eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
elcarpintero

elcarpintero

Usuario desde Mayo 2016

Socio desde Septiembre 2017

Nº de comentarios Reacciones
382
  • Zona Crítica

    ¿Qué piensan los españoles sobre el rey?

    #22 Unos datos sacados de una encuesta de la que desconocemos, por lo menos en mi caso, si las preguntas estaban realizadas para condicionar la respuesta. Porque todos sabemos como se puede manipular fácilmente una encuesta en una dirección o la diametralmente opuesta según los intereses del que la paga o la repercusión que puede tener.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué piensan los españoles sobre el rey?

    #20 Acongojado. Pues yo te puedo decir que al predecesor en el cargo, comisionista de: Petróleo, Trenecitos a toda velocidad, Y negociantes varios con dictaduras medievales, le pagábamos unos 300.000 euros al año, un euro arriba un euro abajo. Pero, hete aquí, que como el milagro que nos contaron de los panes y los peces SU FORTUNA en unos pocos años alcanzó la bonita cifra de 1.800 MILLONES de Euros, cuando siempre nos habían contado que cuando accedió a la jefatura del estado y su Régimen podrido del 78, llegaba con lo puesto...... Qué sorpresas más gratificantes les da a algunos la vida.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    ¿Qué piensan los españoles sobre el rey?

    #17 Si este diario Sr. Escolar, quiere ser una referencia para la prensa libre en España, y demostrar que es verdaderamente independiente, ENCARGUE con todas las garantías UNA ENCUESTA sobre monarquía o República y lo que pensamos, con preguntas directas y rigurosas, sin condicionar la respuesta, del clan que reside en la Zarzuela. Sería una manera inequívoca de enseñar el camino y diferenciarse de toda la escoria y basura informativa que soportamos diariamente empezando por El País y acabando por T5, A3 y la Sexta, inequívoca defensora del Régimen del 78. ¿O para este diario una encuesta sobre la monarquía heredada de una Dictadura y un genocida sigue siendo intocable?.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    No nos lo podemos permitir

    #25 Antes que: “Hemos vivido por encima de nuestra posibilidades” y la segunda parte: “No nos lo podemos permitir", la derecha fascio-franquista que cohabita mayoritariamente en el PP, institucionalizó permanentemente el: "QUE OS JODAN".

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Casado se chiva en Bruselas

    #8 Y de paso, por si hubiera dudas de su potencial y preparación, podría entregar fotocopias de los papeles de Bárcenas para enseñar a los ingenuos parlamentarios europeos como se financia patrióticamente el partido político al que representa. Aprovechando el viaje en primera clase a Bruselas que todos le pagamos a este zángano a escote, el que le redacta los titulares diarios, le debiera sugerir que también entregara a las autoridades comunitarias un volumen encuadernado en cuero de su trabajo fin de master en Derecho Autonómico y Local realizado en la U.J.C. para demostrar en Bruselas el nivel y la capacidad intelectual que atesora el individuo. Otro "preparao" en cursar como un superdotado la carrera de Derecho, un verdadero portento en contar "Historias" de su amada grande y libre y un masterizado de primer orden nacional y europeo en prácticas de no dar un palo al agua. A Bruselas siempre hay que mandar lo mejor de cada casa, como los eternos parásitos franquistas y compañeros de partido, Iturgaiz y Mayor Oreja que no dudaran en acompañarle de palmeros en su disparatada empresa. Y por supuesto que no falte una buena comida de estos parásitos en un restaurante de lujo que hay que celebrar este patriótico acontecimiento, y que como siempre pagan los imbéciles que les votan y los que no, como yo.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La necedad de los nuevos líderes de la derecha

    #15 Parece ser que una investigación española logra eliminar el VIH. en seis pacientes con trasplantes de células madre. Yo sugeriría al ministro que corresponda, que ponga todos los medios necesarios para que estos investigadores inicien otro experimento con células madre bien desinfectadas de gérmenes y ADN fascistas para tratar de erradicar definitivamente de este País, la ingente cantidad de neofranquistas que dirigen y militan en el P. Putrefacto, Cs y el último en reclamar su trozo del pastel franquista, Vox. ,

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Es el relato del franquismo": los historiadores reprenden a Casado por su versión del "descubrimiento" de América

    #31 Este individuo, un neofranquista de manual, necesita hablarnos de "la historia" de su España y que mejor que construirse una a medida. Y como dice el historiador Alberto Arana la historia de su España se construye a partir de su ideología, que normalmente pertenece a la clase dominante, y en segundo lugar debe tener el abolengo de la longevidad, cuanta más mejor. No es casual que este individuo y su antecesor apelen al falso dato de la longevidad de su España y harán retroceder la Historia de ésta hasta el primer asentamiento de vida humana en la Península Ibérica. Los pobladores de la cueva de Altamira ya eran españoles y portaban en sus genes la idea de España y el espíritu nacional-católico, que se expandió como una semilla a lo largo y ancho de la Península. El lado bueno de "la historia" que nos cuenta y la ideología que lo sustenta, es el hecho que paralelamente esta gentuza nos está enseñando el futuro que nos espera a todos y a las nacionalidades que actualmente conforman España sino les expulsamos definitivamente de todas las Instituciones y cuotas de poder como ha ocurrido en Cataluña.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Es el relato del franquismo": los historiadores reprenden a Casado por su versión del "descubrimiento" de América

    #16 Un ignorante con los modos y las formas de un fascista, hablando de la Historia de su patria, grande y libre. Lo que me faltaba por oír.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 0
  • Economía

    La regulación del alquiler y la partida de Vivienda complican la negociación presupuestaria entre el Gobierno y Podemos

    #9 Si el partido de Pedro Sánchez tuviera algo de socialista y obrero crujiría a impuestos y promovería leyes para que sus AMIGOS de la Banca, los Fondos buitre e inversión en miseria y latrocinio, dejaran de robar a manos llenas y especular en el mercado de la vivienda de su querida patria, imprescindible para que millones de españoles pedan vivir con un minimo de dignidad y tener la oportunidad de un proyecto de futuro. ¿Verdad, patriota Sánchez?. Una pregunta bien sencilla: ¿Cómo podéis permitir, autoproclamados socialistas y obreros, un minuto más esta situación?. Otra: ¿Qué estén aumentando los desahucios y la proliferación de pisos patera para las familias y los jóvenes de este País?. Si tuviera sr. Sánchez y su gobierno, un mínimo de decencia habría promulgado una ley de emergencia nacional para que los bancos que no pusieran en venta o alquiler social los pisos robados a los cientos de miles de familias desahuciadas, expropiarles inmediatamente su stock de viviendas y con carácter retroactivo anular todas las ventas de viviendas y PATRIMONIO PÚBLICO, realizadas por los bancos o administraciones públicas a sus propios fondos buitre que gestionan, o como la realizada por la sinvergüenza de Ana Botella en la comunidad de Madrid. Inmediatamente se hubiera acabado con la nueva burbuja del alquiler que esta enviando a la miseria más absoluta a centenares de miles de familias. Pero nada de esto ocurrirá ciudadano y patriota Sánchez. La familia "el Botín", González, Galán y la CIA les dictan las leyes y les "cepillan" el programa electoral, eso que tanto le gusta al "socialista" Alfonso Guerra. La otra pata del negocio de la Transición: la Partitocracia, sus colegas del PP y su marca blanca Cs., lo dicen con voz bien alta: "Qué os jodan". Vosotros os lo calláis o vendéis falsas promesas como corrobora vuestra historia desde el 1977. El resultado SIEMPRE es el mismo. Ánimo, todos a votarles, que la rociera de Andalucía ha adelantado las elecciones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Franco, un cadáver incómodo para la Iglesia

    #10 Es lo que tiene el haber permitido el mausoleo de la vergüenza, a uno de los mayores genocidas del siglo XX. Ahora quieren imponer donde deben depositarse los restos del fascista, con el beneplácito de jerarquía de la Iglesia católica, apostólica, pederasta y romana. Lo más higiénico sería una incineración y las cenizas resultantes se le entrega a la familia en una urna. Ya que a este criminal nunca le gustaron las urnas, lo más apropiado sería que sus restos descansaran para siempre en una de ellas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #1 Trístemente, los descendientes de los que apoyaron a Franco y que cometieron la atrocidad de masacrar al pueblo español por ideas o militancia en los partidos de izquierda, son los que ahora están dirigiendo a este país, a través del Partido Popular. Agún día esa Ley de Punto Final tendrá su final y los genocidas y asesinos, con sus nombres y apellidos, serán juzgados, aun después de muertos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #4 Excelente e interesante entrevista, como todas las de Ramón Lobo. Siempre es reconfortante constatar que existen jueces como José Ricardo de Prada, aunque parezca ser una rara avis en la judicatura española, tan marcada todavía por su pasado franquista. . Parafraseando a Clausewitz, podría decirse que en España la llamada transición "democrática" ha sido la continuación del franquismo por otros medios. Es un capítulo de nuestra historia que no se ha cerrado todavía porque devolver la dignidad a las víctimas implica reconocer los crímenes cometidos. Y esto es algo que no están dispuestas a hacer las clases dominantes de nuestro país, ya que están compuestas mayoritariamente por las mismas familias que alentaron y organizaron el genocidio que pomposamente llamaron "el alzamiento nacional".

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #5 ¿Y qué piensan que van a decir los del TC propuestos por el PP? ¿Pero aún hay gente en España que confia en el TC? No me lo puedo creer

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #7 Yo pienso que uno de los factores del pesimismo nacional es el sentimineto de que en España, de verdad, los problemas nunca se resuelven.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #8 Los españoles les dieron un tocomocho,con la transición ,la tragadera de los cuarentas años de dictadura ,donde los nacionales-católicos destrozaron a los españoles ,creando una incultura y embruteciendo al pueblo ,el gran logro de los militares fascistas ,robaron asesinaron torturaron . Hoy no se puede ni hablar de ello ,los espiritus fascistas presentes en el PP .NOS SIGUEN TORTURANDO Y ROBANDO. y el gran castigo es q nos siguen jodiendo,fastidiando ,y se les sigue votando,españa descerebrada y a las pruebas me remito,el jefe de los ladrones iluminatis for president , cuando debería estar en la cárcel por distintos motivos junto con algunoss advenedizos y traidores España fracasa

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #12 El deber del Estado es garantizar, primero, el derecho a la verdad, y después, el derecho a la justicia y a la reparación.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #14 " Me producen la misma pérdida de dignidad el asesinato de un carmelita que el de un alcalde republicano. No es un tema de bandos, es un problema de construir, de reconstruir la historia, y de dignificar en algo tan elemental como es la recuperación de las fosas, la recuperación de elementos mínimos de memoria. Los chavales no saben lo más mínimo, no ya de historia, sino de que aquí ocurrió esto." ¿Seguimos con el mismo cuento? Aquí la equidistancia no tiene cabida. No es posible comparar lo desigual. El cuerpo del carmelita hace 80 años que se sacó de la cuneta, sus familiares pueden honrar su memoria y visitar su nicho y, si te descuidas, su nombre se encuentra en el callejero de varios pueblos. El alcalde republicano sigue en la cuneta, en la fosa común, sobre la que, para más recochineo, el ayuntamiento pepero de turno ha construido un "pipi-can" y, por supuesto, olvídense de que alguna calle recoja su nombre o algún libro de texto. Ya está bien...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #20 España es un país raro, especialmente desde el triunfo del fascismo franquista. La Transición brindó por una cosa que llamaron “reconciliación” de los españoles a pesar de que los ciudadanos españoles no estábamos para nada enfrentados, habíamos estado sometidos por una dictadura criminal durante 40 años. Los que se abrazaron y reconciliaron fueron los políticos que montaron lo de la Transición: Carrillo, Fraga, Felipe González, Suárez. Los franquistas adquirían título de “demócratas” y los dirigentes del PSOE y del PCE conseguían la legalización con la que… podrían llegar a sentarse en los sillones de políticos profesionales bien pagados y seguros. Pero bajo las alfombras que pisaban los sonrientes padres de la patria de la Transición yacían los peores crímenes cometidos en España en toda nuestra historia: más de 150.000 personas asesinadas (fusiladas) tras el fin de la guerra civil, cientos de miles de personas secuestradas (detenciones ilegales en prisiones franquistas), cientos de miles de personas a las que robaron sus propiedades, miles de millones de pesetas del dinero público que fueron regalados a la Iglesia católica, etc, etc. Y una ley que, según decían, dejaba en la total impunidad todos estos crímenes. Así es España, un país en el que el fascismo murió de viejo en una cama de hospital y se cambió el traje por otro de (falso) demócrata.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #21 Lo realmente sorprendente es que alguien otorgue aún la más mínima fiabilidad al Tribunal Constitucional. Desde su ataque frontal a Cataluña (2010), no a su Estatuto sino al propio país, toda su credibilidad desapareció. Y sólo ha empeorado de día en día.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #22 El TC..., es un lastre para la Democracia española..., COMO EL PP Y PARTE DE PSOE.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #11 Usted no sabe de lo que habla. El Caudillo Glorioso sacó a España del hambre y del analfabetismo. Si llega a gobernar la peste roja estamos como Albania,llenos de piojos y miseria. ¿Quién hizo lo pantanos? ¿Quién creo los polos de desarrollo que permitieron que los detripaterrones de Castilla pasasen a ser los constructores de coches de Europa? ¿Quién creo la seguridad social? ¿Quién lleno las ciudades de pisos sociales? ¿Cuando fue el hijo del obrero a la Universidad?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • Política

    “El Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en algún momento sobre la constitucionalidad de la ley de Amnistía"

    #15 Y ¿Los únicos que merecen un entierro digno son los muertos en la guerra civil? ¿Y los muertos en la Batalla de Támara? ¿Y los de las Navas de Tolosa? ¿Y los de la Guerra de Sucesión? ¿Y los de la Francesada? ¿Y los de la tres Guerras Carlistas no muy anteriores a la Guerra Civil? O¿Es que hay muertos más iguales que otros?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Andalucía

    Susana Díaz: "La música de Donald Trump contra la casta corrupta ya se la habíamos escuchado en este país a Podemos"

    #95 Yo creo que Podemos puede montar una franquicia en EEUU, perfectamente. Sus postulados son parecidos al Trump de los republicanos, pero con una aureola "de izquierdas", a saber : -- Los dos están en contra de los tratados de comercio. -- Los dos son especialistas en el escenario con sus cursos de telegénia y arte dramático. -- Los dos quieren controlar a los medios de comunicación y a los jueces y al ejercito y a los espias. -- Los dos son insultones, faltones y tienen mucha mala follá. -- Los dos flipan con sus muros. Aquel quiere levantar uno entre EEUU y Mejico para aislar y separar. Éste, ya lo está levantando con cemento y el referendúm para reventar España. Un muro de incomprensión para separar, dividir y crear odio entre conciudadanos. -- Los dos están en contra del estabilisement de los cojones. -- Los dos son populistas e indigentes intelectuales y políticos... En fin Pilarin SALUD

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Economía

    Las gasolineras sin empleados están vetadas ya en el 90% de España

    #20 ah, y que tambien prohíban que los vagones de metro, autobuses tengas puertas autmáticas, pues quitan puestos de trabajo, como antes uno se sienta en cada vagon de metro y cada autobus para abrir y cerrar las puertas. Ah, tambien que prohiban que los autibuses tengan timbre de parada, quita el puesto de trabajo, hay que contratar a uno que en cada estación grite el nombre de la estación. y asi etc , para que los inutiles politicos luego saquen cada mes estadistica de que el paro se esta disminuyendo gracias a su maravillosa gestión.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Política

    Puigdemont avisa a Rajoy de que en 2017 habrá un referéndum "legal y vinculante" en Catalunya

    #3 Hasta que no se aplique el artículo 155 y se meta a todos estos en la cárcel se creerán que son impunes. En cuánto encarcelen a Homs huirán todos como ratones de un barco incendiado.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 24
  • Política

    Puigdemont avisa a Rajoy de que en 2017 habrá un referéndum "legal y vinculante" en Catalunya

    #11 Y ya va siendo hora de que los eurofighter hagan unas pasadas a la vera de la sagrada familia. A match 1 por lo menos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    Puigdemont avisa a Rajoy de que en 2017 habrá un referéndum "legal y vinculante" en Catalunya

    #14 TIC TAC TIC TAC cada vez menos para que duerman todos en el calabozo

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Política

    Puigdemont avisa a Rajoy de que en 2017 habrá un referéndum "legal y vinculante" en Catalunya

    #20 El señor Puigdemont es una alimaña del localismo botulínico catalanoide, retozando en el abrevadero de SUDOR COBARDE y SALIBA PARASITÁRIA del señor MAS, maestro del ESCAPISMO y autor de esta magna obra de ALQUIMIA, que colapsa los muy diversos estratos de la política catalana, sintetizando sus principios activos en una píldora contraceptiva. De lo único que tenemos que desembarazarnos es de este grupúsculo de comerciales a puerta fría moldeados en cartón piedra, la CATALUNYA de los cuales no se extiende MAS ALLÁ del "cuadrat d'or". El resto es apología del populismo folklorista de ESPETEC Y PANTUMACA, destinado a la ceba de ignorantes hambrientos de ÉPICA TRANSHISTÓRICA, en la misma medida y aliño que aquellos con los que se apela a la ESPAÑOLIDAD. Muy ESPANYOLES, y mucho ESPANYOLES, CHATU.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    La estúpida y cruel existencia española

    #10 Me ha costado mucho terminar de leer su comentario, pero una vez conseguido puedo informarle de que lo he encontrado francamente estúpido.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 6
  • Sociedad

    Patrimonio acude a la Audiencia Nacional para impedir que eldiario.es acceda a un informe del Valle de los Caídos

    #5 Porqué no dejarán a los muertos descansar en paz. Siempre es lo mismo lloramos por los muertos pisándole el cuello a los vivos. Estoy cansado de oir a la gente decir cuando se muere alguien lo de siempre que no somos nada en esta vida y que para qué tanto pelearnos con los demás, pero el problema es que al día siguiente ya nos estamos tirando piedras a la cabeza entre todos. Tenemos lo que nos merecemos porque somos unos hipócritas. Hay que dejarse de tanta memoria histórica que lo único que sirve es para enfrentarnos a todos, aunque ese es el alimento de los independentistas, nacionalistas y terroristas. En una Guerra Civil no hay buenos ni malos, todos son culpables y no hay ni ganadores ni perdedores cuando luchan hermanos contra hermanos. La vida sigue y mirando al pasado no vamos a avanzar. Eliminen los cementerios porque son lugares hechos de ladrillos y llenos de tristeza y cámbienlos por bosques frondosos llenos de vida. Qué prefieren pasear por un cementerio triste ó por un bosque colorido lleno de vida. Seguro que la memoria histórica desaparecerá cuando en vez de pasear por cementerios de ladrillos paseemos por bosques llenos de vida, vida que han creado nuestros muertos. Estoy seguro que nuestros muertos no quieren enfrentarnos. No hay que darle tanto valor al cuerpo porque el cuerpo pertenece a la Tierra y el alma a Dios. Gracias y Que tengan un buen día.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 41
  • Política

    Estas son las tesis de los letrados del Parlament que usan tanto la acusación como la defensa de Forcadell

    #41 Sigo......... Aún no nos hemos enterado que a esta gentuza tan nacionalista española y tan progre les importa una mierda la situación de España, la de millones de personas sin trabajo, o que con unos sueldos de miseria sus ciudadanos no puedan vivir dignamente y la juventud se tenga que marchar a otros Países porque no hay futuro para ellos. ¿Alguien puede ser tan ingenuo de pensar que con esta situación este Pais tiene futuro?. No hay límite para los sinvergüenzas del PP con el apoyo del PsoE. Esto no se ha parado ni se parará, nos siguen robando y estafando a manos llenas, día tras día, mes tras mes, año tras año. El último ejemplo: "el rescate de las autopistas" así llamado cuando en realidad es otra estafa más en toda regla mientras sus jefes: La Banca, las Constructoras y la Energéticas, para los que trabajan a tiempo completo, se frotan las manos y diseñan un nuevo latrocinio venidero. Y entre tanto saqueo sistemático a todo lo que alcanzan desde sus sillones, permiten homenajes al genocida Franco, a su régimen fascista y a su legado con la protección de la Policía y la Guardia Civil. No hay que alarmarse... son unos pocos nostálgicos. Vamos a ver cuando actúa de oficio su fiscal General del Estado, su abogacía del Estado, el Gobernador Civil franquista de turno, "ahora lo llaman Delegado del Gobierno", contra esas personas o los cargos del PP que van a recoger premios de la Fundación Franco por la defensa del legado y simbología franquista. ¿Alguien se imagina esto en Alemania?. Inconcebible. ¿Al mismo nivel que cuando se actuó contra los titiriteros etarras o con esos chicos de Alsasua?. Los coj.........!!! Que nadie tenga duda. Vamos a estar jodidos y bien jodidos hasta que un día recuperemos la conciencia y la dignidad suficiente para eliminar de todo ámbito de poder a esta gentuza. Cuestión de supervivencia, o ellos o NOSOTROS. Así que no me extraña que los catalanes quieran celebrar un referéndum y largarse de España aunque antes o después tengan que limpiar su casa a fondo.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    El PSOE de Andalucía mantiene el pulso a Ferraz en el posicionamiento sobre el referéndum de Catalunya

    #5 Ya son ignorantes hasta el hartazgo al nombrar continuamente a su Estado de Derecho antidemocrático y podrido de corrupción. Se les desborda de emoción su espíritu nacional y católico. Como si al nombrar a su prostituido y pisoteado, durante 40 años por ellos mismos, Estado de Derecho, les supusiera algún plus democrático o halo de legitimidad de no se qué. Cualquier Estado que se rija por un conjunto de normas o leyes ya es un Estado de Derecho. El del genocida Franco era un estado de derecho. La dinastía medieval alauí de Marruecos, lo más parecido a una dictadura y su rey, amigo intimo de FG Isidoro, es un estado de derecho. Arabia Saudí, monarquía-dictadura absoluta medieval, es un estado de derecho que jamás ha respetado los derechos humanos lo que no impide que el parásito de la Zarzuela considere a su gerilfalte amigo del alma. Así que "su" Estado de Derecho corrupto en todos los sentidos, Cataluña se lo envolverá en papel de regalo el 1 de Octubre y que lo disfruten por muchos siglos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    En tierra ocupada

    #10 Mi más sincero aplauso a Suso del Toro por este artículo. No existe, ni ha existido un problema en Cataluña o en el País Vasco. Desde hace dos siglos y medio el único problema que ha existido en el territorio que se extiende desde los Pirineos hasta el estrecho de Gibraltar ha sido el español. Y transcribo aquí un pequeño párrafo del libro: "El Problema Español" escrito por el historiador Alberto Arana. "La Idea de España" "....La creencia ésta de la idea de España consiste en estar firmemente convencido de que todo lo que hay entre una cordillera y un estrecho es un mismo pueblo. Y sin necesidad demostrarlo: es así por predestinación; y ya desde que el hombre vivía en cuevas, España estaba en marcha, y había españoles, desde luego. Esta idea absurda se fragua paulatinamente paralelas al avance uniformador. Después, para darle vuelo se urde todo un conjunto de fantasías que se llama: Historia de España". "El cometido de la ideología llamada -Historia de España- es legitimar con astucia las conquistas militares de Castilla así como el talante histórico de esta nación".

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0