eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Aloysius

Aloysius

Usuario desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
182
  • Política

    El Supremo avala la exclusión de la candidatura al CGPJ del juez progresista del caso Gürtel

    #9 Una manada protege a los suyos y rechaza a quienes no comulgan sus actuaciones. Si pueden, no se se conforman con su inadmisión sino que procurarán destrozarlo. El comportamiento de los líderes del CGPJ y se suma el TC o el TS, por ejemplo, tiene muchas analogías. La respuesta publicada al recusamiento de los políticos en una inaudita prisión condicional demuestra que toman por idiotas la inteligencia de la ciudadanía "normal" española. Hay una falta de honestidad e hipocresía que deprime por constatar en manos de quien está el liderazgo de la justicia en España. Los cuarenta años desde la muerte de Franco se están revirtiendo y cual película del gran George Romero, los muertos resucitan no por la radiotividad, sino por una nostálgico remake de los tics de la dictadura en versión más moderna para pasar por lo que no son, unos falsos demócratas que como lobos se meriendan las gallinas que cuidan.

  • Política

    Los lamentos en el chat de jueces tras el 'no' alemán a la rebelión de Puigdemont: "Exigen como si de un país bananero se tratase"

    #87 Es que visto en perspectiva, dichos jueces todavía no se dan cuenta que un pais es más bananero en cuanto más se plantean las cosas por el tamaño de la banana. Y por lo que parece, se empeñan contra natura a mostrar como deseables nuestras virtudes ante el bochorno y verguenza ajena allende los Pirineos. Piensan el ladrón que todos son de su condición. En este sentido, sus jefes bien deberían dimitir o hacerles poner los pantalones.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Jueces para la Democracia, sobre el chat de jueces: "Preocupa que una minoría exprese un pensamiento tan ofensivo"

    #7 Lo que preocupa más es que "Jueces por la democracia" y similares no salgan del armario y definitivamente denuncien a los corruptos de su ámbito y los echen fuera. Mientras esa "minoría", según ellos, ocupan a dedo saltándose normas puestos estratégicos, sean influyentes para cargarse el estado derecho y se dediquen a echar fuera a otros jueces que no comparten su corrupción, "Jueces por la democracia" puede decir misa. No sirve para nada. Y quien calla o lo justifica sin hacer nada, cuando pueden hacerlo, otorga.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las etiquetas de la DGT dan un visto bueno ambiental a vehículos todavía muy contaminantes

    #3 Las etiquetas son una referencia de la normativa europea de la clasificación de los motores. Obviamente una clasificación última contamina ménos que una clasificación anterior. No comparto ni puedo entender que se hable de "antiguedad" del vehículo y no de la clasificación del motor. Las clasificaciones són mejores con el tiempo. Criticar las etiquetas porque a algunos no les gusta la clasificación es el debate de sordos y propios de la inmadurez de parar máquinas en medio del vendaval y por no ser resolutivos dejar que se hunda el barco. Se ha de entender cómo se clasifica un motor para aproximarse a un resultado que estadísticamente no es muy diferente al obtenido con sistemas mejores que con los años evolucionan. Por otro lado, discrepo de la obsesión antidiesel siendo un combustible muy eficiente. El grado de contaminación e impacto global es muy discutible. Es parte de la contaminación, pero NO la parte. La contaminación es la suma de muchos contaminantes. Y el diesel no es el principal. Lo absurdo es la desproporción que hay entre las críticas contra los sistemas contaminadores respecto a la proporción de estos en el resulto final. Se cogen manías y es un "a por ellos" en manada sin pensar lo que realmente se está haciendo y si vamos hacia el destino correcto.

  • Política

    La justicia belga rechaza la extradición del rapero Valtònyc a España

    #78 ¿Por qué Valtonic ha de hacer una canción que mate a un mosso d'esquadra? Para ello están las decenas de comentaristas proactivistas en todos los digitales para ponerlos a parir junto con medios de comunicación y juristas (abogados, jueces y fiscales) complacientes con las tesis ideológicas de Cs y PP para "cargarse" y "desprestigiar" dicho cuerpo policial a favor de la Guardia Civil y Policía Nacional. ¿Busca también la "homologación" e "uniformidad" en las críticas que se desarrollan en la libertad de expresión? ¿Realmente se ha enterado lo que es y significa la libertad de expresión?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Los CDR impiden una manifestación en defensa del castellano en Barcelona

    #48 Discrepo totalmente que se titule una manifestación en Cataluña en defensa del español. Digan lo que digan, y siempre con la participación foránea al residente local, tal manifestación es contra el catalán. Slogans como "libertad de escoger lengua" esconden una imposición del monolinguismo que luego se traduce en conflicto cuando se legitima que "no tienen por qué vivir en un territorio que no se hable el castellano". De hecho es lo que ocurre: no se quiere vivir en una Cataluña donde hayan administraciones o ciudadanos que hablen en catalán. Lo quieren arrinconar en la "intimidad". O mejor dicho, en la "clandestinidad". El sistema educativo actual, fruto de un consenso, garantiza el bilinguismo. Todas estas manifestaciones quieren garantizar el monolinguismo. Que así se quiere en otros puntos de España depende de sus ciudadanos. Pero venir a Cataluña a imponer una lengua en detrimento de la autóctona es más propio del colonizador. Y la forma de manipularlo, más propio del fascismo. Poner en duda que el español peligra en Cataluña no es propio de personas intelegentes y bien informadas.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Qué hay de cierto en las seis acusaciones de plagio del diario ABC sobre la tesis de Pedro Sánchez

    #98 Desde hace años los periodistas mercenarios y los militantes se han cargado la prensa en papel. No tienen credibilidad. Han bajado las ventas porque ni como papel es util en casa. Es una pena. Pero así han acelerado el cambio de medio de comunicación para favorecer el digital. En el quiosco de mi barrio, fui de los últimos que fui renunciando a diversos diarios porque "me encendían" más que hacerme reflexionar. El quiosquero dejó de vender muchos diarios por el mismo motivo y se sorprendía por mi paciencia. Entendió perfectamente cuando dejé de pedirle que me reservara el ultimo diario que todavía le daba oportunidad en papel. Pagar y hacer esfuerzo de desplazarme, no con estos "profesionales" pirómanos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos reta a Pedro Sánchez a publicar su tesis para acabar con "el culebrón" y le acusa de "mentir" en el Pleno

    #20 Ahora ya sabe el Sr. Sanchez lo que es convivir con Cs en Cataluña: saltándose normas continuamente para capitalizar titulares que probablemente sean, como lo son en su mayoría, infundados. Efectivamente: hay un problema de convivencia en España, no solamente en Cataluña, y tiene nombre: Cs. Al menos los del PP son más evidentes y se le ve venir.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Albert Rivera: "Hoy millones de catalanes no pueden celebrar el día autonómico de Catalunya"

    #8 Comparto el comentario " que quien no celebra hoy el día de Catalunya es porque no se siente catalán". A nadie se le pasa por la cabeza plantearse lo mismo en las celebraciones de otras tierras como la gallega o la andaluza. Las ideologías políticas y las religiones nunca deben interferir en un sentimiento tan profundo como el de la propia tierra. Sin embargo, Cs, el Sr. Rivera actúa como matón y camorrista, habla de exclusión cuando se autoexcluyen para justificar violencia de sus acólitos, en manifestaciones propias y ajenas. Es irónico que lleven pancartas de "amor" cuando lo primero que defienden como modelo de vida es censurar lo ajeno o reirse de prisioneros "preventivos" que todavía no han sido juzgados. Un "amor" que definen como golpe de estado actos legítimos parlamentarios que, a diferencia del 23F, tuvieron oportunidad de participar y oponerse políticamente en lugar de su filibusterismo que boicotea al adversario. Su democracia es el sometimiento y sumisión de los demás.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Historias del alquiler

    "Un amigo del casero entraba en el piso para alquilar habitaciones cuando estábamos fuera"

    #18 Lamentable caso de extremo abuso por parte de un arrendador. Ahora bien, por experiencia, por cada caso de abuso del arrendador se podrían narrar diez de abuso del arrendatario. Son numerosos casos que nunca son noticia. Es un desequilibrio informativo que cansa. Lo que está claro es que hay abusones, como en todas partes. Pero esa insistencia de "criminalizar" arrendadores no se ajusta a realidad alguna. Como propietario, también detecto que en muchos casos los "intermediarios" (administradores) son origen del conflicto: das instrucciones que se las pasan por el forro, intimidan sin necesidad alguna o esperan al último momento para comunicar temas importantes con una falta de sensibilidad absoluta al arrendatario. Se aclarán más las cosas cuando hay contacto directo entre propietario y arrendatario. El arrendador tiene que mediar con el riesgo que supone un contrato de arrendamiento que continua legalment desprotegido en su ejecución, administradores que van a su bola, sistemas judiciales que no son ejecutivos y un mercado especulativo para unos pocos que no es representativo del grueso del alquiler (invito a contrastar datos reales respeto a lo que se publica, por ejemplo, en un Incasol de Cataluña). Un dato significativo: ¿por qué no hay artículos o debates donde haya representatividad efectiva de pequeños y medianos propietarios y no de intermediarios? No existen. No se hacen. Todos dan lecciones de lo que debe ganar un propietario y de sus obligaciones. Ninguna de las otras partes.

  • theguardian

    Los jóvenes británicos se sienten traicionados por el resultado del referéndum del Brexit

    #1 Los viejos condenan a las nuevas generaciones,... ¡Coño! como en España.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 4
  • theguardian

    Los jóvenes británicos se sienten traicionados por el resultado del referéndum del Brexit

    #4 Eso mismo pasa en España: Los viejos son peperros.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Economía

    El lobby del azúcar consigue su objetivo al frenar el impuesto sobre los refrescos

    #4 Ningún impuesto especial ha conseguido frenar el consumo del producto sobre el que se carga (siendo esa su finalidad supuesta). Ni el juego ni el tabaco ni los hidrocarburos se consumen menos por el hecho de añadirles un impuesto al precio. Las drogas, por caras que sean, se seguirán consumiendo de forma legal o ilegal.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 6
  • Política

    La Fiscalía pide cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades"

    #5 da gusto ver como este pais sigue siendo el mismo, por el no pasan los años, se mantiene cara al sol como siempre, con la mano levantada, es de agradecer a esos fiscales "democratas" e "imparciales" que velen por nuestras tradiciones, la de mantener al pueblo en su lugar y dejar para los elegidos las preocupaciones propias de las elites.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía pide cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades"

    #6 A ver que me entere yo: - Irene Villa declara que no se siente humillada por los chistes, pero el autor es condenado porque quién es Irene Villa para saber si la han humillado (parece ser). - Cifuentes declara que no son para tanto las presiones de Marhuenda y se libera al "periodista" de la investigación (a pesar de las cintas grabadas y oídas por todo el mundo y que no necesitan explicación). ¿Cómo se digiere esto? Yo no debo ser demócrata porque pienso que todas las personas deben ser iguales ante la ley y no me gustan las incoherencias. Besos para todos. Sin acritud.

      • Votar a favor 64
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía pide cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades"

    #11 Una fiscalía claramente defensora del fascismo es lo único que puede poner en riesgo nuestro sistema de libertades, y no dos twits inofensivos. O los echamos, o nos echan, no hay otra.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía pide cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades"

    #12 Yo descorché una botella de cava el día que Carrero voló a los cielos. Y lo digo y lo escribo porque es la pura verdad. Fue tanta la alegría de que por fin se hiciera justicia, que lo celebramos con una cena de marisco y cava. ¿ Es bueno alegrarse de la muerte de alguien ?. En absoluto, no es bueno. Pero es que no es esa la pregunta. La pregunta es : ¿ qué hizo ese tipo para que su atentado levantara tantos alborozos ?. ¿ Se puede uno alegrar de la muerte de Hitler o de la ejecución de Mussolini ?. Por supuesto, muy pocos de sus coetáneos se entristecieron por la desaparición de esos dos criminales. Igualmente y lo digo para los que no lo conocieron, Carrero era el sucesor in pectore del mayor asesino y genocida que hemos tenido en España.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía pide cárcel para un tuitero por "poner en riesgo nuestro sistema de libertades"

    #17 Los que ponen en verdadero riesgo nuestro sistema de libertades son los que protestaban ayer frente al Ayuntamiento de Madrid. Con sus gestos, gritos, símbolos y cánticos propugnan la defensa de la única acción que acabó eficazmente con el sistema de libertades en España, durante más de cuarenta años y en todo el territorio nacional.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Wyoming y Mateo, tras declarar ante el juez: "Incitación al odio es que haya un sitio que homenajea a Franco"

    #2 No debió admitirse a trámite.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #5 La estupidez y soberbia del gobierno del pp, acrecienta día a día las filas de los soberanistas.

      • Votar a favor 68
      • Votar en contra 11
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #1 Una manifestación de gente que muestra su xenofobia e insolidaridad argumentando que son sentimientos democráticos.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 53
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #4 Las Juventudes Pujolianas se manifiestan. Catalonia uber alles.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 47
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #8 Algo sí debe reconocerse al separatismo. El excelente lavado de cerebro a buena parte de catalanes en las últimas décadas, manipulando a través de su propaganda, medios de comunicación y sobre todo el adoctrinamiento de niños en los colegios. Esto es un rasgo propio de cualquier régimen totalitario. Por cierto, al ignorante que ha sacado la pancarta "Love Democracy" con una urna dibujada que se ve en la foto, decirle que la base principal de la democracia es el cumplimiento de la Ley.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 48
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #10 Manifestación de fascistas,qué es la" nomenclatura",dé los nacionalismos,sean los qué fueren(todos son homófobos y excluyentes),y encima y peor es qué llevan viviendo por encima de la media española mas de 70 años,con su puto victimismo,por no haber tenido cojones de poner las cosas en su sitio hace muchas decadas,ya está bien de escenas peliculeras interpretadas por delincuentes conocidos con nombres y apellidos!. Ah y una"Multitud,pueden ser 4", la puta realidad,es que el 65/70% ni quiere ni sé le pasa por la mente,tamaño desproposito. Lo tremendo sería qué sé celebrará un referéndum y sé proclamará la independencia con solo el voto afirmativo de la mayoría + 1 dé la gente que votaría (alrededor de un 40 %,siendo muy optimistas),eso,"SOLO TENDRÍA UNA SALIDA,UNA GUERRA CIVIL,SI O SI!!. PUES HASTA ESO LES IMPORTA UNA MIERDA, A ESTÁ BANDA DE CORRUPTOS Y DELINCUENTES,PROBADOS"jajaja quieren ser juzgados por un Supremo Catalán, para irse de rositas a imagen y semejanza dé los delincuentes del PP.Valiente banda de gentuza,pues la regla de 3 es muy fácil: PP+ afiliados+ votantes= Corrupción;Goverm+Socios+votantes=Corrupción, no hay mas,sé pongan como sé pongan,Descerebrados,Golfos,etc.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 34
  • Catalunya

    Una multitud soberanista arropa a la Generalitat en su apuesta por el referéndum

    #22 24.500 personas de 7.500.000 de almas no es mucho. Como siempre, la democracia española sabra responder ante el chantaje totalitario. Verguenza de ver como cierta izquierda apoya a este ultrannacionlismo rancio del siglo XIX.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 40