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rakelbarle

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Usuario desde Marzo 2016

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Orientadora educativa. Psicóloga clínica. Máster en neuropsicología y educación. Especialista en déficit de atención, en protección de menores en el ámbito educativo y en violencia de género.

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  • Política

    Los mensajes en el chat de los jueces durante el 'procés': "Con los golpistas no se negocia ni se dialoga"

    #12 Y todo eso se lo cuentan por escrito? En manos de quiénes está la justicia de las altas esferas? Madre mía...hasta un menor sabe que hay que ser prudentes en los emails....Y la falta de profesionalidad no es cualquier cosa en jueces. Hay gente que lleva un año en prisión por estos supuestos delitos y familias sufriendo por incriminar a “esos golpistas“ antiespañoles. Madre mía. Qué nivel!

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  • Sociedad

    Las sombras del brillante expediente académico de Pablo Casado

    #76 Este “pollo” del gallinero de los “niños bien” , cachorro de la camada madrileña ha pillado malos tiempos para trepar a base de chanchullos. En otra España nada lejana y de antesdeayer habría llegado muy muy lejos, como su madrina Espe y toda su prole pepera. Lo habría conseguido todo en un país nada lejano donde no existía un periodismo independiente que no se casara con nadie y que no dependiera de la financiación de los poderosos. Gracias Raquel. Gracias Nacho. Gracias eldiario.es.

  • Sociedad

    Las notas de la ministra Montón fueron manipuladas meses después de terminar el máster

    #9 Lo que yo no entiendo es cómo ese sinvergüenza de Álvarez Conde está tan campante. Supongo que le procesarán por malversación, falsedad de documento público y otras ilesgalidades. Era un chiringuito indecente. Y supongo también que saldrán casos como setas. Un descrédito brutal para ese nido de amiguismos que era (es?) la Rey Juan Carlos. Una pena. Mientras desangran en tasas a los y las que se esfuerzan tanto solamente para acabar yendo al paro juvenil en este país, los ladrones siguen viviendo a todo trapo y manchando la honradez que debe presidir la educación. Y así, esta señora se vio metida en un lío por aquella frase de “si lo hace todo el mundo mujer, por qué no, aprovéchate y no te preocupes”. ¿Y qué tajada la sacaban estos “pollos” de la URJC? Eso también me gustaría saberlo...

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  • Sociedad

    "El 90% de los opositores que juzgué en mi tribunal improvisó el tema"

    #9 Vale. Bien explicado. Tal vez en Matemáticas se sea más objetivo a la hora de valorar los conocimientos que, por ejemplo, en materias como Orientación o Filosofía. No dudo del trabajo serio de estas personas. Pero aun así, no me parece que examinar del nivel de 2°de Ciencias Exactas nos diga algo de si se va a ser o no un/a buen profesor/a. Para mí todo el proceso selectivo cojea de lo más obvio: el sistema evaluador de la fase opositora. Resulta que trabajamos en el siglo XXI y usamos boli y papel para seleccionar a los que han de “innovar” en las aulas. Desde mi humilde perspectiva hace años que estas pruebas no seleccionan “a los/las mejores” (como dicen los tribunales para justificar sus escasos aprobados en la primera parte). Seleccionan a las personas a las que se les dan mejor este tipo de pruebas, o han ido a un buen preparador/a, o tenían un buen día... Y por el camino se quedan miles de personas que tienen vocación real y buenas aptitudes para la enseñanza. Da igual lo que digan para justificar la criba salvaje en la primera prueba. La mayoría de los temarios tienen más de 20 años de antiguedad y el sistema de evaluación es sencillamente no válido para seleccionar docentes. Así nos va...

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  • Política cultural

    Pérez-Reverte insinúa que se iría de la RAE si hace inclusivo el lenguaje de la Constitución

    #78 Vaya con el enrabietado e insigne viejuno patriarcal Pérez Reverte! Debo de tener mis gafas moradas muy requetelimpias porque lo leo y lo releo y no puedo entender cómo una institución tan importante como ésta se aparta tanto de la sociedad y parece que según ellos (con o: sólo 7 de los 46 académicos son mujeres) la gramática arbitraria es más poderosa que la fuerza de lo que pide la gente (no solamente “feminazis e histéricas”)que habla nuestra lengua. Confieso que nunca me gustó la gramática, sintaxis, morfología... En el castellano y español siempre me ha parecido excesivo el control lingüístico y muy pretenciosa la importancia dada a unas reglas tan complicadas como exhaustivas e inútiles a la hora de comunicarnos. La riqueza de la lengua está en su uso y en su significado. Y para eso debe servir en todo caso la RAE. Si usted señor Reverte nos tiene por idiotas es que no ha debatido con mucha gente (sip! gente, persona, ciudadanía, alumnado...hay muchas palabras sin género “señoro” Reverte...) que como yo, por ejemplo, de tonta no tiene un pelo...

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  • Madrid

    "Escabechina" en las oposiciones a profesor en la Comunidad de Madrid: menos aprobados que plazas disponibles

    #25 #interinaforever. Saludos. Llevo 12 opos, 9 aprobabadas todas las pruebas y 3 no, como es este año. Llevo 24 años trabajando en esto. No somos cifras que se quejen. Somos profesionales interinos “ad eternum” que peinan canas y que tiran la experiencia al retrete cada vez que nos mueven de centro de trabajo sin razón ninguna. Y todavía se preguntan por qué va mal la educación con este sistema obsoleto de seleccionar a los que mejor estudien y paguen a las academias. Es un negocio. Y punto. Y es indignante. Sacan plazas para aburrir, pero por compromiso y para quedar bien. Y luego nos hacen esto. Porque afortunadamente a mí ya no me pilla sin curro, pero mis 5 meses de estudio a los 50 no me los quita nadie. ¿Máster con notable en neuropsicología y no soy capaz de aprobar dos preguntas y un tema? Va a ser que no. Esto no es un sistema ni justo ni de méritos ni coherente con la práctica docente y evaluar lo que hace falta para ser profesor o profesora. Y este año se les ha visto el plumero. No quieren que lo sea. En mi caso, habiendo 461 institutos de secundaria este curso 17-18 con su correspondiente orientador u orientadora en la C. Madrid, y a veces dos, pusieron dos casos prácticos de niños pequeños, sin posibilidad de elección: at. Temprana de 0 a 3 años y Primaria. Os recuerdo además que mi especialidad es muy “sui generis” puesto que abarcamos de 0 a adultos en unas oposiciones que se llaman: “profesorado de secundaria”. No se mide nada. No significan nada. No te valoran nada. Pero habrá gente con academias, dinero, contactos, y buen hacer estudioso que saquen la plaza en estos exámenes tan profundamente injustos y encima, en nuestro caso y el de muchos y muchas más, mal hecho. Vaya mierda de selección funcionarial. Algunas hace mucho que deseamos que este sistema se acabe ya de una buena vez. Único en Europa y no sé si en el mundo. Chapuza a lo PP en Madrid y a lo políticamente corrupto en toda españistán. Sucks.

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  • Economía

    Los profesores interinos podrán recurrir los últimos cuatro años de veranos sin cobrar

    #9 Todo eran chanchullos. Cuando ibas a ocupar una vacante en Madrid, en las direcciones de área te decían que era una “sustitución” aunque no sustituíamos a nadie y lo registraban como tal en el contrato. Sabían que lo que hacían no era legal. En mi caso no cobré los veranos de 2013, 14 y 15. Ojalá pueda reclamar al menos desde el 14.

  • Escolar.net

    La corrupción institucional del Partido Popular

    #67 Y qué añadir a esta historia de mafiosos. Bueno, pues hoy se me ocurre deciros lo que yo veo y no veo por mi país tras confirmarse toda esta bazofia. No veo ninguna preocupación “real” en las calles porque nos gobiernen los corruptos representantes del gañanismo y del dinero negro. Sí veo el despliegue con que los medios comprados con las mordidas de vete tú a saber qué facciosos manejan a su antojo la opinión pública. Sí veo una muy débil democracia que sólo avanza a golpe tardío de judicatura. Veo también mentalidad defensora de lo corrupto con el consabido: “bueno, pero esto lo hacen todos”. Y finalmente sí veo a la gente de mi país volviendo a ser más ignorante del aumento de la ruina democrática en la que nos tiene el clasismo reaccionario, castuzo y ultranacionalista del PartidoPodrido cada minuto que pasa de más en el poder. Todo esto y más es lo que veo hoy por españistán.

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  • Política

    Podemos manda una carta a sus bases para denunciar el "acoso" a Iglesias y Montero tras la compra de su casa

    #43 A mí lo que más me alucina de todo esto del chalet son las críticas internas. De Inda y la caverna se puede esperar todo, pero es la garrulez y la evidente falta de altura de miras de los propios más que el ver la paja en el ojo ajeno de los ajenos lo que sorprnde más y les hace más daño. Por desgracia las divisiones entre las bases y los miembros destacados, dan alas al continuismo de los de siempre en las urnas. No podrán ser perfectos. Y sí. Se puede hablar de la casta y de sus chalets de lujo hace años. Se puede opinar sobre ellos porque son de otra clase y así lo escenifican. Y es compatible con querer vivir bien. Y ¡qué coño!también se puede cambiar de vida. Es su vida. Y no tienen que dar ejemplo joder. Tienen que hacer buena política para mi país y ser honestos. Y ya. Ah..y está lo de juzgarles por lo que harán (que serán como los otros, no se irán de la política, son falsos y se corromperán, etc..) Con la eterna frase lapidaria: “todos los políticos son iguales”. En fin. No lo entiendo más que como ejercicio de cotilleo puro y envidia genuinamente españistaní.

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  • Zona Crítica

    #Cuéntalo: la memoria de las mujeres

    #46 Gracias Ruth Toledano. Es insoportable ver y oir ciertas con la que está cayendo. Seguir viendo a mucha gente desentendida de un tema tan importante. Y más si son mujeres. El movimiento #cuéntalo es efectivamente de TODAS. La judicatura vive fuera de la sociedad y en especial de las indecencencias que seguimos sufriendo las mujeres. Tenemos a todos los machirulos asustados y confusos, pero me temo que sus pataleos son más fuertes porque tienen los puestos de poder a los que nosotras no hemos llegado. La revolución es feminista o no será. Ánimo a todas. Y por supuesto: #cuéntalo

  • Madrid

    "Escabechina" en las oposiciones a profesor en la Comunidad de Madrid: menos aprobados que plazas disponibles

    #5 Estimado jlgimenez69, en mi humilde opinión, a los que opositabais en los 90 no se os pedía nada anacrónico, a saber: tragar temas y vomitarlos en el examen, porque ese era el sistema con el cual se enseñaba en los 90, es decir, rollos de clases, desde filosofía a ciencias, en los que daba igual entender o no, el objetivo era transcribir en el examen -dios rey de le evaluación- lo que el profesor había dicho en clase, con pelos y señales. Repito: se entendiese, o no. El problema es que la oposición sigue siendo eso, cuando el sistema de clase ha cambiado. Ahora se nos exige ser una suerte de malabarista donde tenemos que saber sobre: competencias clave, estándares de evaluación, psicología para entender a los chavales, informática avanzada para hacer las clases súper tecnológicas y vanguardistas, trastornos de todo tipo para adaptar las clases a las capacidades diferentes del alumnado y un largo etcétera. El problema es que la oposición es injusta y es anacrónica porque no refleja el sistema que se nos pide. Estamos en una situación que se describe con el viejo refrán castellano: Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Sin embargo, y por fortuna, vivimos en un sistema nuevo que busca transparencia y justicia. No es que no seamos "tolerantes a la frustración", es que no somos tolerantes a la injusticia, que es bien diferente. He sido una de las opositoras incrédulas que ha sacado un 4.82 cuando sé que mi examen merece, como mínimo, algo más (llevo dando clase 12 años, por suerte muy lejos de España, donde el sistema sí funciona) y creo que luchar por mejorar las cosas, como mínimo, es de agradecer. Y por cierto, con respecto a lo de las plazas, es que ¡ni siquiera se van a cubrir! Esperpento a nivel Valle-Inclán. Así que a mí solo me queda agradecer a los que van a intentar que el sinsentido no se prolongue ad infinitum. Saludos.

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