eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
jluis_50

jluis_50

Usuario desde Junio 2016

Socio desde Junio 2016

Nº de comentarios Reacciones
5983
  • Política

    La afluencia de inscritos en el arranque de la consulta de Iglesias y Montero vaticina una alta participación

    #3 La llamada de Pablo a sus círculos para ¡insinuar! que por encima de los 120.000 inscritos que participaran sería una buena cifra, visto desde fuera ha sonado a un toque de generala que da repelús. Lo que es un error mayúsculo no hay censo que corrija... pero si parece que va a suponer otro ”componella y no enmendalla” clásico entre los clásicos. Que los principales críticos dentro de la formación morada, por las políticas y acuerdos de unidad alcanzados, sean a partir de la compra del chalet sus principales valedores de Iglesias ciertamente da mucho que pensar. De repente es de los suyos. Hay aplausos que a uno le deben mover a reflexión. Vamos a ver si tras del recuento del lunes, además de avalarse un error mayúsculo, no vemos cómo nace en esta patria, que no es nuestra, otro caudillo salvador. En tiempos de tribulación y desespero el personal gusta de ellos, y nuestra historia es rica en ejemplos... perniciosos ejemplos.

  • Opinión

    Música española

    #8 Dicen que Quin Torra ha comentado al oír a Marta dando el cante... ¡pues no será por los colores nacionales en sí!... de nuestras respectivas naciones que... ahí se ha cortado.

  • Política

    Pablo Iglesias recuerda las veces que defendió a Kichi: "Él no tiene que ser igual. Seguirá contando con mi apoyo para ser el alcalde"

    #3 En fin, no se yo, sacar a ahora mismo en paralelo un debate interno sobre la poitica de vivienda del país, y las necesidades habitacionales del personal, podría sonar a chanza, burla, frivolidad o incluso a simple y puro sarcasmo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias recuerda las veces que defendió a Kichi: "Él no tiene que ser igual. Seguirá contando con mi apoyo para ser el alcalde"

    #2 Pablo Iglesias recuerda las veces que defendió a Kichi... hombre, si fue por estar de acuerdo, que es lo que se debe suponer ¡perfecto!, pero si fue por condescendencia, como se puede deducir de ese "yo le he defendido siempre", acrítico y como deferencia hacia un amigo ¡pues muy mal!... vieja política de cierre de filas. ¿Pretende decir eso tan manido de ayer por ti hoy por mi hermano, ¡ahí te lo dejo Kichi!?.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 7
  • Opinión

    Precauciones

    #11 Ni calderillas nos dejan esta panda de bucaneros amigo CarlesF... ¡ni calderillas!.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Precauciones

    #10 Ya ves amigo Don Guido, yo también tengo una seguidora en casa... y “por eso compartimos televisor”, pues te diré que efectivamente como bien indicas... frente a gustos ¡no hay disputas!... :-)))

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cómo ser de izquierdas

    #18 Qué duro debe ser eso de carecer de sentimientos, pequeña rémora que no te da ni siquiera para sarcasmo.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Cómo ser de izquierdas

    #17 En fin, ante la pregunta/afirmación de “cómo ser de izquierdas” y a riesgo de que alguien comente aquello de “¿qué hora es?... ¡manzanas traigo!”, :-))) me voy a arriesgar con la respuesta (ligeramente arreglada), dada al amigo mercavel, aquí al lado hace un rato, pero ya ayer, a su pregunta ¿cómo se adquiere el conocimiento?, lo que en determinadas circunstancias viene a ser prácticamente lo mismo. “No sabría mercavel, explicarte cómo se adquiere conocimiento, sería pretencioso por mi parte, realmente no lo sé, sólo que en algún momento difuminado en el recuerdo, fui consciente y surgió “la pregunta”, y otra pregunta, y otra, y otra... y otra más, ese fue sin duda mi “atractor”. A partir de ahí, tu clase, tu pueblo, tus amigos, tu hambre, sus risas, sus llantos, sus alegrías y mis alegrías, dos albóndigas con caldo por navidades, sus tristezas y las mías, los barrotes de la cárcel, aquel gato solidario atigrado, encerrado también, que me traía la taba a la mano para seguir jugando, mis “titos” tras las rejas jugando al fútbol con una pelota de trapo y papel, el destierro, la miseria, las peras, los higos, la mazorca robada en el fuego furtivo para amainar el hambre, una leñera para dormir en el hacinamiento, quizá buscar un imposible olvido, los miedos, el terror nocturno, la timidez, radio Pirenaica, Manuel de Agustín, el compromiso de clase, Julián Grimau, el ego enervado y altivo antes de la modestia, el enamoramiento, la poesía, los hijos, la asamblea, la huelga... ¡la lucha!, el abrazo a los compañeros, los compañeros asesinados, el dolor, la superación, los nietos... su esperanza. Un abrazo a los compañeros.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Pero no hay alternativa

    #9 Ese ensañamiento con UP y Confluencias, se puede producir por dos razones no excluyentes y puede que complementarias: Por un lado la necesidad de que los mensajes lleven destinatario, no sea que se los devuelva un eco comprometedor que como boomerang sea devuelto a quien lo lanzó.. Por otro, para generar en el imaginario colectivo el siempre enemigo necesario, un referente fijo extraño, extranjero, lo que para el conservadurismo en su voto, no debiera ser nunca contemplado como una posibilidad de futuro. Estas dos posibilidades nacen de una premisa que se barrunta la derecha... el hecho cierto que si hoy no somos aún alternativa, mañana sin duda lo seremos. Máxime teniendo en cuenta la políticas que tienen previsto aplicarnos, ante la realidad de una crisis sistémica que la han traído con voluntad de permanencia. Pero para ello, para ganar un futuro, tal como dije ayer: La verdadera libertad no llegará porque uno luche para todos, sino porque todos luchemos como uno... y hay mucho tajo por delante. ¿Seremos capaces?. Salud y República.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Un mal día en la oficina

    #3 Tengo la sensación que hay un plan estratégico de fondo tras todo lo que está ocurriendo. Están aflorando causas aparcadas en el olvido durante años y años. Aquí que, como cuando aparece un cadáver en la ficción, hay que preguntarse ¿a quién o quienes beneficia este muerto, ahora, y en este preciso momento?, a la justicia responderemos prestos, por supuesto, y salvo prescripción del delito, pero ¿a quien más?. Fijémonos para ello en los movimientos táctico/envolventes. Observo un esfuerzo enorme por magnificar la labor de Rivera por parte de los medios, últimamente con más presencia que jesucristo en Semana Santa, u hostias de confirmación en las sacristías... como quien dice, jesucristines a la plancha, reivindicando a Willy. Me da en la nariz, ¡nos da a muchos por supuesto!, ¡sabemos! que se está produciendo un transbordo en toda regla, para que la representación de la derecha en el corto/medio plazo recaiga y se concentre en C’s. Padrinos al alimón y sin disimulo Felipe y Josemari... ¡para ganarse el centro!, un nuevo centro reinventado. Hay algo que chirría sin duda, y que les está resultando complicado de resolver, el encaje entre el mensaje radical de Rivera, el más ultraliberal y nacionalfranquista , mirando al voto de ultraderecha que se pudiera ir a Vox, y la necesidad a la par de aglutinar votos procedentes del PSOE, e incluso en menor medida del Podemos de transversalidad coyuntural, para así obtener una mayoría suficiente que no precise de apoyos de un PP corrupto, sino que se pueda apoyar en una socialdemocracia puramente instrumental. Y de ser precisa la anuencia de los de Rajoy, que estos sigan ostentando un engañoso mensaje de ser los paladines de la lucha contra la corrupción. Rivera ya sabemos que acepta de todo como animal de compañía. El otro gran problema es que al paso que va esto, en el PP no les va a quedar nadie, para esa medalla. Hay dudas que marcarán los tiempos, pero el macronismo aún con calzador, es una amenaza.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Política

    Alberto Garzón cree que Felipe VI ha comprado "el discurso del PP" y está alejado de "la mayoría social"

    #3 De acuerdo con todo salvo con la sorpresa de la pomposidad del escenario. No es casual, y poco les importa la contradicción con la situación del país. El escenario tuvo por objeto amedrentar a los independentistas, mostrar quién es él, su poderío económico, poner de relieve que no habrá sentimentalismos (ausencia de fotos de familia, árboles de navidad), era él solo, con el marco de la institución que históricamente a aplastado a la periferia en beneficio de los cortesanos de Madrid. El tono del discurso no fue en absoluto persuasivo, sino claramente imperativo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón cree que Felipe VI ha comprado "el discurso del PP" y está alejado de "la mayoría social"

    #17 Interesantísimo debate para todo un día de navidad. Digno de toda una tesis doctoral sobre periodismo y política, jejeje... Es que El Diario se estudiará algún día en las facultades de comunicación, exactamente igual que otros fenómenos tan históricos o más se estudiarán en las de políticas; en las de sociología no, que la sociología es otra cosa. ¡País!... de países, por supuesto.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón cree que Felipe VI ha comprado "el discurso del PP" y está alejado de "la mayoría social"

    #18 Estoy tan de acuerdo con tu ironía que te pregunto porqué no le has envido el post a Artero.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Política

    Alberto Garzón cree que Felipe VI ha comprado "el discurso del PP" y está alejado de "la mayoría social"

    #19 Por una razón muy sencilla; se trata de un debate, es decir, un intercambio de opiniones/datos/información, etc. entre un mínimo de dos personas. Y yo hago mi apostilla a la última intervención en el debate, pero refiriéndome a ambos. Y sin acritud ni mala baba ni contra tí ni contra Artero. Podéis debatir sobre lo que queráis y cuanto queráis, faltaría más.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Rajoy 'Little shop of horrors'

    #1 Pues a mí no me sorprende tanto, amigo Antón. Cuando Rajoy fue desgranando sus más aplaudidas sentencias (entre las últimas: “Queda mucho por hacer, pero lo más importante no es, que lo es, las personas que antes no podían trabajar y ahora sí”; “porque en el futuro es donde vamos a vivir todos, los próximos años”,...”) puso de manifiesto esa inanidad mental propia de todo el que lee exclusivamente la prensa deportiva para saciar sus 'inquietudes intelectuales'. Pero cuando aseveró que “se ha superado lo peor de la crisis sin dejar a nadie en el camino”, lo que dijo no es el resultado de la vacuidad de su razón, sino de su ignominia moral. Y cuando ahora renuncia provisionalmente a su investidura –después de pretender seducir al PSOE ofreciéndole modificaciones de leyes que aprobó en solitario, y a la espera de que el Poder Financiero (y valga la redundancia) y los elementos más conservadores o resentidos del propio PSOE provoquen la dimisión de Sánchez– exhibe esa mezcla de estulticia, ignominia y cobardía que no desmerece de la de una Esperanza Aguirre (por ejemplo). Todo un muestrario que, en un país civilizado, inhabilitaría a Rajoy para ocupar cualquier cargo de representación política.

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    La media dimisión de Aguirre

    #6 Permítame, Cristina, que reproduzca este poemilla, que dedico a Esperanza Aguirre para celebrar su media dimisión: Voto a dios que me espanta esta marquesa y daría un pastón por describirla porque ¿a quién no sorprende y maravilla esta suma estulticia esta bajeza? . Por Jesucristo vivo que esta pieza robó más de un millón, y que es mancilla que eso durase tanto ¡oh viborilla de boca infecta y llena de vileza! . Apostaré que un cacho de este muermo, por evitar su cese ha abandonado su gran sillón, donde estaba caliente. . Esto oyó un pensador y dijo: Es cierto cuanto declara usted, señor letrado, y el que dijere lo contrario miente. . Y luego, de repente, caló el sombrero, sacudió la pana, miró al soslayo, fuese y no hubo nada. (Con mi agradecimiento a don Miguel de Cervantes Saavedra. Y con mis disculpas por algunas rimas asonantes.)

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Grecia, patio trasero de Europa

    #2 Gracias, Isaac, por recordarnos que son muchos los griegos que, sumidos en la pobreza, están compartiendo algo de lo poco que tienen con los aún más desfavorecidos. Para mayor vergüenza (si la tuvieran) de esos indeseables que gobiernan la UE.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 5
  • Escolar.net

    Otras cinco mentiras flagrantes de Mariano Rajoy

    #1 Efectivamente, Rajoy ha vuelto a mentir con toda su desfachatez, que llega a un extremo tal que, cuando alguien muestra que los hechos ponen de manifiesto sus mentiras, es capaz de sostener que no hay que fiarse de los hechos. Y de este modo, protegido por su inmensa desvergüenza y confiado en el silencio cómplice de los medios paleo- y nacional-liberales, pretende seguir recibiendo abundantes votos, aprovechándose de las deficiencias (resultantes de la enseñanza franquista y no subsanadas en las escuelas e institutos de una democracia manifiestamente mejorable) de numerosos ciudadanos en su capacidad de formular juicios racionales y de reflexionar sobre valores éticos.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Enaltecer el franquismo no es delito, acuérdate

    #6 El que el enaltecimiento del franquismo no sea delito es consecuencia de que el PP cuenta con millones de votantes con severas deficiencias en su capacidad de formular juicios racionales y de reflexionar sobre valores éticos. Unas deficiencias, resultantes precisamente de la losa franquista, que no han sido subsanadas por una democracia manifiestamente mejorable y los deja vulnerables ante las manipulaciones difundidas por los marhuendas de turno. Por lo que la implementación de las medidas conducentes a la corrección y, eventualmente, a la erradicación de tales deficiencias ha de constituir una de las acciones prioritarias de un gobierno de izquierdas (o realmente progresista). Y de nosotros depende la viabilidad de un gobierno de esa clase.

      • Votar a favor 67
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Lo que nos vamos a reír esta campaña

    #23 Para 5# nefertum. En la zona en que vivo, una buena parte de la gente mayor, mineros de toda la vida, fueron y son de lo mas luchador que he conocido y de viejos chochos tienen bien poco. Y la despolitización, el consumismo descerebrado y la nula participación abunda sobre todo entre los jóvenes, que con un móvil y un trabajo de mierda van tirando y ni se preocupan de la realidad que les rodea. Por algo es el sector mas abstencionista. Y llevaríamos una desagradable sorpresa si pudiesen votar todos los de la emigración universitaria, a los que consideramos, erroneamente opositores fijos. Que, en la mayor parte de los casos consiste en teclear su indignación, votar cada 4 años y no acercarse a una protesta porque tomarse unas cañas es mas interesante que "perder el tiempo".

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2
  • Política

    IU defenderá la unidad electoral en una reunión con Podemos y las confluencias

    #65 "Romper la confluencia es un suicidio", no puedo estár más de acuerdo con esta afirmación de Julio Anguita. Por favor, mantengamos la calma, está claro que las expectativas eran muy altas pero no olvidemos a qué nos enfrentabamos: prensa, radio y telivisión machacando todos los días a Podemos. Hemos perdido muchos votos por el miedo, pero hay que tener en cuenta que es un proyecto de dos años, escasos meses como confluencia, se ha perdido mucho, pero sigue siendo una fuerza muy seria a sólo 15 escaños del PSOE , lejos quedaron los años de la marginalidad para las fuerzas del cambio. Hay que estar a una y seguir movilizados, ahora vienen las elecciones en Euskadi, una sociedad más formada y comprometida políticamente. Poco a poco, joder.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 1
  • Escolar.net

    El pucherazo

    #26 Es más cómodo pensar en el pucherazo que en las izquierda cainita que siempre se devora a si misma. . Cosas del purismo y la abstención.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 23
  • Política

    Unidos Podemos comienza a definir su futuro

    #40 Unidos Podemos firmo un documento en el que se prohibia pedir dinero a los bancos, por eso esta vez IU ha pedido dinero a los simpatizantes. Tu comentario se desmonta por todos lados, es lo que tiene no estar informado o no querer estarlo, que se acaba escribiendo un texto tipico de cuñado. Saludos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    Unidos Podemos comienza a definir su futuro

    #78 Oiga, si es como dice lo tienen fácil...para la próxima vayan por su cuenta y listo. Otro, que en lugar de sumar, esta por boicotear. Pero que liston son...

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El obstáculo

    #36 Una vez pasado el recuento de votos, inmediatamente el Lunes, se le metió mano a la hucha de las pensiones. Yo soy pensionista. No es cuestion de sacarme un ojo para que otros queden ciegos. pero es que, esta generación de los "niños de la guerra", es la mayor basura generacional de la historia. Hasta que no nos muramos todos los nacidos entre e 30 y el 50, no levantará España esa cabeza que desde aquel entonces tiene claudicada. Rectifico otro post anterior: Quise decir que finalmente, los partidos politicos, "bendeciran la mierda" aceptando todo tal como está.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El obstáculo

    #37 Ojito,, mucho ojito, tantos elogios a Elisa se puede interpretar como micromachismo. Solo el valor de lo hecho es lo que cuenta.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El obstáculo

    #38 Además, porque no decimos "querido" Fulano o Mengano.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El obstáculo

    #72 #36 andevant.- YO TENGO 51, Y ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO, HASTA QUE NO NOS MURAMOS TOD@S, NO HABRÁ UNA SOLUCIÓN DIGNA, SI, PORQUE LA MAYORÍA DE NUESTRAS EDADES, O SON DE DERECHAS, O SON UNOS COBARDES, O CUANDO MENOS TEMEROSOS

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • El Rastreador

    Cayo Lara se da de alta en el paro: "Mi puerta giratoria"

    #1 Veremos porque Cayo con los servicios prestados al régimen hasta el final para impedir el paso a la Izquierda también tendrá reservado algún "premio".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 19
  • El Rastreador

    Cayo Lara se da de alta en el paro: "Mi puerta giratoria"

    #6 ¡Muy bien, Cayo! Giratoria o no, puerta (con alfombra colorá).

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Opinión

    El procedimiento habitual

    #8 Pues depende si la quieren en un psiquiátrico, con una lobotomia les vale, si prefieren la caja de pino como la auténtica banda mafiosa que son, pues una 38... ¡Joder hay que reconocer que esta mujer tiene unos ovarios como un par de huevos de avestruz¡ . Posdata: hoy si que me merezco unos cuantos negativos, me he pasado tres pueblos

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Antiguos legionarios se concentran en Madrid en defensa del franquista Millán Astray

    #27 por mi que salgan los tanques a la calle, a ver si mas de uno se calla

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Sociedad

    Antiguos legionarios se concentran en Madrid en defensa del franquista Millán Astray

    #28 tanques a la calle ya

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Política

    Pablo Iglesias quiere que las bases de Podemos mantengan la última palabra en caso de diferencias en la dirección

    #57 ELDIGITALTAL.NET Una nueva denucia contra los dirigentes de Podemos, por irrumpir violentamente en la sacristia de la parroquia de San Pablo y Santa Irene, donde tomaban catequesis 200 niños de 9 años, preparandose para la primera comunión. Ya en comisaría, los podemitas, han pedido perdón y han dicho que "sólo querían consultar a las bases" (AGENCIA FEFE) SALUD

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 5
  • Política

    Compromís pide cambiar la ley para ilegalizar la Fundación Francisco Franco

    #12 Como dice Stanley Payne, uno de los historiadores más reputados, la guerra civil fue una guerra de malos contra malos, que aluego los perdedores se suelen convertir en mártires, pero que el bando de los republicanos era de los más hijoputa que pudiera existir, que mataban a sus propios hermanos si no eran de su cuerda, en fin a dios gracias que perdieron la guerra sino no sé qué clase de infierno sería hoy España.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 7
  • Política

    Compromís pide cambiar la ley para ilegalizar la Fundación Francisco Franco

    #14 estos que critican a franco son los que luego llaman "hombres de paz" a los pegan tiros en la nuca. pa mear y no echar gota.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Política

    Echenique acusa a Errejón de mentir sobre sus intenciones de tumbar a Pablo Iglesias

    #1 Que panda de descerebrados, de mamarrachos, de idiotas sin la mas mínima sensibilidad política, sin ideologia, una basura. Sí. Este giro de PODEMOS es una basura.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 30
  • Política

    Echenique acusa a Errejón de mentir sobre sus intenciones de tumbar a Pablo Iglesias

    #2 SOIS BASURA¡¡¡

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 34
  • Política

    Echenique acusa a Errejón de mentir sobre sus intenciones de tumbar a Pablo Iglesias

    #3 Sois BASURA¡¡¡

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 35
  • Política

    Echenique acusa a Errejón de mentir sobre sus intenciones de tumbar a Pablo Iglesias

    #58 q gracia me hace "el espermatozoide" argentino en ruedas, que vino a España a darnos lecciones de democracia. Cuando este , y monedero an de Podemos" y sepan hacer una partido homogéneo se podrá ir pensando si es serio pensar en ellos. Estos excrementos que lo crearon solo han conseguido un puesto bien remunerado y ahora se pasan el día tirándose los trastos, hoy tu conmigo, y mañana, yo con Tigo y tu prima la Tania y después con el chiue, y luego con la novia la de Sevilla, entre tanto,en donde han metido el morro la casa patas arribas y al final nos hundirán como al titanic

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    Ocho barones del PSOE piden por carta a Javier Fernández que la abstención sea solo de 11 diputados

    #15 Una vez aprobada la traición, una vez aprobada la gran coalición, pues aunque lo nieguen, pronto se va a ver cuando pactando se plieguen a las órdenes de Bruselas y unan sus votos con PP y C's. con esa actitud beligerante contra los de ¿no, es no!, en el fondo les hacen un favor sin quererlo, ¡voten ustedes no!, pasen al grupo mixto, sumen con la izquierda y, salven su dignidad.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Política

    Unidos Podemos da por hecho que será criminalizado por las movilizaciones sociales

    #52 Como "lago" no me suena.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    PSOE y PSC aplazan la solución de su crisis y dejan en manos de una comisión el futuro de su relación

    #3 La actitud de Susana Díaz arremetiendo contra el PSC no es lo más inteligente ni constructivo. . Dicho lo cual repito lo de ayer: . En el tema catalán y el de las nacionalidades históricas en su conjunto, mejor, en lugar de quedarse anquilosados en la rigidez de una norma, como si ésta fuera atemporal, modificarla, desarrollándola en contenido y, regulada con sujeción a derecho e inteligencia, adaptándola a la situación histórica actual y su realidad, más allá de gustos y opiniones de parte. . Hasta Fraga reconoció ante el debate de la ponencia del constituyente, que Nacionalidad y Nación son dos formas de nombrar al mismo sujeto de derecho. . Cuando digo norma a desarrollar, digo, de menor a mayor, estatutos del PSOE, Estatuto Catalán y Constitución Española. . Es verdad que faltan aún muchos mimbres, pero el decirlo creo que es muy necesario y, quizá poco a poco algo vaya calando. Todos sea por la unidad enriquecedora, libre y voluntariamente decidida de las partes. Diálogo e inteligencia política... . ¿Es pedir mucho?. . Salut.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Unidos Podemos de momento no es un movimiento político y social, pero tiene que aspirar a ello"

    #41 También podría decir tras esta entrevista a Garzón que es un buen hombre, que acierta en los diagnósticos, nos transmite con aceptable razón pedagógica lo que ve pero sin llegar a la praxis de la reconstrucción, (observados y denunciados ¿genialmente? como hace según muchos y muchos aplauden, los escombros de la deconstrucción posmoderna) y, quedándome ahí, pasar a aplaudirle acríticamente ¿verdad?..., pero ello no nos ayudaría a nadie. Siempre dije que el mejor asesor es aquel que no desea el puesto que ocupa el asesorado, ahora digo más, los miembros activos del aplausómetro a menudo suelen desearlo

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos busca el equilibro entre la crítica a la monarquía y el republicanismo de bandera

    #7 Si como ha dicho Pablo Iglesias, "no era el momento ni el lugar" para desplegar una bandera republicana, cuando el lugar es el Parlamento y el momento el inicio y proclamación por el Ciudadano Felipe (en funciones de rey) de una nueva legislatura, ¿dónde y cuándo son el lugar y el momento?. Dado que tampoco lo fue el día de la entronación Borbónica. . Transversalizando entre inoportunamente republicano y oportunamente monárquico por lo que se ve, cuestionando como inoportuno el despliegue de bandera en tanto, oportunamente regalando serie de Juego de tronos y libro con recomendación. . ¡Joder! al final, como el PSOE de Felipe, republicano accidental, de izquierda accidental y, los que acabamos accidentados en la UVI somo el personal de a pie. . Lo dije hace un rato, escarapela y postureo para una reivindicación vergonzante..., que no se note demasiado. Puaggg.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 3
  • Política

    Podemos busca el equilibro entre la crítica a la monarquía y el republicanismo de bandera

    #8 Habría que recordar que si la República y sus valores no son hegemónicos, es debido a que un golpe de estado en 1936 rompió la legalidad democrática republicana y, que esta monarquia fue impuesta por los golpistas tras cuarenta años de infame dictadura, con la restauración Borbónica, en el padre del actual constitucionalmente rey, ciudadano Felipe.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP busca la fórmula para impedir que el Congreso tumbe las leyes del Gobierno

    #5 En sentido estricto no creo que sea muy correcto definir 'grupos de la oposición', así de manera genérica, incluyendo a los que han posibilitado un gobierno de la derecha. Si alguien sinceramente se llamara a engaño, en lugar de marear la perdiz, debiera ir de frente y proponer una moción de censura para deshacer el entuerto. . Resulta patético, ver y escuchar a quien/quienes ha/n apoyado a este gobierno, a sabiendas de que es tramposo y corrupto, elevand la voz haciendo ver que se lo creen. Tras el digo ¡no, es no! y el diego ¡me abstengo!, queda otro dicho común, "si te engañan una vez, la culpa es del que engaña, pero si te dejas engañar de nuevo, la culpa es tuya". . Es bueno tenerlo en cuenta de forma general pues se repite en diferentes ámbitos, más a menudo de lo que la buena salud y la razón aconsejarían.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Política

    El sector de Errejón lanza un manifiesto para buscar apoyos de cara a la Asamblea de Podemos

    #11 Detrás de esta noticia, no cabe duda, está Aitor Riveiro. ;-)))

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 3
  • Política

    Un acuerdo entre Iglesias, Errejón y Anticapitalistas desbloquea las negociaciones técnicas para Vistalegre 2

    #2 “La propuesta intermedia de Anticapitalistas ha sido aceptada por los demás miembros” … como no podía ser menos. Uno no se pone de entrada en contra de quien puede ser árbitro ante un apurado empate técnico. . A la vista del documento político que se apruebe es cuando realmente se podrá ver hacia dónde ha decidido ir Podemos, a la derecha como quiere Errejón, mantenerse en los acuerdos de unidad actuales como parece claro que apuesta Iglesias, o bien una especie de prórroga pactada, una forma de ‘stand by’ conservador para darse tiempo y ver si las circunstancias se les vuelven a poner de cara, aunque creo que esto sería suicida. . Otra posibilidad es que, si gana la opción de mantener e incluso profundizar aún más las actuales plataformas unitarias, como muchos esperamos que así se produzca, el sector Errejonista rompa la baraja pasando a un ataque demoledor contra lo que se apruebe, las declaraciones de Rita Maestre hoy en la 6ª parecen indicar dicho camino como aviso de futuro, nada menos que un golpe de estado burocrático se ha arriesgado a acusar. Con lo suave que anduvo con el Obispado. . Todo los demás; organización, ética, igualdad, consejo ciudadano y secretaría general, derivado y condicionado, consecuencia de todo lo anterior. No acabo de ver el secretismo para el Comité de Garantías una vez resuelto todos los temas espinosos, incluso el de Secretario General, salvo que… . Tengan en mente una suerte de híbrido pactado, no como prórroga, sino con voluntad de permanencia en su sentido “transversal” sin duda Errejonista, de que si no puedes cambiar la sociedad lo revolucionario es adaptarte a ella. . Las dos posturas que se plantean ahora mismo en Podemos escenificadas por sus respectivos representantes o traductores son políticamente irreconciliables. Porque no se puede dar contento a la vez al amo y al que éste toma por criado. . Yo que Alberto Garzón estaría muy atento al desarrollo de esta que más asamblea anda entre tragicomedia y comedia de enredo, con cierta vocación por lo burlesco.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9
  • Política

    Un acuerdo entre Iglesias, Errejón y Anticapitalistas desbloquea las negociaciones técnicas para Vistalegre 2

    #3 ¡Uy, perdón!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3