Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica llevará Firefox OS a Brasil, México, Perú y Uruguay en los próximos meses

EUROPA PRESS

MADRID —

El consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, ha indicado este viernes que el sistema operativo de Mozilla que pretende hacer frente a las plataformas de Google (Android) y Apple (iOS), Firefox, estará presente en siete de los países en los que opera Telefónica antes de finales de año o, como mucho tardar, A principios de 2014.

Así, el directivo ha adelantado que, además de en Venezuela, Colombia y España, donde el sistema operativo que pretende “democratizar” los móviles inteligentes con precios competitivos ya está presente de la mano de Telefónica, la multinacional española llevará Firefox a Brasil, México, Perú y Uruguay.

El directivo ha explicado que, de esta forma, y junto con el apoyo que otros operadores como América Móvil, Deutsche Telekom y Telenor están dando a Firefox, este sistema operativo estará presente en 14 países en los próximos meses.

Domingo ha indicado que Firefox aspira a ser el tercer sistema operativo por cuota de mercado en países latinoamericanos, donde la presencia del smartphone no es tan madura como en Europa. El directivo, que no ha precisado datos, sí ha desvelado, no obstante, que en España los móviles con plataforma Firefox están funcionando “muy bien”.

WHATSAPP, DISPONIBLE EN BREVE PARA DISPOSITIVOS FIREFOX

Además, el directivo ha apuntado que “en breve” habrá novedades respecto a WhatsApp, que se espera esté disponible en los dispositivos Firefox en los próximos meses.

Actualmente, los fabricantes que ya trabajan con este sistema operativo son Alcatel y ZTE, a los que se sumará LG, Huawei, probablemente antes de finales de año, y Sony.

Si bien Telefónica ya colaboraba con Mozilla anteriormente, en febrero de este año con motivo del Mobile World Congress, Firefox dio un paso al frente al anunciar que contaba con el apoyo de otros 17 operadores móviles más, como América Móvil, China Unicom, Hutchison Three Group, Deutsche Telekom, Sprint y Telecom Italia, entre otros.

GRAN APUESTA POR LA I+D

Por otra parte, Domingo ha señalado que Telefónica I+D, que ha cumplido 25 años de actividad, trabajará en otros proyectos como la virtualización, el Internet de las cosas y el 'Big Data'

El directivo ha recordado que Telefónica invirtió 1.071 millones de euros en I+D durante el pasado año, lo que supone un incremento del 9% respecto a 2011. De esta cifra, el grupo destinó a España algo más de la mitad, 586 millones de euros, que representan el 9% del total de las inversiones en I+D realizadas por las empresas españolas.

Etiquetas
stats