eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
raquelia

raquelia

Usuario desde Mayo 2016

Nº de comentarios Reacciones
468
  • Política

    La cúpula de Zoido aprovecha sus últimos días para ascender al policía de confianza de Cospedal

    #23 Fidelidades que se compran o se pagan, para el caso es lo mismo. Bocas que se sellan. Sueldos insultantes. Todo con el dinero de nuestros impuestos.

  • Madrid

    El abogado de oficio que batalla contra los fondos buitre: "Los que vendieron las casas pensaban que no les controlarían"

    #12 No es necesario tener trato directo con una persona así, para estarle agradecida. Se tiene la percepción de que no abundan letrados con esta abnegación y honestidad. Ojalá que quede la referida percepción en simple desconocimiento, ¡mucha falta hace!

  • Escolar.net

    Las mentiras de Màxim Huerta sobre su fraude fiscal

    #78 Bien está lo que bien acaba.

  • Andalucía

    Los maquis malagueños muertos a bombazos: Alfarnate exhuma dos nuevas fosas del franquismo

    #6 Que pregunten por el Tío de las Barbas en Alfarnate. O por aquel otro que estuvo mucho tiempo metido en una habitación cuya entrada diminuta estaba disimulada por un cuadro, hasta que una "buena vecina" lo delató. Inmediatamente terminó su refugio.

  • Política

    De la "traición a los muertos" a los "viejos amigos de ETA": el PP recupera su estilo más bronco de oposición

    #55 La ventaja que se tiene ahora- si se le puede llamar así- es que ya los conocemos. Conocemos a los medios difamadores también, o a los individuos que hay en ellos. No han pasado tantos días desde que Rodriguez Zapatero contaba en la Sexta que cuando era presidente del Gobierno mantenía permanentemente informado a Rajoy ( o sea, que lo hacía partícipe) de los contactos que mantenía con el entorno de ETA y, Rajoy, efectivamente, hacía el peor de los usos posibles para desgastar al Gobierno de entonces. Son estilos y comportamientos aberrantes, los que utiliza el PP para ganarse el poder. Con respecto al PSOE he oído muchas veces el comentario: no saben venderse. Y efectivamente, la educación hay que practicarla, pero de ahí a que nos tomen por tontos, se rían de nosotros, y, a cambio les devolvamos sonrisas y cortesía, debe ponerse una línea inequívoca.

  • Sociedad

    Así es el sistema de familias de la Universidad Rey Juan Carlos que asegura lealtades y favorece el silencio

    #35 Por este artículo, por todo lo que venimos sabiendo desde los episodios del anterior rector de la Universidad Rey Juancarlos; no digamos ya lo que hemos aprendido sobre la mencionada universidad relacionado con Cristina Cifuentes; y por la experiencia y conocimientos que tenemos, bien de forma directa, bien a través de nuestras/os hijos-que han estudiado en otras universidades- estamos en condiciones de afirmar que el comportamiento de la Universidad Pública Española es más parecido al que se llevaba a cabo, en las instituciones en general, en tiempos de la dictadura. En aquellos tiempos los puestos importantes-y para siempre- estaban ocupados, en muchísimos casos, por personas que no poseían ni, lo que entonces se denominaba, Bachiller Elemental. De esa manera se entiende perfectamente que un individuo tenga madre, padre, abuelos...ocupadores de centros universitarios. Qué decir de los Sindicatos, se han ganado la mala fama que tienen a pulso. Nuestro flamante ministro de Universidades, entre otras cosas, tiene una ardua tarea por delante. Desde aquí, mis mayores deseos para que consiga los máximos aciertos ¡Suerte!

  • Política

    La pérdida del Gobierno aviva las guerras internas en el PP antes de abrir la carrera por la sucesión

    #25 No es por llevar la contraria, es sencillamente que, a mi parecer, a Rajoy se le ha sobre valorado. Se ha oído durante mucho tiempo a algunos comentaristas mediáticos otorgar al, ya ex presidente, poco menos que poderes sobre humanos. Rajoy ha sido cómodo, ha dejado hacer, ha mirado para otro lado y ha premiado a los que, no le ha quedado más remedio que apartar de su camino, con suculentos puestos en otros lugares. Esa cohesión en torno suyo no es otra cosa que pura ambición y ocultamiento, en lo posible, de verse involucrados en los chanchullos monetarios. Da la impresión de que hay un nombre-más temprano que tarde se verá- nuevo para el PP: se llamará Ciudadanos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Las mentiras de Rafael Hernando en el Congreso de los Diputados

    #50 Efectivamente, éste es el aperitivo. Los/as que hemos nacido en la dictadura, si queremos, sabemos lo que ha sucedido durante La Democracia. Es verdad que no conocemos todos los entresijos del Poder, pero tenemos conocimientos más que sobrados para saber quienes son unos y cuales los otros. Conocemos sus métodos, sus conductas. De modo que, tenemos que estar preparados para soportar el uso y abuso de la política más rastrera. Comparto con usted, Sr Escolar, el insólito derribo que se llevó a cabo con Pedro Sanchez, en estos momentos ,ya, nuevo Presidente del Gobierno de España. El cual va ha necesitar mucho, mucho tesón, dedicación, le espera un trabajo ímprobo. Desde esta ventanita: ¡¡mucha suerte!!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Los rectores se movilizan tras el caso Cifuentes: negocian con patronal y sindicatos promover una nueva ley de universidades

    #29 Como, muy bien dice el presidente de la confederación de estudiantes, en la Universidad Publica Española se tiene que implantar la equidad, la excelencia y tiene que haber flexibilidad. A todo éso hay que sumarle la transparencia total.

  • sociedad

    EXCLUSIVA | Un médico acusado por falsificación firma la baja de enfermedad que libra al juez Alba de ser suspendido

    #36 O sea, que este médico hace lo que le da la gana, y, según se deduce del artículo, los dos implicados están en su pleno derecho. Las malas artes utilizadas contra su exmujer- supondrá este individuo- que también pertenecen a su ámbito privado. Vamos que puede poner lo que quiera en su historial médico visto la opinión que tiene "el prenda" de todo lo que pertenece a su ámbito privado. Sr Dr: lo suyo es un abuso de poder; trapicheo y, esperemos que, La Justicia, lo ponga en su sitio...

  • Galicia

    El PP volverá a gobernar Galicia con mayoría absoluta

    #4 ¿Sabías que Rajoy es registrador de la propiedad? Sí,seguro que sí. ¿Sabías que se sacó la plaza siendo extremadamente joven? Puede que sí ¿Sabías que otros dos de sus hermanos se sacaron la misma oposición y el tercero se sacó las de notario? Posiblemente no. ¿Sabías que todo esto sucedió mientras su padre era presidente de la audiencia de Pontevedra durante el franquismo? Seguro que no. ¿Sabías que su padre se vio envuelto en su condición de Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra en el denominado ( Caso Redondela) en el que se investigó la desaparición de millones de litros de aceite? Seguro que no. ¿Sabías que uno de los implicados directos,Isidro Suárez,murió en la cárcel de Vigo en extrañas circunstancias;otro implicado,José Maria Romero,que fue uno de los que destapó el "affaire",apareció muerto también en su casa en Sevilla(padre,madre e hija asesinados en su domicilio);que uno de los principales accionistas era Nicolas Franco Bahamonde y que el presidente del tribunal era Mariano Rajoy padre? Espero que si le has votado NO lo supieras. Ya lo sabes. Si quieres saber más puedes buscar info,todo está escrito.....aunque...no te voy a negar que en la ignorancia se vive mejor.

      • Votar a favor 91
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El rector Suárez mintió sobre la Ley de Propiedad Intelectual para justificar sus plagios

    #2 Cada día que pasa con este señor agarrándose al sillón de Rector con la connivencia de todas las instituciones y parte de la comunidad científica es un ataque a la línea de flotación a esta profesión. Tenemos todos que seguir insistiendo con este tema y no desistir para poder construir esa universidad en la que muchos creemos.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El rector Suárez mintió sobre la Ley de Propiedad Intelectual para justificar sus plagios

    #6 De todo lo leído se deduce que, además de ser un desvergonzado, el rector es bastate cortito de mollera. Porque si aduce que los textos plagiados no son "ideas originales", es decir, que no aportan ideas de interés, él es aún más corto y carente de inteligencia. Si copias algo, que se trate al menos de "ideas originales" y no de bagatelas. Y este señor sigue siendo Rector de una universidad española. En cualquier otro país, ya habrían exigido (y conseguido) su dimisión. Por cierto, ¿a quién le tocaría exigírsela? ¿A Cifuentes?

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector Suárez mintió sobre la Ley de Propiedad Intelectual para justificar sus plagios

    #36 "Plagio es un concepto jurídico pensado para proteger el orden en los planteamientos tecnológicos que derivan finalmente en patentes o a aquellas creaciones artísticas de las que se deriva un rendimiento económico y cuyos beneficios deben ser protegidos ante terceros." Ley de la Propiedad Intelectual Art. 1: La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación. [Es decir, que no tiene por qué haber rendimiento económico que deba ser protegido ante terceros] Art. 3: Los derechos de autor son independientes, compatibles y acumulables con: [...] 2.º Los derechos de propiedad industrial que puedan existir sobre la obra. [Es decir, que son independientes de eventuales derechos de propiedad industrial como las patentes] Art. 14: Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables: [...] 3.º Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra. 4.º Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación. Ya no se trata unicamente del plagio, o de su cargo de rector: que un supuesto Doctor en Derecho, Catedrático de Historia del Derecho le haga semejante roto a algunos de los conceptos más básicos del derecho de la propiedad intelectual en un comunicado oficial es absolutamente indefendible.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    De la realidad nacional

    #1 Como siempre en la diana Sr. Aroca. Tan certero como los Yesterday, usted en serio, y ellos con gracia chirigotera: Aunque diga Blas Infante «andaluces levantaos» perdón que no me levante pero estoy mejor sentao. Bueno voy a poner de pie, voy a dejar de tonterías. Venga una dos y tres, ¡qué bonita Andalucía! Vamos a ponernos serios que vamos a cantar el hisno. Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos, lo que fuimos antiguamente, pobrecitos y vasallos, siervos de terratenientes y de chulos a caballo. Si este pueblo se disparata con la boda de un matavacas y la niña de una duquesa, si este pueblo se le arrodilla a una espada y a una mantilla este pueblo me da vergüenza. Menos rollos de verdes mares, de campiñas y de olivares que así luego nos luce el pelo. Castas, y luego ponen la serie de Emilio Aragón, pin, pon, con sus castas y aparece en el más ínfimo escalón de su estrecha jerarquía el servilismo mamón de las marmotas de Andalucía.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Tribunal de Cuentas archiva un expediente a una empresa administrada por el marido de su secretaria general

    #4 El "supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica" del sector público, como lo define la Constitución Española, o sea el Tribunal de Cuentos (sí, cuentos) es otro de esos instrumentos perfectamente inútiles que devoran millones de euros de nuestros impuestos, y sirve para dar cobijo a un montón de amigos del Régimen. Una especie de aparcamiento de lujo de carrozas inservibles, a las que se asignan unos estupendos sueldos que no se merecen. Como el Senado, las Diputaciones, la Iglesia y las Fundaciones varias. Podríamos aplicarle a esta Administración inútil y sátrapa la copla de Rafael de Leon que con su tronío le cantaba la Faraona: ... que en la diestra y la siniestra tienes un par de agujeros por donde se va a los baños el río de mis dineros...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Obligar a las víctimas de violencia machista a declarar contra su agresor, ¿las infantiliza o las protege?

    #31 "Obligar a las víctimas de violencia machista a declarar contra su agresor, ¿las infantiliza o las protege?". Ya lo dice la palabra "obligar". En un estado de derecho obligar a alguien a que acuse a otra persona huele a estados totalitarios, echa un tufo a derecha cavernaria que no veas. Y sí, hacer eso infantiliza a las mujeres puesto que la trata como a una niña chica incapaz de tomar las decisiones más elementales para con su vida teniendo siempre que recurrir a otras personas para que le digan a las mujeres qué tienen que hacer o qué caminos tomar en la vida. Esto parece del opus dei, vaya. Además eso de obligar... ¿haya sucedido lo que haya sucedido?... se saben de casos de mujeres que denuncian malos tratos inexistentes para obtener las custodias de los hijos o un divorcio más ventajoso... sinceramente en estos temas habría que tomarlos con otra filosofía... Este tema del hilo, me suena a este tipo de cosas: http://www.elmundo.es/baleares/2016/05/16/5739c15c268e3e19658b4606.html Que por cierto, ¿un hombre maltratado tiene también asesoría jurídica gratuita?. Lo mismo que esta ley que se hizo para dar pensión a los hijos donde la madre sufra violencia "machista". http://cadenaser.com/ser/2017/05/16/sociedad/1494950439_077159.html Ahora, si la maltratadora es ella ¿los menores tendrán la misma ayuda?. Ya os lo digo yo: NO. Ya lo dicen las mismas palabras: "pensión para todos los huérfanos de la VIOLENCIA MACHISTA"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3