eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
ObdulioObduliez

ObdulioObduliez

Usuario desde Marzo 2016

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
6
  • Zona Crítica

    Lo que nos hace distintos, ministra

    #5 ¡Cuánta razón tienes, Raquel, en todo lo que dices en este artículo! Solo puedo decir ¡plas! ¡plas! y ¡replas!.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Lo que sé del máster de Pablo Casado

    #21 No es extraño que Álvarez Conde dijera el primer día que a Cristina Cifuentes se le había tratado como a un alumno más. Que no tuvo ningún trato de favor. Media clase de su promoción, de las anteriores y probablemente de las siguientes tuvieron el mismo trato, siempre que fueran del PP claro.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    VÍDEO | Cifuentes fue retenida en un hipermercado acusada de robar dos cremas

    #41 Ya en los primeros días del escándalo, un lector de eldiario.es, escribió acerca del "presunto" choriceo de Cifuentes en un colegio mayor, en su época de estudiante. Desparecieron prendas y bolsos de estudiantes que misteriosamente aparecían como complementos de Cifuentes a las pocas semanas.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    ¿Pelea en la Casa Real? Las teorías sobre el vídeo de Letizia y Sofía

    #12 El único azote (flojito) que di a mi hija en su día, fue debido a un comportamiento similar con su abuela. No lo volvió a hacer y, cuando lo recuerda, ahora casi 40 años después se avergüenza de su malhacer y agradece el azote dado en su día.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Feminismo

    Otras veces en las que el feminismo fue un "peligro mortal" para el lenguaje y no pasó nada

    #32 Alucino con las términos ofensivos. Los "ciegos" ya no existen (era ofensivo), pasaron a ser "invidentes" y ahora también es ofensivo ser "invidente" y pasarán a ser "personas con discapacidad visual". Pero... resulta que "discapacitado" también ha pasado a ser ofensivo y se prefiere "persona con limitación funcional". En nada tendremos que los ciegos serán llamados "personas con limitación funcional de la visión". La ONCE (Organización nacional de ciegos de España) debería pasar a llamarse "Organización Nacional de personas con discapacidad funcional de la visión del Estado Español" (ONPDFVEE). ¿Pero esto qué es?

  • Economía

    VÍDEO | 14 explicaciones rocambolescas de los usuarios de las black ante el juez

    #4 Dicen ustedes que "Recogemos las 14 declaraciones más importantes", supongo que habrán hecho declaraciones más importantes. Creo que antes de que sea visible al público en general habría que cambiar ese subtitulo por uno que sea más parecido al "Título", rocambolescas e importantes no son sinónimos. :-) Se puede no publicar este comenario.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Feminismo

    Otras veces en las que el feminismo fue un "peligro mortal" para el lenguaje y no pasó nada

    #15 El lenguaje inclusivo es una estupidez impráctica que, por fortuna, nunca logrará imponerse más allá de ciertos giros en boca de políticos, como compañeros y compañeras. Ni siquiera el/la más acérrimx defensor(a) del lenguaje inclusivo dice voy a por l@s niñ@s al cole. Entre otras cosas porque es impronunciable y el habla es oral por definición. Y porque si empezamos a decir, como en la absurda Constitución Venezolana "el candidato a presidente" o "la candidata a presidenta" uno va en contra de uno de los principios básicos del habla, que es la economía de medios.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Feminismo

    Otras veces en las que el feminismo fue un "peligro mortal" para el lenguaje y no pasó nada

    #20 No. El lenguaje que estas feministas quieren implantar como inclusivo no lo es. Pero es que además si su uso se estandarizara sería una pesadilla hablar. Ya lo dijeron aquí: http://www.xlsemanal.com/firmas/20160901/sobre-catedraticos-y-catedraticas.html ¿Por qué digo que este lenguaje inclusivo feminista no lo es?. Lo dejan bien claro cuando dicen "feminizar el lenguaje" esto es, hacerlo femenino, y convertir lo masculino en femenino, no se habla en ningún momento de alternar géneros: http://www.eldiario.es/sociedad/Princeton-recomienda-masculino-dirigirse-desconocido_0_560294166.html "En ocasiones, en español, desde el activismo se emplean otras fórmulas, como cambiar el género masculino por el femenino ("los ciudadanos" por "las ciudadanas"; este último engloba a todas las personas)". ¡Y encima te lo venden como que decir "las ciudadanas" se refiere a todo el mundo! http://www.eldiario.es/sociedad/Ayuntamiento-Madrid-utilizara-documentos-administrativos_0_616988680.html "Propone dejar de emplear el masculino como genérico y aconseja diversas fórmulas como sustituir "el interesado" por "la persona interesada" o "los portavoces" por "la portavocía" (o lo que es lo mismo solo hablar en femenino. Esto es igualdad en el lenguaje y lo demás tontería). Pero además las feministas de guardia del medio, dejan bien a las claras lo que entienden por "inclusión" en el lenguaje: https://twitter.com/barbijaputa/status/731735336724893697 ("Unidos Podemos" es machista y poco inclusivo (es término masculino) para remediarlo mejor decir "Unidas Podemos": es feminista e inclusivo (aunque sea un término enteramente femenino). Aparte esta duplicidad antinatural del lenguaje hace a la gente a la hora de hablar cometer errores de bulto: Vean este hilo: http://www.eldiario.es/sociedad/obesidad_infantil-malnutricion-salud-ciencia_0_695731152.html (comentario #4). "Y, desde bien niños, en las escuelas infantiles los y las educadoras infantiles han enseñado al respecto" ¿Existen "los educadoras infantiles"?.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Feminismo

    Otras veces en las que el feminismo fue un "peligro mortal" para el lenguaje y no pasó nada

    #21 Exacto: el major peligro para la lengua es poner a hablar a una feminista que no sepa de lengua pero como es feminista puede no solo hablar del tema, sino sentar cátedra y que se haga lo que diga y en el nombre de la igualdad se comentan barrabasadas brutales en el lenguaje. Y sí, que algo acabe en "o" no tiene por qué ser discriminatorio, al menos de entrada, pero lo que más gracia me hace de este asunto no es eso, sino que a día de hoy palabras neutras (que no terminan en "o" y por tanto son neutras y no sexistas) las feministas se han empeñado en crear "palabros" nuevos: antes era el concejal o la concejal, o el juez o la juez... ahora hay que decir (para no ser machista, ya que con la palabra antigua no había sexismo) jueza o concejala... #18 El feminismo cambia lo que le da la gana. Si cambia presidente por "presidenta" (cuando antes era neutro el presidente o la presidente (no acababa ni en -a ni en -o) o cambia bedel por "bedela"... ¿por qué con las mismas el feminismo ve bien la inclusión en la DRAE de el/la animalista o el/la ambientalista cuando es término solo femenino?. ¿Qué pasaría si fuera al revés y fuera un término solo masculino?. ¿Por qué no decir "animalisto"?. ¿Por qué con las mismas no cambian al masculino cosas tales como "taxista", "periodista" o "policía"?. ¿A qué esperan para buscar los masculinos de esas palabras para no agraviar (y visibilizar) a los hombres que trabajen de esos oficios?. #12 Y esto es lo que busca el feminismo, censura pura y dura. Si se dice "merienda de negros" no tiene por qué ser racista, hay gente que dice frases porque se han dicho durante muchos años y han formado parte de nuestra lengua. La de gente que ha podido decir "merienda de negros" sin ser racista... pero no, lo mejor es prohibir expresiones, que la gente no las use (so pena de mirarles mal o de pensar que son malas personas).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    El rector de la Rey Juan Carlos atribuye a un error en la transcripción el cambio de las notas de Cifuentes

    #11 Pregunta al profesor: ¿Dónde está el Trabajo de Fin de Master que tuvo que presentar por cuadruplicado? Respuesta: Por la Ley de Protección de Datos no podemos enseñarlo. Muy convincente, la verdad. Pero vamos, que esto en una semana está olvidado. Esta gentuza sabe que si aguanta el chaparrón de críticas durante un par de días, las aguas vuelven a su cauce. Total, es una minoría la que se queja.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector de la Rey Juan Carlos atribuye a un error en la transcripción el cambio de las notas de Cifuentes

    #17 Hola, entregué mi Trabajo Final de Master en 2012 pero no me di cuenta hasta 2014 de que me lo habían calificado como No Presentado, porque durante dos años no tuve curiosidad por saber qué nota me habían puesto. Ahora, dejad que gestione un presupuesto de 19.000 y pico millones de euros. Gilipollas, que sois gilipollas.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector de la Rey Juan Carlos atribuye a un error en la transcripción el cambio de las notas de Cifuentes

    #22 Aunque sólo sea por vergüenza y por poner en valor sus estudios, todos los que han obtenido alguna titulación en esta universidad gracias a su esfuerzo, debieran devolver sus títulos mientras tenga validez el de la señora Cifuentes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector de la Rey Juan Carlos atribuye a un error en la transcripción el cambio de las notas de Cifuentes

    #28 Es igual. Ya les ha dado tiempo a montar su propia versión. Imperfecta, pero suficiente como para convencer a su parroquia y crear confusión y una "duda razonable" entre la gente. Ahora resulta que todo es un simple “error de transcripción”. Que no actualizaron los datos en la base de datos de la universidad cuando aprobó en 2011… Claro. El problema es que eso se contradice con la primera versión de Cifuentes, en la que reconocía que se examinó DE NUEVO en 2014 y fue cuando aprobó. Ahora cambian la versión y resulta que aprobó todo en 2011 ¿Por qué ese cambio sutil pero fundamental?,… muy sencillo, porque en 2014 no hay registros del pago de matrícula ni de la propia matrícula, así que no pudo examinarse, lo que jode su primera versión. ¿La solución?,... cambiar las fechas. Aprobó todo en 2011. Y con un poquito de apoyo del rector y de medios afines ya está solucionado. Incluso puede salir como víctima. Si es que son unos cracks. Sólo espero que Eldiario.es tenga más información de la que está dando para mañana y terminar de rematar la faena. Pero sino, esto se va a quedar como siempre en el limbo de "pues yo creo que".

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector de la Rey Juan Carlos atribuye a un error en la transcripción el cambio de las notas de Cifuentes

    #30 No dudes que Cifuentes y el rector ya tienen a un grupo de personas "trabajando" en esos papeles que faltan... y quizás incluso escribiendo a toda prisa el trabajo que tuvo que defender :)

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector de la Rey Juan Carlos atribuye a un error en la transcripción el cambio de las notas de Cifuentes

    #32 Vaya guerra interna que tiene el PP de Madrid. Es un "sálvese quien pueda" mientras esparzo mierda a los demás. Que este asunto lo ha filtrado alguien, en otro tiempo, allegado a Cifuentes..., seguro Ni en juego de tronos, vaya

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector de la Rey Juan Carlos atribuye a un error en la transcripción el cambio de las notas de Cifuentes

    #33 Esa versión es completamente inverosímil. La intranet de las notas, si sigue el mismo protocolo de otras universidades, que imagino que sí, tiene dos sistemas para firmas las notas: vía telemática o manual. Si no se da ninguna de ellas en el plazo pertinente, te advierte de que no se ha completado y no se pueden cerrar las actas del curso sin que se introduzcan todas las notas. En este caso, parece que las notas sí estaban introducidas (como No Presentado) por lo que se pudo cerrar el acta. La cuestión es que si una vez cerradas las actas es necesario abrirlas para corregir algún equívoco, cosa que puede ocurrir, se tiene que firmar un documento específico para estos casos en el que se recoge el equívoco para que el o la funcionaria pueda modificar la nota a través del sistema. Ese documento debe existir y no creo que se viole la ley de protección de datos por mostrar un docuemento que lo único que recogería es que se ha cometido un fallo (dos, porque "casualmente" le ha ocurrido con dos calificaciones). Así mismo tienen que estar recogidas las actas de la sesión de la defensa del trabajo de fin de máster. De tratarse de un error la Universidad no tendría mayor problema en demostrar documentalmente lo ocurrido, pero todo hace indicar, y más tras las declaraciones de estos tres, que no estamos ante un error.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • En abierto

    La máscara de Isidoro

    #7 Anguita ... vale, sin comentarios. El mismo que hizo todo lo que fue necesario consciente o inconscientemente para que Aznar fuese presidente y luego maldecia a quien ayudo a esa guerra en la que murió su hijo. Por favor, stalinillo de tres al cuarto más de las dos orillas y de lo de socialfascistas no y es que ni siquiera se enteró del fracaso de su idolo. Sinceramente no le aguanto ni cuando lleva razón es un dogmático a lo Blas Piñar pero de los del otro lado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 35
  • Madrid

    "No hemos recibido ni una llamada de Cifuentes cuando en otras ocasiones nos han intentado convencer en privado"

    #3 Sr. Ignacio Escolar: Que estamos ya hasta los cojones de entrevistas a los pijo-neoliberales de Ciudadanos!!!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 10