eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Javier15

Javier15

Usuario desde Marzo 2016

Socio desde Abril 2018

Nº de comentarios Reacciones
85
  • Política

    Pablo Iglesias da a Pedro Sánchez una "cortesía de dos o tres semanas" antes de juzgar su Gobierno

    #34 Sanchez tiene que tener cuidado pues su principal apoyo es Podemos. Si saca alguna medida no de izquierdas con el apoyo del PP o Ciudadanos, y en contra del apoyo de Podemos, será imperdonable. Puede ocurrir, y en ese caso quedarían más claras las diferencias con Podemos para el electorado. Pero sería difícil entonces un gobierno similar para el futuro, y la idea es mirar a largo plazo, que una coalición parecida sea el gobierno después de las próximas elecciones.

  • Política

    Declaración de una de las profesoras del máster de Cifuentes: "El director me hizo sentir asustada, violentada y presionada"

    #3 A los autores del artículo: Por favor, no abusen del laísmo. Queda feo en un periódico.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Pasar vergüenza

    #35 Lo que dice el artículo es cierto, y voy a abstenerme en la consulta. En política no se puede jugar a la moralina, y a eso es muy dada la izquierda. Utilizaron como metáfora de la casta el modus vivendi de los políticos, de manera injusta, sin pensar que ellos podían estar cualquier día en el candelero. La derecha mediática juega continuamente a la provocación con los líderes de Podemos, y en algún momento como seres humanos que son, estos pueden caer en el error de entrar al trapo. Es lo que ha pasado. Como se dice en ajedrez: "los errores están ahí, esperando a ser cometidos". Pero a fin de cuentas el asunto del piso, y el de la consulta, son tan banales que no merecen tanto papel ni comentarios, estando trufada nuestra realidad política de tantos delitos e inmoralidades.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Anticorrupción cifra en cerca de 10 millones las mordidas de la trama de Zaplana

    #13 Otro caso aislado.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    En defensa de las universidades públicas y por el control de las malas prácticas ocasionales

    #14 Como profesor universitario, estoy de acuerdo con casi todo el manifiesto pero en desacuerdo con el apartado 3. La creación de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación y Calidad) ha sido lo mejor que le ha pasado a la universidad española en los últimos 20 años. Es un control externo y donde los criterios están bastante claros, para evitar los enchufismos y endogamia de antaño. Al menos en la evaluación del profesorado sabemos a que atenernos aunque nada sea nunca a gusto de todos. En cuanto a la evaluación de las titulaciones no es tarea fácil y la ANECA genera burocracia y criterios a menudo discutibles; pero alguien tiene que ponerle el cascabel al gato. Lo que era inadmisible era crear títulos con inexistente control de calidad, como antes. Si ahora hay problemas con títulos fantasma o de baja calidad no es solo porque la ANECA no sea perfecta, es debido sobre todo a la cantidad; al inflacionismo de títulos que a su vez, es debido al escenario de desempleo juvenil que tenemos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mariano: llama a Cifuentes ya, por favor

    #10 En mi opinión la propia URJC, con su rector a la cabeza, está prolongando innecesariamente una situación muy mala para el prestigio de la universidad. No es lo que se haya hecho mal, sino como se afronta. Hace ya más de una semana que podían haber anulado el título de máster de Cifuentes dando por terminado el asunto, pero no han querido hacerlo. Y la CRUE también ha desempeñado un papelón lamentable con sus vaguedades. Se deben dejar ciertos hechos en manos de la fiscalía, pero hay medidas que el rectorado y la CRUE están capacitados para tomar, y no lo hacen. La tibieza de la universidad al afrontar esta grave situación le hace tanto daño como la propia gravedad de los hechos. La impresión que dejan en el ciudadano es de oscuro corporativismo, corrupción y miedos internos. Parece que no quieran arreglar las cosas, sino dejar que pase el tiempo a ver si nos olvidamos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Cifuentes miente en su currículum desde hace 25 años

    #51 La cultura del esfuerzo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Conferencia de Rectores: "No parece que haya trabajo. Si se confirma, estamos ante una muy grave irregularidad"

    #26 Jaja , el parto de los montes. Todo el mundo esperando a ver que decían y repiten lo que todos sabemos ya, pero con menos información. Como profesor universitario, me avergüenzo de la CRUE.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Primeras voces en el PP califican abiertamente la situación de Cifuentes como "insostenible"

    #22 El congreso del PP no fue más que un funeral, donde se homenajeaba al muerto en vida. Por su larga trayectoria y servicios oscuros al PP, loor a Cifuentes en su lecho de muerte política. Y al resto de ciudadanos que no somos del PP, que nos den.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Universidad se plantea retirar el título de máster a Cristina Cifuentes

    #113 Ya están tardando.

  • Economía

    El Ayuntamiento de Madrid lleva dilapidados 247 millones en productos financieros tóxicos contratados por Gallardón

    #3 El PP es como las bombas racimo, donde caen solo provocan destrucción, y encima dejan la tierra baldía a su paso.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Ayuntamiento de Madrid lleva dilapidados 247 millones en productos financieros tóxicos contratados por Gallardón

    #59 Lo que no puede ser es que el concepto de "mala praxis" o de "negligencia" sean exclusivos de la medicina. No puede ser que gente que su trabajo es administrar el dinero de todos haga una chapuza de esa índole (aunque creo que sabían de las consecuencias y lo que estaban haciendo era un favor a amigotes) y queden impunes. No puede ser que algunas profesiones tengan que seguir siempre los principios de ética y que en la política tengan carta blanca para hacer lo que les venga en gana. Ya basta de tratarnos como a idiotas, si hacen mal su trabajo deberían enfrentarse a un juicio para explicar por qué se tomaron ciertas decisiones, y el juez decidir si existe una negligencia. Y si esto no es así es porque, básicamente, a los que regulan no les interesa en absoluto tener responsabilidad sobre sus actos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Félix de Azúa: "La oposición que pueda hacer el PSOE al PP es una oposición de barra de bar"

    #18 Hace una referencia sin contenido a la tecnología, desdeña la idea de la lucha de clases con la trillada afirmación de que es cosa del siglo XIX, repite el lugar común de los viejos de todas las épocas según el cual en el pasado siempre se aprendía mejor y termina haciendo coro a la campaña mediática contra Podemos sin otra idea que volver a citar a Venezuela. Caramba, pues para ser una persona independiente si suelta y tópico más revienta. Vive en un país con centenares de miles de familias desahuciadas, uno de los países con mayores diferencias de riqueza de la Unión Europea, un país en el que hay centenares de miles de personas con trabajo que no ganan ni para lo más básico, en donde hay jornadas laborales de más de doce horas que se pagan por menos del salario mínimo, becarios trabajando sin cobrar, un problema creciente y trágico de desnutrición infantil (en el "Primer mundo") que llevan años denunciando organizaciones humanitarias, una de las mayores proporciones de economías sumergidas en gran parte de subsistencia... y todo ello también en el país donde se encuentran algunas de las mayores fortunas del mundo. Sin embargo, para el señor Félix de Azúa es una antigualla hablar de ricos y pobres. Dicho sea todo por supuesto desde esa institución podrida de telarañas que es la Real Academia, en unas de esas ceremonias medievales de discurso pomposo con contestación pomposa en las que los señores académicos se cuecen en su vanidad, su ignorancia, su petulancia y su trasnochada imbecilidad. Vaya, vaya con nuestro independiente.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pedro Sánchez se opone a que el PSOE valenciano vaya con Podemos y Compromís al Senado

    #60 El PCHOE se esta convirtiendo en la version moderna de la "decadencia del Imperio romano".La de patadas que le han pegado a la tumba de su fundador Pablo Iglesias en estos cuatro meses han sido incontables,el pobre debe estar revolviendose en su tumba maldiciendo a los nuevos fariseos del pseudo-socialismo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Pablo se abraza a los cenizos y gruñones

    #20 Sí, lo propuso -¡aún no me he recuperado de aquel susto!- el exfiscal Villarejo, que rompió con Podemos por haberse negado a investir a Sánchez. "El objetivo es echar a Rajoy y deberían abstenerse". Qué queréis, yo empiezo a pensar que los pucheritos del PSOE durante toda esta temporada están empezando a rentar a nuestro favor, es decir, a favor de todos los que jugamos en serio un cambio, no sé si de sistema o, de momento, al menos, de homúnculos a lo suyo, tipo Sánchez, Rivarita o Rajoy, por hombres que nos representen y gestionen nuestras cosas de muy otra manera. Si, a pesar de todo -porque hay ciertos nombres de representantes del PSOE que empiezan a desertar de las órdenes de los barones, todos ellos "cuspidiños" al grasiento panameño Glez., como Ximo Puig en Valencia, pero no solo-, el PSOE sigue negándose a su refundación, habrá que dejarlos gobernar con el PP y C's -son más o menos todos ellos lo mismo-, pero, desde luego, teniéndolo muy difícil en el congreso como mínimo. Ya veremos. Mientras, nos entretendremos con los "cuentos de Calleja" (de los otros, de los de verdad, si no tenéis noticia, consultad la Wikipedia). Y ojead este texto que voy dejando en todas partes: merece la pena una buena desintoxicación y un poner las cosas en su sitio, porque no hay Dios que no nos quiera intoxicar y descolocar.. . http://albertocaffarattoblog.blogspot.com.es/2016/05/tergiversaciones.html .

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Pablo Iglesias ha sido un fraude para las personas que le votaron con ilusión"

    #33 A veces la he visto en las tertulias de La Sexta y me produce una sensación muy desagradable, es una persona que me parece muy poco fiable que solo busca enchufarse en el partido sin la menor iniciativa propia, repite las consignas prefabricadas con un retintín hipócrita y cursi falto de imaginación, ni ella ni la Batet me gustan nada, son unas pijas rematadas que ponen cara de dignas, me gusta mas ver mentir a la Susana por lo menos esa es totalmente desvergonzada y su teatro es mas de arrabal. ¡¡Pasokizaos ya de una puñetera vez¡¡ que bastante habéis engañado a nuestros mayores y abusado de su buena fe, por eso aun me dais mas rabia, por traidores, por lo menos el PP siempre roba de cara, aunque lo tiene que negar claro, pero en el fondo casi todos lo sabían, aunque después de Zapatero algunos lo olvidaron y por falta de alternativas dieron el voto al PP en demasía y los "desencadenó" en manos de Mariano que es la definición misma de la derecha depredadora y antipatriota.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Pablo Iglesias ha sido un fraude para las personas que le votaron con ilusión"

    #59 Quién es esta?. Esto es como si un futbolista de tercera regional dice que Messi es un fraude. ¿Habrá hecho algo en su vida que no sea chupar del bote esta mongolica del ppsoe?

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera confía en que el Gobierno de Maduro no obstaculice su visita a Venezuela

    #21 Espero que al sedicioso y golpista Albert Rivera lo saquen igual que al otro de su coaligado partido ideológico Jorge Moragas cuando intentó entrar en Cuba para agitar a la contra cubana. ¿Qué mensaje lleva el golpista Rivera? El que le han dado sus amos del Ibex con el corrupto Felipe González a la cabeza y volver hacer de Venezuela el prostíbulo que era con Carlos Andrés Pérez lo mismo que fue Cuba con Fulgencio Batista. Ya están hoy los diarios subvencionados y a sueldo de la ultraderecha económica presentándolo como el libertador cuando no es más que un lacayo impresentable. ¡Qué razón tenía Pablo Iglesias cuando en el debate a 4 le dijo "Albert, tú no eres de derecha, eres de lo que haga falta".

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Lo llevamos crudo

    Repita conmigo: Venezuela

    #22 Al hilo de lo que comentas, me gustaría saber que pensaría el Sr.Rajoy si otro gobierno extranjero se inmiscuyera en la política española, ayudando a la oposición y nacionalizando disidentes y apoyado por las fuerzas políticas de derechas de ese país. Podemos puso de moda a Venezuela y lo ha situado como arma arrojadiza contra esa formación. Nada tiene que ver que antes gobiernos como el de Aznar intimaran con Chávez y que se le venda al gobierno de Maduro material antidisturbios para combatir a aquellos que ahora apoyan aqui. Los negocios son apolíticos. Por lo que se ve atacar a Venezuela da votos y la derecha de este país está huerfana de chivos expiatorios en los que basar su estrategia. Allí se van a juntar todos, Rajoy, Rivera, Capriles y algún agente de la CIA, unidos contra la "dictadura" bolivariana. Los motivos serán distintos pero la causa común, "defender los derechos humanos y la libertad", vamos lo que hacen en sus paises todos los días.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Albert Rivera, en la Asamblea venezolana: "Aquí se mete a gente en la cárcel por su opinión política"

    #3 Tengo entendido que después de Venezuela Rivera visitará, en este orden y siempre en su papel de defensor de los derechos humanos: México, Brasil, Haiti, Honduras, Guantánamo, Guatemala, Arabia Saudí, Catar, Palestina, Siria, Irak, Pakistán, China, el Tibet, el Congo y Sudán. Una visita a los campos de refugiados en Turquía, Líbano y Grecia aún queda por confirmar. Y al volver a España lo hará, de forma simbólica, a través de la verja de Melilla, después de visitar el Sahara Occidental. Cruzará es estrecho en patera, y de allí se va directamente a Oslo a recibir el Nobel de la Paz.

      • Votar a favor 72
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE incluye al PP en las negociaciones para la investidura

    #1 Claro: Podemos perdió el tren el viernes pasado y le dio cancha al PP, que se está moviendo con el IBEX a toda pastilla. Era evidente. Por eso Sánchez insistía a Podemos que votasen sí, y estaba demudado. Yo no sé si Podemos vive en el mundo real o en un comic que se han escrito ellos mismos. El mundo real no podía permitir un gobierno Psoe+C's sin el PP y Podemos se lo puso en bandeja. Soñar otra cosa: un gobierno Psoe+Podemos con los independentista como bisagra era imposible; encima mediante humillaciones y desplantes continuos de Iglesias, allí donde hubiera debido poner vaselina... ¡Qué estrategas de pena! Las consecuencias, ya las vamos viendo

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 40
  • Lo llevamos crudo

    Repita conmigo: Venezuela

    #5 Venezuela es utilizada por la derecha porque destacados dirigentes de Podemos han trabajado para el partido gobernante asesorándole en temas sociales y políticos. No estamos hablando de venderles tostadoras o de hacer una autopista. Estamos hablando de elaborar propuestas de acción política y social a un gobierno con el que se supone se tienen simpatías (si no, no se le prestaría asesoramiento, ¿no?). En ese aspecto es relevante si las políticas de ese gobierno han tenido éxito o no, porque eso nos da pistas sobre si los aspirantes a gobernar nuestro país tienen o no "ojo" para estas cosas. Y porque su capacidad de respuesta a las posibles críticas y la calidad de su respuesta también nos da más pistas sobre su talante: Dar a entender que la situación de Venezuela es sólo debida a los poderes económicos y reaccionarios y no a las políticas de su gobierno puede ser una manera de escurrir el bulto. Y si hablar de Venezuela es un juego de la derecha para desviar el debate sobre lo importante, la solución es fácil: posicionénse claramente y argumenten su posición. Eso nos ilustrará a todos sobre cuál es la idea de país que tienen unos y otros.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 24
  • Lo llevamos crudo

    Repita conmigo: Venezuela

    #7 Animo Gallego que todavia puedes entrar an las listas de Podemos como RM Artal. Méritos no te faltan. Lo dice claramente J Miguel mas abajo. Venezuela no es una cuestion de derechas o izdas sino de una dictadura que en su momento fue asesorada por dirigentes de Podemos y ha arruinado al pais, encarcelado a la oposicion, comprado a la Justicia y legislado contra la mayoria parlamentaria que milagrosamente ha alcanzando la mayoria. Y PI-Podemos pues siguen sin condenar estos hechos (como Otegui con ETA) y mucho menos reconocer el magnifico asesoramiento que a dejado al pais en la ruina. Y no se puede utilizar en la confrontacion electoral? Que me dices de la famosa casta? de los de arriba y lo de abajo ?(eso era antes). Son argumentos simples e infantiles que lleva utilizando PI desde hace tiempo como argucia electoral. Te recomendaria que leyeras nuevamente la entrevista a Capriles: no incita a un golpe militar dice que Maduro preferiria un golpe militar a un revocatorio para salir y poder volver como una victima.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 26
  • Política

    Albert Rivera, en la Asamblea venezolana: "Aquí se mete a gente en la cárcel por su opinión política"

    #73 Lo indignante y penoso es que en este foro se defienda al régimen chavista y se critique a Albert por ir a defender la oposición en un país al borde de la guerra civil por culpa del Gorila y su sucesor, el Primate. ¿De quién es culpa que el pueblo venezolano se muera de hambre? El hambre y la pobreza ahora os da igual ¿no? Que no haya sanidad ahora os da igual, ¿no? Por Dios, ¡libertad para Leopoldo López! ¿Qué es eso de instigador de golpes de Estado? Sois un escombro intelectual, y si, me refiero a todos aquellos enemigos de la libertad. Jamás tendréis un hueco en nuestro país.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    Albert Rivera, en la Asamblea venezolana: "Aquí se mete a gente en la cárcel por su opinión política"

    #77 Albert Rivera ha ido a un peligroso régimen, sin libertad de expresión, donde se encarcela a la gente por lo que piensa y por lo que dice.Ha ido sin problema, ha hablado contra el régimen lo que ha querido, incluso insinuando el tema de la inseguridad como culpa del régimen cuando Venezuela y especialmente Caracas siempre ha sido igual o más inseguro, cualquier cápital latinoamericana es insegura (creo que la única ciudad dónde caminaría a cualquier hora sin miedo es La Habana, ¿curioso no?). Pues el sr. Rivera ha tenido libertad de expresión y no ha sido detenido ¿se le puede llamar valiente?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El Mundo

    #10 Seamos serios. A mí tampoco me gusta la línea editorial del Mundo o al menos las formas en lo tocante a muchos temas, tampoco se puede olvidar por ceguera ideológica, que es el mismo que destapa muchos casos de corrupción del PP, a la vez que crea una campaña fantasiosa y aberrante sobre los atentados de atocha. Luces y sombras, pero como esto es subjetivo cada uno decidirá por si mismo. Por otro lado no se puede dudar que en cuanto formato (repito no hablo de tendencia editorial ni ideología) el mundo digital ha sido un referente para todos los demás...cuando muchos otros diarios clásicos no se enteraban de la película digital, el mundo encabezaba las visitas de diarios online. Pero dejando a parte todas estas cuestiones, y por supuesto coincidiendo con muchas críticas a ese diario, la única que me parece absurda es acusar al Mundo de ser "carente de imparcialidad", ¿que somos niños o nos hacemos los ingenuos a estas alturas?. ¿Es el diarioes imparcial?, ¿trata ideológicamente igual una noticia del PP que una de Podemos? ¿que diario es imparcial?. Eldiarioes tiene una clara tendencia política, o al menos una deriva ideológica clara, la tiene el país, el confidencial, el abc etc de eso no se libra nadie. Así que si se quiere criticar que sea afin el mundo a tal partido o tal político, libre es cada uno, pero acusar de falta de parcialidad a un periódico a estas alturas....parece broma.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias, en El Objetivo: "Seré un presidente socialista como Allende y como Mujica"

    #72 Vistos los comentarios, no he podido evitar sentirme obligado a participar. En resumen. Ana Pastor lo hizo genial, en su línea. No "alimentó su vanidad" ni "buscaba perjudicar a Podemos" ni era "rastrera", ni nada por el estilo, que he leído. Esos son juicios de valor que solo podríamos conocer toda vez que pudiéramos leer la mente de Pastor. NO es el caso, y de ser críticos a ser victimistas hay un paso. Pablo Iglesias se defendió bien. En su trayectoria personal encontramos polémica y contradicciones que él intenta resolver con su habitual fluidez y habilidad oratoria. Que sepa hacerlo no significa que debamos ponernos una venda y dejar de valorarnos: no nos contentemos con sus explicaciones, ni con las de ningún político en una coyuntura similar. Sí considero que la entrevista fue dura, pero os recomendaría que aprendieseis a leer entre líneas. El programa está diseñado para poner contra las cuerdas a quien viene y que demuestre de lo que es capaz. Si os lo tomáis como ataques personales a vuestro político favorito, dudo que seáis capaces de disfrutar del formato, que es absolutamente imprescindible en nuestro país después de tantos años de manipulación y desinformación sin descanso.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias, en El Objetivo: "Seré un presidente socialista como Allende y como Mujica"

    #86 SEÑOR IGLESIAS,SOCIALISTAS,EL PSOE.Y SOCIALDEMOCRACIA EN EL PSOE.HABER SÍ AHORA QUEREMOS SER TODOS ,DE LA IDEOLOGÍA QUE HA LUCHADO SIEMPRE POR CAMBIAR LA MANERA DE PRODUCIR EL GRAN CAPITALISMO.Y LAS FORMAS DE REPARTIR LA RIQUEZA.SEAN UN POCO MAS HUMANOS.TODO LO QUIEREN PARA ELLOS.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez dice que "Iglesias no cumple los requisitos" para que el PSOE le apoye

    #115 El Sr. Sanchez estuvo pidiendo el apoyo de Podemos.Solo contestaron, primero,pidiendo todos los cargos pesados de pais,luego que si con ciudadanos no.Con esa postura de Iglesias,siguen 5.000pperos en los organismos.La cuestión fue que unas segundas elecciones.Ahora que Sanchez es el culpable de todo.Hombre dejad que el PSOE también sabe de extrategias.Después de más de 100 años.Habrá cometido errores,pero trajo muchos derechos y libertades.Los mamandurrianos y barones del psoe fueron buenos,lo que pasa que al hacerte mayor,piensas más las cosas.Le tenemos que perdonar un poco.¡¡VIVA EL SOCIALISMO!!.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 8
  • Política

    El millón de votos perdidos de Unidos Podemos, provincia a provincia

    #4 Están muy claras varias cosas. La gente de IU mayoritariamente no ha apoyado la Unidad con Podemos y ha dejado en la estacada a la coalición, ni Anguita, ni el susun corda les ha servido. Por otra parte la campaña de Podemos ha sido patética y penosa. La sumisión cordera a un Psoe hiriente y agresivo hacia Podemos ha sido letal hacia las propias bases. Fue patético el debatede TV, la falta de contestación a un Pedro Sánchez acuchillando a Iglesias, la táctica no pudo ser más absurda cuando Podemos ha crecido diciendo en la cara lo que pensamos los que hemos apoyado a Podemos desde su inicio. Lugo vino lo de ZP (se nos cayeron los palos del sombrajo) y para terminar lo de la socialdemocracia (pa mearse). Bandazos, bandazos y más bandazos. Yo he visto de nuevo a la IU de Andalucía sirviendo de muleta al Psoe de Chuchana. Penoso y merecido el ostión.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 4