Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro alternativas a TweetDeck

TweetDeck continuará solamente como versión web.

Pablo G. Bejerano

A principios de marzo Twitter anunció un cambio importante sobre TweetDeck, la aplicación para gestionar cuentas de Twitter y otras redes sociales, como Facebook o LinkedIn. Sus versiones móviles y de escritorio dejarían de evolucionar y se retirarían de las tiendas oficiales en mayo de 2013, dos años después de que el servicio fuera comprado por la compañía de microblogging.

Las aplicaciones de TweetDeck, así como muchas otras que organizaban la información y la actividad de Twiter, estaban basadas en la API v1.0 de la plataforma, que se decidió retirar en marzo. La compañía avisó que la experiencia con estos clientes se vería mermada. La marca de TweetDeck aún dará servicio a los usuarios a través de una versión web y otra con una aplicación para el navegador Google Chrome, aunque ya no habrá más integración con las cuentas de Facebook.

La popularidad de las otras versiones de TweetDeck ha propiciado que muchos usuarios se encuentren perdidos ante su cierre. Os proponemos algunas alternativas online, de escritorio y para dispositivos móviles.

HootSuite

El sustituto natural de TweetDeck pasa por ser HootSuite, que ha ido ganando usuarios a medida que Twitter aplicaba cambios polémicos en la aplicación que compró. Ofrece una versión web, con una interfaz en columnas, para organizar el timeline, las interacciones y otros grupos de información.

Se pueden tener varias cuentas sincronizadas y de varias redes sociales, como Facebook o Google+. Para cambiar de perfil HootSuite dispone de un sistema de pestañas. El modelo de presentación permite gestionar mucha cantidad de información, así como contribuir a este flujo publicando o programando tuits y mensajes en otras plataformas. También ofrece una versión de pago, por 7,99 euros al mes, que dispone de funcionalidades adicionales, como la integración con herramientas de análisis. Existen aplicaciones para iOS, Android y BlackBerry.

Janetter

Este servicio, desarrollado en Japón, ofrece una aplicación de escritorio, así como versiones para Android y iPhone. Permite gestionar cuentas de Twitter, sin que sea posible añadir perfiles de otras redes sociales. La presentación es en forma de columnas y aunque el diseño, de primeras puede resultar muy colorista, se puede modificar para adaptarlo a los gustos del usuario.

Janetter dispone de notificaciones emergentes, al estilo TweetDeck. Una de sus características más significativas es que permite silenciar a usuarios, para que sus tuits no aparezcan en la interfaz. Incluso se pueden vetar palabras, haciendo que los mensajes que las contengan sean excluidos. Sin embargo, sólo permite utilizar una cuenta y no se pueden programar mensajes. Existen versiones de pago que aumentan las posibilidades del software.

TweetCaster

Este servicio tiene aplicaciones móviles para iOS y Android. Además, los usuarios que estén registrados desde aquéllas pueden utilizar una versión web. TweetCaster permite sincronizar cuentas de Facebook y su interfaz se adapta al tamaño de pantalla que se están usando. En una tableta o un ordenador los tuits aparecen estirados en horizontal, mientras que la información se comprime en dispositivos móviles.

El usuario puede gestionar su perfil y elegir en cada momento la información que se muestra. Una de las características más destacadas de TweetCaster es la facilidad para realizar búsquedas. Se puede encontrar qué mensajes son los más retuiteados o los usuarios más mencionados. También se puede filtrar el timeline por tipo de contenido, mostrando sólo mensajes con fotos o con vídeos. Igualmente dispone de versiones de pago para iPhone y para Android.

UberSocial

Este cliente de Twitter ofrece alternativas para Android, iPhone y BlackBerry. Permite gestionar múltiples cuentas y publicar en Facebook. UberSocial permite crear un grupo de usuarios afines, para estar más expuestos a los mensajes que ellos publiquen. También se pueden silenciar usuarios o hashtags, limpiando el timeline del contenido que no tenga interés.

UberSocial permite visualizar imágenes y vídeos en el timeline, sin necesidad de cambiar a otra pantalla o utilizar una aplicación externa. Destaca asimismo la posibilidad de abrir una conversación entera y seguir cada tuit contenido en ella. Existen versiones de pago más completas para iOS y Android.

Etiquetas
stats