Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno responde al cierre de Google News diciendo que el canon AEDE sigue adelante

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert

elDiario.es

El Gobierno no ha tardado en responder a la decisión de Google de cerrar Google News en España por la próxima entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual. Horas después de conocer que el próximo 16 de diciembre, el buscador cerrará su servicio de noticias en nuestro país y hará desaparecer los enlaces a medios españoles en los sites internacionales de esta herramienta, el Ministerio de Eduación Cultura y Deporte ha difundido un comunicado en el que afirma que seguirá adelante con la implantación del conocido como canon AEDE o tasa Google.

En su comunicado, el Gobierno considera que el anuncio de Google “responde a una decisión empresarial” y reitera que “comenzará próximamente el desarrollo reglamentario de la Ley y lo someterá al trámite de información pública en el que todas las partes interesadas podrán transmitir de nuevo sus aportaciones”.

El Ministerio subraya que tras la decisión de Google de cerrar su servicio de noticias “el acceso a la información en Internet queda garantizado” y recuerda que las noticias seguirán siendo accesibles desde las webs de los propios medios, en los motores de búsqueda tradicionales y “en los demás agregadores de contenidos informativos”, que, aunque el Gobierno no lo aclara, se verán obligados a abonar la tasa si quieren seguir ofreciendo su servicio.

“La Ley de Propiedad Intelectual en nada obstaculiza la libertad de información, siempre dentro del respeto y protección a los derechos de propiedad intelectual de los autores”, concluye el Ministerio en su comunicado.

Etiquetas
stats