Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las novedades de Firefox 19

Firefox 19

Pablo G. Bejerano

Firefox 19 ya está disponible para descargar o sencillamente para actualizar el navegador. Mozilla incorpora una serie de novedades que afectan a la versión para ordenador y a la destinada a Android. En la primera, lo más destacado es la introducción de un visor de archivos PDF integrado, que no requiere del uso de plugins.

En la versión para Android es importante el esfuerzo que ha hecho Mozilla por rebajar los requisitos de CPU hasta 600MHz, aligerando el navegador. Algunas de las novedades más destacadas de Firefox 19 son las siguientes.

Firefox 19 para ordenador

Lo más notorio es la integración de un visor PDF. Hay que tener en cuenta que la instalación de plugins es uno de los factores que ralentizan el navegador. Al abrir un archivo en este formato, automáticamente Firefox 19 cambia a PDF.js y permite visualizar el documentoFirefox 19, aunque muestra un aviso de que el contenido podría no mostrarse correctamente, ofreciendo asimismo la opción de abrirlo con otro visor.

Se ha mejorado el arranque, corrigiendo dos bugs, de manera que el navegador puede iniciar sus funciones con mayor celeridad. Otro de los fallos que se han solventado tenía que ver con el despliegue del estándar WebGL. Algunas operaciones eran rechazadas y el renderizado de algunas páginas quedaba incompleto, sin que el usuario pudiera ver todo el contenido correctamente. También había un problema con el modo de navegación privada, que ya se ha arreglado.

Sin embargo, Mozilla ha expuesto ciertos bugs que han quedado sin arreglar en esta versión. Algunos usuarios podrán experimentar que el scroll en la interfaz principal de Gmail es más lento de lo habitual. También seguirá siendo imposible arrancar con un perfil de Firefox cerrado. Si el navegador muestra el mensaje “Firefox está funcionando, pero no está respondiendo”, será necesario reiniciarlo o incluso apagar el equipo. Si esto no funciona habrá que eliminar el archivo ‘parent.lock’ en la carpeta de perfil de Firefox.

Además se está habilitando una consola web de control remoto, que permitiría conectar con Firefox en un sistema Android o con Firefox OS, cuyo lanzamiento comercial parece cercano.

Firefox 19 para Android

El mínimo de la CPU requerido se ha rebajado hasta 600MHz, lo que permite al navegador funcionar con más comodidad en smartphones de gama media-baja. Para este tipo de dispositivos Firefox podía resultar muy pesado anteriormente.

La nueva versión ya soporta plantillas y también se ha incorporado una forma de identificar localizaciones en chino tradicional y chino simplificado, mirando hacia el mercado del gigante asiático, que se está convirtiendo en el más grande en smartphones.

El fallo con el estándar WebGL también era común a la versión móvil y también ha sido corregido en Firefox 19 para Android. Pero, como también ocurre con el navegador para ordenadores, Mozilla alerta de otros problemas que siguen sin solución. Según la organización, algunos cambios recientes que ha llevado a cabo Google pueden perjudicar al software que no utiliza WebKit como motor de renderizado, como es el caso. La sincronización podría también verse afectada, si hay varios canales de Firefox instalados en un solo dispositivo.

Etiquetas
stats