eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
rogete

rogete

Usuario desde Noviembre 2012

Socio desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
29
  • Economía

    Hacienda desoye al Defensor del Pueblo ante los casos de contribuyentes a los que multa por gastar poca luz

    #14 Se nos llena la boca con los grandes corruptos, que si PP, que si PSOE, que qué pais. Pero se nos olvidan las pequeñas diarias. Que parece que nos olvidamos que lo de empadronarse en un sitio que no es la vivienda habitual se ha estado utilizando con el objetivo de pagar menos o que nos paguen más, que si me den una beca que no me corresponde, que a mi hijo le den el colegio que no le toca, que desgrave una vivienda que en realidad tengo alquilada, que me toque menos impuestos municipales, etc. Señores, que también es corrupción no pagar los impuestos que nos corresponden. Si no gusta la ley de recaudación que nos toca, protestar para que la cambien, pero lo de aceptar que se pueda justificar según sea el que lo haga...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Nos queda mucho por ver... y no va a ser bonito

    #48 Le explico: si alguien le atraca con un cuchillo en mano, se resista o no, es robo con fuerza. No depende de su reacción. Otra cosa es que se resista y le hieran o maten, que cambia el delito o se agrava por lesiones por el resultado - no por su respuesta. Es decir, si le roban con el cuchillo y se resiste pero no hay lesiones, el delito es el mismo que si no se resiste. Por favor, que me corrijan los entendidos en el tema si no es así. En una violación, cambia el delito por la reacción de la víctima, no por el resultado de la violación.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Nos queda mucho por ver... y no va a ser bonito

    #17 Ha dado sus anhelos de fin del movimiento feminista como ciertos, supongo que por frustración. Ya veremos si este es un cenit o una fase más del cambio de rumbo en los puntos de vista. Porque esa es la cuestión, que no sólo se trata de un cambio de una situación, sino de un cambio en la forma de ver y resolver. Quiero hacerle un recordatorio:vivimos en democracia, el sistema político en el que el poder emana del pueblo. Es decir, cualquier poder del estado, incluido el judicial. Ni la ley nos la dieron en tablas inmutables ni el propio poder judicial se ha instrumentado de la misma manera a lo largo del tiempo ni a lo ancho del mundo democrático.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Radiojaputa, episodio 3: no es abuso, es violación

    #18 Siempre puede ignorar lo que describe la sentencia, cada uno mira a otro lado cuando le convenga. Su comentario me traído el recuerdo de algo que leí hace tiempo sobre la sharia. Creo recordar que para una sentencia condenatoria por violación eran imprescindibles tres testigos oculares de intachable reputación social. No recuerdo exactamente los términos y si eran tres, cinco o si todos tenían que ser hombres. Parece que videos y mensajes escritos reconociendo los hechos son insuficientes en estos tiempos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La inutilidad de algunos grandes embalses

    #4 Los que se señalan como inutiles no se utilizan para abastecer agua por lo que no habría que buscar alternativa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    La inutilidad de algunos grandes embalses

    #3 Embalse de Mala en Lanzarote con filtraciones desde el inicio, del rio Gualhorce en Málaga mal ubicado con altas concentraciones de salmuera, Alcolea en Huelva acumula agua imposible de utilizar incluso en riegos son algunos ejemplos. Acumular por acumular no es siempre buena idea.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las razones a combatir tras las pseudoterapias entre los españoles

    #55 Otro fenómeno que se extiende muy bien de boca a boca, entre familiares y amigos, son las estafas piramidales. Somos humanos, y aprovecharse de la esperanza es más fácil que hacerlo de la avaricia. Incluso sin ser consciente de estar haciéndolo, como toda buena estafa piramidal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Me llamaron puta por participar en el #MeToo, pero no me callarán

    #20 No discuto que haya diferentes castigos / reacciones a diferentes abusos en referencia a que no es lo mismo violacion, que piropo soez, etc. Pero tampoco creo deba considerarse igual un insulto de un individuo a un linchamiento social. Le doy otra perspectiva de contar su historia pasado el tiempo y cuando salen denuncias valientes: hay que armarse de valor para reconocer que cometiste un error, que podrías haber hecho algo más y que dejaste que te venciese la presión social ante lo que parecía un modelo de éxito. Y además merece el reconocimiento que no callen ahora y hayan apoyado con su "yo también lo sufrí" a las que se han atrevido a alzar su voz y no dejarlas a merced de la presión social que había dado la idea al abusador de ser intocables. Porque, no se equivoque, si no hubiese habido una avalancha de "metoo", esto se habría quedado en un enfrentamiento entre los que las creían y los que pusiesen en duda sus objetivos, sus razones y su credibilidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las razones a combatir tras las pseudoterapias entre los españoles

    #45 Básicamente sí, Jesús el Cristo era un psudoterapeuta. No quiero entrar en si creer o no creer en lo que decida cada uno, porque no es el tema de conversación. Pero le explico desde un punto de vista que no cuestiona la fe. Demos por hecho que Jesús sí que curo de ceguera a Lázaro con su imposición de manos - o método indoloro que prefiera-, lo cierto es que sólo pudo curar de esta manera a Lázaro, a un sólo paciente con un método ni repetible ni comprobable. Nadie puede decir que funcionaría con otro ciego con el mismo problema. Ni nadie podría utilizar el mismo método en el mismo Lázaro. De hecho, nadie puede explicar qué había detrás de la ceguera de Lázaro porque carecemos de un diagnóstico con pruebas. Si la dolencia de Lázaro fuese curable por una terapia científica y no una pseudoterapia, todo el que tenga el mal que tuviese Lázaro, podría curarse. Aunque fuese por un método doloroso. Como puede ser una operación de cataratas. Que además personalmente dude de dicho hecho, es humanamente comprensible por cualquiera con un mínimo de sentido común o que no se aferre a su fe. Análogamente, cuestiono los relatos de "yo conozco a una persona que su amigo...". Que esto pretenda ser subvencionado por el dinero de todos es muy cuestionable.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las razones a combatir tras las pseudoterapias entre los españoles

    #36 Cierto, la homeopatía no tiene efectos secundarios salvo por el azúcar del agua a quien le dañe la salud. Pero es que no tiene ningún efecto físico. Mano de santo que diría mi abuela, como no me hace sentir tan mal como la quimioterapia, quiere decir que me cura el cáncer. De una lógica básica. El problema son las decisiones secundarias como no ir al médico con una enfermedad infecciosa y pretender evitar el contagio con agua con azúcar. Eso es un peligro público.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Cultura

    Sexo, drogas y religión: la secta hindú que colonizó un pueblo estadounidense

    #8 El hecho resulta sangrante,, el tipejo predica contra la propiedad y el capitalismo y aparece ante su masa de ignorantes en un Rolls Royce, el muy jetas. Porque esa y no otra cosa era este hijo de puta de quien puedo dar buena fe por los muchos de sus seguidores que he conocido en diferentes partes del mundo. Con un común denominador: tipos cobardes, fracasados, violentos, mediocres y fundamentalmente iletrados y muy incultos. La misma masa de la que durante siglos se ha nutrido la Iglesia Católica, que dicho se de paso como filosofía me parece mucho más interesante que la de este Grandísimo hijo de puta.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Las razones a combatir tras las pseudoterapias entre los españoles

    #10 (1/2) Se nota que algunos no han padecido directamente las fatales consecuencias de esas terapias, ya sea personalmente o en alguien muy cercano..... Que la homeopatía es un fraude, es algo perfectamente conocido, estudiado y comprobado (y lo siento, no me voy a liar a poner aquí las referencias que debería, por mucho que algunos vayan a decir que ciertas afirmaciones hay que probarlas). El efecto placebo es algo perfectamente conocido por la ciencia y su capacidad va mas allá de lo que muchos piensan. He dedicado muchos años de mi vida al estudio del agua y sus características fisico-quimicas y cada vez que oigo hablar de "la memoria del agua" o leo los numerosos ensayos realizados para demostrar la validez de la homeopatía, me da una mezcla de risa e indignación. Lo que mas me molesta es la capacidad de Boiron y sus secuaces para encargarr ensayos y artículos pseudocientíficos, pagar a supuestos científicos para que "demuestren" que funciona y controlar a políticuchos "manejables" para crear lobby´s donde haga falta.... Por cierto, basarse en las deficiencias de la medicina moderna y los sistemas de sanidad para dar crédito a estas falacias, solo explica su proliferación, no su eficacia.....

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Las razones a combatir tras las pseudoterapias entre los españoles

    #27 Un buen artículo. Relacionado con esto, habría que tratar también el tema de los anuncios de medicamentos y lácteos milagrosos que llenan las televisiones. Los primeros llevan a la automedicicación, aparte de exagerar los efectos positivos del producto y los segundos son un fraude. Creo que si las autoridades se preocupasen realmente de la salus de la ciudadanía estos anuncios deberían estar prohibidos, como la homeopatía evindentemente.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    La comisión del Gobierno que revisará los delitos sexuales del Código Penal está formada por 20 hombres y ninguna mujer

    #13 Perece una broma de mal gusto. ¿Nadie en su sano juicio es capaz de darse cuenta que provocar situaciones así, solo agravan la indignación de las mujeres en la calle? ¿donde queda el sentido común? ¿No entienden que la presencia de mujeres en este caso, da la visión que la ley no contempla, porque jamas hemos estado representadas?

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Radiojaputa: la oyenta que nos contó que el guardia civil de 'la manada' intentó renovar su pasaporte

    #9 Estoy seguro de que todos los que os quejáis por aquí decís sin problemas "dependienta", "asistenta", "sirvienta". Pero cuando no son tareas de servicio, al parecer, irrita mucho que se feminice la palabra. Mi ejemplo favorito es "modisto", que se usa machaconamente para hablar de diseñadores de moda. Se ve que no podían consentir que los confundieran con mujeres, pero cero quejas de los defensores de la RAE, ¿eh? Es evidente que Barbi sabe que es incorrecto gramaticalmente, pero le da un uso político. Lleva haciéndolo desde el primer programa, además. ¿Por qué perdéis el tiempo resaltándolo? Mejor cuestionaos por qué os pica.

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Las sociedades científicas y médicas se unen contra las pseudociencias

    #1 Ya ha salido el artículo mensual del Sr. Pinto sobre la misma murga de siempre.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5
  • Castilla-La Mancha

    La talaverana Susana Guerrero, absuelta de denuncia falsa contra su maltratador

    #1 ¿No hay comentarios? ¿Nadie explicando que esta mujer o su hija abusan de la ley que las da privilegios? ¿No se animan a detallarnos los datos de los millones o trillones de denuncias falsas?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1