eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
i1950

i1950

Usuario desde Marzo 2016

Socio desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
148
  • Catalunya

    Llarena pide amparo al Consejo General del Poder Judicial por la demanda civil de Puigdemont en Bélgica

    #6 El sr, Llarena que creo ha quebrado todos los principios de la JUSTICIA con mayúscula, ahora no se atreve a ir a Bélgica ante una justicia independiente y incumple todo aquello que el requiere a los demás. Qué verguenza de justicia y de país que lo consiente. Ahora que el president está en posesión de todos sus derechos, por haber retirado la euroorden este individuo demuestra todo lo que confía en la justicia.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Pepe Mujica abandona su cargo de senador por motivos personales y renuncia a la pensión que le corresponde

    #10 No es un ejemplo es EL EJEMPLO pero para todos, evidentemente más para la derecho pero muchos de los nuestros debieran aprender. Consecuente hasta el final. Sincero, inteligente , consecuente algo inédito en este mundo en que vivimos.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No saben qué hacer

    #3 La desobediencia se produce cuando quiere uno ejercer un derecho democrático y otros se la niegan en base a una constitución que es nula de pleno derecho porque se realizó bajo el chantaje de los militares. Hay principios democráticos que están por encima de las propias constituciones y son inspiradores de ellas, quedando reflejadas habitualmente en las propias constituciones. Por supuesto los textos constitucionales tienen un desarrollo y una interpretación que en el caso español se está realizando de la manera más cicatera posible y prostituyendo el acuerdo que la constitución supuso. Cuando no cumplíamos las leyes franquistas régimen legitimado en un referéndum, estábamos en lo mismo, ello nos dio a conocer 40 años de legalidad y 40 años de injusticia, hoy seguimos por el mismo camino

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Sociedad

    "¡Basta de justicia patriarcal!": protestas en varias ciudades por la condena contra Juana Rivas

    #3 El problema no es de la ley , es de los que la interpretan y mientras no cambiemos y hagamos limpieza en la judicatura no hay nada que hacer, Estas actuaciones tienen más referente público pero en otras cuestiones actúan igual sólo con ver el lenguaje y los comentarios que se permiten ya es indignante vete a decir lo mismo a un juzgado y verás lo que te pasa, es una verguenza.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    La condenada Justicia española

    #2 Eso de que es poco fino es un eufemismo, sencillamente hemos visto en los diferentes artículos de Perez Royo que es un prevaricador. Vamos a llamar a las cosas por su nombre. Lo que hizo de anular el derecho del voto activo y pasivo con ciudadanos sin condena firme es de juzgado de guardia en un país con justicia. Quiero recordar que en tiempos de Franco también había leyes pero eran injustas. El relato de los hechos que motivaron la concepción del delito de rebelión no lo mejora Julio Verne. Pero aquí cuando se habla de la unidad de España vale todo cualquier tropelía, cierres de periódicos que luego son injustos pero los daños irreparables sin que ninguno de los jueces que han participado tenga ninguna consecuencia. Hay que sacar el franquismo del tribunal supremo.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Tribunal Supremo rechaza que Alemania entregue a Puigdemont para ser juzgado solo por malversación

    #19 En su momento escribí y varios lo criticaron que esta jugada tan inteligente de los que se escaparon iba servir y mucho a los que se quedaron. hoy vemos que esto es el evangelio además de que el president se podrá ir a Belgica de inmediato, vamos a ver como Llarena sostiene y el tribunal supremo lo confirma las peticiones que hasta ahora han mantenido, amén de que si las mantienen le pondrán en bandeja al tribunal europeo la sentencia final. Están dejando la justicia española al nivel real de lo que ha sido durante 40 años un a verguenza los vascos lo sabemos bien cuando se habla de España vale todo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Política

    Casado plantea suprimir el espacio Schengen y califica de "humillación" la decisión del tribunal alemán sobre Puigdemont

    #12 Estos idiotas quieren que los turistas se saquen el pasaporte nada menos que 80 millones y que nosotros cuando viajemos también nos lo pidan hay que ser imbéciles. Cuando tenemos a estos ignorantes mandando cómo van a ir las cosas. Esto sin entrar en el tema de fondo de la justicia española que es todo menos justicia.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Inquietud en el Govern por la gestión política del internamiento de los presos independentistas en cárceles catalanas

    #5 La primera cuestión a tener en cuenta es que los detenidos siempre estarán mejor en Cataluña que en Madrid y por lo tanto es positivo, La segunda cuestión es la actitud de la fiscalía ante el proceso que debe cambiar para no complicar más las cosas y al final poder llegar a un indulto o a contemplar las calificaciones de grado mejores dentro de la injusticia que supone todo este proceso. Porque ahora nos dicen que no existe el derecho de autodeterminación en ninguna constitución europea pues bien yo quiero un DERECHO QUE NO SE COMO SE LLAMA PERO ES COMO EL DE ESCOCIA, o quizás no es un derecho sólo demócratas, solucionando un problema político, que allí existen y aquí no.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    El Gobierno confirma el envío a Marruecos del informe policial que dio origen a la causa contra Helena Maleno

    #2 Aquí no pasa nada con estos golfos y encima Zoido es juez. Dicen que van a regenerar el partido con esta gentuza que defiende a policías torturadores pero denuncia a aquellas persona que trabajan por los demás. Qué catadura moral

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Sin miedo a las víctimas

    #9 En España hay varios tipos de victimas a unas se le han reconocido y a otras no a pesar de haber luchado por la democracia, las del franquismo están sin reconocer mi padre 15 cárceles, 3 campos de concentración, 8 heridas de metralla y una persecución permanente después de la guerra. las últimas visitas a casa del guardia civil y policía a las tantas de la madrugada sin orden judicial el 73 y 74. hay otras victimas que si han sido reconocidas. Hay victimas diferentes? evidentemente si los que lucharon por la democracia no tienen ningún valor en un país de fascistas. Se mantuvo el criterio de la dispersión para que no se pusiera de acuerdo el frente organizado de presos( jurídicamente una injusticia inaceptable) hoy desaparecida ETA no hay justificación para mantenerla salvo la venganza, hablar de que hay asesinatos sin aclarar son historias que en otros casos no se plica de ninguna manera. Resulta obvio que tiene que cumplir sus condenas pero en las mismas condiciones que los demás todo lo demás es venganza y un uso injustificado desde la política de este problema.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Los agujeros negros del 'caso Kutxabank'

    #10 Es surrealista lo que ha pasado este hombre. No entendere que oscuros tejemanejes están moviendo este tema o quizás sepamos demasiado y no nos atrevamos a decir nada. Por de pronto y como bien dices Villabeitia,se duplicó el sueldo. Ayyy ama.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Íñigo Errejón salta de la primera fila del Congreso en una remodelación amplia del grupo de Unidos Podemos

    #21 No es así. No es la primera vez que informamos de estas cosas. http://www.eldiario.es/politica/PSOE-tercera-fila-Congreso-Pedro-Sanchez_0_565544372.html http://www.eldiario.es/politica/Rafael-Simancas-Pedro-Sanchez-Congreso_0_574642994.html

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 6
  • Política

    Íñigo Errejón salta de la primera fila del Congreso en una remodelación amplia del grupo de Unidos Podemos

    #30 Un suponer. Rajoy ha tenido un romance con Soraya Saenz de Santamaría, la vicepresidenta. Hace un año han roto. La nueva pareja de Mariano es .... Cristina Cifuentes. En el reciente Congreso del PP Soraya apoyó una propuesta de Martínez Maillo para hacer primarias, propuesta que no convencía mucho a Rajoy. El caso es que a la semana de cerrar el Congreso Rajoy reune a su nuevo Comité de Dirección, nombra a Martínez Maillo Coordinador General del partido, a Cristina Cifuentes la nombra vicepresidenta del gobierno y relega a Soraya Saenz de Santamaría a la última fila del hemiciclo. Daría que hablar ¿o no? Hay un sabio refrán en castellano para evitar estos equívocos: Donde tengas la olla, no metas .....

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Política

    El estreno de Irene Montero como portavoz cambia el discurso de Unidos Podemos

    #1 Falta ya la gente que venga a quejarse porque el artículo está firmado por el señor Aitor Rivero. Mira que la autocrítica debe formar parte de la izquierda, pero algunos fanboys (me niego a llamarles simpatizantes, lo suyo va mucho más allá) jamás harán crítica del bochornoso ascenso de la señora Montero. Lo justificarán por activa y por pasiva, te llamarán facha o fascista y te insultarán por exponer lo que es evidente: esto es un enchufe como la copa de un pino por parte del señor Iglesias Irene Montero no es una chica que se tire al jefe para ascender. Es al revés; es el jefe quien la asciende por acostarse con ella. ¿Que salió votada? Si Pablo Iglesias les pone un San Bernardo para que lo voten, lo votan. ¿Que está muy preparada? Jaja, ¿preparada? Una chica de 28 años que ha acabado la carrera hace nada y que no tiene nada a sus espaldas. ¿Que había militado desde los 17?... Yo ya estaba en política desde los 15 en las Juventudes y no por eso creo que me merezca el puesto en ningún partido. Y como yo mucha más gente, con mayores aptitudes que yo y ella. Además, ¿para qué está preparada? ¿para ser portavoz parlamentario? ¿Cómo se mide esa preparación? Si en sus discursos esta chica sólo copia el estilo de Iglesias, punto por punto En fin, que algunos comulgan con ruedas de molino. Cuando os deis cuenta de que Pablo Iglesias no va a ser presidente en la vida (joe, mirad la realidad) y que es necesario que en el partido se deje espacio a gente nueva y no a estos, que parecen que tienen copado el partido entre amiguetes y novios y novias, hablamos. Hasta entonces, a la oposición. Eso sí, con una portavoz muy cañera

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 74
  • Política

    El estreno de Irene Montero como portavoz cambia el discurso de Unidos Podemos

    #2 PODEMOS para mi ha perdido absolutamente mi aprecio y para cercanos. . Me da la impresión que P. Iglesias ha perdido en norte, y presuntamente vive en la alcoba. El 90% de los politicos tienen situación parecida, pero asi ya no nos pueden ofrecer mas que basura. Admiraba Podemos y tenia cierta colaboracion economica, pero murió definitivamente.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 98
  • Política

    El estreno de Irene Montero como portavoz cambia el discurso de Unidos Podemos

    #4 NIÑA ERES UNA TREPA, REINA, Y UNA VERGUENZA PARA LA IZQUIERDA, TESORO.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 117
  • Política

    El estreno de Irene Montero como portavoz cambia el discurso de Unidos Podemos

    #14 Cualquier razon que pueda asistirle en las cuestiones de fondo la pierde con sus descalificaciones personales y sus comentarios de quien se acuesta con quien.Esas no son las formas de discrepar y usted debería tener mas respeto.

      • Votar a favor 106
      • Votar en contra 4
  • Fútbol

    El futbolista Mikel San José responde a HazteOir: "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva? No siempre. Duda resuelta”

    #3 Excelente.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Fútbol

    El futbolista Mikel San José responde a HazteOir: "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva? No siempre. Duda resuelta”

    #4 Da gusto ver a deportistas comprometidos con la sociedad. Por desgracia, en el fútbol no es muy frecuente. Un sobresaliente para Mikel San José.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Política

    “No creo que sea un problema de cuatro manzanas podridas, lo que está podrido es el cesto”

    #2 Este hombre representa en gran medida el cambio que se precisa urgentemente en la Justicia y en la profundización de la democracia en nuestro país. Excelente opinión-denuncia y muy necesaria. ¡Gracias!.

      • Votar a favor 92
      • Votar en contra 0
  • Euskadi

    Los presos de ETA fían el final de la dispersión a la batalla judicial en el Tribunal de Estrasburgo

    #4 Presos de eta, todos ellos, a cárceles de Las Canarias... y más lejos porque no se puede,... y nada de ayudas a los familiares para ir a visitarlos....

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    La decisión de Íñigo

    #5 Vaya, ha desvelado Vd. el secreto éxito del triunfo en la política: avisar de que si no te votan te vas, y si te votan te quedas. ¡Eureka! Es usted un genio. Ahora verá como todos los políticos van a seguir ese método (acompañándose musicalmente del "¡no te vayas todavía, no te vayas por favor!...) y ninguno se va a ir...salvo si no los votan, claro. O sea, que los que le hemos votado era solo para que no se fuera, sin nada más que pensar...como borreguitos acongojados. Lo de Pedro Sánchez, bueno, lo del PSOE le duele ¿Eh?. Dentro de lo que dice del aviso, convendrá conmigo que es cierto el dicho de que el que avisa no es traidor. Cuídese, Sr. Antón.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 8
  • Euskadi

    Los agujeros negros del 'caso Kutxabank'

    #4 las medidas personales que comentas que ha tomado el señor Fernández, aún siendo ciertas, nada tiene que ver con lo que se juzga. Aquí parece bastante demostrado que algunos políticos colocaron en la Kutxabank que dirigía Fernández a un político para que cobrase 5000 euros al mes por no trabajar. Al menos no ha podido demostrar que lo hiciera. Es un caso de claro perjuicio para la empresa en la que el señor Fernández ha sido colaborador necesario. De hecho, devuelve el dinero supuestamente de su bolsillo!. Este caso, es otro de tantos de puertas giratorias donde colocan a políticos que supuestamente tienen una enorme capacitación cuando acceden a cargos públicos importantes pero que luego parece que son incapaces de buscarse la vida sin que les coloquen en algún lado. Encima el jeta este no ha podido acreditar en qué trabajó. Estas empresas, mientras despiden a empleados o precarizan sus condiciones laborales siempre les sobra dinero para mantener parásitos a cambio de favores políticos. Lo vemos con la infanta en la Caixa o con Urdangarín en Telefónica... Si tuviésemos unos fiscales medianamente decentes y que no se plieguen a los intereses del Estado, y no lo siervos que tenemos, sería más difícil que medios y políticos de este país pudiesen sostener que vivimos en un oasis vasco libre de las corruptelas que se dan por otros sitios. A poco que se rasque ya florecen casos que nos suenan de otros lares. Y como en otros lares, aquí parece que también hay gente que los disculpa con la intención de blanquearlos. Lástima.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    Los agujeros negros del 'caso Kutxabank'

    #6 sigo sin ver ningún relación entre lo que explicas y lo que se juzga, que es un caso concreto en el que hay una responsabilidad concreta que nada tiene que ver ni con el carácter de la persona, ni su bondad, ni todo lo bien que haya podido hacer en el resto de la gestión, por Kutxabak, Euzkadi (como escribes tu) o el mundo entero. Los hechos concretos se refieren a que en Kutxabank mientras era él presidente hubo una persona de la ejecutiva del PSE que había dejado la dirección de la Delegación de Gobierno (cargo público) y fue colocado en un puesto a 5000 euros mes para el que no ha podido acreditar trabajo alguno (dice no saber ni para quién trabajaba!). Esos son los hechos y no otros. Si hubiese trabajado hablaríamos de enchufismo, pero si encima sólo ha cobrado, hablamos de un delito además de una enorme desvergüenza. Si responde a una venganza de los nuevos directivos, si es la persona más buena del mundo, si el actual directivo se ha subido el sueldo hasta la desvergüenza etc. es, para este caso, irrelevante. Otra cosa sería que Fernández declarara que le presionaron de altas instancias políticas a las que cedió y entonces debería dar sus nombres y apellidos y explicar cómo se hizo (algo ya insinuó en su momento). Aun así tendría parte de responsabilidad, por permitir que Kutxabank pagara un sueldo a una persona por no trabajar por ceder a presiones políticas. Me temo que esta práctica está tan extendida que los que se mueven por el poder la daban como normal. Pero eso no quiere decir que los demás tengamos que asumir estos choriceos. Yo desde luego no lo hago.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Política

    "En el PSOE ahora es o una nueva etapa o pasar a la insignificancia"

    #15 LEÑA AL "MONO" Pedro Sánchez ha ganado las primarias, bien. Se acabó el soplar las velas al mar menor. A partir de ahora, a atizarle fuerte al PSOE, a Sánchez. Lo acaba de decir Manuel Escudero en la entrevista, "son reformistas". Lo sabíamos, el PSOE no fue de izquierdas ni durante la República, a la que no defendieron tras el golpe fascista; y no digamos tras Suresnes y el GAL, o tras rendir el Estado ante los mercados en 2010 y permitir que Merkel cambiase un atr. de nuestra Constitución; o el pacto antiterrorista Rajoy-Sánchez que el Gobierno viene aplicando a tuiteros, titiriteros, raperos, humoristas... ¿Somos de izquierdas? Pues leña al mono.

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    Pura estrategia

    #1 Efectivamente el funambulista Puigdemont nos ha dejado un nuevo truco de magia, escondiendo el conejo en la chistera al Gobierno , que no se sabe por donde puede acabar saliendo ahora. Esperemos que el Gobierno no caiga en el truco y para una vez que Rajoy tiene que esperar, no se precipite.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    La jueza decreta prisión incondicional para los líderes de ANC y Òmnium

    #47 Pobres incultos, unque mentirosos de la historia y mariotas en manos de un tal PUJOL -¿os suena? o de A. Mas, otro que tal baila. A ver si ea la asombra las neuronas se os recompnen, porque sois un par de chuflas de lo más zafio y trilero. A ver.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Política

    GRÁFICO: Qué opciones tiene el Govern de Carles Puigdemont y qué consecuencias tendrá

    #7 Estos independentistas son irracionales y están locos. Van al abismo como si de una secta religiosa se tratase dispuestos al suicidio colectivo. Nada que objetar si no fuese porque se van a llevar de por medio a más de la mitad de los catalanes que no quieren seguirles y al resto de los ciudadanos españoles, que estamos ya cansados.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    El martirio

    #1 "Lo que ocurrió este jueves deja claro que Mariano Rajoy tuvo en su mano un acuerdo de rendición –eso era para Carles Puigdemont convocar elecciones autonómicas el 20 de diciembre– y en su lugar prefirió apostar por la victoria total y la humillación del independentismo." ¿Esto tan gordo que dices lo puedes demostrar o es pura opinión? Tu periódico se ha pasado meses y años haciendo el caldo gordo al independentismo. Algo que tus artículos aparentemente equidistantes no nos ha hecho olvidar al lector habitual. Tu medio tiene también una parte de responsabilidad en este resultado. Es hora de que además de señalar los culpables hagáis autocrítica.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 31
  • Tribuna Abierta

    La izquierda ante una crisis de Estado

    #1 Yo le tenía mucho respeto señor Elorza. Leído su artículo voy a ser corto. Es usted un intruso. El humor es cosa de Manel y Bernardo, pero usted hoy los está suplantado. Pero su humor, iba decir que era muy negro, pero es un escarnio para quienes van a sufrir las consecuencias de la vileza de su partido. Dice, entre otras lindezas, algunas de las cuales son perdonables porque lo que usted ha hecho aquí es un mitin de campaña electoral: "Desconfiamos de Rajoy, por supuesto, y no podíamos dejar en sus manos un recurso excepcional, de gran complejidad jurídica y nunca aplicado como es el artículo 155 de la Constitución" Pues díganos cuantos senadores tienen ustedes para controlar al PP. O su esbirro, el fiscal Maza. Y en cuanto a la reforma constitucional, me ha dejado usted con la mandíbula desencajada. Voy a decirle una maldad: Hoy ha estado usted a la altura de Puigdemont.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • eldiarionorte Navarra

    La sentencia de 'la manada' considera que no es agresión sexual porque no hubo "golpes, empujones o desgarros"

    #2 Leyendo el "curriculún" de la tropa, lo que se debe vigilar es el acceso de elementos como estos a las fuerzas de seguridad: todos con causas judiciales por robo o violación. Me han recordado a "La Naranje Mécanica" de Kubrick. Asquerosa sociedad. Sí, tiene explicación que el ministro de Educación cante "Soy el novio de la muerte".

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0