eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Marco Antonio Del Campo

Marco Antonio Del Campo

Usuario desde Julio 2016

Nº de comentarios Reacciones
508
  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #523 rufsm, comprendo que esté dolido, pero ese tono no te va a ayudar precisamente. Las continuas alusiones a “ser experto” no son más que dejes de tus problemas con la falacia de autoridad. Ya se ha visto de qué pie cojeas. Muy bien: explica la experiencia del dolor, o la misma conciencia usando sólo relaciones bioquímicas. Comprenderé el dolor, sí, incluso lo sentiré, pero de la vergüenza ajena que provocarías. Siempre tendrías que decir finalmente: “ y después de toda esta cadena causal, resulta que se siente dolor” y eso estará ahí puesto sin que sea posible deducirlo ni comprenderlo exclusivamente por todo lo anterior. ¿Quién ha hablado de “otro lugar”? ¿Quién ha dicho que sea posible el “yo”, la experiencia, el conocimiento sin el cerebro? Lo siento no estás entendiendo nada. Objeto y sujeto no existen independientemente, lo que no hay es relación causal entre uno y otro. Eso es un tipo de dogmatismo: la conexión causal como ente existente y operante por sí mismo. Pero ya sólo la necesidad con la que la causa implica el efecto apunta a su aprioridad y no a una fuente empírica. Sólo se puede apliciar lo causal a la relación entre objetos, por ser una herramienta del conocimiento sin la cual no es posible conocer una realidad que funcione. ¿Qué es exactamente lo que “obvia 60 años de investigación científica”? ¿En qué lo estoy contradiciendo? Me encanta tu explicación de las leyes causales, las leyes físicas y las matemáticas: “existen porque existen” ¡Bravo! Si no, no existirían ¿verdad? Y terminas con una falacia demasiado burda: el año en que se piense algo no resta en absoluto nada de valor a ese pensamiento, sino sólo otro pensamiento que lo refute. Ahora coge la Crítica de la razón pura e intenta rebatirla, que nos vamos a divertir.

  • Sociedad

    El Pacto de Estado contra la Violencia Machista, el acuerdo esperado por el feminismo que tardó meses en fraguarse

    #10 No te equivoques, jamás se ha visto refutación alguna de esos puntos. Al menos no reutaciones válidas, libres de falacias.

  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #521 La forma objeto-sujeto queda además apoyada por lo ya dicho a calamar: por el hecho de que no es posible el salto causal de la materia (objeto) a la percepción. La experiencia del dolor no está en actividades nerviosas, nada de lo que sucede materialmente en los nervios y en el cerebro explica esa experiencia, sino que todo queda en reacciones bioquímicas en cadena, que son al fin y al cabo: una “bolita” mueve a otra “bolita”, algo se mueve aquí, algo allí, nada más. De ahí no se deduce jamás el dolor. Esto es así porque toda esa bioquímica no es más que una representación de algo cuya realidad la trasciende.

  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #455 Triste, triste es que no puedas responder más que esa tontería.

  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #319 Es que no pasas de los argumentos de cantidad: se trata del deber de ir a morir a la guerra, idiota. Pero además, que las guerras suelen suponer un déficit de población masculina es un hecho que se revela en las pirámides de población. Tomando la guerra de Irak: “Así, las posibilidades de morir para una mujer crecieron un 70% y para los hombres se dispararon un 290% “ https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/la-guerra-de-iraq-produjo-medio-millon-de-muertos-en-ocho-anos-entre-2003-y-2011_1387_102.html Pero tú sigue con tus pajas masoquistas. Y claro, no hay estudios sobre sinhogarismo o sucidios... me da que no hay grandes industrias de género preocupándose del asunto. No hace falta ni el estudio para ver la discriminación. 2/2

  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #273 Cuando en la Ilíada ya está todo perdido para los troyanos y Andrómaca, le pide a su esposo Héctor que no salga a luchar temiendo por su vida, éste le contesta que tiene que hacerlo porque no puede dejar la vida de su mujer en manos de un enemigo que la esclavizaría, o quizá correría peor suerte. Este sentido de sacrificio llegado el caso límite, el deber de protección, ha sido constante en nuestro paso por el mundo desde quién sabe cuándo, y queda expresado en frases como “las mujeres y los niños primero” Es la conciencia de que en el momento decisivo, la vida de ella vale más. ya que no suele ser buena idea para ninguna población que las madres pierdan la vida, y es lo que lleva a evitar su participación en la guerra (donde sí se sacrificaban vidas todo el día), y en todo trabajo de riesgo de muerte. Evidentemente, esta verdad es incompatible con la absurda idea de una “esclava” incluso allí donde más patriarcal sea el caso, de modo que este delirio aplicado a occidente en tiempos actuales sería ya un disparate tal que no merecería respuesta.

  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #229 Pero nada valioso y duradero se asienta sobre la ignorancia. Los cambios sociales son adaptaciones debidas principalmente a nuevas realidades en la economía y en la tecnología, factibles por corresponderse con nuestra naturaleza. La transformación social que supuso la entrada masiva de las mujeres al trabajo se debió a esto más que al feminismo. Si el feminismo marca un objetivo claro y realista, como fue conseguir el voto femenino, podrá ser un logro. Si a partir de dogmas falsos sobre violencia de género cree que podrá acabar con los asesinatos en pareja, conducirá hacia la vulneración de derechos y la desigualdad. La historia, la experiencia, está llena de ejemplos de ideas optimistas y utopías que acaban en distopías, generando nuevos problemas o fracasos estrepitosos, todo por la torpeza sobre lo que somos, por no aceptar lo inherente de las cargas y dificultades de la vida, por creer que es posible inventar el ser humano hacia un paraíso terrenal porque todo lo sucedido en nuestro paso por el mundo estaba equivocado.

  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #189 Me da que es un juego roto, calamar, al menos para el asunto que se discute. La biología y cultura no son realidades separadas, sino estrechamente relacionadas y mutuamente condicionadas. Todos esos conceptos forman parte de la condición humana en general, resultado de nuestra evolución, e incluso en última instancia todo es naturaleza, en el sentido de que está en la nuestra el crear cultura.

  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #156 Calamar, Rufsm, Sir Roberto, Anda, dejad ya de dar la tabarra con lo de la estrategia ventajosa de la violación. No somos chimpancés, y sucede que hay una cosa llamada ética, otra llamada razón, otra llamada familia y relaciones de parentesco, otra llamada empatía, otra llamada estigma social, otra llamada leyes, y otra llamada inhibición de la conducta. Todas ellas constituyentes de la condición humana, y que anulan esa supuesta ventaja. Cuánto os gusta la biología cuando se trata de dejar en mal lugar al sexo masculino. Ahora, que nadie se atreva a apelar a lo biológico para hablar de alguna cualidad positiva masculina, que entonces se arma la de Dios.

  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #113 Sí, es un buen ejemplo de propuesta feminista aberrante en materia legislativa. #111 Joder, Privasli,¿todavía quieres más sacrificios de hombres en guerras y trabajos peligrosos? ¿O te refieres a que las mujeres queden libres de todo asesinato, violación o maltrato? ¿Quieres acabar con todo eso sólo para las mujeres y que los hombres que sigan padeciéndolo? ¿O el mundo feliz multicolor de todos buenos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Los hombres como Matt Damon "no pueden entender lo que suponen los abusos diarios"

    #74 "No existe una jerarquía de los abusos. No podemos decir que si una mujer es violada es peor que el que a una mujer le enseñen un pene que ella no quería o no pedía ver..." Esto es un disparate. Evidentemente, los delitos, los daños, ofensas, etc, pueden ser de muy diverso grado. Que haya que decir y discutir que violar a una niña no es de la misma gravedad que darle una palmadita en el culo a una mujer, muestra la irracionalidad en la que el feminismo parece instalarse últimamente. "Los hombres pueden manifestarse y pueden apoyar, pero creo que no es apropiado que los hombres tengan una opinión sobre cómo las mujeres deberían digerir los abusos. Nunca" Eso no es más que una falacia ad hominem. De la misma forma podría decirse que ella, por no ser hombre, no puede decir lo que un hombre puede llegar a comprender.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #30 ¿Por qué el "yo si te creo (hermana)" solo se usa para las mujeres?. ¿Por qué ese carácter de veracidad total, incluso sin pruebas solo con el testimonio de la presunta víctima solo se aplica a ellas?." Sólo hay una expicación: el feminismo, mayoritariamente, es irracional. Se mueve por resortes emocionales básicos, y por eso no importa nada que un discurso sea perfectamente razonado, que se hundirá de votos negativos y censura si el territorio es hostil. Es una guerra desatada, un conmigo o contra mí.

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #33 Exactamente, aquí es donde quieren cargarse la presunción de inocencia: "Las expertas en violencia sexual reivindican un cambio de enfoque social, mediático y judicial de las agresiones para que el peso deje de ponerse en la víctima y pase a caer sobre el agresor." Dando por sentado que hay una víctima y un agresor. Después sigue: "Al final, haga lo que haga, la víctima siempre es cuestionada. " No. La PRESUNTA víctima DEBE ser cuestionada porque en eso se basa la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, en dudar del testimonio de la denunciante. Una vez no haya dudas y quede demostrada la culpabilidad, habrá víctima y agresor, y éste será condenado como tal.

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #36 "la ausencia de sí también es no", En ese caso, la gran mayoría de la población es culpable de violación. Porque ¿cuántas veces ha empezado un rato de sexo con unas caricias y besos, en una situación en la que se sobreentiende el consentimiento sin un explícito “Sí” ?

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #40 Este es un buen ejemplo de la lamentable deriva mayoritaria del feminismo: "¡abajo la razón, viva la irracionalidad, el sexismo, el delito de autor, la guerra de sexos, la tensión, la desconfianza, el distanciamiento... !"

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #60 Pero qué afán de ponerse en un pedestal desde el cual querer dar lecciones: el problema es precisamente que el no verbalizar explícitamente un SÍ se use como argumento en casos de supuesta violación. Pero ya que la comunicación no verbal te interesa tanto, tendrás que reconocer que entre el sí y el no (sobre todo si la cosa empieza con un sí), cabe una zona gris en la que se puede pasar del disfrute a una negativa difícilmente distinguible por no dar señales externas, al mantenerse una inercia en la actitud. Pongamos por caso que una mujer ya no se encuentra cómoda teniendo sexo, pero no da señales reconocibles. Puede ir al día siguiente a poner una denuncia, y tendría razón en que en algún momento dejó de haber consentimiento. Sin embargo, la justicia no puede basarse en razones subjetivas, en sentimientos, sino en pruebas objetivas, y por eso no podría condenar por violación. Condenar con el solo testimonio de una denunciante es algo muy peligroso, aunque actualmente en vigor si se cumplen determinadas condiciones.

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #81 Roberto: No, no es irracional dudar de quien denuncia. Es un derecho fundamental, es la presunción de inocencia. Lo irracional es precisamente no dudar y dar por sentado que hay una víctima sin necesidad de pruebas. Encontrar placer en el sufrimiento ajeno por supuesto que es irracional. No lo sería mantener una relación y no saber si en un determinado momento ha dejado de haber consentimiento sin una señal identificable. También es irracional vulnerar el principio de igualdad mediante leyes discriminatorias, es irracional que explícitamente se considere “violencia machista” la ejercida por cualquier otro motivo. Es irracional seleccionar explícitamente los casos en que la desigualdad de género afecta a mujeres para medir la desigualdad en informes de la ONU. Es irracional seleccionar imágenes de mujeres en videos para concienciar del problema del suicidio, siendo varias veces mayor en hombres. Es irracional hablar de la “feminización de la pobreza” , omitiendo que los sin techo son en un 80% hombres. Es irracional destinar recursos e inundar los medios de masas con muertes “de primera” y olvidarse de las muertes “de segunda”. Es irracional afirmar que por ser hombre, perteneces a la “cultura de la violación”. El fondo de irracionalidad en todo esto es relativamente sencillo de explicar: tenemos grabado en nuestros genes que las mujeres son la parte débil a proteger, las únicas con derecho a ser víctimas, porque es lo que ha servido en nuestra evolución como especie. A Hoff Sommers te recomiendo leerla. Quizá prefieras quemar sus libros.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #82 Beckypage: Para denunciar falsamente no hace falta ser malvada y meramente querer ”arruinarle la vida a un hombre”, también se puede querer salvar una reputación o conseguir ciertas ventajas en casos de separación, entre otros motivos. ¿Sabes qué es lo que de verdad no compensaría denunciar en falso? La persecución legal efectiva de ese delito, las consecuencias penales, no las “prácticas, económicas de tiempo, esfuerzo”, etc. Sin embargo, una y otra vez se nos “informa” desde los medios de masas que las denuncias falsas son una cifra irrisoria, en un intento de tomarnos por tontos que lo único que demuestra es la laxitud de la justicia a la hora de deducir testimonio y llegar hasta el final en esos casos, aparte del cinismo de los medios. ¿Por qué no se persigue debidamente el delito de la falsa acusación, cuando hacerlo crearía un poder de disuasión efectivo, y sobre todo, cuando sólo podría suponer un beneficio para los casos verídicos? La respuesta es que, lamentablemente, de un problema real (la violencia por motivos de género), se ha creado una INDUSTRIA, formada por lobbys, instituciones del estado y medios de masas, una industria que crece según el volumen de denuncias, sean verdaderas o falsas. (sigue)

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #83 (sigue de lo anterior) Ahora se habla de un pacto de estado contra la violencia machista. Se habla de mil millones. ¿Somos de verdad tan ingenuos para creer que todos los partidos políticos, haciendo una piña, se mueven por una preocupación real por las víctimas? ¿Los medios de masas se mueven por el altruismo? El lema es “acabar con la violencia machista”. ¿Son de verdad tan imbéciles de creer que es posible acabar con los asesinatos? ¿Las 50 muertes en un año son un problema de estado, una máxima prioridad, una lacra con la que acabar, pero no las cifras varias veces superiores de muertes por otros motivos?¿no importan los suicidios, los accidentes laborales, los asesinatos de niños? No, lo único que ocurre es que hay que alimentar la industria, y para eso se cuidan bien de que siga existiendo el problema, de que sigan existiendo asesinatos. No es posible eliminar el crimen en el ámbito doméstico, ni en ningún otro. Por eso las listas de muertes por violencia machista se hacen con la de muertes de mujeres a manos de sus parejas, sin importar el motivo. Puede bastar solo un caso de ejemplo: Sofía Tato figura en la lista de víctimas mortales de la violencia machista en 2017. Esta mujer apuñaló a su marido mientras dormía al saber que al dia siguiente irían al banco a ver por qué había desaparecido el dinero que tenían en su cuenta y que se había gastado en países africanos. Él, en legítima defensa, le asestó una puñalada a ella que resultó ser mortal. Esto es lo que les garantizará contar con cada vez más dinero, e imponer cada vez más medidas que vulneren principios fundamentales. Es un negocio macabro, basado en la mentira, un interés de cierta casta parásita que, desgraciadamente, lleva a la tensión, la desconfianza, el distanciamiento, el miedo en las relaciones, a la hora de formar parejas y familias.

  • Sociedad

    Dos caras del mismo machismo: asesinada tras resistirse a una violación o cuestionada por no hacerlo

    #95 ¿Cómo se puede decir que un crimen como el de Diana Quer quedaría impune hace 30 años? Discutir con quien vive en un mundo alternativo de fantasía es una pérdida de tiempo. De todas maneras: Dudar de una acusación no significa presuponer que el denunciante miente, ni por supuesto implica no investigar lo que se denuncia. Dudar sólo significa que no hay certeza, y por lo tanto hay dudas sobre si el hecho se cometió. Dudar es precisamente lo que lleva a la investigación. Cuando no hay dudas, no es necesario seguir investigando. Por lo demás, te recuerdo que de lo que hablábamos es de irracionalidad en el feminismo, y de ahí mis ejemplos. Afortunadamente, otros feminismos son posibles.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2