Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La robótica y la seguridad vial se convierten en un juego de niños en Dabadum

La robótica y la seguridad vial se convierten en un juego de niños en Dabadum

EFE

Madrid —

0

Desde la robótica hasta la seguridad vial, pasando por la cocina, el cine y la solidaridad, en el salón del Ocio Infantil en Familia Dabadum, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en Ifema, cualquier área de conocimiento se transforma en un juego de niños.

En la tercera edición de esta feria, dirigida a niños de hasta 12 años de edad, los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid se llenarán de propuestas para acercar a los menores “las diversas realidades que componen la sociedad actual”, según ha señalado Ifema en un comunicado.

Entre las actividades propuestas, está el taller organizado por la Liga nacional de Robótica de Composición, en el que se enseñará a niños de 7 a 12 años a ensamblar robots con ruedas, además de mostrarles el funcionamiento de interruptores, motores, pulsadores y comportamiento lógico.

Por su parte, la asociación 'Con más futuro' impartirá cursos para introducir a niños de estas edades en la programación de ordenadores.

Durante el puente de diciembre, los menores que se acerquen a esta feria podrán participar en talleres de teatro, descubrir el arte de la cocina, conocer las claves de una buena alimentación, recibir clases de danza, entender el concepto de solidaridad o asistir a una sesión de cine, entre otras actividades.

Asimismo, tendrán la posibilidad de aprender sobre transporte y seguridad vial en el área de movilidad, que se inaugura este año, y en la que se instalará tobogán gigante de 10 metros y un área de multiaventura.

El 5 de diciembre, día dedicado a las visitas de colegios, los abuelos mayores de 65 años que acompañen a sus nietos podrán entrar gratis, con lo que se ahorrarán los 8 euros de precio de la entrada.

Etiquetas
stats