Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un documental para entender Arduino en 28 minutos

elDiario.es

Madrid —

Para poder dejar de depender de corporaciones que desarrollan código secreto cuya propiedad está protegida por ley, es necesario empezar a desarrollar hardware libre. Arduino es una plataforma sencilla, que consiste en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo que ha sido diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Al ser hardware libre, tanto su diseño como su distribución es libre, es decir, que puede utilizarse libremente para el desarrollo de cualquier proyecto sin pedir permiso a nadie.

Rodrigo Calvo y Raúl Díez Alaejos dirigieron este documental sobre Arduino, que ha sido producido por el Centro de Arte LABoral y que cuenta con la participación de Juan Carlos Alonso, David Cuartielles, Raúl Díez Alaejos,Igor González y Gustavo Valera. El documental, que tiene 28:15 minutos de duración, fue emitido en Medialab Prado en Madrid el sábado pasado y puede verse online.

Etiquetas
stats