eldiario.es

9

Diario Turing Diario Turing

Vodafone lanza una prueba piloto para evaluar el tráfico de grandes grupos de personas

Vodafone ha lanzado una prueba piloto con 1.000 de sus empleados en la que se pretende evaluar y predecir cuestiones como el tránsito de grandes colectivos lo que permite, entre otras cuestiones, optimizar sistemas de transporte público, controlar concentraciones multitudinarias o ver la efectividad de una campaña publicitaria.

Vodafone lanza una prueba piloto para evaluar el tráfico de grandes grupos de personas

En esta prueba en concreto se detecta y rastrea el dispositivo móvil de los que participan en la prueba que, sin embargo, no están identificados con sus datos personales para preservar su anonimato. "Los empleados nos han dado su consentimiento para utilizar su información estadística, nunca personal", ha aclarado el director de segmento corporativo y administraciones públicas, Diego Torrico.

En este sentido, el directivo ha explicado que no se puede identificar el perfil concreto del individuo ya que para preservar la identidad de los sujetos que participan en la prueba, lo primero que se hace en automático es cifrar el número del móvil para evitar la identificación y asegurar el anonimato.

"Se genera una cantidad ingente de información desde los dispositivos y los terminales la cuestión es qué hacer y cómo gestionar esa información", ha informado Torrico, quien ha aclarado que todavía no hay un plan comercial trazado.

OPTIMIZAR SISTEMAS DE TRÁFICO

Entre las posibilidades del manejo del 'big data' está también el marketing ya que se puede analizar qué tipo de ruta sigue un usuario en un centro comercial, así como saber cuánta gente ha visto una determinada campaña y comprobar así el éxito de la publicidad.

Torrico ha indicado que estas soluciones resultan además muy útiles para la gestión del tráfico y para mejorar la movilidad de las personas en las ciudades, ya que se puede predecir los movimientos de los ciudadanos lo que permite tomar decisiones adelantadas para evitar atascos o evitar aglomeraciones en actos multitudinarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha