Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candy Crush debuta en bolsa a 22,5 dólares por acción y una valoración de 7.000 millones de dólares

EFE

EUROPA PRESS/eldiario.es

NUEVA YORK —

La última empresa tecnológica en bolsa es King Digital Entertainment, los creadores del exitoso juego Candy Crush. El estudio dublinés, que cuenta con una segunda sede en Barcelona, venderá un total de 22,2 millones de acciones, a las que se podrían sumar otros 3,3 millones adicionales, lo que le permitirá recaudar unos 500 millones de dólares (362 millones de euros).

De esta cifra, King Digital obtendrá un 70%, unos 350 millones de dólares (253 millones de euros), mientras que el resto corresponderá a sus actuales accionistas que se desprenderán de 6,66 millones de títulos en la OPV.

“Planeamos destinar los fondos obtenidos a través de la oferta a propósitos generales de la empresa, entre los que podría incluirse realizar adquisiciones”, explicó la compañía en el folleto registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

La operación llega después de que la empresa cerrase 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior. Ese rápido crecimiento es uno de los atractivos que la empresa destaca en su escrito, en la que también resalta su gran número de usuarios y su presencia en el mundo del móvil.

King Digital asegura que dispone de 128 millones de usuarios activos que juegan cada día a sus juegos.

Hasta el 73 % de su actividad se lleva a cabo en dispositivos móviles, donde King Digital cuenta con el juego número 1 en varias tiendas virtuales, como la App Store de Apple, Google Play o Facebook. La empresa, que tiene sedes en Estocolmo y Londres, subraya en su nota el potencial de crecimiento de los juegos en plataformas móviles y su capacidad para fidelizar usuarios.

En el estudio la empresa informó que en 2013 logró un beneficio neto de 567,6 millones de dólares (417 millones de euros), frente a los 7,8 millones de dólares (5,7 millones de euros) ganados un año antes, después de multiplicar por once su facturación, hasta 1.884,3 millones de dólares (1.385 millones de euros).

En el cuarto trimestre de 2013, la empresa logró un beneficio neto de 159,2 millones de dólares (117 millones de euros), frente a los 6 millones de dólares (4,4 millones de euros) ganados un año antes, aunque la cifra fue un 30,7% inferior al resultado del tercer trimestre.

Etiquetas
stats