Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un bloguero se financia la cobertura de un juicio mediante “crowdfunding”

Un bloguero se financia la cobertura de un juicio mediante "crowdfunding"

EFE

Londres —

0

Un bloguero ha conseguido a través de una campaña global de financiación colectiva (“crowdfounding”) reunir los fondos necesarios para financiar su cobertura en Twitter del juicio por el caso de las escuchas de “News of the World”, informó hoy la cadena BBC.

Peter Jukes, un experto en este caso, ha logrado reunir más de 4.000 libras (4.750 euros) en el portal “Indiegogo” para cubrir sus gastos básicos durante el proceso judicial, del que informa a través de tuits.

Jukes lleva años escribiendo para la publicación online “The Daily Beast” sobre el caso de los pinchazos ilegales a móviles que durante años realizaron periodistas del clausurado dominical “News of the World” para obtener información y ha escrito un libro sobre “La caída de la casa de Murdoch”.

Este bloguero informó en su cuenta personal de Twitter, el pasado 30 de octubre, de la primera vista del proceso judicial a ocho exempleados del censurado tabloide de Robert Murdoch, incluyendo a los exdirectores del dominical Rebekah Brooks y Andy Coulson, que generó una enorme atención mediática.

Durante esa audiencia, Jukes fue dando cuenta del transcurso del proceso en varios tuits, en los que expresó sorpresa porque se permitiera a los periodistas tuitear en directo durante la vista, cuya cobertura mediática está muy restringida.

Jukes explicó en su blog que, aunque quería continuar cubriendo las siguientes audiencias judiciales e informando sobre el caso, tendría que abandonarlo porque estaba “arruinado”.

No obstante, según relata la BBC, tras recibir muchas peticiones de sus seguidores para que siguiera tuiteando, decidió recurrir al “crowdfunding” para cubrir sus gastos básicos.

En solo un día el bloguero logró cumplir su objetivo y así podrá seguir tuiteando in situ sobre el caso de las escuchas hasta, al menos, Navidad.

Se espera que el juicio de las escuchas, con ocho acusados de cargos relacionados con los pinchazos telefónicos ilegales o conspiración para alterar el curso de la justicia, dure unos seis meses.

Etiquetas
stats