eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Extravinsky

Extravinsky

Usuario desde Abril 2016

Socio desde Abril 2016

Nº de comentarios Reacciones
1971
  • Zona Crítica

    Argumentos para dummies no racistas y ‘buenistas’ (y III)

    #5 De acuerdo con lo que has ido exponiendo en tus 3 artículos. Pero... no podías utilizar el castellano y decir en vez de "dummies" "principiantes". Qué acomplejadas y modernitas son las nuevas periodistas! Llevo contabilizados en los últimos 6 años más de 500 anglicismos utilizados que tienen su palabra en español sin que aporten en inglés nada nuevo. Será posible!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Beyoncé se cargó el periodismo

    #3 No creo que el problema sea Beyoncé, que es una diva y gran artista, con lo de Vogue, que todos sabemos que es de siempre una revista de exposición de mujeres bellas y famosas donde cuenta más la forma que el fondo. Y en esas revistas eso encubiertamente siempre se ha hecho. El problema es la prensa de información política que en un 90% ha pasado a estar controlada por multinacionales, y ahí sí que se pactan entrevistas y enfoques, enfoques y selección de las noticias y editoriales (desde en 'El País' a 'La Razón'. Y, claro, cualquier periodista que quiera mantener el trabajo en esos medios hoy necesariamente tiene que autocensurarse). Esa ha sido y es la gran perversión y prostitución del periodismo. No lo de Vogue con Beyoncé. Como dice la autora del artículo: "No es culpa de la cantante, cuyas exigencias han conseguido que la cantante fiche al primer fotógrafo negro en 126 años de historia" y "aunque en este caso el producto que se venda sea la ideología de Beyoncé, sus lecciones feministas y antirracistas. Hay poco que criticar sobre las palabras de una mujer que siembra conciencia cada vez que abre la boca". Pues bienvenida sea Beyoncé. Lo aberrante y también pactado es todos esos famosos que no han dado un palo al agua y no dicen más que sandeces, de Paquirrín a la duquesa de Franco. Y más peligroso todavía los políticos que entrevistan los medios del gran capital en el momento que conviene y con preguntas también pactadas y cobrando ¿O que creen que hacen de Felipe González a Aznar, pasando por Casado y falangito?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    De los trajes al máster

    #1 Buen artículo. La derechona que tanto habla del mérito y el esfuerzo en la educación se ha montado una serie de universidades regala-títulos para aparentar sus niños-pijos que tienen muchos títulos, saben mucho... y por eso deben gobernar. Así ha ido España. Unos hipócritas corruPPtos SINVERGÜENZAS.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Sí matarás": El Vaticano pagó durante siglos a verdugos y pactó penas capitales con Mussolini

    #2 Por culpa de Stalin la derecha y los neoliberales no se cansan de repetir que la teoría de Karl Marx ya llevaba en su seno el genocidio de ese dictadores. Pero también a lo largo de los siglos la Iglesia católica ha realizado millones de torturas y asesinatos (ni qué decir con la Inquisición o las Cruzadas). Pero a ningún capitalista se le ocurre decir que por lo tanto el mensaje y doctrina de Jesús llevaba en su seno el genocidio del cristianismo. Curioso. ¿Por qué se descalifica el genial aporte y paradigma económico no superado de 'El Capital' de Marx? ¿Qué tiene que ver su teoría con las masacres del paranoico Stalin? Doble rasero el de los capitalistas porque, además, mucho más utópico y susceptible de llamar al fanatismo es el mensaje de Jesús que el de Karl Marx.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Tribunal Supremo considera obligatoria la orden de alejamiento también en el maltrato sin lesiones graves

    #10 Hay que ser rigurosos (aunque se piense diferente por otras razones). En numerosas cuestiones hoy las mujeres no tienen la misma ley condenatoria que los hombres. Esto es así. Una de las cuestiones básicas del Derecho desde el Derecho Romano -primer corpus jurídico civilizatorio- , y que nunca se quebró en los países democráticos, es que a igual delito igual pena o igual falta igual sanción; asimismo la carga de la prueba la tiene que llevar totalmente quien acusa. Esto ya no es así en una comparativa legislativa para hombres o para mujeres en algunas cuestiones, jugando la ley a favor de la mujer (cosa que en su momento fue muy criticada desde la doctrina por muchos catedráticos de derecho penal que se atenían a los principios justos establecidos desde el Derecho Romano. Ciertamente se puede alegar desde el feminismo que dado que con el patriarcado y la violencia de género, hasta los asesinatos, son paganas en un 90% las mujeres, es necesario ese contrapeso y desigualdad penal. Se puede argumentar así, vale. Pero evidentemente también pagan, en el caso de los hombres, a veces, justos por pecadores. Y la ley ya es ante el mismo delito, por primera vez en democracia, igual para todos. Las cosas como son.

  • theguardian

    Condena las crueldades del comunismo, pero no olvides el terrible historial del capitalismo

    #16 Lleva usted razón. Nunca considera Marx esas sociedades primitivas como un estado de plenitud original del que desgraciadamente ha caído el hombre. Marx habla en 'El capital' de esas comunidades primitivas "que tienen un círculo de necesidades fijamente cerrado", y que consecuentemente, mantienen al individuo limitado, recortado, muy lejos de esa realización de capacidades multiformes que caracteriza al hombre. Esa sociedad de comunismo natural, en la que algunos románticos han proyectado ilusoriamente sus sueños de una humanidad perfecta es, sin embargo, la que engendró en su propio seno esas caricaturas del hombre denominadas esclavo y siervo. Cuando Marx habla del obrero puede resumir toda la historia de la humanidad de este modo: el trabajo asalariado es "la última figura servil asumida por la actividad humana". Pero para Marx, ciertamemente, en el comunismo primitivo las condiciones de producción estaban mediatizadas de una forma u otra por la comunidad y el resultado consistía en la mera reproducción del individuo y la comunidad en la forma ya existente: "el individuo se ha separado tan poco del cordón umbilical de la tribu o de la entidad comunitaria como el individuo abeja de la colmena".

  • theguardian

    Condena las crueldades del comunismo, pero no olvides el terrible historial del capitalismo

    #6 Hay un dato más a añadir a este muy necesario artículo: La preocupación de Marx por la educación parte de la constatación de que la burguesía sustrae a los niños de la escuela encadenándolos al trabajo de las fábricas 14 horas extenuantes y "cuando llegan a casa se echan al suelo de piedra y se duermen inmediatamente". Es decir que no el capitalismo no solo creció a base de la superexplotación de los obreros y la esclavitud de los negros, sino también de la utilización cruel y en masa de los niños. Estos datos sí que son citados por Marx y Engels. Esta pauperizacón moral y degeneración intelectual con que trató el capitalismo naciente a los niños y esclavos negros es ocultada por los adalides actuales del capitalismo (véanse los libros de estos dos amigos panfletarios: 'Memoria del comunismo' de Jiménez Losantos, y 'Los enemigos del comercio' de Antonio Escohotado). Se necesita mucha demagogia, y manipulación, como hacen Losantos y Escohotado en sendos libros, tapando el trabajo superexplotado y prisionero de los niños y la esclavitud de los negros, para enaltecer el liberalismo y la situación actual cargando demagógicamente contra Marx y otros muy respetables y lúcidos pensadores marxistas.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Especial Radiojaputa: de las niñas de hoy a las niñas de ayer

    #15 Me ha parecido muy bien que Barbijaputa haya nombrado y puesto sin complejos a Beyoncé. Ella desde hace más de una década lleva propagando el feminismo. Que sea millonaria... qué le va a hacer si lleva llenando estadios de 50.000 personas por todo el mundo? Ha hecho más de lo que parece ante mujeres de todas las ideologías por el feminismo, y levantando las manos y hablando en los conciertos. Y quiérase o no es una artista. Y conste que soy trompetista de clásica y jazz.

  • Política

    La Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los únicos cuatro trabajos del máster de Pablo Casado

    #15 Al menos tu aquí, Nicolas Serrano, sin ser socio -y muchos otros- puedes escribir lo que quieras sin censura. No te quejes. Eso no ocurre en los periódicos de tu derechona, que seleccionan solo unos pocos afines a su ideario y no dan cabida a todos. Y Casado es un pijo de extrema derecha que se ha hecho un currículo en cuatro días muy muy sospechoso. Eso, por lo menos, se llama fraude de ley y a la gente normal un master entero le cuesta de dos años -pocos- a cuatro y sin estar trabajando.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los únicos cuatro trabajos del máster de Pablo Casado

    #11 Lo que queda cada vez más claro es que esa 'universidad' es un montaje para que los peperos tuvieran títulos por la jeta. Y el pijo de extrema derecha Casado no iba a ser menos. Menudo montaje fraudulento de los ricos son las universidades privadas!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #1 Esta tarde entré en una ferreteria a pedir un ladrón, y lo hice así: "Por favor, me da un ladrón y, a ser posible, que no sea del PP"

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #2 Estos criminales saqueadores de lo Publico transpira Odio y xenofobia .me refiero LPPodrido.,,,,q triste es asistir al Espectáculo circo de la campaña electoral viendo a los q están hundiendo el país en la tele ,radio etc tan Impunes cuando todos sabemos que deberían ilegalizar a esa banda organizada para delinquir q es el Podrido y el PSOE lo mismo,,. perros con distinto collar.esto es lo q hay. Es lo q creo . El espectáculo sigue....

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #3 Estos valedores del purismo, de la casta, de lo que se puede hacer no de lo que se debería (lease lo que es legal, no de lo que es moral). No olvidemos sus discursos, los inmigrantes sólo aportan bolsas de pobreza, no acuden a escuelas, nos cuestan dinero a las arcas públicas, malgastan nuestros recursos como los sanitarios, forman guetos, traen violencia y delincuencia, etc.. Bien repasemos. 1 La pobreza no tendrá que ver con las nuevas reformas, por ejemplo la laboral, que nos trae sólo trabajo precario u emigración? 2 No son ellos los que se están cargando la sanidad, la educación y todo lo que nuestros abuelos y padres lucharon por conseguir? 3 No cotizan igual que nosotros, por que por eso aportan a nuestro sistema, o queremos que el día de mañana no se les pague por su trabajo? 4 Los gallegos y tantos otros que emigraron, vivían más o menos en los mismos barrios, bloques y frecuentaban los mismos bares, no se le llama a eso gueto? o no será que quizas el que emigra busca estar un poco entre los suyos para hacerlo más llevadero. 5 Si miramos las cifras de violencia o delincuencia como a ellos les gusta contarlas, vamos por el número de presos y sus procedencias, tendrían que aniquilar a los pobres, extranjeros, gitanos y así quizas tendrían menos problemas. No os suena el discurso, con uno más o menos similar ganó unas elecciones democráticas Adolf Hitler en el año 31. Qué esperan retornar a viejos tiempos con glorias pasadas? No sera con mi voto.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #5 Mira, una cosa en que son honestos, dicen lo que piensan. Porque supongo que no se trata de ayudar un poco a los potenciales "guetistas" para que no se conviertan en gueto, si no de joderlos para que se vayan y muerto el perro se acabó la rabia. Moros pobres, mendigos y putas de bajo standing son muy antiestéticos. Putas de alto copete, moros con mucho petrodolar y gente guapa con cuenta en Suiza, eso es lo que mola.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #7 Es su filosofía, llevan en el adn, racismo, homofobia y corrupción.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #11 Si solo fuera eso, la jefa (Rita Barbera) repartiendo propaganda y haciendo populismo entre los gitanos. Pero los gitanos han aprendido del pasado y no cuela todo en 15 días.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    El PP hace campaña repartiendo octavillas xenófobas en el barrio con más inmigración de Barcelona

    #13 Los valores en los que nos educan.- "Tanto tienes, tanto vales", sirven tanto para el mas rico como para el mas pobre. Así que basta con señalarle al del ultimo escalafon a alguien por debajo y " hete acá " que ya tienes un pepero en potencia que te recitara de continuo el "porque yo lo valgo".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es se asocia con the Guardian para crear su sección de Internacional

    #1 Pensaba que no viviría para contarlo, mis dos periódicos favoritos colaborando por el bien del periodismo independiente y de calidad. Espero que esta grandísima noticia os proporcione un buen aumento de socios para este año, os lo merecéis más que nunca. Saludos a todo el equipo.

      • Votar a favor 88
      • Votar en contra 10
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es se asocia con the Guardian para crear su sección de Internacional

    #4 Enhorabuena por el acuerdo y el éxito que supone la colaboración de los dos medios independientes más fiables e influyentes a escala europea. Como socio os doy las gracias por hacernos sentir orgullosos de participar en vuestro proyecto. Os deseo que vuestra aportación a la información fiable y relevante ayude a crear una opinión pública más informada y una ciudadanía más responsable en su toma de decisiones.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 7
  • El blog de la redacción de eldiario.es

    eldiario.es se asocia con the Guardian para crear su sección de Internacional

    #8 Mis felicitaciones por este acertado acuerdo que engrandece, aún más, a este excelente diario. Otro motivo más para orgullo de sus socios, redactores y dirección.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 6
  • Contrapoder

    En defensa de la pedagogía

    #2 Como profesor, y sin haber escuchado (todavía) la entrevista con Fernández Liria, debo decir que entiendo el fondo del artículo, y probablemente tiene razón en muchas cosas. Pero también es verdad que en la enseñanza pública en la que trabajo desde hace muchos años los pedagogos (y también los psicólogos, ya dice el artículo que son primos hermanos) llegaron un poco como el caballo de Atila, criticando y denostando todo lo que con la mejor voluntad intentaban muchos buenos profesores, sintiéndose Dioses de su lejano Olimpo universitario, creyendo que sus teorías eran ciencias exactas e indiscutibles, que no debían explicarse ni discutirse (ellos no dialogaban con los profesores: simplemente sentaban cátedra), y, además, cargando a los profesores de un arduo trabajo burocrático ininteligible, despegado de la realidad, totalmente improductivo. Y puede ser verdad que las estrategias pedagógicas se "aprenden", pero lo cierto es que los pedagogos han sido en eso muy malos profesores, pues han conseguido que casi todos los profesores odiemos los cursos a los que nos obligan a asistir... Así que, sí, es verdad. Desconfiamos de los pedagogos. Somos capaces de criticar muy seriamente el sistema en el que estamos inmersos y de ver sus fallos, pero desconfiamos de los pedagogos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    Los toros en Donostia: entre la protesta, la consulta, el 'sold out' y el Borbón

    #8 Señores de Bildu,si tan democratas son,por que no piden un referendum,en Deva ,Pamplona (donde por cierto ostentan la alcadia),Azpeitia etc.O solo salen a la calle insultando a los que vamos a los espectaculos taurinos,de todas las maneras estos señores de lecciones de democracia 0.Hasta ayer defendian un trato hacia los animales mucho mejor que hacia determinados semejantes nuestros

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Música

    Dejemos de criticar a Beyoncé por su activismo

    #1 Sí, el activismo de enseñar cacha, sugerir tetas y culo... Poner al personal masculino a mil para nada... Lo que suele llamar una "calienta-braguetas".

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 20
  • Música

    Dejemos de criticar a Beyoncé por su activismo

    #8 ..y mientras se rasgan las vestiduras detractores y defensores de la susodicha, el racismo estructural sigue bien anclado y, salvo algunas manifestaciones puntuales, las calles siguen vacías y el tejido social totalmente disgregado.... me parece que la lucha social no debe distraerse con estos espectáculos...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Música

    Dejemos de criticar a Beyoncé por su activismo

    #13 Pues como símbolo feminista me gusta más la decisión de Alicia Keys (ojo, es más guapa si cabe sin el) que tanta parafernalia de Beyoncé. A veces entramos en problemas simbólicos parecidos a los que tienen los demonistas, o cultores del demonio. El feminismo muchas veces es como el demonismo, se rebela ante dios pero no le es indiferente, todo gira en su rebelión ante ese dios 'heteropatriarcal' como les gusta decir ahora. Lo verdaderamente revolucionario sería lo que hacen los ateos. Pasar de ello, actuar por propia iniciativa y crear un espacio femenino a medida de las mujeres y no 'contra' lo masculino. A ver si así se aporta culturalmente algo mas que quejas y victimismo. En fin, por eso me gusta más el gesto de Alicia: paso de la necesidad de maquillarme para responder a los cánones, mi cara lavada es lo que soy.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #11 Le ha faltado decir que la memoria es la inteligencia de los tontos como decían en mi juventud los que tenían poca memoria. Y prácticamente ni una palabra sobre la responsabilidad de las familias en el poco rendimiento de los escolares. Y ya por último: "Hay competencias que no mide[Pisa] , como el respeto a las diferencias, la cooperación, las emociones…". Mire, si aceptáramos que son los padres los que deben educar y los maestros, instruir, nos iría mucho mejor. .."las emociones..." Enséñenles unas buenas ecuaciones diofánticas y dejense de historias.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #17 Vaya, hoy toca ración doble en la prensa de gurús educativos. En el Huffington, David Calle, que nunca ha pisado un aula, no ha aprobado ninguna oposición, ni siquiera es docente. Aquí el amigo Bona, al que nunca se le ocurre hablar del verdadero cáncer de nuestra educación: el control que sobre ella ejerce (y aún le parece escasa) la iglesia católica. Será porque sus fundaciones privadas le sueltan una pasta gansa por conferencias y reuniones. Por cierto, habría que comentar que el amigo César ha dejado la escuela para forrarse con sus saraos educativos y que cuenta con su propio responsable de prensa; como todos los maestros de España, vamos. César es un magnífico ejemplo del espécimen conocido como "desertor de la tiza".

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 3
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #25 El no ver aparecer los mensajes me ha llevado a repetirlos, perdón por el error.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #26 El no ver aparecer los mensajes me ha llevado a repetirlos. Siento el error.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Euskadi

    "El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

    #33 El tipo este sigue la onda de la LOGSE, que hundió el sistema educativo: ". Hay que parar de tanto conocimiento e invitar a la reflexión a los niños también y dar importancia a cuestiones como la autoestima." Las bobaditas de siempre. Menos conocimiento y más pseudopsicología barata. Lo demás es blabla bla.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pedro Sánchez frena en seco una iniciativa de sus Juventudes que pedía instaurar la República

    #3 El PxxE es tan "democrata" como el pp y c´s: La soberanía del pueblo catalán esta en manos del congreso de los diputados, es decir un murciano tiene soberanía sobre C. O dicho de otro modo Democracia mal entendida. . Al PxxE mucha memoria histórica (el de ZP) pero cuando tuvieron 202 diputados no movieron un dedo y franco en su mausoleo. . Concordato, monarquía, OTAN... . PxxE: SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS, SOMOS DE IZQUIERDAS....... .........no engañan a nadie.

      • Votar a favor 116
      • Votar en contra 4
  • Política

    El PSOE da un 'no' oficial a la aplicación del artículo 155 en Cataluña

    #21 Lo suyo es la abstención, y poner carita de bueno y voz de cordero. Pero repasemos: Las dos semanas de vida del "nuevo PSOE": -Abstención moción censura -Abstención CETA -Permitir a su socio Nueva Canarias aprobar los presupuestos de Rajoy -Abstención Ley de Eutanasia -Bloquear la comparecencia del Comisario Villarejo -Buscar un pacto de gobierno con C's -Oponerse al referéndum democrático en Cataluña -Permitir que las cuentas de la Casa Real sigan siendo opacas -No apoyar el embargo de armas a Arabia Saudí -Apoyar a PP-C's en la petición de dimisión de dos concejales de Carmena -No oponerse a la condecoración del ex-ministro franquista Martín Villa -Forzar el cierre de la comisión de investigación sobre la policía política del PP -Apoyar al PP en contra del 80% de los catalanes que quieren votar un referéndum. Y próximamente, el diputado del PSOE-NC votando a favor del techo de gasto.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 5
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #16 ¿Adoctrinar? En mi casa, quien quiere puede decir que la Virgen no fue virgen. ¿Es eso posible en un colegio sin que te expulsen? En un colegio no te encuentras diversidad de opiniones. Si alguien dice que la homosexualidad es pecado y te lleva al infierno, te castigan. Si dices que Alá no existe y los musulmanes tienen lavado el cerebro, te castigan. Si dices que la Virgen no fue virgen, te castigan. Si dices que la Guardia Civil de Franco hizo bien en matar gente inocente, te castigan. Si dices que la Guardia Civil de Franco hizo mal en matar gente inocente, también te castigan. Si dices que El Quijote no fue la primera novela del mundo y que esa idea está basada en el nacionalismo español, en Madrid te reducen la nota; si en Cataluña dices lo contrario, también te reducen la nota. En colegios laicos, yo he visto a alumnos tener que pedir perdón y arrepentirse por decir cosas tan peligrosas como "a mí los curas me la renflanflinflan". Cada colegio tiene una ideología, que es la ideología de la élite, y el que se sale públicamente del tiesto pasa a ser reprimido. Yo no enseño en casa, me encantaría hacerlo aunque fuera por lo menos durante ciertos lapsos, pero tengo claro que mi prole iba a gozar de una libertad de expresión y de pensamiento que no existen actualmente en los colegios. Por otro lado, el colegio está centrado en el alumno medio. Si tu hijo es autista, minusválido, superdotado o tiene algún talento específico (p. ej. la música o el dibujo), la educación que ofrece el colegio está totalmente inadaptada a lo que necesita. Enseñarlo en casa puede ayudarle a prepararle mejor para su vida futura. En un país con un 30% de paro, tampoco podemos decir que la gente salida de la educación pública cuente con unas habilidades apabullantes a nivel internacional.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #17 En que mandar a la gente a la cárcel por no compartir la ideología del Estado es propio de dictaduras.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #18 Y eso lo dices basándote en la experiencia de... ¿quién?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #28 Donde también aprenden a callarse las verdades, a fingir opiniones que no tienen y a torturar a los compañeros que peor se socialicen ante la absoluta indiferencia de alumnos y profesores. Sí, una escuela de un tipo de sociedad que no quiero. Os recuerdo que si robo 300 euros, no voy a la cárcel. Si le pego un puñetazo a mi vecino, no voy a la cárcel. Pero si doy clase en casa a mis hijos durante un año concreto y me descubren, voy a la cárcel.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #29 ¿Frikis como George Washington, Lewis Carroll, Thomas Edison, Julian Assange, Taylor Swift, Emma Watson, Selena Gómez y Josep Borrell? ¿Ese tipo de gente no merece a existir? ¿El mundo sería mejor sin ellos?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #31 En su bloque de vecinos, ¿el gilipollas incívico del cuarto no fue al cole? En el mío sí. Y ya entonces se dedicaba a joder a compañeros y compañeras sin que nadie hiciera nada. ¿Usted se cree más cívico que gente como Josep Borrell o Julian Assange, que fueron criados en casa?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #5 Rolando Alarcón: “A la huelga, compañero; no vayas a trabajar. Deja quieta la herramienta que es la hora de luchar. A la huelga diez, a la huelga cien, a la huelga, madre, yo voy también. A la huelga cien, a la huelga mil, yo por ellos, madre, y ellos por mí. Contra el gobierno del hambre nos vamos a levantar todos los trabajadores, codo a codo con el pan. Desde el pozo y la besana, desde el torno y el telar, ¡vivan los hombres del pueblo, a la huelga federal! Todos los pueblos del mundo la mano nos la van a dar para devolver a España su perdida libertad.”

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #6 Esta, como la anterior, también la cantaba Chicho Sánchez Ferlosio: "Que no, que no, paloma, no, que así que no trabajo yo. Que no, que no, palomita, que no, que así que no trabajo yo. Soy un hombre del pueblo harto de trabajar. Mi vida es el trabajo, paloma, pero me pagan mal. Las leyes están hechas a favor del patrón; la ley no escucha al pueblo, paloma, aunque tenga razón. El deber del trabajo dicen que tengo yo. De mis deberes hablan, paloma, de mis derechos no. Pero nos uniremos contra la explotación; la fuerza de los hombres, paloma, siempre será la unión. Nos juzgan y condenan en nombre de la paz, cada vez que pedimos, paloma, justicia y libertad. Pero la paz tú eres y con ellos no estás, que vuelas con nosotros, paloma paloma de la paz."

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El periódico digital bez.es echa el cierre

    #1 Una muy triste noticia porque los buenos, rigurosos y serios medios de comunicación son más necesarios que nunca para frenar las tropelías de los grandes poderosos. Y para que la gente pueda tener confianza en los hechos narrados y reflexione ante la moda asfixiante de los tuits. Viva el periodismo escrito.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El periódico digital bez.es echa el cierre

    #2 Discrepo un poco de Juan Zafra cuando se autocritica: . Es que tal como está el mercado y la intoxicación que se sufre con tanta sandez grosera y aborregante (sobre todo con tanta telebasura) es muy difícil que la gente se pare a reflexionar y leer las cosas importantes. No es cierto que a la gente se le da lo que pide. A la gente se le manipula y adormece con bazofia en el 90% de los medios de comunicación. Esto es demostrable deductiva e inductivamente con estudios de sociología y de pedagogía. De manera que ánimo señor Zafra, han cumplido con su deber. Esperemos que los corruPPtos dejen de mandar, y vuelva a su lugar en la enseñanza la filosofía, la educación para la ciudadanía y la afición por la lectura crítica.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • eldiario.es responde

    Rafa Márquez, Cristiano Ronaldo y el doble rasero con las fotos

    #6 No solo hay que desactivar ya al pelma insustancioso 'mescalero'. Hay que desactivar a todos los que redactan un largo comentario dejando entre frases o párrafos 5 o 6 interlineados. Ocupan tanto espacio que 'boicotean' la lectura de otros comentarios por tener que estar en otra página. ¡Qué egoísmo!

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Fenómenos

    Mascota veo, mascota quiero: cinco razas olvidadas tras su éxito en pantalla

    #2 Estoy contra la tauromaquia y contra todo festejo que haga sufrir a los animales y más para diversión perversa. Pero quiero apuntar que estoy harto de esos perritos pequeñajos que siempre se te tiran agresivamente encima por la calle ladrando. Tengo uno en el piso de enfrente y no para de ladrar con un sonido persistente que te taladra y desconcentra. No me deja leer ni ver la tele en paz. Esos perros deben prohibirse. A mi no se me permite poner la música alta... Y si esto es politicamente incorrecto que me rebatan con coherentes argumentos. No a los perritos agresivos y gritones.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #4 Enhorabuena por el artículo Don Jesús Cintora. Yo estoy muy pesimista porque no todos como usted crítican con tanta claridad y siempre la precarización y la galopante concentración del capital e injusta distribución de la riqueza. Discursos como los de Federico J. Losantos, Salvador Sostres, Antonio Escohotado, Sánchez Dragó, Eduardo Inda, Hermann Tertsch, Alfonso Ussía... han calado también y depositado la semilla del odio a las reivindicaciones de derecho y justicia redistributiva que merecen los trabajadores. Y, a pesar de la situación cada vez peor en que estamos, insisten en que vivimos en el mejor de los mundos posibles: canallas.

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #8 "Donguido", me parecen muy buenos y pertinentes esos poemas o canciones. Coincido y estaría muy bien que los trabajadores volviesen a aprenderse letras reivindicativas como ocurrió en la II República. Pero, por favor, utiliza un interlineado de un solo espacio, sino 'bloqueas' a muchos que también quieren opinar que se les vea en la 1ª página. (Incluso puedes ver en libros de historia o ensayos que en estos casos se cita poniendo barras (//) entre cada verso, pero redactándolo en continuo).

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    La gallina Turuleca

    #9 "jluis_50", siempre me gustan sus comentarios, pero en esta ocasión le digo exactamente lo que le he dicho a "Donguido". Entiendanlo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Feministas y tareas del hogar: esa gran contradicción

    #4 Pues alerta Lucía Martínez porque están habiendo retrocesos importantes como la noticia que saca este diario sobre que "la Xunta blinda la financiación pública a colegios que segregan por sexo". Y esa secta destructiva que se llama Opus Dei está en armas propagando su machismo, sexofóbia y sadomasoquismo militante para llegar al cielo. Pero aún hay más peligrosos: ahí tenéis al nuevo ultraliberal Antonio Escohotado declarando a su amigo Federico Jiménez Losantos una continuación más potente de su libro "Rameras y esposas" para demostrar su postura contra la ideología de género (no le bastaba con menospreciar a los que la crisis-estafa ha hundido en la pobreza).

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Feministas y tareas del hogar: esa gran contradicción

    #46 ¿¿¿¡PERO QUÉ PROGRAMA INFORMÁTICO TENÉIS LOS DE Eldiario.es QUE UN LISTILLO HA PULSADO "MODERAR COMENTARIO" A TODOS LOS NO MACHISTAS Y QUE MÁS PUNTUACIÓN A FAVOR TENÍAN PASÁNDOLOS A LA SEGUNDA PÁGINA!??? Un poco de control y seriedad para con los comentaristas Eldiario.es.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Decálogo contra el ISIS

    #1 Sobresaliente, señor Luis Gómez. Pero creo que ni un tercio de estas medidas están dispuestas a llevarlas a cabo el 'establishment' político socio-neoliberal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2