Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ataque informático a la Generalitat habría costado más de 100.000 euros

El ataque informático a la Generalitat habría costado más de 100.000 euros

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (CESICAT), Jordi Puigneró, ha advertido hoy que el gobierno catalán no flaqueará a la hora de investigar el ataque ciberinformático que sufrió la Generalitat el 9-N y que cree un encargo, que habría costado más de 100.000 euros.

En una entrevista en el canal 3/24, Puigneró, que también es director general de Telecomunicaciones, ha aseverado que por “la magnitud” del ataque está claro que “no fue hecho por aficionados”, sino que “fue un encargo y estuvo financiado”.

Durante el pasado fin de semana, los sistemas informáticos de la Generalitat sufrieron un “ataque organizado durísimo”, según denunció el presidente catalán, Artur Mas, que dejó fuera de servicio la web y el correo electrónico de la administración autonómica, la web del presidente, el Servicio Meteorológico de Cataluña o la receta electrónica.

Para Jordi Puigneró, hay que proseguir las investigaciones porque “es el incidente más importante en seguridad que ha sufrido el país”, pero ha reconocido que “será complicado” conocer quién está detrás, aunque, ha resaltado, en el CESICAT hay “buenos técnicos para recoger toda la información”.

Puigneró ha señalado que los ataques provenían de todo el mundo, pero, principalmente, de Estados Unidos, Rusia y China.

Etiquetas
stats