eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
raquelia

raquelia

Usuario desde Mayo 2016

Nº de comentarios Reacciones
497
  • Sociedad

    La Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla: qué son las inmatriculaciones de la Iglesia y cómo se hizo con ellas

    #18 Si la Iglesia fuese tan diligente para combatir- por ejem.- los abusos sexuales llevados a cabo por miembros de sus filas, como ha sido para apropiarse de todo lo que le ha dado tiempo, no habría tantas personas destrozadas por su culpa. Riqueza; abusos y poder: tres grandes características de, tan noble institución.

  • Tribuna Abierta

    Carta de un oficial del Ejército del Aire a los militares pro-franquistas

    #109 Pues sí, a pesar de nuestra cacareadísima madurez democrática, a ésta se le ve el plumero. Se oyen tales comentarios a "demócratas" tertulianos que una se ve en obligación de cambiar de canal, o en su defecto, de apagar ese artilugio que nos vomita barbaridades insoportables.

  • El Rastreador

    El Zulista: una cuenta de Twitter que muestra con humor 'el museo de los horrores inmobiliarios'

    #12 No sé si se recuerda que, gobernando Zapatero, lanzaron una propuesta de construcción de apartamentos de 30 a 40 metros cuadrados para personas que viviesen sólas; la oposición, o sea, el PP, casi se los come; a tal punto llegó la alarma social que la cosa quedó en globo sonda. Ahora no se oye la voz de nadie recordando aquella propuesta. ¿Era realmente tan descabellada?

  • Opinión

    De los trajes al máster

    #15 Propósito de enmienda, en la derecha, no lo vamos a ver nunca-al menos mientras la Tierra tenga su actual configuración-. Pero lo que sí tenemos millones de personas es:¡ una sensación de hastío, de no poder más; de comprobar que siguen con las mismas matracas; las mismas malas y retorcidas artes para desacreditar a sus oponentes ideológicos; que ponen en tela de juicio su capacidad para gobernar!. ¡El ansia de poder por el poder; sin argumentos; sin treguas- ni siquiera diminutas treguas- hastía; y hastía hasta revolver lo más profundo del aparato digestivo del ser humano.

  • Sociedad

    El director del máster de Casado, el "urdidor" que "regalaba" títulos para garantizarse alumnos y poder

    #30 Ha pasado suficiente tiempo; tenemos mucha información- gracias al Eldiario-, tanto tiempo como para poder mirar con perspectiva aquella imagen que apareció en los medios, formada por- nada menos- que el rector de la Rey Juan Carlos y los dos catedráticos flanqueándolo, uno de ellos Conde. Su objetivo, desmentir al diario; protegerse, seguir con el negocio. Proteger a los miembros del PP, de esa manera aseguraban sus privilegios. Y hago hincapié en la imagen porque, ¿quién puede dudar de la palabra dada por tan altas personalidades...? ¿ Verdad que no? ¡Pues así nos tratan!

  • sociedad

    El jefe de Oncología Radioterápica del Doctor Negrín trabaja a la vez para la clínica privada a la que deriva pacientes con cáncer

    #29 La enfermedad, ese gran negocio para los oportunistas desalmados- que no son pocos-. Otra de las perennes fuentes de enriquecimiento, insisto, para muchos usando su consulta privada y dando preferencia en las listas públicas.

  • Galicia

    La sanidad gallega compra medicamentos superfluos para poder acceder a otros que sí necesita

    #6 Osea, que La Xunta pasa por un trágala. ¿Y por qué; a quién teme; a quién obedece; a quién tiene que beneficiar. No tiene las manos libres para defender los intereses generales de los gallegos?

  • Andalucía

    Comentarios eróticos sobre una cicatriz y rechazo a los controles de alcoholemia: las otras sentencias polémicas del juez de Juana Rivas

    #44 ¿Y un tipo como éste, puede aplicar semejantes sentencias sin que se le pueda expulsar de su puesto? ¿Qué es eso de que las sentencias judiciales hay que acatarlas sin más? No debe existir ni un sólo puesto ocupado por una persona, que sea indiscutible e inamovible.

  • Política

    El PP considera que sus estatutos no obligarían a Pablo Casado a dimitir si es imputado por su máster

    #95 La verdad es que, de sobra son conocidas las tragaderas que tiene nuestra derecha con los delitos que cometen. Pero debería darnos mucha vergüenza y producirnos muchísima preocupación a todos los ciudadanos de nuestro país, enterarnos de que a alguien se le regalan los títulos en una universidad pública. A veces se nota que a algunas personas les molesta que se ponga en entredicho el comportamiento de nuestra Universidad Pública; pues :señoras y señores, se pone en entredicho porque, sabemos, que en muchos casos, dichos comportamientos dejan mucho que desear.

  • Tribunales

    Un pediatra firmó la baja médica con la que el juez Salvador Alba se fue de vacaciones a Maldivas

    #23 "Dios los cría y ellos se juntan". Hoy por tí, mañana por mí. Este mangoneo se practica prácticamente con impunidad. Por si no fuese lo suficientemente sucio, se aúnan, se encubren para actuar en contra de mujeres. Lo más triste de todo es que en esa fotografía hay mujeres siendo cómplices... de un farsante conectado con otros, igualmente farsantes y corruptos.

  • Galicia

    El PP volverá a gobernar Galicia con mayoría absoluta

    #4 ¿Sabías que Rajoy es registrador de la propiedad? Sí,seguro que sí. ¿Sabías que se sacó la plaza siendo extremadamente joven? Puede que sí ¿Sabías que otros dos de sus hermanos se sacaron la misma oposición y el tercero se sacó las de notario? Posiblemente no. ¿Sabías que todo esto sucedió mientras su padre era presidente de la audiencia de Pontevedra durante el franquismo? Seguro que no. ¿Sabías que su padre se vio envuelto en su condición de Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra en el denominado ( Caso Redondela) en el que se investigó la desaparición de millones de litros de aceite? Seguro que no. ¿Sabías que uno de los implicados directos,Isidro Suárez,murió en la cárcel de Vigo en extrañas circunstancias;otro implicado,José Maria Romero,que fue uno de los que destapó el "affaire",apareció muerto también en su casa en Sevilla(padre,madre e hija asesinados en su domicilio);que uno de los principales accionistas era Nicolas Franco Bahamonde y que el presidente del tribunal era Mariano Rajoy padre? Espero que si le has votado NO lo supieras. Ya lo sabes. Si quieres saber más puedes buscar info,todo está escrito.....aunque...no te voy a negar que en la ignorancia se vive mejor.

      • Votar a favor 91
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    El rector Suárez mintió sobre la Ley de Propiedad Intelectual para justificar sus plagios

    #2 Cada día que pasa con este señor agarrándose al sillón de Rector con la connivencia de todas las instituciones y parte de la comunidad científica es un ataque a la línea de flotación a esta profesión. Tenemos todos que seguir insistiendo con este tema y no desistir para poder construir esa universidad en la que muchos creemos.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    El rector Suárez mintió sobre la Ley de Propiedad Intelectual para justificar sus plagios

    #6 De todo lo leído se deduce que, además de ser un desvergonzado, el rector es bastate cortito de mollera. Porque si aduce que los textos plagiados no son "ideas originales", es decir, que no aportan ideas de interés, él es aún más corto y carente de inteligencia. Si copias algo, que se trate al menos de "ideas originales" y no de bagatelas. Y este señor sigue siendo Rector de una universidad española. En cualquier otro país, ya habrían exigido (y conseguido) su dimisión. Por cierto, ¿a quién le tocaría exigírsela? ¿A Cifuentes?

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El rector Suárez mintió sobre la Ley de Propiedad Intelectual para justificar sus plagios

    #36 "Plagio es un concepto jurídico pensado para proteger el orden en los planteamientos tecnológicos que derivan finalmente en patentes o a aquellas creaciones artísticas de las que se deriva un rendimiento económico y cuyos beneficios deben ser protegidos ante terceros." Ley de la Propiedad Intelectual Art. 1: La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación. [Es decir, que no tiene por qué haber rendimiento económico que deba ser protegido ante terceros] Art. 3: Los derechos de autor son independientes, compatibles y acumulables con: [...] 2.º Los derechos de propiedad industrial que puedan existir sobre la obra. [Es decir, que son independientes de eventuales derechos de propiedad industrial como las patentes] Art. 14: Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables: [...] 3.º Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra. 4.º Exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación. Ya no se trata unicamente del plagio, o de su cargo de rector: que un supuesto Doctor en Derecho, Catedrático de Historia del Derecho le haga semejante roto a algunos de los conceptos más básicos del derecho de la propiedad intelectual en un comunicado oficial es absolutamente indefendible.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Desdeelsur

    De la realidad nacional

    #1 Como siempre en la diana Sr. Aroca. Tan certero como los Yesterday, usted en serio, y ellos con gracia chirigotera: Aunque diga Blas Infante «andaluces levantaos» perdón que no me levante pero estoy mejor sentao. Bueno voy a poner de pie, voy a dejar de tonterías. Venga una dos y tres, ¡qué bonita Andalucía! Vamos a ponernos serios que vamos a cantar el hisno. Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos, lo que fuimos antiguamente, pobrecitos y vasallos, siervos de terratenientes y de chulos a caballo. Si este pueblo se disparata con la boda de un matavacas y la niña de una duquesa, si este pueblo se le arrodilla a una espada y a una mantilla este pueblo me da vergüenza. Menos rollos de verdes mares, de campiñas y de olivares que así luego nos luce el pelo. Castas, y luego ponen la serie de Emilio Aragón, pin, pon, con sus castas y aparece en el más ínfimo escalón de su estrecha jerarquía el servilismo mamón de las marmotas de Andalucía.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Tribunal de Cuentas archiva un expediente a una empresa administrada por el marido de su secretaria general

    #4 El "supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica" del sector público, como lo define la Constitución Española, o sea el Tribunal de Cuentos (sí, cuentos) es otro de esos instrumentos perfectamente inútiles que devoran millones de euros de nuestros impuestos, y sirve para dar cobijo a un montón de amigos del Régimen. Una especie de aparcamiento de lujo de carrozas inservibles, a las que se asignan unos estupendos sueldos que no se merecen. Como el Senado, las Diputaciones, la Iglesia y las Fundaciones varias. Podríamos aplicarle a esta Administración inútil y sátrapa la copla de Rafael de Leon que con su tronío le cantaba la Faraona: ... que en la diestra y la siniestra tienes un par de agujeros por donde se va a los baños el río de mis dineros...

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Obligar a las víctimas de violencia machista a declarar contra su agresor, ¿las infantiliza o las protege?

    #31 "Obligar a las víctimas de violencia machista a declarar contra su agresor, ¿las infantiliza o las protege?". Ya lo dice la palabra "obligar". En un estado de derecho obligar a alguien a que acuse a otra persona huele a estados totalitarios, echa un tufo a derecha cavernaria que no veas. Y sí, hacer eso infantiliza a las mujeres puesto que la trata como a una niña chica incapaz de tomar las decisiones más elementales para con su vida teniendo siempre que recurrir a otras personas para que le digan a las mujeres qué tienen que hacer o qué caminos tomar en la vida. Esto parece del opus dei, vaya. Además eso de obligar... ¿haya sucedido lo que haya sucedido?... se saben de casos de mujeres que denuncian malos tratos inexistentes para obtener las custodias de los hijos o un divorcio más ventajoso... sinceramente en estos temas habría que tomarlos con otra filosofía... Este tema del hilo, me suena a este tipo de cosas: http://www.elmundo.es/baleares/2016/05/16/5739c15c268e3e19658b4606.html Que por cierto, ¿un hombre maltratado tiene también asesoría jurídica gratuita?. Lo mismo que esta ley que se hizo para dar pensión a los hijos donde la madre sufra violencia "machista". http://cadenaser.com/ser/2017/05/16/sociedad/1494950439_077159.html Ahora, si la maltratadora es ella ¿los menores tendrán la misma ayuda?. Ya os lo digo yo: NO. Ya lo dicen las mismas palabras: "pensión para todos los huérfanos de la VIOLENCIA MACHISTA"

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3