eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Marco Antonio Del Campo

Marco Antonio Del Campo

Usuario desde Julio 2016

Nº de comentarios Reacciones
483
  • Barbijaputa

    Líbrame de los Rivera que de los Casado me libro yo

    #89 Es tan paradójico que podría formularse en una ley: “La agitación feminista será directamente proporcional al nivel de derechos y libertades de un país” Habría que ver el papel de los Soros, banqueros y mass-media en esta paradoja. Pero entiéndelo, David: la idea es la de un mundo mejor donde no habrá problema alguno para las mujeres. No habrá ninguna violación, ni una mínima sombra de maltrato o vilolencia, ni un solo asesinato de una mujer (el resto quizá pueda mantenerse, no queda claro), ni una mínima dificultad de conciliación de vida familiar y laboral, y las mujeres estarán haciendo exactamente lo mismo que los hombres (excepto quizá para todo lo malo, aunque tampoco queda claro si lo malo será abolido), porque no hay diferencia alguna. Lo que ocurra con el malo opresor que “no es un monstruo sino un hombre” no queda muy definido. Hay varias ideas al respecto, desde “los hombres no están en nuestra agenda”, hasta “habrá salvación para todos”. La mayoría lo que busca es algún tipo de rédito personal en el nuevo régimen, pero hay quien cree con toda su alma en ello. Nuestra amazona Claudia lo cree con toda la inocencia de una niña, y sólo por el profundo amor que siente por las mujeres. Por eso me cae tan bien, aunque ya parece que no me habla :(

  • Barbijaputa

    Líbrame de los Rivera que de los Casado me libro yo

    #87 Por cierto, mi querida Claudia, que si no atas todos los cabos sueltos de tu mundo mejor te puede salir un churro. ¿La prostitución masculina también la prohibirás? ¿El porno gay? ¿Será reconocida la transexualidad? ¿Habrá primarias entre kalamidad y tú para gobernar el mundo mejor? Sir Roberto puede mantener su plaza de Caballero Guardián de Brillante Armadura, supongo.

  • Barbijaputa

    Líbrame de los Rivera que de los Casado me libro yo

    #32 Mirad qué graciosamente se afana nuestro sin par caballero espoleando su cabalgadura y apuntando con su adarga antigua a todos los malandrines que poblamos el foro. Pero no está el rocín flaco para semejantes niñerías, dejándolo plantado en el sitio y profiriendo estos ataques: “¡fachas!, ¡machistas!,¡fascistas! ¡señoros!, ¡pulsaré los botoncitos!” Dede luego es dura y desagradecida la vida de los caballeros de brillante armadura, pero ¿así nos privas de argumentos y nos quedamos sin probar el valor de tu brazo, Sir Roberto?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Barbijaputa

    Líbrame de los Rivera que de los Casado me libro yo

    #22 Pues no sé, solana ¿la imagen positiva del hombre en la TV y el cine? Se me ocurren demasiados ejemplos de maldad, crueldad, vileza etc de personajes masculinos, así como de casos reales. La diferencia en la cultura no ha sido de buena o mala imagen, sino más bien de presencia, dado que la mayor parte de la producción cultural fue cosa de hombres. En temas como pedir un aumento o un día libre en el trabajo, supongo que dependerá de la condición y cualidades de cada persona, y en conflictos en la carretera, quizá se pueda hablar de lo contrario al privilegio cuando puedes exponerte con mayor riesgo a la violencia física.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Barbijaputa

    "¿Cuántas veces es lo normal acostarte con tu novio?"

    #303 No, no la odio. ¿Nunca has insultado a alguien que no odias? Te lo recomiendo, sobre todo si ese alguien ha cometido la torpeza de atacarte con serias acusaciones. Entonces puede producirse un exabrupto, pero no hay malos sentimientos. Basta hablar un poco con Albinia para darse cuenta de que no tiene mala intención. Todos sus pecados me parecen perdonables. ¿Cómo voy a ser falso, si admito que no puedo sentir nada definido por un daño completamente ajeno y distante, y en cambio es la ocasión para que la razón conduzca al pensamiento ético racional? Eso sería sinceridad, no falsedad. Falsedad es al de la gente que, como tú, diría que lo siente en lo más profundo de su alma, y entonces tiene que sentir todo el dolor, el daño de todo asesinato, violación, crueldad, vileza, etc, cometida contra todos en todas partes, y tiene que estallarte la yugular del sentimiento infinito acumulado. Quizá es que tanta empatía desbordada queda neutralizada en tu pequeño cerebro como en una reacción química por el sentimiento inverso de odio infinito por los que causan tanto mal, en una lucha de opuestos de proporciones cósmicas que finalmente acaba en un apariencia de normalidad. Descansa un poco, kalamidad, qué duro es lo de cambiar el mundo.

  • Sociedad

    El Gobierno busca llevar el "solo sí es sí" a la reforma del Código Penal sobre delitos sexuales

    #176 “Pues ya sabes: a partir de ahora, hay que preguntar siempre. Yo es que no lo veo una gran molestia.Y luego, de verdad, dejad de imaginar mierdas de que una noche os liáis con una modelo de pasarela y luego os denuncia injustamente y no tenéis manera de demostrarlo. Aprended a distinguir de una vez posibilidad (binaria) de probabilidad (porcentual). No va a pasar. Despertad.” Sir Roberto insiste en la tontería, es decir, en que sólo se trata de la molestia de preguntar siempre. No, de lo que se habla es del código penal, es decir, de cómo habrá que demostrar y juzgar una presunta violación en tribunales. Teóricamente, con un SÍ verbal, sería la palabra de uno contra la de otro, y si se mantuviese la carga de la prueba en la parte denunciante, ésta tendría que demostrar que no existió ese sí explícito, siendo el propio testimonio de la denunciante una prueba de cargo con tal de cumplir con ciertos requisitos. Pero nótese como aquí el caballero da por sentada la vulneración de la presunción de inocencia y la inversión de la carga de la prueba: “y no tenéis manera de demostrarlo”. ¿Alguna información privilegiada sobre el proyecto de ingeniería social, Sir Roberto? ¿Estuviste en la reunión secreta de Sánchez con Mr. Soros?

  • Sociedad

    El Gobierno busca llevar el "solo sí es sí" a la reforma del Código Penal sobre delitos sexuales

    #9 Un análisis básico de la locura: 1 “si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no" ¿Sólo la mujer? Y lo llaman "igualdad". 2 Una mujer puede querer y mantener una relación sin decir un sí explícito. De hecho es lo normal, es la costumbre natural, donde el sí suele ser implicito. Esta ley absurda le diría a esa mujer que no, que no ha consentido. Es meterse en la cama de la gente a decirle lo que quiere y no quiere, lo que hace y no hace y cómo debe hacerlo. 3 Toda esta ideología busca la ingeniería social, cambiar a base de leyes a la gente, los usos y costumbres sociales y personales. El derecho, normalmente, debe recoger, organizar y sancionar el uso y las costumbres de una sociedad, no dirigirlos hacia una idea. 4 Si no hay una prueba de ese “Si” explícito, se crea indefensión en caso de denuncia por violación. Después de cualquier relación normal y consentida se puede denunciar (por cualquier otro motivo espurio), con serios problemas para el denunciado. Da realmente miedo a lo que estamos llegando.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Barbijaputa

    "¿Cuántas veces es lo normal acostarte con tu novio?"

    #291 Gracias, me refería sólo al silencio frente a la tontería de algunos. Por supuesto, lo que merezca ser respondido y criticado, será respondido y criticado.

  • Barbijaputa

    "¿Cuántas veces es lo normal acostarte con tu novio?"

    #244 Pequeña criaturita: lo dicho, lo que han hecho contigo no tiene nombre. Repites punto por punto todo el guión fielmente, eres sólo lo que han hecho de tí, y es una verdadera pena, en serio. Hay muchos adolescentes como tú en esa situación. La realidad es que te trato como sólo cabe tratar a quien no alcanza un nivel mínimo para hablar seriamente, es decir quien sólo es programación, lobotomía, quien no llega a comprender que a cualquier idea o razón sólo le puedes oponer otra idea o razón para rebatirla, y que dirigirse a la persona para cuestionarla al no poder ir a los argumentos es caca, basura, falacia, nivel cero en todo debate, algo fuera de lugar en todo intercambio de posiciones, algo que no interesa a nadie, que no procede. Con gente como tú que no entiende este mínimo sólo es adecuada la broma, la distensión, el cachondeo, incluso la misma medicina ad hominem una vez la abres por incapacidad manifiesta. Esta es la verdadera explicación, pequeña criatura, no el “heteropatriarcado” Llevas razón, David, cómo está la cosa últimamente... incluso echo de menos a Albinia, que aun con todos sus ataques más o menos sibilinos, al menos suele mantener un cierto nivel intelectual que invita a contestar.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Barbijaputa

    "¿Cuántas veces es lo normal acostarte con tu novio?"

    #225 Oye, ya vale de crueldad, sandmann. ¿me pones burro con todo eso y sigues sin poner tu señas?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Los hombres como Matt Damon "no pueden entender lo que suponen los abusos diarios"

    #74 "No existe una jerarquía de los abusos. No podemos decir que si una mujer es violada es peor que el que a una mujer le enseñen un pene que ella no quería o no pedía ver..." Esto es un disparate. Evidentemente, los delitos, los daños, ofensas, etc, pueden ser de muy diverso grado. Que haya que decir y discutir que violar a una niña no es de la misma gravedad que darle una palmadita en el culo a una mujer, muestra la irracionalidad en la que el feminismo parece instalarse últimamente. "Los hombres pueden manifestarse y pueden apoyar, pero creo que no es apropiado que los hombres tengan una opinión sobre cómo las mujeres deberían digerir los abusos. Nunca" Eso no es más que una falacia ad hominem. De la misma forma podría decirse que ella, por no ser hombre, no puede decir lo que un hombre puede llegar a comprender.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #30 ¿Por qué el "yo si te creo (hermana)" solo se usa para las mujeres?. ¿Por qué ese carácter de veracidad total, incluso sin pruebas solo con el testimonio de la presunta víctima solo se aplica a ellas?." Sólo hay una expicación: el feminismo, mayoritariamente, es irracional. Se mueve por resortes emocionales básicos, y por eso no importa nada que un discurso sea perfectamente razonado, que se hundirá de votos negativos y censura si el territorio es hostil. Es una guerra desatada, un conmigo o contra mí.

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #33 Exactamente, aquí es donde quieren cargarse la presunción de inocencia: "Las expertas en violencia sexual reivindican un cambio de enfoque social, mediático y judicial de las agresiones para que el peso deje de ponerse en la víctima y pase a caer sobre el agresor." Dando por sentado que hay una víctima y un agresor. Después sigue: "Al final, haga lo que haga, la víctima siempre es cuestionada. " No. La PRESUNTA víctima DEBE ser cuestionada porque en eso se basa la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, en dudar del testimonio de la denunciante. Una vez no haya dudas y quede demostrada la culpabilidad, habrá víctima y agresor, y éste será condenado como tal.

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #36 "la ausencia de sí también es no", En ese caso, la gran mayoría de la población es culpable de violación. Porque ¿cuántas veces ha empezado un rato de sexo con unas caricias y besos, en una situación en la que se sobreentiende el consentimiento sin un explícito “Sí” ?

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #40 Este es un buen ejemplo de la lamentable deriva mayoritaria del feminismo: "¡abajo la razón, viva la irracionalidad, el sexismo, el delito de autor, la guerra de sexos, la tensión, la desconfianza, el distanciamiento... !"

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #60 Pero qué afán de ponerse en un pedestal desde el cual querer dar lecciones: el problema es precisamente que el no verbalizar explícitamente un SÍ se use como argumento en casos de supuesta violación. Pero ya que la comunicación no verbal te interesa tanto, tendrás que reconocer que entre el sí y el no (sobre todo si la cosa empieza con un sí), cabe una zona gris en la que se puede pasar del disfrute a una negativa difícilmente distinguible por no dar señales externas, al mantenerse una inercia en la actitud. Pongamos por caso que una mujer ya no se encuentra cómoda teniendo sexo, pero no da señales reconocibles. Puede ir al día siguiente a poner una denuncia, y tendría razón en que en algún momento dejó de haber consentimiento. Sin embargo, la justicia no puede basarse en razones subjetivas, en sentimientos, sino en pruebas objetivas, y por eso no podría condenar por violación. Condenar con el solo testimonio de una denunciante es algo muy peligroso, aunque actualmente en vigor si se cumplen determinadas condiciones.

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #81 Roberto: No, no es irracional dudar de quien denuncia. Es un derecho fundamental, es la presunción de inocencia. Lo irracional es precisamente no dudar y dar por sentado que hay una víctima sin necesidad de pruebas. Encontrar placer en el sufrimiento ajeno por supuesto que es irracional. No lo sería mantener una relación y no saber si en un determinado momento ha dejado de haber consentimiento sin una señal identificable. También es irracional vulnerar el principio de igualdad mediante leyes discriminatorias, es irracional que explícitamente se considere “violencia machista” la ejercida por cualquier otro motivo. Es irracional seleccionar explícitamente los casos en que la desigualdad de género afecta a mujeres para medir la desigualdad en informes de la ONU. Es irracional seleccionar imágenes de mujeres en videos para concienciar del problema del suicidio, siendo varias veces mayor en hombres. Es irracional hablar de la “feminización de la pobreza” , omitiendo que los sin techo son en un 80% hombres. Es irracional destinar recursos e inundar los medios de masas con muertes “de primera” y olvidarse de las muertes “de segunda”. Es irracional afirmar que por ser hombre, perteneces a la “cultura de la violación”. El fondo de irracionalidad en todo esto es relativamente sencillo de explicar: tenemos grabado en nuestros genes que las mujeres son la parte débil a proteger, las únicas con derecho a ser víctimas, porque es lo que ha servido en nuestra evolución como especie. A Hoff Sommers te recomiendo leerla. Quizá prefieras quemar sus libros.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #82 Beckypage: Para denunciar falsamente no hace falta ser malvada y meramente querer ”arruinarle la vida a un hombre”, también se puede querer salvar una reputación o conseguir ciertas ventajas en casos de separación, entre otros motivos. ¿Sabes qué es lo que de verdad no compensaría denunciar en falso? La persecución legal efectiva de ese delito, las consecuencias penales, no las “prácticas, económicas de tiempo, esfuerzo”, etc. Sin embargo, una y otra vez se nos “informa” desde los medios de masas que las denuncias falsas son una cifra irrisoria, en un intento de tomarnos por tontos que lo único que demuestra es la laxitud de la justicia a la hora de deducir testimonio y llegar hasta el final en esos casos, aparte del cinismo de los medios. ¿Por qué no se persigue debidamente el delito de la falsa acusación, cuando hacerlo crearía un poder de disuasión efectivo, y sobre todo, cuando sólo podría suponer un beneficio para los casos verídicos? La respuesta es que, lamentablemente, de un problema real (la violencia por motivos de género), se ha creado una INDUSTRIA, formada por lobbys, instituciones del estado y medios de masas, una industria que crece según el volumen de denuncias, sean verdaderas o falsas. (sigue)

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #83 (sigue de lo anterior) Ahora se habla de un pacto de estado contra la violencia machista. Se habla de mil millones. ¿Somos de verdad tan ingenuos para creer que todos los partidos políticos, haciendo una piña, se mueven por una preocupación real por las víctimas? ¿Los medios de masas se mueven por el altruismo? El lema es “acabar con la violencia machista”. ¿Son de verdad tan imbéciles de creer que es posible acabar con los asesinatos? ¿Las 50 muertes en un año son un problema de estado, una máxima prioridad, una lacra con la que acabar, pero no las cifras varias veces superiores de muertes por otros motivos?¿no importan los suicidios, los accidentes laborales, los asesinatos de niños? No, lo único que ocurre es que hay que alimentar la industria, y para eso se cuidan bien de que siga existiendo el problema, de que sigan existiendo asesinatos. No es posible eliminar el crimen en el ámbito doméstico, ni en ningún otro. Por eso las listas de muertes por violencia machista se hacen con la de muertes de mujeres a manos de sus parejas, sin importar el motivo. Puede bastar solo un caso de ejemplo: Sofía Tato figura en la lista de víctimas mortales de la violencia machista en 2017. Esta mujer apuñaló a su marido mientras dormía al saber que al dia siguiente irían al banco a ver por qué había desaparecido el dinero que tenían en su cuenta y que se había gastado en países africanos. Él, en legítima defensa, le asestó una puñalada a ella que resultó ser mortal. Esto es lo que les garantizará contar con cada vez más dinero, e imponer cada vez más medidas que vulneren principios fundamentales. Es un negocio macabro, basado en la mentira, un interés de cierta casta parásita que, desgraciadamente, lleva a la tensión, la desconfianza, el distanciamiento, el miedo en las relaciones, a la hora de formar parejas y familias.

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #95 ¿Cómo se puede decir que un crimen como el de Diana Quer quedaría impune hace 30 años? Discutir con quien vive en un mundo alternativo de fantasía es una pérdida de tiempo. De todas maneras: Dudar de una acusación no significa presuponer que el denunciante miente, ni por supuesto implica no investigar lo que se denuncia. Dudar sólo significa que no hay certeza, y por lo tanto hay dudas sobre si el hecho se cometió. Dudar es precisamente lo que lleva a la investigación. Cuando no hay dudas, no es necesario seguir investigando. Por lo demás, te recuerdo que de lo que hablábamos es de irracionalidad en el feminismo, y de ahí mis ejemplos. Afortunadamente, otros feminismos son posibles.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2