eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
MERB72121201

MERB72121201

Usuario desde Mayo 2016

Nº de comentarios Reacciones
27
  • Zona Crítica

    Dicen que se está poniendo en peligro el Estado de Derecho

    #99 No se está poniendo porque ya estaba, concretamente desde 1985 cuando mataron a Montesquieu. De aquellos polvos tenemos estos lodos, como consecuencia la Justicia es de los organismos peor valorados dentro y fuera de España. No llegan los mejores, llegan los que tienen valedores entre los políticos. El Senado controlado desde la "democracia" por el PP parte el bacalao.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

    #139 Y si Susana como militante disciplinada aceptó por presiones de los barones el envite sabiendo a esas alturas que no tenía posibilidades por sondeos internos, los que estamos fuera sabíamos que la militancia estaba activamente rebotada. Otra cosa es que se hubieran convocado primero, el aparato le dió por muerto después de que con patrañas le convencieron para que entregara la acta, tanto le finiquitaron que devolvían su correo por destinatario desconocido; error, le dio tiempo a rearmarse... El caso es que al final me pareció que ella se lo creyó ¿Por los avales tal vez? Algún día se sabrá.

  • Zona Crítica

    La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

    #138 "El que hace tan solo un año era aparatero y social-liberal hay anda con el puño en alto y entona la Internacional. Y uno se pregunta ¿cómo puede ser eso? Pues muy sencillo. La persona en cuestión es un oportunista de cincuenta mil pares de narices". Estos siete meses transcurridos después del mes anterior a una persona la pueden volver del revés. Yo creo que si hubiera sido oportunista, en el buen sentido de aprovechar las cartas que tienes o que te han dado, se queda de diputado, rompe con el partido, funda otro sin lastre y le da la estocada final al PSOE... y como poco se jubila de diputado. Le ha salido bien, ahora esperemos que nos salga bien a la mayoría de los españoles... Está por ver, pero está en posición de quedar como un gran estadista para la posteridad, quedan cosas importantisimas por hacer que pasen a la posteridad (Separación de poderes real, Transición de verdad) ... ¿Por qué no? Es un hombre con ambición de dirigir.

  • Escolar.net

    Cómo llegó Manuel Moix a la Fiscalía Anticorrupción y por qué no debe continuar

    #100 La "Santísima Trinidad" y el bruñidor. Marchena, Presidente de la sala 2ª del Supremo, ex fiscal; amigo del ministro Catalá, le recomienda a éste a Moix para Fiscal Anticorrupción. El Fiscal General, Maza, también procede de la misma Sala que Marchena… Luego Catalá le dice a I. González que a ver si se le arreglan los líos… y oye, a este tinglado lo llaman Estado de Derecho con separación de poderes e/o independencia judicial… Y a los niños los trae la cigüeña de París. Nota: atención sobre todo a los puntos 10, 13 y 15… Hasta a la GC le quieren decir cómo tiene que hacer el trabajo… para que se cubran de m. digo de “gloria” como la fiscalía. Buen artículo. http://www.eldiario.es/politica/Moix-controlar-Ignacio-Gonzalez-detencion_0_643235844.html

  • Política

    El plan de Moix para someter a Anticorrupción: controlar cada papel y dar órdenes a la Guardia Civil

    #61 La policía, la GC, son funcionarios que están para servir al pueblo, qué es eso de que prohíbe que nombren en sus informes los delitos de corrupción que describen?

  • Política

    Un exvocal del Poder Judicial prometió a Ignacio González gestiones para poner a un fiscal general "bueno"

    #59 En los 40 y 50 había "bandas" al margen de la ley porque no les quedaba otra, ahora parece que la banda viste puñetas y escudos de plata y/o de oro, y no pasa ni hambre ni frío.

  • Política

    Un exvocal del Poder Judicial prometió a Ignacio González gestiones para poner a un fiscal general "bueno"

    #58 El Estado de Derecho no existe desde el momento que no se da la separación de poderes por la falta de independencia Judicial.

  • Política

    Ignacio González: "Gallardón compró una empresa en Panamá por 100 millones que no valía ni 30"

    #23 El ministro de las tasas que pretendía que el acceso a la Justicia fuera disuasoria porque resulta gravosa (no se qué sociedad persigue si la Justicia está ausente) y resulta que los que más trabajo dan directa o indirectamente son los suyos, incluido por lo que parece él, por tirar con pólvora del rey presuntamente 70 milloncejos de na. Por cierto, los 500 millones de las tasas no se sabe dónde han ido a parar. El indultador, el valedor de Dívar hasta que le dio la puntilla Revilla... ¿Cuándo llegará el día de que no haya necesidad de Ministerio de Justicia y sea un hecho la independencia judicial?

  • Política

    Rosell cuestiona la independencia de los jueces a medida que suben de escalafón

    #3 Doy fe. Lo que no se le ocurre a la jueza de instrucción se le ocurre a tres magistrados de la Audiencia provincial (ésta con Javier de la Hoz de la Escalera de ponente) y a once del TS, total: catorce magistrados,14. Dicen que la frase que presuntamente dijo mi padre: "Mi hermano está en el monte porque yo no tengo una pistola" era para hacerle un favor a mi tío, y sacarle del monte poniéndole a disposición de la benemérita... Pedazo de "favor" sí señor... Eso sí, volver a pedir que el "historiador" Valentín Andrés Gómez entregue las grabaciones, sin manipular como funcionarios del propio juzgado constataron, para ver quién se lo dijo a Miguel Sánchez, y pensar con que intención. K!! No fuera ser que la "brillante" interpretación los dejara con el esfínter posterior al aire. Para más INRI, los de la AP de Cantabria "no ven" en la Demanda la declaración de Juan Rey que estaba con él en la Comandancia de Santander cuando fue a la cárcel a la espera de un Consejo de guerra por socorrer a mi tío, en la que repite lo mismo que me dijo a mí en su día: "Le dijo que SI CREÍA QUE IBA A ENTREGAR A SU HERMANO YA LE PODÍA IR PEGANDO DOS TIROS"... Los unos no ven esta declaración, pero los del TS van más allá en su ¿prevaricación? y sueltan que la declaración no se presentó en la demanda (Adjunta en dos documentos a falta de uno) y que las frases ERAN PARECIDAS... Eso sí guardándose mucho de reproducirla para que se vea lo "parecidas" que eran... ¿Tendría que ver con que el Presidente del TSJC era entonces profesor asociado en la Universidad de Cantabria, una de las demandada/os? (Pocos meses después magistrado del TS de otro orden distinto al civil) ¿En Madrid tendría que ver que varios magistrados provenían de ser profesores de universidades varias, una de ellas la de Cantabria? (El Sr. Pantaleón) Esperemos que el TEDH tenga mejor vista... si no, habrá que explorar otros caminos de manera más exhaustiva.

  • Política

    El Supremo avala el libro que llame chaquetero al hombre que cambió el bando en la Guerra Civil

    #5 Enlace a Nota de Prensa, de Sala y Sentencia, con análisis de la primera. https://plus.google.com/112296813153549356625/posts/3EBKZDPZVwk

  • Sociedad

    "Los nietos del franquismo 'heredan' inconscientemente el sufrimiento de sus padres y de sus abuelos"

    #15 Nací en el 47. Cuando era niño nos juntábamos en la casa de algún vecino e inevitablemente algún mayor nos contaba ciertos pasajes de la guerra civil española y las atrocidades cometidas por los fascistas (principalmente falangistas). Mi tia Venancia me contaba como transportaban en los camiones a los detenidos por la noche y al amanecer les ajusticiaban, a los mas afortunados contra la tapia del cementerio, otros en una cuneta. Pero especialmente a mi (con 6 ó 7 años) el asesinato que mas me impresionó fue el de un señor en Escarabajosa de Cuellar (Segovia). Lo fusilaron en un pinar, pero los asesinos no sabian que lo habian dejado con vida. Cuando recuperó la conciencia se fue a su casa y desde ahí lo trasladaron a un hospital en el que permaneció hasta recuperarse. Cuando volvió a su pueblo donde le fueron a buscar otra vez sus asesinos, le llevaron al mismo sitio y mientras unos le sujetaban por los pies y otros por los brazos y otro más le cortó la garganta para que se desangrara como los cerdos. La sangre la recogieron en un pote de los que se utilizan para recoger la resina de los pinos. Los asesinos comentaban en la cantina "así nos hemos asegurado de que este hijo de puta esté bien muerto" Yo conocí a esos criminales. A mi no me afectó directamente, pero es algo que arrastro en el consciente y en el subconsciente. El silencio no ha ayudado a restañar las heridas. Cuando no existe la memoria, la historia se puede repetir.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Villarejo: "Los fiscales generales del Estado que nombró el PSOE me prohibieron investigar a Pujol"

    #49 Que cara nos ha salido la dichosa transición, con personajes "venerados" que están enseñando ahora todas sus vergüenzas. Todos eran inviolables y honorables pero hicieron buenos negocios con la política aprovechandose del miedo y la ingenuidad de la gente. Acomodense en sus asientos que el espectáculo no ha hecho mas que comenzar. Y la orquesta sigue tocando en cubierta...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Este es el informe del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos

    #32 Si algo viene demostrando Podemos hasta hoy día es, no contar con asesores legales de talla. Con 69 diputados y los recursos que ello proporciona, UPyD ya hubiese empetado los juzgados con demandas a sicarios del PP.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Política

    Este es el informe del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos

    #36 Parece que los autores de esta novela son los mismos que los autores de los libros: "Trias, el alcalde catalán corrupto" y "Mas, el independentista impasible". La pregunta sería como esta gente ha estado 40 años prolongando el franquismo y aquí nadie decía nada.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Este es el informe del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos

    #92 1- Cuanto menos curioso que la noticia de que se hace entrega al tribunal de cuentas de este informa el mismo día justo que se hace pública la imputación del PP de valencia. 2- La calidad del informe se ve en que ya ha sido desestimado por la fiscalía. 3- La calidad del informe y la profundidad de las acusaciones se ve en que una vez que sale para hacer de cortina ya no vuelven a hacer mención. Hoy no está colgada la noticia ni en la Razón, ni en el ABC ni en el Mundo. 4- nadie lo menciona, ¿esto no es prevaricación? ¿Puede un ministro hacer uso de las fuerzas del estado para montar una campaña mediática contra un partido? 5- ¿Qué pasaría si esto mismo ocurriera en Venezuela o en cualquier otro país no afín a la derecha? 6- ¿No debería Podemos personarse y presentar una denuncia por difamación? 7- No debería la justicia obligar a los medios de información que publican estas noticias a publicar si la denuncia se desestima en el mismo lugar y con la misma importacia que publican la importantísima noticia.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Política

    Rosell cuestiona la independencia de los jueces a medida que suben de escalafón

    #1 Ya era hora de que alguien cuestionase públicamente la falta de independencia de los jueces. Bravo por ella.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias demanda a Eduardo Inda y le acusa de "intentar alterar" las elecciones

    #6 Creo que no hay que dejar pasar ni una. Libertad de información y de opinión TODA, pero las injurias e imputación de delitos sin pruebas hay que perseguirlas sin contemplaciones. Por supuesto hay que pedir indemnizaciones económicas porque, aunque las pague quienes les financian, siempre hacen "pupa". Por lo demás, la pérdida de credibilidad como periodista, ya la perdió hace mucho tiempo, si es que alguna vez la tuvo.

      • Votar a favor 50
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias demanda a Eduardo Inda y le acusa de "intentar alterar" las elecciones

    #30 Contra en vicio de difamar está el derecho a Demandar.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Canarias Opina

    Juez Alba: ¿Y ahora qué les digo a los alumnos?

    #3 Dígales a sus alumnos que luchar por una Justicia independiente es la mejor salvaguardia de la democracia. Que cuando salgan a la calle a manifestarse, no pidan sólo una educación y una sanidad universal y gratuita, trabajo para todos,salarios dignos, libertad ciudadana......, que lo primero que tienen que pedir es una Justicia independiente de los partidos políticos, porque sin esto, no tendremos nada de lo anterior.

      • Votar a favor 47
      • Votar en contra 0
  • Canarias Opina

    Juez Alba: ¿Y ahora qué les digo a los alumnos?

    #17 me repito...me comentaba un amigo profesor de procesal en una universidad parisina que la justicia es la institucion mas peligrosamente enferma de este pais... y señalaba como uno de los datos mas significativos en escasisimo numero de jueces en la trena...lo dicho....

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Absueltos los dos mossos acusados de reventar un ojo a Ester Quintana con una bala de goma

    #37 Si han sido absueltos, será porque no se ha demostrado su culpabilidad, así que muy bien la sentencia.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 13
  • Málaga

    La Asociación de la Memoria de Málaga denuncia la instalación de un 'pipi-can' sobre una fosa de represaliados

    #5 Yo como ateo estas cosas no les veo mucho sentido. Ya están muertos, qué más da dónde y cómo estén los huesos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Málaga

    La Asociación de la Memoria de Málaga denuncia la instalación de un 'pipi-can' sobre una fosa de represaliados

    #18 A mí me parece bien que haya en la zona un parque para perros, no veo el problema. Tampoco se mean directamente en los huesos. Además, basta de demagogia, no ha habido interés en 40 años, por parte de la izquierda (que ha gobernado más de 20 años en España y más de 30 ininterrumpidos en Andalucía), en recuperar e identificar los restos, si no ya se hubiera hecho. Y ahora de pronto, esa izquierda se ofende porque los perritos puedan vaciar la vejiga. Mucho cuento veo yo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Libros

    El libro infantil acusado de incitar al bullying y al machismo seguirá en las librerías

    #1 ¿Otro linchamiento en las redes sociales? Se puede no estar de acuerdo con algo, pero un poco de libertad y criterio por favor, que no estamos hablando del nuevo best-seller entre niños que está marcando tendencia. Peor es la saga de crepúsculo en cuanto a estereotipos y no se pedía su retirada.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 11
  • El Rastreador

    Rifirrafe en Twitter entre José Blanco y Pablo Iglesias a cuenta del vestuario para ir a Zarzuela

    #44 Menuda racha lleva Pablito. A su más que demostrada ordinariez, matonismo y macarrismo, ahora une su miserabilidad. Como para que el Psoe pacte con esta gente tan ruin.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 15
  • Micromachismos

    "Me chupas la polla" (Pero no te enfades, es una broma)

    #24 Si lo que precisamente se busca es la igualdad entre hombres y mujeres, habremos de aceptar que los comentarios que nos hacemos entre hombres como amigos, al igual que los que se puedan hacer las mujeres entre amigas, los podamos hacer sin ningún pudor entre ambos sexos, comprendiendo el sentido real de lo que se pretende expresar, ya que eso nos pondra a personas de ambos géneros en el mismo nivel de amigos, compañeros de trabajo, colegas, conocidos, o lo que sea sin importar la X o la Y.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Política

    Sánchez, ganador de las primarias del PSOE

    #15 Una mierda vais a recuperar la unidad..., ya no sois el mismo partido.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La conspiración oculta tras la victoria de Sánchez: toda la verdad

    #44 El que hace tan solo un año era aparatero y social-liberal hay anda con el puño en alto y entona la Internacional. Y uno se pregunta ¿cómo puede ser eso? Pues muy sencillo. La persona en cuestión es un oportunista de cincuenta mil pares de narices. La verdad es que el PSOE iba de cráneo ganara quien ganara. El ganador en este caso se propone algo así como una refundación del partido, pero esa operación supone al frente de la misma un política de primera, mientras que el que hay es de segunda b.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2