eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gorgias

Gorgias

Usuario desde Junio 2016

Nº de comentarios Reacciones
125
  • Política

    El PP teme una venganza de Bárcenas si el inminente fallo de la Gürtel envía a su mujer a prisión

    #38 "Si la mujer de Luis entra en la cárcel, se nos abre el suelo bajo los pies. Sabemos perfectamente que el tema de su mujer es sagrado". Pero para que se les abra el suelo bajo los pies, es necesario que debajo haya un verdadero abismo. Es decir: si temen que Bárcenas hable es que saben que hay delitos que él conoce y que afectan a altos dirigentes del PP y/o al PP en su conjunto, como organización. Y si saben que hay delitos y callan y procuran ocultarlos, es que, por lo menos, son cómplices de esos delitos. Y la complicidad es también un delito. Y lo peor es que la salida de guatemala nos lleva, con C,s, a guatepeor.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • eldiarionorte Navarra

    La justicia considera que no hubo violación y condena a 'la manada' a 9 años por abuso sexual

    #180 Resulta que según un juez, a la sazón ministro del interior, pitar el himno de España se puede considerar violencia; según dos jueces (juez y jueza) no hay violencia ni intimidación en que cinco tíos abusen de una chica; y, en el colmo del desvarío, un último juez considera que no hay nada penalmente punible en lo que le hizo esa manada a la chica... salvo el hurto -sin violencia- del teléfono móvil. Según la RAE, Violencia se puede definir como "Acción violenta o contra el natural modo de proceder." ¿Nos están diciendo estos jueces que el modo de proceder de La Manada en este suceso es el natural modo de proceder de la especie humana?

  • Política

    VÍDEO | Cifuentes fue retenida en un hipermercado acusada de robar dos cremas

    #104 ¿Seguimos con "Esto no es una trama del PP sino una trama contra el PP? Otra pregunta: ¿Quén ha filtrado el video? Dado el panfleto que publica el video o se trata de fuego amigo, de fuego ex-amigo o de fuego procedente de los amigos C,s.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP intensifica el ventilador contra sus oponentes para desviar la atención por el escándalo de Cifuentes

    #33 No son comparables las posibles falsedades en un curriculum que lo que ha sucedido con Cristina Cifuentes. Ella sí que tenía un máster. El problema es que lo había conseguido ilegítimamente. El problema no es que dijera que tenía un máster, sino que se ha decubierto que: - Se modificaron notas irregularmente, - Se falsificaron actas para dar fe de un hecho (la defensa pública del TFM) que jamás había sucedido, - Se otorgaron notas brillantes en asignaturas que ni se habían cursado ni se habián hecho exámenes, - Se falsificaron firmas en actas de convalidación de asignaturas y en la "reconstruida" de la defensa pública del TFM - ... Cristina Cifuentes sabía todo esto (menos, tal vez, que se hubieran falsificado firmas). Ella sabía que no había hecho ni presentado el TFM, que tenía sobresaliente en asignaturas que ya se habían cursado cuando se matriculó en el máster, que se habían modificado calificaciones; ella, según se ha informado, solicitó que se le cambiara el "No presentado" en el TFM que nunca se presentó y se le diera por presentado y aprobado... y, además, mintió en el parlamento, exhibió documentos falsos (nadie mejor que ella para saber que no podía haber un acta auténtica de un acto que no se había producido). Además, siempre que una persona que ostenta poder recibe un regalo nos preguntamos "¿a cambio de qué?" Que el regalo sea un título universitario no deja sin sentido esa pregunta.

  • Política

    "Los ultimátums de Rivera a Cifuentes son un apaño"

    #153 Miente más que parpadea. El proyecto político de este caballero es llegar a la presidencia del gobierno. Lo intentó pactando y sometiéndose a C,s. Hizo importante a Rivera y a su chiringuito. Eso fue lo que rechazó Podemos. Y eso fue lo que le impusieron las vacas sagradas de su partido. Él mismo, Pedro Sánchez, es el máximo responsable del ascenso de C,s. Y los que lo tendremos que sufrir, seremos todos los españoles.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    El pulso de Errejón a Iglesias: cuando el candidato se quiere despegar del partido

    #50 Siempre consideré a Errejón un valor importantísimo dentro de Podemos. Pero creo que está poniendo al partido en una situación extremadamente peligrosa. Errejón debería analizar quiénes son los que le aplauden desde fuera del partido. Y él que es muy inteligente, tendría que darse cuenta de que los aplausos le llegan de aquellos que quieren que Podemos no sea más que un apéndice de "Somos la izquierda", de aquellos que quieren que todo siga, en lo fundamental, tal y como está. Los inscritos en Podemos han tomado una serie de decisiones que parece que no le gustan demasiado a Errejón; y da la impresión de que él quiere presentar un proyecto ajeno a las mismas. Pero no parece muy democrático querer imponer un proyecto personal sobre las decisiones mayoritarias de la organización a la que se pertenece. Insisto: Errejón en un valor importantísimo en Podemos; pero podría acabar siendo su ruina. Y esa es, en este momento, su responsabilidad.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Una cumbre de cardenales ultracatólicos declara su desobediencia al Papa tras acusarle de "hereje"

    #48 Estos cardenales lo que se creen es que "Dios" son ellos y que, por lo tanto -y segun el concepto que ellos tienen de Dios- tienen derecho a gobernar las conciencias de los seres humanos. Además, no han entendido absolutamente nada del mensaje de Jesús de Nazaret. Y el problema no es que no respeten la auroridad del Papa; el problema es que unas veces la defienden -cuando les da la razón- y cuando no les conviene, pues no. En una palabra: ellos se convierten en la norma; ellos se comportan como dioses. Y no olvidemos que por cantarle las cuarenta a la jerarquía religiosa de su tiempo, Jesús de Nazaret acabó en la cruz.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Fiscalía investiga el caso del máster de Cifuentes tras la denuncia de los estudiantes y de la universidad

    #83 He escuchado algunas opiniones que dicen que,desde el punto de vista penal, sólo podrán ser responsables los miembrros de la Universidad. Pero, pienso, esto sería así si se demostrara que la de regalar el master a Cifuentes fue una decisión que tomó la Universidad (o alguno de sus profesores) por iniciativa propia. Pero ¿qué papel jugó la amiga y asesora de Cifuentes en la elaboración del documento falso, de la falsa acta de evaluación del TFM? ¿Y si intervino de alguna manera, lo hizo por hacerle un favor a su amiga por iniciativa propia o fue enviada por su asesorada presidenta? Por otro lado, si el examen no se realizó, Cristina Cifuentes usó en público un documento público falsificado, a sabiendas de que era falso -dado que el acto de defensa del TFM no se celebró-, es decir, a sabiendas de que era el resultado de una acción presuntamente delictiva. Por tanto: además de la realización material de la falsificación habría que investigar si alguien indujo a los autores materiales de la misma, si alguien los encubrió y si alguien se aprovechó, a sabiendas de que era falsa, de la misma. No soy jurista pero me suenan mucho los términos de falsificación de documento público, inducción a la comisión de delito, prevaricación, complicidad...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El acta que presentó Cifuentes como prueba de su máster tiene dos firmas falsificadas

    #86 Ante todo esto, los chicos y chicas de C,s ponen cara de buenas personas, escandalizadas por tal desafuero y, a continuación, avanzan la posibilidad de que otro miembro del partido de los casos aislados de corrupción se haga cargo de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Por otro lado el partido que dice eso de "Somos la izquierda" dejan entrever la posibilidad de un acuerdo con C,s -el Podemos de derechas o, más bien, el de los banqueros- pues dicen que "no mirarán ni a izquierda ni a derecha": siguen, pues, al ritmo de la yenca. Como los ciudadanos de este país no abramos los ojos de una vez, nos seguirán tomando el pelo con toda tranquilidad. Por el momento también -presuntamente, por supuesto- han contaminado la universidad con su corrupción. ¿Qué les queda por pudrir? ¿Hasta cuando seguirán abusando de nuestra paciencia? ¿Hasta cuando los dejaremos hacerlo?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP aprovecha el embarazo de Irene Montero para atacar a Podemos

    #58 ¿Es posible que cuando este sujeto se mire al espejo no sienta vergüenza?

  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #4 No, si ahora va a resultar que el Gal fue un montaje del rojerío pa salir en los periódicos.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #7 "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"...una verdad como un templo,donde esta el problema?

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 7
  • Jaén

    El PSOE contesta a Cañamero: "Es lamentable que tenga que usar estas burradas para defender a Bódalo"

    #2 ¿ Acaso no es verdad ? ¿ Acaso no es verdad lo de la cal viva ?. O es que en este pais no se pueden decir las cosas que han ocurrido.Parece que algunos quieren volvernos a la epoca de la dictadura, cuando no se podian decir las cosas que acontecian.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #8 Vaya,vaya...que exquisitos se han vuelto los chicos de la Cal Viva.Tienen la piel muy sensible.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #9 Las palabras de Cañamero pueden resultar políticamente incorrectas en el imaginario colectivo construido por un oligopolio mediático burgués, mariano y postfranquistas pero dicen la verdad y denuncian los agravios comparativos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #13 Dos jornaleros con historias y finales bien distintos:Cañamero,sobran palabras,se parte la espalda y se juega su libertad para defender a los jornaleros y que tengan un pedazo de tierra donde labrar para ganarse el sustento de su familia.Micaela Navarro,una Zeñorita andaluza que se olvido de sus origenes y de sus antaño compañeros en el tajo.No tengo nada mas que añadir Señoria.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #14 En Andalucia,mientras unos pocos se juegan su libertad por defender a los jornaleros,otros muchos se llevan el dinero de los parados y de los cursos de formacion...teneis la piel excesivamente fina,sociolistos.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 7
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #18 Estoy hasta el bajo vientre de leer aquí a algunos transnochados. Cuando el Psoe miente, nada se dice, pero cuando intenta decir Podemos, hay guerra civil. Cuando el Psoe dice en sede parlamentaria que Podemos es ETA y la contrarréplica es que el Psoe esta lleno de "cal viva", pues ya solo se dice lo de la cal viva, nada se dice del primer insulto y mentira sobre Podemos. Cuando el Psoe apoya con sus mentiras el encarcelamiento de alguien, pues nada pasa y cuando se les dice que han mentido pues se les crucifica Los que os llamais socialistas, no lo sois dado que os parecéis mas a los fascistas que no quieren perder el poder y lo que es peor POR PURA IGNORANCIA.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #26 No entiendo que quiere decir, que si Micalea dice que Bódalo ha dado puñetazos, él puede decir otra barbaridad mayor, o qué. Fuera de acusaciones a unos y a otros, parece que la justicia a veces es demasiado rigurosa según de quién se trate. Y no sería justo que sí Bódalo fuera de la derecha venezolana, se le considerara un preso político pero si es miembro del SAT o de Upodemos, entonces es un malvado. Mas viendo la parcialidad con que se elaboran determinados informes y se persigue a determinados adversarios políticos, manipulado la información, en estos años de crispación política y social.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #32 De una entrevista de 50 minutos se sacan 8 o 9 palabras y "ya podemos condenar a este señor a la hoguera". El resto de sus reflexiones y propuestas en base a su experiencia en el campo, no sale a relucir. Por añadidura saldrá, lo que él precisamente no quería. Tenemos que hacernos mirar, todos, dónde ponemos el "punto de mira", porque la mirada que se tenga nunca es inocua ni aséptica.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #3 ¿El PSOE ha metido en la cárcel a Bódalo y no el juez? ¿Pero este tío de qué va? ¿Cómo tiene tan poquísima vergüenza? ¿El PSOE va por ahí pegando tiros? Espero que en Jaén no le vote nadie, ya que allí ni tiene familia ni nadie lo conoce, salvo por los periódicos. ¿Qué esperan Pablo Iglesias y Teresita a desautorizarlo? ¡¡Es increíble!! ¿Dónde está la autocrítica en Podemos?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 30
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #5 Con personajes como este y la cabeza de lista por Guipúzcoa hablando de la siderurgia Baska sin tener NPI, donde vamos a ir, si llega a gobernar Podemos eso puede ser una jaula de grillos, como se puede decir que ha su compañero le ha metido en la cárcel el PSOE y no el juez, este personaje en otros países de nuestro entorno su partido lo hubiese apartado del mismo. Pero es lo que hay, cuando se quiere estar con dios y con el diablo pasa lo que pasa.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 18
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #6 Sr. Cañamero por si usted no lo sabia a los socialistas les han matado en democracia, por opinar diferente, esos que su líder llama presos políticos. Ya me gustaría saber si usted a salido ha condenar esos crímenes.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 21
  • Jaén

    El PSOE contesta a Cañamero: "Es lamentable que tenga que usar estas burradas para defender a Bódalo"

    #1 Es la pura verdad. Podemos-Andalucía se ha metido en un lodazal al avalar la conducta violenta de Bódalo, y, como suele ocurrir, para mantenella y no emendalla se termina por lanzarse más al barro. Está bien que Diario.es acompañe con la respuesta del PSOE las acusaciones aberrantes de Cañamero defendiendo lo indefendible, pero sorprenden otros silencios como el que afecta a la diputada socialista Assumpta Escarp. De ella se publicó rápidamente la noticia de que estaba llamada a declarar próximamente como imputada, pero hoy, cuando el fiscal, al ver los documentos presentados, ha corregido su error y pedido la absolución, reconociendo que todo había sido correcto. La noticia la han dado El Periódico de Catalunya y La Vanguardia (aunque a su pesar y diciéndose supersorprendidos: porque la estrategia en Catalunya es sacar trapos sucios del PSC para ocultar la corrupción sistémica de Convergència): http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/fiscal-reclama-ahora-absolucion-exconcejal-psc-juicio-assumpta-escarp-5224490. La objetividad periodística es un deseo más que una realidad también para Diario.es.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #10 Podemos-Andalucía se ha metido en un lodazal al avalar la conducta violenta de Bódalo, y, como suele ocurrir, para mantenella y no emendalla se termina por lanzarse más al barro. Está bien que Diario.es acompañe más abajo las acusaciones aberrantes de Cañamero con la respuesta del PSOE , pero sorprenden otros silencios como el que afecta a la diputada socialista Assumpta Escarp. De ella se anunció rápidamente que estaba llamada a declarar como imputada, pero hoy, cuando el propio fiscal ha pedido su absolución, Diario.es no ha encontrado ni un huequecito para decirlo. La noticia se encuentra, en cambio, en El Periódico de Catalunya y La Vanguardia (http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/fiscal-reclama-ahora-absolucion-exconcejal-psc-juicio-assumpta-escarp-5224490). La objetividad periodística es un deseo más que una realidad, ya sabemos que no todo es noticiable, pero hay una regla de oro y es que, cuando se publica una noticia, hay que dar cuenta de su evolución, más aún si se refiere a imputaciones de partidos y en campaña electoral. Una verdadera pena. En Catalunya, desde que saltó lo de la familia Pujol y se empezó a sospechar de Convergència en general, la tónica es sacar a relucir cualquier cosa pasada del PSC. No sabemos si por contagio, Alfonso ha hecho lo mismo para salvarse junto con el PP. Luego se desdijo, pero el PSC se querellará.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 12
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #17 Viendo como votáis en contra por decir que a los socialistas les han matado por opinar diferente, eso dice mucho de algunos que participáis en esta pagina de opinión. Lamentable de algunos ciudadanos que defendéis a Podemos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Jaén

    El PSOE contesta a Cañamero: "Es lamentable que tenga que usar estas burradas para defender a Bódalo"

    #3 #2 haber si nos enteramos lo de la cal viva fue verdad pero quien lo izo no era socialista, y los que lo hicieron fueron juzgados. Los únicos que han dado tiros son los de ETA y a los socialistas por opinar diferente. Y lo que tengo muchas dudas si Cañamero cuando mataban a un socialista salía a condenarlo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Andalucía

    Diego Cañamero: "Los socialistas han pegado tiros y han matado gente"

    #25 Que sí, Cañamero. ¿Pero la OTAN del general cunero de la "intervención" en Libia bombardeó Libia con confeti? No se puede estar a las dos cosas a la vez, hombre.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • Política

    "No hay que bajar los brazos hasta encontrar una alternativa al Gobierno de Rajoy"

    #1 Y esto lo dice tras hacer todo lo posible para que no gobernara Susana Díaz....¡incluso votar junto al PP!.....¡Esto es ser consecuente!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 14
  • Política

    "No hay que bajar los brazos hasta encontrar una alternativa al Gobierno de Rajoy"

    #6 Si Podemos hubiera exigido a todos los gobiernos autonómicos lo mismo que Andalucia no habría ningun pacto PSOE-PDEMOS. Si TODAS las negociaciones para la investidura en municipios se huberian producido tal y como se proponia para la Alcaldía de Cadiz , en plaza pública abierta a la ciudadanía gobernaría el PP en 9 de cada 10 municipios. Pero considero que reconocer un error es bueno para uno mismo y para todos. Ahora es necesario cierta oscuridad, humedad y reposo de ciertas negociaciones . Lo mimo que el buen vino. Poner en una balanza lo que no es aplazable y muy importante y lo que no lo és. O sea una fabula. No es el momento de grandes declaraciones , me valen los silencios si con ellos se pueden producir negociaciones. España o como decidan ustedes llamarse es el país o conjunto de países y regiones que mas donaciones de organos y sangre hay en el mundo. Un país de raiz altruistra. VAMOS HACERLO VALER.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 12