eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
alvaro_iriarte

alvaro_iriarte

Usuario desde Noviembre 2012

Socio desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
2
  • Política

    Samaras ofrece a la oposición griega crear un Gobierno de consenso para evitar las urnas

    #1 Perdonad , ¿pero de l de la foto no es Passos Coelho?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Libros

    El libro infantil acusado de incitar al bullying y al machismo seguirá en las librerías

    #35 Muy fácil. El derecho al honor es siempre a título individual y para personas físicas. No existe el derecho al honor de "los pitufos" o siquiera el derecho al honor de Batman (aunque en ese caso DC Comics alegaría derechos de imagen registrada). Tampoco existe el derecho al honor de unos niños genéricos en un libro de ficción como el que trata esta noticia. . La libertad de expresión, que tanto se defiende cuando no nos ofende a nosotros (por ejemplo, en la defensa de Je Suis Charlie, de Rita Maestre o de Strawberry) hay que entenderla antes, o sobre todo, en los casos que sí nos puede molestar. Si no, no es libertad ni es nada. . Con vuestro criterio de "derecho al honor" habría que cerrar Charlie Hebdo, encarcelar a Rita Maestre o a César Strawberry, ya que tened por seguro que hay gente, mucha gente, que se ha sentido ofendida por las manifestaciones de estas personas. Pero claro, como en este caso los ofendidos son "los otros", hay que defender su libertad de expresión. . No. La libertad de expresión hay que defenderla para todos, sean periodistas de "Gara" o sean portavoces del Hogar Social Madrid. . A mi no se ocurriría comprarle a un hijo mío para que lea "Camino" de Escrivá de Balaguer, pero tampoco se me ocurre pedir que se retire de las librerías porque "me ofende".

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Google, la democracia y la verdad sobre las búsquedas en internet

    #3 cvc, creo que no lo has entendido, se trata no de censurar sino de saber de forma transparente como se estan priorizando los contenidos, que por lo visto (y es completamente verosimil) algunos si lo saben (no necesariamente porque se lo haya dicho google o facebook) con suficiente detalle como para "hacer trampa" y conseguir que "su" verdad parezca "la" verdad, ni siquiera "una" verdad, y con mucha gente perezosa y poco critica ES un problema, muy inquietante

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Política

    El Supremo descartó excarcelar a Junqueras por falta de compromiso explícito con la Constitución

    #1 Lamentable esta decisión del tribunal hoy, para el mantenimiento de la prisión provisional de Oriol Junqueras, ¡y peligrosísimo! el argumento de falta de compromiso, más allá de su carácter cristiano, que ese sí que nunca debiera ser, ni significativo ni definitorio, a la hora de impartir justicia. Si con acatar el 155 por imperativo legal no es suficiente, el pensamiento único se hace ley, y es la demostración fehaciente de que ¡sí! que hay presos políticos, pues aún aplicando la ley, se puede romper con el espíritu de la propia ley, y éste y ésta, en democracia, no pueden serlo para cavar trincheras, en lugar de para resolver los disensos. Cuando la ley se demuestra incapaz para resolver un conflicto, esa ley hay que derogarla en beneficio de otra que si sea capaz de hacerlo, o desarrollarla, conforme a ese espíritu con el que nació. Siempre a través del diálogo y pacto entre iguales. Lo contrario, a base de rigideces y de lecturas de parte, sólo lleva a la ruptura del consenso constitucional y a la actuación en fraude de ley, por ende... en fraude de democracia. Personalmente acato las leyes, la CE y la monarquía por dicho imperativo legal, pero no puedo, ni quiero, ni desde el respeto a mí mismo, y a mis principios, desde mi libertad individual, ¡debo!, sentir el menor compromiso con los mismos, pues no representan ni mi ser, ni mis expectativas de futuro, sea este corto o largo. ¡Ojalá pudiera sentirlo! Con un estado republicano, o cuando menos, refrendado por el voto. En ese sentido, me declaro para nada comprometido, ni con esta constitución, ni con esta monarquía decidida por un fascista dictador, genocida y golpista, ni de forma explícita... ni menos aún que se pretenda de manera implícita por mi silencio. Salud y República.

      • Votar a favor 35
      • Votar en contra 0
  • Ciencia Crítica

    El uso excesivo de métricas y la lógica capitalista pervierten el trabajo científico

    #1 Es difícil decirlo mejor, pero aquí van algunos comentarios después de estar medio entrando y medio saliendo del sistema desde hace unos 40 años, y sin haber tirado la toalla todavía aunque con muchas tentaciones cíclicas. 1) lo de que se hagan 'rankings' como los tenistas, pasa del absurdo al mal gusto: en general, en los ambientes científicos se suele saber quién trabaja relevantemente y quién no - aunque estoy de acuerdo que tiene que haber mediciones objetivas; 2) aceptar los criterios anglosajones en todo es puro papanatismo; para empezar, es difícilmente sostenible que tu evaluador sea a la vez tu competidor; 3) la universidad pública en España es un ejemplo increíble de superación y rentabilidad: el franquismo nos dejo en cero, y de la nada estamos en el mundo compitiendo en muchos campos, prácticamente sin financiación o con mucha menos que nuestros competidores, y mucho peor pagados; el PP simplemente quiere destruirnos para 'rentabilizar', otra vez, la educación privada. La crítica que se está extendiendo desde el PP a la universidad es sencillamente repugnante, y habría que hacerles a ellos exámenes de conocimientos elementales - que no los pasan.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Margot Moles, la atleta republicana que abrió el camino olímpico y terminó recluida en casa por el franquismo

    #4 Mi agradecimiento a este ilustrador reportaje. Lástima que solo lo leamos unos pocos, y así conozcamos una más, de las miles páginas negras del franquismo. Solo agradecería a redacción que frases como esta "Ni ella ni su marido eran políticos pero cuando empezó la guerra los dos tomaron partido por el bando republicano", sea un poquito mejor y se corresponda con la realidad, en el estado español, no empezó una guerra, hubo un a REBELIÓN, SEDICIOSA, por parte de unos militares golpistas, y esta gran mujer y su familia no tomaron partido, solo fueron fieles a la república, la forma de gobierno democráticamente constituida. Llamar a las cosas por su nombre es bueno. Repito un gran relato que nos ayuda a comprender muchas de las cosas que pasan en este país. Gracias. Viva la República!!

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Política

    Marta Rovira no se presenta ante el Supremo y huye a Suiza

    #17 Entre las razones para mantener a alguien en prisión preventiva no se contempla la evasión de otra persona. Eso es un despropósito jurídico, que viene cometiendo un juez, al que solo le falta proponer al candidato para presidente de la Generalitat, dado que el solito va descartando candidatos ( para que sirven las elecciones?) Por cierto, exigir a una persona a que renuncie a la actividad política para concederla la libertad, pone en evidencia que se trata de presos políticos. Pudiera serlo, pero no soy independentista, ni catalán.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    8 claves para entender la sentencia de 'la manada'

    #9 Por favor, señores de eldiario.es, contraten al Sr Bosch con mayor asiduidad para analizar los asuntos jurídicos, ya sea sobre este tema como sobre cualquier noticia jurídica que se produzca: las cintas de Cifuentes, los delitos a los que se puede enfrentar, los limites de la libertad de expresión, la Ley Mordaza ... Es un gusto ver a un jurista que siempre sabe dar el punto justo a sus explicaciones, con una increíble capacidad didáctica. Siempre apuesta por la claridad, siempre argumentando. Un lujo para eldiario contar con una opinión tan fundada en estos tiempos de tanta confusión.

      • Votar a favor 68
      • Votar en contra 2