Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vodafone lanza una prueba piloto para evaluar el tráfico de grandes grupos de personas

Vodafone lanza una prueba piloto para evaluar el tráfico de grandes grupos de personas

EUROPA PRESS

L' HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

En esta prueba en concreto se detecta y rastrea el dispositivo móvil de los que participan en la prueba que, sin embargo, no están identificados con sus datos personales para preservar su anonimato. “Los empleados nos han dado su consentimiento para utilizar su información estadística, nunca personal”, ha aclarado el director de segmento corporativo y administraciones públicas, Diego Torrico.

En este sentido, el directivo ha explicado que no se puede identificar el perfil concreto del individuo ya que para preservar la identidad de los sujetos que participan en la prueba, lo primero que se hace en automático es cifrar el número del móvil para evitar la identificación y asegurar el anonimato.

“Se genera una cantidad ingente de información desde los dispositivos y los terminales la cuestión es qué hacer y cómo gestionar esa información”, ha informado Torrico, quien ha aclarado que todavía no hay un plan comercial trazado.

OPTIMIZAR SISTEMAS DE TRÁFICO

Entre las posibilidades del manejo del 'big data' está también el marketing ya que se puede analizar qué tipo de ruta sigue un usuario en un centro comercial, así como saber cuánta gente ha visto una determinada campaña y comprobar así el éxito de la publicidad.

Torrico ha indicado que estas soluciones resultan además muy útiles para la gestión del tráfico y para mejorar la movilidad de las personas en las ciudades, ya que se puede predecir los movimientos de los ciudadanos lo que permite tomar decisiones adelantadas para evitar atascos o evitar aglomeraciones en actos multitudinarios.

Etiquetas
stats