Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos españoles superan una nueva fase del proyecto de viaje a Marte sin vuelta

Revelan las primeras hipótesis sobre un raro fenómeno en la atmósfera de Marte

EFE

Valencia —

0

Dos españoles han pasado a la tercera ronda de la selección para formar parte de una colonia humana en Marte en 2025, dentro del viaje sin retorno Mars One, según ha explicado a EFE el astrofísico valenciano José Vicente Díaz Martínez, quien no ha podido superar esta segunda fase.

“Me siento triste y algo decepcionado”, ha manifestado Díaz, que ha sido “tumbado” en la entrevista personal, realizada en inglés y de quince minutos de duración, a la que se presentaban 650 candidatos.

La dirección del proyecto Mars One comunicó los nombres de los elegidos el pasado viernes pero ha informado hoy del listado oficial, 50 mujeres y otros tantos hombres que pasarán a la tercera ronda, entre ellos dos españoles, un físico y un técnico de energía solar, ha explicado el astrofísico.

“Pensaba que podía pasar”, ha señalado Díaz, aunque reconoce que “era complicado” ya que la criba era de 650 candidatos iniciales a una selección de un centenar.

El perfil que buscaba la fundación holandesa era “gente soñadora”, con actitud de enfrentarse a nuevos retos, “decidida” y dispuesta a viajar otro planeta, explica a EFE.

Durante la entrevista, de quince minutos, respondieron a preguntas como su motivación por embarcarse en esta aventura, sobre apuntes tecnológicos y su conocimiento sobre el planeta rojo, y más personales como la opinión que su familia tenía sobre su participación en el proyecto, o qué haría si le ofrecieran la posibilidad de regresar a España a los tres meses de llegar a Marte.

Mars One les ha ofrecido también a los candidatos que no han sido seleccionados la posibilidad de optar a otra selección para formar parte de un grupo de reserva, a la que el valenciano asegura que en este momento “no tiene intención de aspirar”.

Señala que se siente “triste” y “cansado”, ya que está involucrado en este proyecto desde 2013, y le ha provocado un gran desgaste emocional.

Etiquetas
stats