Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un empresario japonés sustituye a Sarah Brightman como próximo turista espacial

Un empresario japonés sustituye a Sarah Brightman como próximo turista espacial

EFE

Moscú —

0

El empresario japonés Satoshi Takamatsu ha sustituido a la cantante británica Sarah Brightman como candidato a turista espacial, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.

“Sarah Brightman concluyó su entrenamiento. Su suplente, el japonés Satoshi Takamatsu continúa su instrucción en la Ciudad de las Estrellas”, informó Roscosmos en un comunicado.

No obstante, no es seguro que, al igual que Brightman, el japonés pueda viajar el 1 de septiembre próximo abordo de una nave Soyuz rusa con destino a la plataforma orbital, donde debería permanecer durante diez días.

Brightman, de 54 años, sorprendió a todo el mundo al anunciar anoche que abandonaba los entrenamientos, que comenzaron a principios de año, aduciendo “motivos familiares”.

La cantante dio las gracias al centro de entrenamiento, a Roscosmos y a la corporación Energuia, la fabricante de las naves Soyuz, “por su apoyo y por una maravillosa etapa de su vida”.

Los entrenamientos, que debían prolongarse durante seis meses, la obligaron a vivir de manera permanente a las afueras de Moscú y a hacer una pausa en su carrera musical.

Brightman, quien se comprometió a pagar más de 30 millones de dólares por la aventura espacial, debía viajar a la Estación Espacial Internacional acompañada de dos cosmonautas: el ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen.

En caso de éxito, se hubiera convertido en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del “Cirque du Soleil” (Circo del Sol).

Etiquetas
stats