eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
thur

thur

Usuario desde Marzo 2016

Nº de comentarios Reacciones
129
  • Zona Crítica

    La ética, la izquierda, la coherencia y la nueva casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

    #29 El artículo está en lo cierto, pero España es tan sórdida que resulta imprevisible. Los independentistas catalanes no previeron que los iban a machacar, e Irene y Pablo no se imaginaron que los iban a machacar si se compraban un chalé. Sinceramente, a mí me gustan políticos como José Mujica, el uruguayo, del mismo modo que me gusta la gente que no es política y vive como José Mujica. El resto viven encantados con el neoliberalismo, el consumismo, las hipotecas, los créditos, un mundo de fantasía codiciosa que está fuera de la realidad y acaba con la realidad, calentada climáticamente. No es normal que en un país con una tasa de pobreza del 22% (España) existan casas que cuestan 600.000 euros. Es inhumano. Me sabe mal por Irene y Pablo, que han caído en la trampa de la irrealidad, pero en cuanto a los votos se refiere, su compra resulta irrelevante. Como dice otro comentarista, los 4 votos que pierdan ahora los volverán a recuperar con la foto de los mellizos. Si España no vota a Podemos es porque no tiene una población preparada para votar a Podemos. Grecia la tiene, Italia la tiene, Portugal la tiene, España no la tiene.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El chalé de Iglesias y Montero desata el "malestar general" en Podemos Andalucía

    #51 Un debate muy interesante. Buena parte de los comentaristas cree que Irene y Pablo no están dando un buen ejemplo haciendo lo que hacen, como si eso no concordara con lo que dicen que piensan. Y otra buena parte de los comentaristas opina que cada cual tiene derecho a administrarse como le dé la gana, aunque se administre pésimamente. La segunda parte es la que me interesa, pues confirma que la crisis de 2007 ha terminado: viva la Virgen otra vez.

  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #246 En primer lugar, es cierto que no sé dónde viven los políticos ni cuánto les ha costado su casa. Esta es la primera noticia que recuerdo desde que Felipe se compró un chalé en Tanger de tres kilos, hace años ya. En segundo lugar, no le aconsejaría a nadie que se compre un chalé de 600.000 euros, a menos que le sobren siete u ocho millones. Tampoco estoy de acuerdo con las hipotecas españolas (ya se ha visto a dónde conducen), que vuelven a ser del 100%, algo prácticamente imposible en Europa, donde los precios son más ajustados, no tan hinchados como aquí. Entonces, que cada cual se arruine o despilfarre como quiera, incluso con dinero que no tiene, pero ese no es mi estilo. Irene y Pablo han aceptado un precio hinchado (en lugar de combatirlo o alquilar) y, para pagar esa burrada, le piden el dinero a un banco “bueno” confiando en sus “buenas” prácticas. Si todos hiciéramos lo mismo, apaga y vámonos.

  • Zona Crítica

    155 por tiempo indefinido

    #33 La esperanza nunca se pierde: quizá mis nietos puedan ver un 156 desde el extranjero: "Mira, el abuelito vivía en ese tugurio".

  • Economía

    Abu Dabi fuerza la tercera derrota de España en un arbitraje internacional por las renovables

    #2 El recorte a las renovables fue una gran idea de esas que suelen tener. Pero, al enemigo ni agua: "los inversores nacionales perdieron en los tribunales españoles". Y lo llaman patriotismo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Marcharse de la ciudad o pagar el doble cada mes: las facturas de la subida del alquiler en Barcelona

    #22 Bueno, la ley es la ley y no hay leyes para todo esto de la vivienda, así que nos jodemos. Esto no es Alemania ni Francia ni Austria. Ni Europa (vuelven las hipotecas del 100%). En segundo lugar, ya nos echaron del campo. Ahora nos siguen echando del campo, pero también nos echan de la ciudad. ¿Nos hacemos marineros? Va quedando claro que al Estado le importamos un carajo los ciudadanos. Mira que han tenido tiempo de hacer viviendas protegidas, 40 años, y no se le ha ocurrido a nadie. España es una desgracia.

  • Castilla-La Mancha

    Violencia machista y maltrato animal: una relación directa desde la perspectiva ecofeminista

    #10 1) Muy interesante. Yo hace tiempo que lo digo, no porque se me ocurriera, sino porque lo escuché en el extranjero. Pero yo no me limito a la falta de respeto por los animales, sino que lo hago extensivo a las plantas, a los microbios, a todo ser vivo, puesto que lo que predomina es una falta absoluta de respeto por la vida. Las plantas comestibles, por ejemplo, las manipulan para convertirlas en híbridos F1, es decir, en plantas estériles (para que el agricultor tenga que comprar nuevas semillas F1 año tras año), o les disparan un gen de foca para que resistan mejor las heladas, cuando es imposible que una planta transgénica resista nada, pues no está adaptada a ningún clima ni a ningún terreno ni a la manera de cultivar de cada agricultor. En fin, son inventos inútiles, impuestos por la propaganda, adoptados masivamente y que suponen la creación de plantas enfermas que necesitan una asistencia permanente (en forma de plaguicidas y fertilizantes sintéticos), sin que importen lo más mínimo ni sus vidas ni las nuestras, pues nos hacen enfermar también.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Castilla-La Mancha

    Violencia machista y maltrato animal: una relación directa desde la perspectiva ecofeminista

    #9 2) Además de proteger a las mujeres, los animales y las plantas, algún día habrá que proteger también a nuestros bebés. Tiene que ver con nuestro pánico a ser dominados por los microbios, concretamente por algunas bacterias que viven en nuestro cuerpo simbióticamente (no podemos vivir sin ellas; no pueden vivir sin nosotros). Les cogimos manía el día que inventamos el microscopio y, en ese caso, nuestra arma de destrucción masiva fue la vacuna. Seguimos vacunando cada vez más masivamente y a edades cada vez más tempranas inoculando esas mismas bacterias que ya poseemos para que se generen más anticuerpos (en un momento en que nuestra inmunidad no está formada todavía) cuando se ha demostrado que cuantos menos anticuerpos poseemos más defensas tenemos. Añadámosle metales pesados, aluminio y mercurio, inyectados directamente en sangre, y el dato de que las epidemias desaparecieron antes de las vacunaciones masivas, y el dato de que las epidemias se dan solo en casos de pobreza extrema o de guerra, y entenderemos que hemos de acabar con la pobreza extrema y con las guerras, y no con los microbios que la vida puso ahí para algo que no somos capaces de comprender. La violencia contra los seres vivos se llama miedo a la vida, y es que somos auténticos zombis.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Educar en libertad en tiempos de manadas

    #13 “Las niñas están percibiendo que las calles por la noche no son lugares seguros.” Me parece positivo que lo perciban ellas solas. Antes, tus abuelos o tus padres te prevenían, pero quizá sea mejor descubrir las cosas por uno mismo. Las calles son peligrosas para las niñas y los niños, y a cualquier hora del día. Las ciudades, en general, son una chorrada, pero el campo también es peligroso: si te adentras en el bosque, te puede atacar un lobo o un oso. En el campo, no sueles salir por la noche. En la ciudad, todo empezó con los teatros, con los locales de variedades a mediados del siglo XIX, con el cine en el XX y la música pop un poco más tarde. En realidad, nuestro cuerpo está preparado para cenar no más tarde de las 20h y para limpiarse a sí mismo entre las 21h y las 2h. A esas horas, lo mejor es dormir, si conocemos un poco la fisiología humana y nos parece importante nuestra propia salud. En el campo, resulta más fácil. En cuanto a ver por la tele un documental sobre los sanfermines con mi hija, no lo vería solo ni menos aún con alguno de mis hijos. Los sanfermines son una fiesta de catetos borrachos; no tienen ningún interés. Y lo mejor que se puede hacer con la tele es apagarla o tirarla a la basura. Por lo que toca al miedo, se han dicho de él muchas cosas. No creo que sea tan malo, sobre todo si se relaciona con la prudencia o con el andar con los ojos bien abiertos. En fin, la cosa se ha ido poniendo fea y cada día que pasa está más fea. Dan mucha pena todos esos niños de ciudad.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • theguardian

    Cómo Ciudad del Cabo se ha salvado de quedarse sin agua

    #7 Las ciudades, qué maravilla. Ese montón de gente apiñada en un solo sitio. Te duchas con agua potable, lavas la ropa con agua potable, haces caca y pipi en un inodoro y les echas agua potable. La arquitectura, qué maravilla. ¿Y qué me dicen de la agricultura? Todos esos frutales y hortalizas que necesitan agua a mansalva, que vienen de semillas científicamente diseñadas en un laboratorio, semillas que no podemos recolectar ni volver a plantar porque son estériles y hay que volverlas a comprar año tras año. La ciencia, qué maravilla. “Compren semillas inadaptadas, en lugar de adaptar sus propias semillas (a su terreno, a su clima, a su manera de cultivar)”, qué idea más buena; todos la han seguido. Imagínate, esas “manzanas Pink Lady, una variedad muy demandada que se exporta a miles de kilómetros”: están preparadas para ser cosechadas verdes, para madurar en cámaras a oscuras, para resistir viajes de miles de kilómetros. No sé la Pink Lady, pero la Golden puede llevar entre 30 y 50 productos añadidos para resistir todo eso. Y toda el agua que necesitaron para crecer termina “en Reino Unido o Europa”. La exportación, qué maravilla. Colvin señala que “ahora, las presas se están secando”, pero lo que se secó hace tiempo fue el cerebro humano. Un saludo afectuoso a los permacultores, que no cometen ni uno solo de estos deplorables errores.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0