eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Aloysius

Aloysius

Usuario desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
143
  • El Rastreador

    Críticas a Puigdemont por señalar a Israel como un referente para Catalunya

    #13 No se puede defender una identidad propia haciendo partido de Israel o Palestina. Puigdemont actúa correctamente felicitando hoy a Israel y mañana a Palestina. Y condenar actos o hechos punibles de cualquier parte cuando sea la ocasión. Ahora bien, de aquí a criminalizar a unos u otros "per se", está fuera de lugar de un liderazgo. De eso se trata,

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Economía

    La subida de los alquileres: una "nueva burbuja inmobiliaria generada políticamente"

    #7 Nunca se aclarará la realidad que hay detrás de la vivienda mientras que los actores del debate sean asociaciones de inquilinos, APIs, periodistas y políticos. Es curioso que quien ostenta la propiedad calla. Y si se le da voz, es para aquellos empresarios "buitres" especuladores que hacen saltar las alarmas sociales pero que representan en muchos casos menos del 1% del parque de alquiler. Es decir, se montan pollos y burbujas inmobiliarias porque un 1% de la propiedad actúa desbocada. En Barcelona solo hay que entrar a la web de Habitatge para ver las estadísticas de contratos de Incasol. Alquileres razonables, propios de un mercado con una altísima densidad demográfca. Pero muy lejos de las cifras que denuncian periodistas, políticos y asociaciones interesadas.

  • Política

    Ciudadanos y PP esquivan hablar de terrorismo tras la detención de una activista de los CDR

    #10 Los mafiosos para subsistir crean el delito y luego se presentan ellos para garantizar que no los haya. Es el "seguro" obligatorio para evitar daños que ellos mismos ocasionarían si no se pagara. Cada vez más, los calificativos que reciben algunas personas, señalados previamente por los políticos del PP, Cs y a veces PSOE, justifican que funcionarios públicos diligentes se sientan necesarios para dar satisfacción a los verdaderos ideológos de esta persecución. Dichos partidos luego aparecen como aladides defensores de un imperio (dicen que de la ley) que venden al ciudadano como garante de la "seguridad" social que previamente han desestabilizado. El círculo se cierra.

  • Catalunya

    Felipe González: “Yo tendría a Junqueras fuera de la cárcel, pero no es un preso político”

    #55 Ahora comienzan a salir declaraciones que hacen referencia a la innecesidad de tener encarcelados a políticos. Pues bien, en mi opinión, esa es la diferencia básica para diferenciar a político preso de un preso político: si es innecesario (por aquello quizás que nadie recuerda como la "presunción de inocencia"), ¿por qué se le mantiene? ¿Quizás porque se envía un mensaje que hay "políticas" que no se pueden hacer? Mientras haya políticos en prisión provisional por delitos que están cuestionados, dichos políticos son y serán presos políticos. No vale ahora decir que no deberían estar hasta juicio. Si no se entiende esto, apaga y vámonos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Israel se niega a mostrar unos anuncios que informan a las mujeres de sus derechos en los aeropuertos

    #21 La sociedad israelí, al igual que la española (y otras), adolece de una minoría ultraconservadora que protagoniza y pone a prueba la democracia en la que viven. Depende de cómo reacciona dicha sociedad en global para valorar si ese pais es democráticamente débil o no. En España vivimos un evidente retroceso democrático por el posicionamiento cada vez més presente en todas las instituciones. Israel también tiene ese handicap que con grandes dificultades muchos israelíes denuncian y luchan por superar pero que sus "enemigos" aprovechan no para evidenciar sino acusar a todos en el mismo "paquete". Quien haya estado en Israel y se haya preguntado cómo se convive allí, es como una permanente semana santa española.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    La Fiscalía recurre el archivo de una denuncia contra 'El Jueves' por un chiste sobre la Guardia Civil

    #15 ¿La fiscalía representa al interés ciudadanos o los corporativos? Nunca he visto en los últimos años una falta de sensibilidad de la fiscalía y cómo se elude la misión de defender al ciudadano. No son fiscales cuando actúan así: son abogados mercenarios del interés particular que representan. En un servicio público como la Guardia Civil pueden haber actuaciones susceptibles de ser criticadas (parodiadas), al igual que en cualquier otro organismo público. Eso se llama libertad de expresión. ¿Qué hace la fiscalía atentando reiteradamente y con alevosía (recurso!!!) contra un derecho fundamental?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Mireia Boya (CUP) al juez Llarena: "Oponerse a la Constitución de forma no violenta es constitucional"

    #34 Insistente mantra de quien no vive en Cataluña, le “va” estar mal informado o viviendo en ella opta por ir contra el mundo viendo enemigos donde no los hay. La gran mayoría de los catalanes tenemos apellidos españoles. Confunde racismo con ingenuidad. Generaliza lo que habrá pillado al vuelo del comentario de un infeliz o de un indignado sin pensar harto de tanta tontería. No hay división alguna de catalanes. Somos así. Una idea por cada cabeza pensante. ¿Por qué cree que hay tantos partidos y grupos en Cataluña “con visibilidad”? Mientras en el resto de España se votaba prácticamente dos partidos, aquí lo hacíamos a cinco. La novedad ha sido que el PP y Cs en un arrebato electoral de cómo dividir lo hiperdividido se lo han inventado sumando una inexistente “mayoría silenciosa”. Aquí hay manifestaciones de 7.000 personas versus la que superan de largo el millón. Se “acepta” la conclusión de “división” con toda la pachorra del mundo. Romper con España. Es una idea obsoleta en el mundo global del S.XXI y propia de época más medieval. Mayoritariamente en Cataluña se quiere la respuesta a la pregunta si dejar de compartir destino con otros gobiernos. Para que nadie manipule en un sentido ni en otro. A diferencia de los amigos del TNT, la mayoría sabe respetar el resultado sea cual sea. Se llama democracia. Ejercer ese sentimiento y “derecho”, en Cataluña cuesta horrores. Con la complicidad de quienes ocultan su lado oscuro, hay la desfachatez de llamarnos básicamente “ilegales”, antidemocratas, racistas, nazis y fascistas, poniéndonos a todos en el mismo cesto y con gran incultura de lo que hay detrás de cada uno de estos términos. No hay victimismo catalán. Hay maltrato. Contra toda España. En nombre de la ley se saltan dicha ley, encarcelan, alteran realidades, castigan la libertad de expresión, justifican violencia policial. Que las calles empiecen a llenarse de mujeres y pensionistas es la secuela del maltrato evidenciado en Cataluña. Hartazgo para denunciar el huevo de la serpiente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía insiste en la prisión para Sánchez pero pide libertad con fianza para Forn por orden del fiscal general

    #6 El Sr. Forn no es presidencial y ha renunciado a la política. El Sr. Sanchez es presidenciable y no renuncia a sus ideas. Sin duda la fiscalía sigue criterios políticos y de acuerdo a la estrategia del gobierno vigente. Es una extralimitación del poder judicial que es tolerado y con pleno consentimiento de sus autores. Un precio demasiado alto que responde a la irresponsabilidad de deteriorar el estado de derecho y la democracia en España.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un antidisturbios se libra de la condena por agredir a dos periodistas porque la falta está prescrita

    #30 Una prevaricación que naturalmente "no es prevaricación". Es "falta de recursos". Qué simplicidad para decir que se está "cumpliendo" la ley. También para continuar afirmando que los demás no solo no la cumplen (por eso se justifican encarcelamientos, querellas y registros discriminidamente selectivos injustificados), sino que quienes se libran por prescipción son siempre los mismos. El "perfecto" estado de derecho... de solo unos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Guardia Civil apunta a los celos como móvil del crimen del pequeño Gabriel

    #10 ¿Son los mismos medios que han entorpecido la investigación quienes reciben "llamadas celestiales" que les ubican en lugares antes que se presenten la guardia civil a detener o escenificar investigaciones contra los del "procés catalán"? Vaya. Que raro.

  • theguardian

    Los jóvenes británicos se sienten traicionados por el resultado del referéndum del Brexit

    #1 Los viejos condenan a las nuevas generaciones,... ¡Coño! como en España.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 4
  • theguardian

    Los jóvenes británicos se sienten traicionados por el resultado del referéndum del Brexit

    #4 Eso mismo pasa en España: Los viejos son peperros.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Economía

    El lobby del azúcar consigue su objetivo al frenar el impuesto sobre los refrescos

    #4 Ningún impuesto especial ha conseguido frenar el consumo del producto sobre el que se carga (siendo esa su finalidad supuesta). Ni el juego ni el tabaco ni los hidrocarburos se consumen menos por el hecho de añadirles un impuesto al precio. Las drogas, por caras que sean, se seguirán consumiendo de forma legal o ilegal.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Política

    La Fiscalía pide cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades"

    #5 da gusto ver como este pais sigue siendo el mismo, por el no pasan los años, se mantiene cara al sol como siempre, con la mano levantada, es de agradecer a esos fiscales "democratas" e "imparciales" que velen por nuestras tradiciones, la de mantener al pueblo en su lugar y dejar para los elegidos las preocupaciones propias de las elites.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía pide cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades"

    #6 A ver que me entere yo: - Irene Villa declara que no se siente humillada por los chistes, pero el autor es condenado porque quién es Irene Villa para saber si la han humillado (parece ser). - Cifuentes declara que no son para tanto las presiones de Marhuenda y se libera al "periodista" de la investigación (a pesar de las cintas grabadas y oídas por todo el mundo y que no necesitan explicación). ¿Cómo se digiere esto? Yo no debo ser demócrata porque pienso que todas las personas deben ser iguales ante la ley y no me gustan las incoherencias. Besos para todos. Sin acritud.

      • Votar a favor 64
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía pide cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades"

    #11 Una fiscalía claramente defensora del fascismo es lo único que puede poner en riesgo nuestro sistema de libertades, y no dos twits inofensivos. O los echamos, o nos echan, no hay otra.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía pide cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades"

    #12 Yo descorché una botella de cava el día que Carrero voló a los cielos. Y lo digo y lo escribo porque es la pura verdad. Fue tanta la alegría de que por fin se hiciera justicia, que lo celebramos con una cena de marisco y cava. ¿ Es bueno alegrarse de la muerte de alguien ?. En absoluto, no es bueno. Pero es que no es esa la pregunta. La pregunta es : ¿ qué hizo ese tipo para que su atentado levantara tantos alborozos ?. ¿ Se puede uno alegrar de la muerte de Hitler o de la ejecución de Mussolini ?. Por supuesto, muy pocos de sus coetáneos se entristecieron por la desaparición de esos dos criminales. Igualmente y lo digo para los que no lo conocieron, Carrero era el sucesor in pectore del mayor asesino y genocida que hemos tenido en España.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía pide cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades"

    #17 Los que ponen en verdadero riesgo nuestro sistema de libertades son los que protestaban ayer frente al Ayuntamiento de Madrid. Con sus gestos, gritos, símbolos y cánticos propugnan la defensa de la única acción que acabó eficazmente con el sistema de libertades en España, durante más de cuarenta años y en todo el territorio nacional.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Wyoming y Mateo, tras declarar ante el juez: "Incitación al odio es que haya un sitio que homenajea a Franco"

    #2 No debió admitirse a trámite.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #5 La estupidez y soberbia del gobierno del pp, acrecienta día a día las filas de los soberanistas.

      • Votar a favor 68
      • Votar en contra 11
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #1 Una manifestación de gente que muestra su xenofobia e insolidaridad argumentando que son sentimientos democráticos.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 53
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #4 Las Juventudes Pujolianas se manifiestan. Catalonia uber alles.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 47
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #8 Algo sí debe reconocerse al separatismo. El excelente lavado de cerebro a buena parte de catalanes en las últimas décadas, manipulando a través de su propaganda, medios de comunicación y sobre todo el adoctrinamiento de niños en los colegios. Esto es un rasgo propio de cualquier régimen totalitario. Por cierto, al ignorante que ha sacado la pancarta "Love Democracy" con una urna dibujada que se ve en la foto, decirle que la base principal de la democracia es el cumplimiento de la Ley.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 48
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #10 Manifestación de fascistas,qué es la" nomenclatura",dé los nacionalismos,sean los qué fueren(todos son homófobos y excluyentes),y encima y peor es qué llevan viviendo por encima de la media española mas de 70 años,con su puto victimismo,por no haber tenido cojones de poner las cosas en su sitio hace muchas decadas,ya está bien de escenas peliculeras interpretadas por delincuentes conocidos con nombres y apellidos!. Ah y una"Multitud,pueden ser 4", la puta realidad,es que el 65/70% ni quiere ni sé le pasa por la mente,tamaño desproposito. Lo tremendo sería qué sé celebrará un referéndum y sé proclamará la independencia con solo el voto afirmativo de la mayoría + 1 dé la gente que votaría (alrededor de un 40 %,siendo muy optimistas),eso,"SOLO TENDRÍA UNA SALIDA,UNA GUERRA CIVIL,SI O SI!!. PUES HASTA ESO LES IMPORTA UNA MIERDA, A ESTÁ BANDA DE CORRUPTOS Y DELINCUENTES,PROBADOS"jajaja quieren ser juzgados por un Supremo Catalán, para irse de rositas a imagen y semejanza dé los delincuentes del PP.Valiente banda de gentuza,pues la regla de 3 es muy fácil: PP+ afiliados+ votantes= Corrupción;Goverm+Socios+votantes=Corrupción, no hay mas,sé pongan como sé pongan,Descerebrados,Golfos,etc.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 34
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #22 24.500 personas de 7.500.000 de almas no es mucho. Como siempre, la democracia española sabra responder ante el chantaje totalitario. Verguenza de ver como cierta izquierda apoya a este ultrannacionlismo rancio del siglo XIX.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 40