eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
BADISH

BADISH

Usuario desde Octubre 2012

Socio desde Julio 2014

Nº de comentarios Reacciones
1689
  • Zona Crítica

    Un escrito para tapar la corrupción

    #22 Tal cual; no se puede cuestionar la justicia en función de lo bien o mal que nos venga, pero sí debemos y podemos exigirles el trabajo por el que les PAGAMOS el Servicio Público que tienen asignado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Privilegios de políticos, deterioro de la Constitución

    #10 Tras la muerte de Franco, el Gran Dictador que no asoló Europa pero subyugó España por una eternidad, a los ciudadanos se nos propuso un cambio político que abrazamos mayoritariamente con ilusión y esperanza aunque el paquete fuera un "todo incluido". Mientras los ganaderos y granjeros engordan sus animales, los intermediarios se frotan las manos con las expectativas de sus mayores beneficios. Expulsa Donguido a Felipe y cia del club del socialismo y en principio lo suscribo. Pero me surge una duda: ¿No será que aquellos pretendidos socialistas engordaron nuestras ilusiones y esperanzas para, pasado el tiempo necesario, sumarse al negocio eterno del Poder y los poderosos? Ni el verde pasto que nos ofrecían los de Arriba, ni las exquisitas bellotas ni el adecuado pienso pretendían el crecimiento y desarrollo de los de Abajo; la crisis lo ha puesto sobradamente de manifiesto. Me viene a la memoria el título "Rebelión en la granja"

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Vivillos

    #13 De la chulería de Aznar y del cinismo del PP se podía esperar todo, y, al parecer, de la vieja guardia del PSOE también. Si Solchaga fuera mínimamente honesto, a su razonamiento sobre los pensionistas habría añadido algo sobre la justificación de las pensiones a parlamentarios tras escasos años de trabajo, incluso sobre las altas retribuciones de las conferencias de tanto salvapatrias. Debe ser que los años le juegan alguna mala pasada o, sin más que es un sin-vergüenza.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Córdoba

    El informe de expertos sobre la titularidad de la Mezquita de Córdoba concluye que nunca perteneció a la Iglesia

    #31 Y ¿quién puñetas es la Iglesia? En el catecismo nos decían en aquel entonces que los cristianos. Hoy hasta colectivos católicos disienten de la práctica de inmatriuclaciones de la Iglesia. ¿Será que la jerarquía aquel día de catecismo hizo rabona? Según Marcos 10:17-30,Lucas 18:18-30 Jesús le decía al joven rico: "vende cuanto tienes y dáselo a los pobres", y Mt 13,13: "..."viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden". Ah, perdón, que estoy denigrando a nuestros Guías espirituales!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Hay decisiones que matan": Oxfam Intermón critica al Gobierno por la venta de bombas a Arabia Saudí

    #8 Por lo general las bombas matan y destruyen, salvo a quienes negocian con ellas. Hay quienes critican lo fácil que es "predicar" desde fuera sin sufrir las consecuencias y, pretendidamente amparados en ello, aceptan el soborno de la necesidad por parte de los poderosos para no trabajar en las alternativas que los ciudadanos necesitamos para ganarnos las habichuelas. Me siento totalmente incapaz de criticar a los trabajadores amenazados en su puesto de trabajo, pero a los gestores y políticos les pagamos puntualmente para otra cosa: alternativas y planes para una reconversión justa y posible.

  • Zona Crítica

    Willy Toledo y la Constitución

    #12 La Justicia emana del pueblo y la imparte el Juez como Servidor Público investido de la Autoridad otorgada desde su nombramiento. Por otra parte, la obligatoriedad del cumplimiento de la Ley abarca incluso el supuesto de su desconocimiento por el ciudadano, evitando así su mención para escurrir el cumplimiento legal. Esto es lo que tengo entendido. El Doctor Pérez Royo no cuestiona nada de esto, como tampoco lo he leído en los comentarios; lo que cuestiona es el ejercicio de la función judicial con la prerrogativa de Autoridad sin modular las circunstancias y alternativas que se dan en cada caso denunciado. De las muy pocas citaciones judiciales que he recibido lo que me ha acojonado es precisamente el tono amenazante de su texto, y si recuerdo la severidad innecesaria en algunas comparecencias da la impresión de que la Autoridad se sobrepone al Servicio Público supuesto. Entiendo que el artículo defiende un ejercicio de la función judicial más acorde con la idea de Servicio. Gracias

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¡Agua...!

    #13 Por tu comentario, creo que estamos de acuerdo. No obstante creo que hay cierto error cuando dices sobre la derecha: "esta España que tanto se jactan de defender (luego se llevan el dinero fuera), solo la respetan cuando ellos tienen el poder", pues parece claro que cuando han tenido el poder NO nos han respetado porque no es su estilo: Aznar nos vendió al emperador Bush, nos llevó a la Guerra en contra del un 90% de los españoles, vendió nuestras rentables empresas públicas colocando amiguetes al frente, fue artífice de la legislación sobre las inmatriculaciones masivas de la Iglesia... y Mariano con sus salvajes recortes en derechos económicos y civiles, así como sus más que cuestionables reformas sobre sus analizados errores sistémicos... No, en los tiempos que nos ha tocado conocer directamente la derecha NO ha respetado España (salvo que España no seamos sus ciudadanos)

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Al margen

    La epidemia de la 'titulitis'

    #8 Al hilo de tu comentario, y sin menospreciar en absoluto el valor de la formación -pensamiento, ciencia e investigación- y, ya puestos, con las kellys de por medio: las circunstancias que nombrara Ortega y Gasset nos han puesto a cada uno en un sitio donde aportar con nuestro trabajo al conjunto (pido mil perdones a los parados y precarios) y en esto son tan dignos el recoge-cartones como las kellyes como el cirujano o como el político que se afanen en hacer un buen trabajo, cada cual con sus herramientas y su esfuerzo. NO puede ser que la titulitis o el medallero brillen más que los resultados de su trabajo; con tanta medalla colgada en la pechera es imposible agacharse a sembrar el tomate sin acabar tumbado y con la planta destrozada.

  • Murcia y aparte

    Carta de un cura a los obispos españoles sobre la memoria histórica

    #3 Cada cual se plantea la vida desde sus principios y creencias, aunque para algunos esos sólo sean sus propios intereses. No se necesita ser creyente católico para sintonizar y coincidir con este cura; lo que sí se requiere es no estar cómodamente sentado tomando "chocolate con churros con la marquesa de turno” mientras explotan a otros porque el humanismo y el compromiso tienen pocos vericuetos aunque recorran distintas sendas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las excusas de Rivera para romper el pacto en Andalucía y forzar elecciones en otoño

    #8 Está claro que Unos y Otros están MUY preocupados por los problemas de los andaluces. Le han tomado la temperatura (expectativas electorales) al presunto paciente y, diagnosticado su mal-estar, han decidido que, aunque NO lo van a curar, lo usarán como más rentable les resulte. No sé por qué me recuerda ese absurdo de salvar a toda costa la vida del delincuente para, conocida de antemano su segura condena, proceder legalmente a su condena a muerte. Se me ha colado cierto malpensamiento, pero es que no acabo de entender a estos salva-patrias.

  • El Rastreador

    Cospedal, en 2013: "¿Imagináis que se hablara de cuentas en Suiza de dirigentes del PP? ¿A que habría tenido que dimitir?"

    #5 Jejeje! Es que las hemerotecas... juegan malas pasadas. Lo que no acabo de entender es cómo no se piensan un poco más las cosas antes de hablar, caramba, a no ser que como está ella tan convencida de estar muy por encima del bien y el mal, le importa un bledo lo que los súbditos, que no ciudadanos, podamos pensar.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Cospedal, en 2013: "¿Imagináis que se hablara de cuentas en Suiza de dirigentes del PP? ¿A que habría tenido que dimitir?"

    #7 Es el problema de sacar la lengua a pasear- Que muchas veces acabas mordiéndotela y eso jode un güevo.

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #1 ¡Vaya, hombre, el ministro de Interior del Opus se acuerda ahora de que España es aconfesional! No se acordó de que España debería ser aconfesional cuando, como ministro del Gobierno, condecoró con una distinción de Mérito Policial a una Vírgen ni cuando mandó a los guardias a golpear a manifestantes republicanos que colisionaban en la Puerta del Sol con las huestes del papa ni cuando, siendo ministro de lo mismó se prosternó y besó los anillos de Rouco Varela; se acordó de la aconfesionalidad cuando la Iglesia del papa Francisco le saca las vergüenzas de su xenofobia oficial en Ceuta y Melilla: esto se llama "aconfesionalidad oportunista". ¡Fariseo!¡Sepulcro blanqueado!

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    Férnandez Díaz, a la Iglesia tras su rechazo a las devoluciones en caliente: "España es aconfesional"

    #7 ¡Sujetadlo que se vuelve ateo!

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Habrá que tirar de la cadena

    #10 Última hora: El Consejo General del Poder PPSOE decide por amplia mayoría no retirar la beca de 120.000 euros por la École Internacional de Ginebra de los cuatro hijos de la infanta. Y a su vez deciden echar a la hoguera de la caverna mediática a Íñigo Errejón por cometer un error administrativo como profesor en la Universidad de Málaga. Y afirman que la constitución es cojonuda. Ahora en serio. Juntos Podemos.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Una ley para criminalizar la protesta

    #2 Que mejor forma de defender el interés general que con "nuestro voto". Si queremos una sanidad, educación y servicios públicos de calidad y para todos no vale cualquier formación política. La información veraz será imprescindible y la elección será nuestra.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una ley para criminalizar la protesta

    #4 Voy a decir una barbaridad, pero los españoles tenemos los que nos merecemos. Si tuvieramos lo que hay que tener por mucha mayoria absoluta que tengan (que fué producto de mentiras y engaños) esto no pasaria. No entiendo de leyes, pero creo que vulneran algunos articulos de la constitución, pero ya se sabe la constitución es papel mojado para el PP, solo es válida para decir que España es indisoluble. Ahora la brisa que hoy sopla a favor puede convertirse en huracán el mañana. Esta gente habla de democracia, creo que no tienen ni puta de lo que significa (según los griegos el poder del pueblo, pero también tiene otros significados) o a lo mejor si, puesto que LA DEMOCRACIA puede ser el gobierno de la DEMAGOGIA (según Aristoles) que creo que es un pensador, filósofo, matematico, etc, que a la derecha le encanta.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #4 Mejor ahora, antes de acabar toda la población sumida en la precariedad y el abuso.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Ahora o nunca

    #6 Tengo muchos años y para mí es ahora o nunca. Pero dicho esto me acuerdo de los cientos de miles de españolitos que se han lanzado al mundo para buscarse un futuro que este maldito país no les ofrece. También para ellos es ahora o nunca, porque cuando se hagan un hueco en esos países o encuentren pareja y tengan hijos, la vuelta a casa se les hará muy difícil.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Una ley para criminalizar la protesta

    #5 Quizás en estos momentos, solo un grito de rabia. Una pandilla de facinerosos sin escrúpulos acaban de declarar la guerra a los ciudadanos españoles aprobando en solitario una ley de represión mientras que aquellos que se dicen "piensan distintos" protagonizan un pueril acto de protesta en el parlamente amordazándose de forma simbólica. ¿Y ahí se acaba todo? desde aquí prometo asistir a cuanta manifestación en defensa de los derechos de los ciudadanos se celebren en la ciudad en que habito y filmar las actuaciones de la policía denunciando aquellas que signifiquen abusos, eso sí, fuera de España en aquellos lugares donde todavía el ser humano sea objeto de derecho.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos mide sus fuerzas en la calle

    #7 Ya no solo0 no son de izquierdas, si no de arriba y abajo; ahora también, dicen que la convocatoria no la hace una fuerza política; una de dos, o no se consideran fuerza política, o se arrogan la representación de la ciudadanía

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 17
  • Política

    Podemos mide sus fuerzas en la calle

    #8 Teniendo en cuenta, que viene gente de todos los puntos del país, ( incluso hay quienes no votarán a Podemos que asistirán; casi exclusivamente los votantes de IU, que son los mas ilusos ) por tanto, para considerar que ha cumplido la convocatoria,creo que deben sobrepasar y mucho, los 50,00. Todo lo que no sea sobrepasar dicha cifra, es una convocatoria pobre, es decir, que no la tienen tan larga

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 16
  • Política

    Podemos mide sus fuerzas en la calle

    #12 he visto como monedero se dirigió a al ministro de hacienda y me gustaría que pida perdón antes de que sea tarde ya que se dirigió un poco como un gamberro porque dijo montoro y yo como ciudadano pienso que para el en ese momento no es montoro sino ministro de hacienda el ministro de hacienda no persigue personas ...persigue impuestos

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 23
  • Escolar.net

    Un Ganemos que no se llamará ganemos para la Comunidad de Madrid

    #5 Por cierto, que me parece que el tono del artículo es más propio de un jefe de campaña del nuevo partido de Tania...

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 36
  • Zona Crítica

    Hay que reconstruirlo todo desde abajo (Carta a Ofelia Nieto 29)

    #2 Tiene razón, pero al Sr. Gallego eso no le importa porque perdería fuerza su artículo. Lo importante es aprovecharse del desconocimiento de la gente y agarrarse con fuerza a un hecho pintándolo de otra forma (como deshaucio y no como expropiación) para tergiversar la historia y poder utilizarlo como arma arrojadiza. Creo que estas manipulaciones hacen más daño que beneficio. Igual el Sr. Gallego también defiende las chavolas en medio de la ciudad...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 16
  • Política

    Eduardo Madina se aleja de la euforia de Pedro Sánchez por los resultados del 24M

    #6 Madina es, simplemente, un resentido del que no se puede fiar nadie.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 11
  • Política

    Eduardo Madina se aleja de la euforia de Pedro Sánchez por los resultados del 24M

    #7 Pues menos mal que no estabas tu, si llega a estar, nos vamos a la misma mierda.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    El PP amaga un "tamayazo" con un representante de Vamos Granada para hacerse con la Diputación

    #4 Podemos ha dejado clara su postura, IU que va con la pureza de marca no ha dicho nada y es seguro que les habran tentado tambien, si ese ha sido el caso no hacer publico el intento de soborno demostraría muy claro donde estan.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    La caída de Zapata: el primer veredicto de Manuela Carmena

    #75 Dimite asqueroso, vete a tomar por c................

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Economía

    El nuevo secretario de Estado de Empleo acredita un único año de trabajo en la empresa privada

    #2 Me gustaría saber de los líderes y actuales concejales de podemos, cuantos han trabajado en la empresa privada y si alguno de ellos ha creado alguna vez un solo puesto de trabajo o ha tenido algún empleado dado de alta. Todos, sueldos publicos o subvencionados en asociaciones que pagan los demás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 22
  • Tribuna Abierta

    Las cacicadas del ministro Soria

    #1 No entiendo que se diga que "la soberanía reside en el pueblo" y que quienes han gestionado (???) desde la política los intereses y los dineros de ese pueblo puedan negarse a responder a de su gestión. ¿Desde cuando un noble (???) ha de rebajarse a dar explicaciones? ¡Qué país, con lo que éramos antes!

  • Tribuna Abierta

    Las cacicadas del ministro Soria

    #1 No entiendo que se diga que "la soberanía reside en el pueblo" y que quienes han gestionado (???) desde la política los intereses y los dineros de ese pueblo puedan negarse a responder a de su gestión. ¿Desde cuando un noble (???) ha de rebajarse a dar explicaciones? ¡Qué país, con lo que éramos antes!