eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
thur

thur

Usuario desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
135
  • Tribuna Abierta

    ¿Es injusto socialmente subir el diésel?

    #33 Injusto no es. Es lo de siempre. No voy a añadir casi nada a todos estos oportunos comentarios. El caso es apuntar a un chivo expiatorio. Qué buenos somos cuando subimos el diésel: cuidamos de nuestra salud y de nuestro medio ambiente. Y qué malos son los que usan un vehículo diésel; a por ellos (principal lema de nuestro nacional-miserabilismo). Y mientras tanto, a mamar. Meca del turismo de borrachera sin dosificadores UE. Y venga a envenenar a todo el mundo con bebidas gaseosas, potitos con kilos de azúcar refinado, bollería sobrecargada de sal refinada. Y venga publicidad televisiva de “alimentos” procesados, precocinados, basura tóxica en dos palabras. Pues no, no damos ningún ejemplo cuando pretendemos liquidar una sola cosa y, al mismo tiempo, permitimos que todas las demás sigan intoxicando a sus anchas. “Quien avisa no es traidor”, decían. No es injusto subir el diésel. Es pura traición.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    Un colectivo de científicos exige a la Universitat de València que retire o cambie siete postgrados por "legitimar" las pseudoterapias

    #18 La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas. Mola. Deberían aclarar, no obstante, si esta asociación protege al "enfermo de terapias pseudocientíficas", o al enfermo, de terapias pseudocientíficas. Yo soy chamán hatalii, y, lógicamente, la ciencia occidental me la refanfinfla.

  • Escolar.net

    El final de Mariano Rajoy

    #62 Pasará a la historia, sí, pero la historia continúa. Lo normal es que termine en alguna de las empresas del Ibex 35, alguna de las que más haya estafado a la población española en los últimos años, un cargo perfectamente compatible con el de depredador de minas y bosques en Latinoamérica (como su excamarada Aznar en Latham and Watkins). ¿Y a cuánto se pagarán sus conferencias en la Universidad de Harvard? ¿Entre 200.000 y 500.000 dólares la hora? Estos tipos tienen el corazón de hierro, el estómago de acero inoxidable, el hígado de aluminio y los nervios de fibra de vidrio. No tienen ningún problema, ni antes ni después ni durante.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Congreso nombra a Pedro Sánchez presidente del Gobierno con más respaldo que el que obtuvo Rajoy

    #71 Sorpresa. No me esperaba esto después de cuatro meses largos de exilio lo más lejos que pude: ni una moción de censura ni que prosperase. Es un día histórico. Los años de Aznar y los de Rajoy han sido los peores de mi vida. Cuando “sa excremència” murió (cf. Joan Brossa, “Final”; gracias Miguel Poveda), yo solo tenía 15 años. No me enteraba de gran cosa y tampoco había nada más. Pero lo que ha venido después me ha resultado repugnante y nauseabundo. El PSOE nunca me ha dicho nada tampoco, pero es un edén comparado con toda esa podredumbre humana. Me conformaría alegremente con que el nuevo gobierno dure, no hasta 2020, sino hasta 2100, como mínimo. Lo aceptaría encantado. En fin, ya no podemos brindar con champán como en 1975, pero brindaremos con una cervecita, eso está hecho.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Torra y Rivera: unidos para siempre

    #25 A Rivera lo ha puesto el Ibex35 y a Torra Puigdemont. Rivera está en camino y Torra ya llegó. Con todo, es cierto que son comerciales, sí. Son la propaganda, la publicidad, el género más tonto de la comunicación. Pero los medios de comunicación asisten a todas sus comparecencias, les preguntan cosas todos los días, los persiguen constantemente con la alcachofa, nos cuentan todo lo que dicen, hacen, dijeron, hicieron. Nos pasamos la vida mirando el anuncio de la Coca-Cola. Y cuando hay que escribir un artículo de opinión, opinamos sobre el anuncio de la Coca-Cola. Al final, resulta casi imposible tener sed y no pedir una Coca-Cola, por mucho que no nos guste el espectáculo de la mediocridad. Prefiero tratar de vislumbrar qué hay debajo de la cabeza blanca del iceberg, cuál es la realidad subacuática diversa, compleja, multicolor. Las personas importantes son las que no salen en el anuncio. El caso es que tenemos dos intransigencias enfrentadas. ¿Era mejor un Aznar-Pujol? España iba bien y Cataluña también, ya lo hemos visto. Un Rivera-Torra, en cambio, es una entelequia, no tienen nada que decirse ni que negociar. Esto lo resolverán técnicos. Los actores del anuncio no pintan nada. Deberíamos prestar más atención a los guionistas. Y a los anhelos de la población que tenga anhelos, cosa que eldiario.es hace con una naturalidad pasmosa.

  • Tribuna Abierta

    El peligroso “ultrapatriotismo”

    #25 Yo no puedo ser tan profundo como Garzón, pero el nacionalismo catalán siempre me ha parecido “integrador, plural y respetuoso con la diversidad de todos”. Esa impresión me la dan programas de TV3 como “Karakia” y otros muchos, una escuela integradora, los intentos de atender sanitariamente a los sin papeles, etc. Otro asunto es su particular actitud con el Estado español, que viene de bastante lejos, de la Guerra Civil. Una actitud que, en ocasiones, no integra a los nacionalistas españoles ni los considera parte de la pluralidad, y que puede llegar incluso a no respetar su diversidad, ya que en el nacionalismo español son especialmente visibles y tolerados los violentos. En este sentido, el nacionalismo español me ha parecido siempre repugnante, porque sus violentos, desde Franco hasta hoy, destacan sobremanera (y el resto dicen que no son nacionalistas…). Hoy en día, casi la mitad de los catalanes está cansada de vivir en un país tan poco democrático. No hace tanto, el espejismo de La Transición persistía, pero hoy por hoy se han caído todas las máscaras. Al mismo tiempo, estamos asistiendo a una criminalización del nacionalismo, reduciéndolo a un extremismo disparatado. Creo que, si Cataluña lograra la independencia o similar, al cabo de muy pocas semanas ya sería mucho más democrática que España. Y lo creo porque hace más de 40 años que lo constato con regularidad. El Estado español le ha prohibido al gobierno catalán atender a los sin papeles que estaba atendiendo, y el gobierno catalán sigue atendiéndolos. En este momento, el nacionalismo catalán es un subterfugio para democratizar un territorio. Por último, ante la crisis del neoliberalismo global, algunos nacionalismos regionales se han convertido en una alternativa local. Con todo, el localismo necesita empoderarse, de modo que la vía independentista también podría contemplarse como una manera de liberarse de esos tratados comerciales continentales y mundiales que, en muy poco tiempo, han destrozado el planeta en lo físico y en lo espiritual.

  • Zona Crítica

    La ética, la izquierda, la coherencia y la nueva casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

    #29 El artículo está en lo cierto, pero España es tan sórdida que resulta imprevisible. Los independentistas catalanes no previeron que los iban a machacar, e Irene y Pablo no se imaginaron que los iban a machacar si se compraban un chalé. Sinceramente, a mí me gustan políticos como José Mujica, el uruguayo, del mismo modo que me gusta la gente que no es política y vive como José Mujica. El resto viven encantados con el neoliberalismo, el consumismo, las hipotecas, los créditos, un mundo de fantasía codiciosa que está fuera de la realidad y acaba con la realidad, calentada climáticamente. No es normal que en un país con una tasa de pobreza del 22% (España) existan casas que cuestan 600.000 euros. Es inhumano. Me sabe mal por Irene y Pablo, que han caído en la trampa de la irrealidad, pero en cuanto a los votos se refiere, su compra resulta irrelevante. Como dice otro comentarista, los 4 votos que pierdan ahora los volverán a recuperar con la foto de los mellizos. Si España no vota a Podemos es porque no tiene una población preparada para votar a Podemos. Grecia la tiene, Italia la tiene, Portugal la tiene, España no la tiene.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El chalé de Iglesias y Montero desata el "malestar general" en Podemos Andalucía

    #51 Un debate muy interesante. Buena parte de los comentaristas cree que Irene y Pablo no están dando un buen ejemplo haciendo lo que hacen, como si eso no concordara con lo que dicen que piensan. Y otra buena parte de los comentaristas opina que cada cual tiene derecho a administrarse como le dé la gana, aunque se administre pésimamente. La segunda parte es la que me interesa, pues confirma que la crisis de 2007 ha terminado: viva la Virgen otra vez.

  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #246 En primer lugar, es cierto que no sé dónde viven los políticos ni cuánto les ha costado su casa. Esta es la primera noticia que recuerdo desde que Felipe se compró un chalé en Tanger de tres kilos, hace años ya. En segundo lugar, no le aconsejaría a nadie que se compre un chalé de 600.000 euros, a menos que le sobren siete u ocho millones. Tampoco estoy de acuerdo con las hipotecas españolas (ya se ha visto a dónde conducen), que vuelven a ser del 100%, algo prácticamente imposible en Europa, donde los precios son más ajustados, no tan hinchados como aquí. Entonces, que cada cual se arruine o despilfarre como quiera, incluso con dinero que no tiene, pero ese no es mi estilo. Irene y Pablo han aceptado un precio hinchado (en lugar de combatirlo o alquilar) y, para pagar esa burrada, le piden el dinero a un banco “bueno” confiando en sus “buenas” prácticas. Si todos hiciéramos lo mismo, apaga y vámonos.

  • Zona Crítica

    155 por tiempo indefinido

    #33 La esperanza nunca se pierde: quizá mis nietos puedan ver un 156 desde el extranjero: "Mira, el abuelito vivía en ese tugurio".