eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gainsbourg

Gainsbourg

Usuario desde Agosto 2016

Nº de comentarios Reacciones
1388
  • Sociedad

    El Supremo revisa una sentencia que rebajaba la condena a un hombre que abusó de su hijastra porque ella "disfrutaba"

    #20 Estamos ante un problema diferente pero con mucho en común con el de la Manada. Un Código Penal -y a veces unos jueces- que hacen que se juzguen procesos tan íntimos (por afectar gravemente a la intimidad de la mujer o el niño) y terribles como estos como si fueran un delito fiscal. Y no se si los políticos y juristas saben que no estamos hablando de dinero, ni de bienes muebles o inmuebles, ni de gaitas. Estamos tratando con el sufrimiento de personas humanas que están siendo física y psicológicamente violentadas por auténticos malnacidos. De igual modo que una mujer no puede permitirse el lujo de resistirse ante uno o varios bestias que podrían matarla además de violarla, una niña o un niño no tienen la madurez suficiente para gestionar que eso que les está haciendo el gusano repugnante en cuestión no es otra cosa que abusar de su posición de adulto para violarles. Y repito una vez más que las víctimas son seres humanos, no son billetes de 500 euros que si los robas, luego los devuelves con una multa y ya está. Hay que cambiar ya el código penal y la formación de juristas, contando con la asesoría de psicólogos y diversos expertos en agresiones sexuales, preferentemente mujeres.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Willy Toledo comparecerá junto a Javier Bardem y Alberto San Juan en lugar de acudir a su cita con el juez

    #43 Algunos llevamos tiempo llamando "excesos judiciales" a determinadas acciones de jueces como Carmen Lamela, y negándonos a hablar de "presos políticos". Cada vez nos quedamos sin más argumentos... En España hay presos políticos, me temo. Ya no es un exceso, ni dos, ni tres. Ya son muchísimos, y casualmente todos opositores a la ideología integrista que representa el actual Gobierno. Que yo me entere: si este señor -o Valtonyc, o Hasel, o los del exGovern en prisión preventiva- debe ir a la cárcel, ¿qué deberíamos hacer con Federico Jiménez Losantos, con HazteOir, o con el montón de ultraderechistas que piden en la red liquidar a independentistas y comunistas? Pues al parecer, nada. Está claro que debe ser un problema oftalmológico. La fiscalía y la judicatura deben ser tuertas del ojo derecho, porque sólo parecen ver lo que les lo que les parece oportuno...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Radiojaputa con F de Federici: pendientes desde bebés

    #5 Y una cosa, señora Barbi... Si además de oyentAs hay oyentOs, de los que no llaman feminazi a nadie, ¿cómo deben colaborar -o mejor dicho, cómo debeno colaboraro- con la pequeña Elia?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • eldiario.es responde

    ¿Pudo Casado aprobar media carrera de Derecho en un solo curso?

    #26 A mi me gustaría decirle a Angel Martínez dos cosas: - En primer lugar mi más profunda admiración. Desde el Plan Bolonia aprobar es mucho más fácil (y gracias a muchas más cosas que no tengo sitio para comentar pero pueden preguntarle a cualquier profesor de Bachillerato o Universidad que lleve enseñando al menos desde los 80), pero una ingeniería sigue siendo una ingeniería. - En segundo lugar, 102 créditos no son media carrera, y menos de la aprobada por Casado. Media carrera son 120 créditos, pero en tiempos de Casado no había grados sino licenciaturas de 5 años, de modo que el equivalente serían 150 créditos. Para ser justo, a Casado le quedaba un poquito menos de media carrera y lo justo sería aplicarle 138 créditos. Pero lo curioso no es eso, sino como dice Escolar, el hecho de que la otra media tardara en aprobarla 7 años, y ésta media apenas 4 meses. Vamos, de mediocre a genio en apenas un verano. Yo no he visto caso así ni he escuchado jamás que haya existido.

  • Tribuna Abierta

    No ens roba Vallecas, ens roba Pedralbes

    #48 Pocas veces en mi vida he estado tan de acuerdo con un artículo, que comparto al 100%. Hoy no me quedan ganas de llamar supremacistas a los independentistas catalanes ni de llamar filofascistas al PP y Ciudadanos (y parte del mal llamado socialismo). Porque este admirable político que es Pablo Echenique ha dado en el clavo que comparto: las personas de izquierdas sólo deberíamos tener una patria que es la ciudadanía. Para mi es tan hermano un trabajador, un parado o un jubilado catalán como uno de China, Nigeria o Pontevedra. Los que no son mis hermanos son los que se envuelven en banderas -españolas o catalanas- para camuflar recortes, disparates económicos y financieros, y sectarismo contra el diferente, contra la diversidad. Ojalá le leyeran muchos, Sr. Echenique, tomaran nota, y dejaran ese radicalismo recalcitrante más propio de un ambiente preguerracivilista que de una sociedad civilizada, y nos sentemos a dialogar cómo se solucionan los anhelos de 2 millones de catalanes... el problema es que lo dialogarán gente tan practicante del sectarismo como Rajoy y Torras, apoyados por otros no menos practicantes de lo mismo como Rivera y Puigdemont. Con franqueza, ojalá el diálogo se produjera entre Vd. y Junqueras (por ejemplo), pero lamentablemente son otros los que han ganado las elecciones.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    La número dos de los comuns sale al paso de unas declaraciones sobre los españoles del año 2008

    #49 NO entiendo a qué viene tanta polémica. Yo también he dicho -y muchos amigos- que "los alemanes siempre jod...nos", y no me refería a los ciudadanos, sino a la señora Merkel. Todos metemos la gamba al expresarnos cabreados y tendemos a simplificar mensajes en esos momentos. Racista es Torra (pese a lo que algunos digan aquí). Racista es Albiol (parece que aquí sí que hay consenso). Y lo son porque ellos no han metido la gamba en un momento cabreado, sino que han vertido muchas declaraciones pretendiendo excluir a las etnias que no les gustan o que consideran inferiores. De verdad que empieza a ser preocupante la defensa a ultranza que aquí se hace de un señor de ultraderecha y xenófobo como Torra, por cierto. Las personas que somos coherentes vemos un racista en un racista, sea excluyente con catalanes, españoles o marcianos. No nos envolvemos en una sonrisa cuando el supremacista es el del pueblo de menor tamaño geográfico y en una mueca de cabreo cuando el supremacista lo es del pueblo de mayor tamaño geográfico. Para mi un fascista es un fascista, sea varón, mujer, español, catalán, blanco, indio, o de Júpiter. Y comparar a Alamany con según qué sujetos (como los citados Albiol y Torra) sólo puede dar risa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    La justicia confirma que la agresión a una pareja al grito de "maricones" no es delito de odio al no ver motivos homófobos

    #15 Joer con la judicatura. Y esto no es una cuestión de interpretación de las leyes, sino de la ideología judicial. Porque, ¿han escuchado a mucha gente dirigirse despectivamente a alguien llamándole "varón", "blanco" u "heterosexual"? Porque yo no. Siempre he escuchado cosas como "el puto (aquí otra raza o etnia)", "mujer tenías que ser", o "pedazo de (aquí otra identidad genérica o sexual)". Nadie llama a otro "maricón" si no es despectivamente, con ánimo de mofa u ofensa. Hay que cambiar las leyes para clarificarlas (y que no sean interpretables de tal modo que el castigo es diferente si abre la boca un rapero o si lo hace un facha), y hay que formar más a los jueces en igualdad de género, sexual y racial. Y alomejor también hay que empezar a endurecer las sanciones para los propios jueces, que he visto casos flagrantes de jueces expulsados injustamente y otros que se van de rositas habiendo cometido gravísimos delitos en sus cargos judiciales (comparen a Garzón con Moreiras).

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El gobierno de Esperanza Aguirre controlaba la universidad privada donde Pablo Casado aprobó media carrera en 4 meses

    #37 Hay que ver qué cuánto sectario. Aquí no pasa nada, no seamos insidiosos. Al fin y al cabo todos conocemos alumnos que se han tirado 7 años para aprobar media carrera (alumno mediocre) y luego menos de 1 año para aprobar la otra media (alumno genio). Venga, reconózcanlo... ¿a que han conocido a miles de alumnos que se han transformado de quiero-y-no-puedo a Premio Nobel en apenas un mes? Sobre todo si en ese tiempo se da la curiosa circunstancia de hacerse Diputado... De todas formas sí quiero apuntar algo. La Pontificia Comillas -aunque me fastidie reconocerlo porque es privada y religiosa- es una magnífica universidad, exigente y que prepara muy bien a sus alumnos, tanto ICAI como ICADE. Y claro, tampoco es tan raro que se le atasque esta universidad y luego le apruebe un centro adscrito a la Complutense, que siempre han funcionado como chiringuitos privados en mi opinión (de hecho luego algunos se han transformado en universidades privadas), y sobre los que estoy en contra. La universidad pública, con centros públicos. Y los políticos cuanto más lejos, mejor.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Libros en la escuela pública que fomentan la educación privada y el trabajo infantil

    #47 Asqueroso, lamentable, repugnante manipulación escolar en plena escuela pública. Eso sí, no veo ahora justificarlo a los que decían que "son excepciones" o "no surten efecto porque los alumnos piensan por sí mismos" cuando alguien hablaba de la manipulación de textos educativos para adoctrinar en las escuelas públicas de determinada comunidad autónoma al noreste de la península. Sinceramente, cuando veo que la gente critica el mismo hecho que ayer aplaudía, simplemente dependiendo de que quien lo haga le caiga políticamente bien o mal... no suena muy convincente, ciertamente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    La CUP mantiene la abstención a Quim Torra y facilita su investidura como president de la Generalitat

    #41 No se qué es más penoso: si que algunos confundan PP con España, que algunos confundan catalán con independentista, o que tenga tantos votos positivos quien compara un reprimido "derecho de autodeterminación" que sospecho que no conoce porque la autodeterminación ya existe en Cataluña (lean los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y la jurisprudencia al respecto de Naciones Unidas) con el públicamente reconocido pensamiento político económicamente liberal y socialmente conservador del futuro President, amén de su ideología racista, xenófoba, supremacista y nacionalista, que le sitúa en la órbita de la filosofía neonazi. Si me equivoco, reto a que en sus declaraciones cambien "españoles" por "judíos" y pregunten a cualquier ciudadano del planeta quién ha podido decir públicamente esas cosas. Lo he dicho 1000 veces: esto no es un proceso republicano, es un delirio nacionalista (y no pongo la Z en lugar de la C para que no me baneen). Y la prueba está en que mientras la CUP permite un President catalán de ultraderecha, jamás verán a Podemos o IU abstenerse ante un posible Presidente español como el de la Fundación Francisco Franco o los líderes de Vox o Falange. A mi me asquearía que la izquierda votara a un señor que admira a los sicarios represores y ultraderechistas hermanos Badia o al racista, xenófobo (y encima ignorante) Daniel Cardona.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #5 Me parece que todos hemos caído alguna vez en al menos la mitad de los estereotipos que marca la Barbi. Y es bueno aceptarlo e interiorizarlo como primer paso para no repetirlo (Ahora espero mi galletita y como no la reciba saltaré con un "Encima que me he currado el comentario")

      • Votar a favor 59
      • Votar en contra 16
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #16 Muy bueno. Yo me he visto a mi mismo en más de un ejemplo de los que has dado. Y seguramente caeré más veces así que me haré una chuleta o algo para recordar tus ejemplos. Pe permito añadir otro ejemplo de aliado rojeras: participa activamente en la vida del partido y del sindicato y su mujer no viene nunca porque está en casa limpiando y cuidando de los hijos.

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 9
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #19 El que dice que es muy feminista porque es el que hace la compra y la comida pero luego tiene amigos puteros e hipermachistas a los que defiende porque, claro, es que su mujer no le da en la cama lo que él necesita y "es muy buena persona".

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #44 Actitudes machista: Sentarse con las piernas separadas en el metro, querer sexo con tu pareja, querer ir a una manifestación mixta (primera noticia de manifestaciones por sexo) ¿Respirar es machista? Que alguien me responda antes de fenecer por falta de aire, se lo ruego. Espero que el texto sea alguna especie de parodia. No puedes decir algunas de esas barbi-ridades en serio.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #96 Pues a mi ya me huele el culo a playa, así que voy a aprovechar mis últimas horas en el infierno de Madrid para dejar mi soflama feminista de turno y después iré a quitarme mi traje de Chewaka para poder lucir ingles en la playa sin herir la sensibilidad de nadie. ;-) Yo lidio habitualmente con el Aliado Rojo, pero después de mucho lidiar y mucho lidiar y no llegar nunca a matar, ni a dar estocadas de gracia, me doy cuenta que vamos abanzando, yo aprendo cosas, él aprende cosas, y en el camino vamos mejorando ambos. Quiero a todos los aliados y a todos los hombres que se consideren infimamente feministas, a aquellos que simpatizan más que antipatizan con el feminismo sin saberlo, o esos que son más feministas que yo o que cualquier aliado pero sin retórica, sin aspavientos, en su día a día con sus acciones. Prefiero agarrarme a lo que sí han interiorizado y potenciarlo, ir haciéndoles ver poco a poco el lastre que aún tienen que soltar, aprender con ellos como llegar a más, donde fallamos para explicar determinadas cosas o cuales son las conductas que tenemos tan metidas en las entretelas que son difíciles de sacudirse para cualquiera. El machista camuflado está en todas partes, porque la sociedad cambia muy poco a poco, tan poco a poco como vamos avanzando todos a título individual, hasta el aliado más aliado y la feminista más feminista tiene algún puntito que chirría por algún lado, la pureza no existe, eso es cosa de Vírgenes y palomas de libros de magia, prefiero centrarme en lo que "sí" e ir limando poco a poco lo que "no". Que tengáis unas buenas vacaciones los que os vais, que os sea leve a los que volvéis, ya queda menos, para los que aún tenéis que esperar. Disfrutad de vacaciones, haceros las ingles (o no), rasuraros los pechos lobo (o no), sed feministas (o no), pero sed felices o intentadlo.

      • Votar a favor 32
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #91 (1 de 3) . El problema de muchas mujeres que no nos queremos declarar abiertamente feministas sois otras mujeres que sí os declaráis abiertamente feministas y decís cosas como "Que si no eres feminista eres machista. Que no hay un término medio.". . Yo soy hija, mujer y madre de hombres. Tres hombres que cada uno en sus posibilidades (mi hijo aún es muy pequeño) han demostrado, demuestran y seguirán demostrando que respetan a las mujeres y nos tratan como a un igual. Yo nunca, nunca, nunca, me manifestaré públicamente a favor de alguien que dice que mi padre, mi marido, o mi hijo, por el simple hecho de ser hombres, son culpables de algo. Eso es algo muy de la iglesia católica y del pecado original. . Como tratar de argumentarte esto desde el campo del feminismo intuyo que será esteril, lo trasladaré al campo del racismo, donde presupongo (realmente no sé a qué etnia perteneces) que estás en el lado de los "opresores". . Supongo que una persona como tú, tan concienciada con los agravios que se producen contra nosotras, serás sensible hacia las necesidades y afrentas sufridas por otras "minorías" (por llamarlo de alguna manera). . Supongo que, como yo, te harás cargo de las injusticias sufridas a lo largo de años por los africanos (por parte de los caucásicos) y más en concreto por los afroamericanos. Supongo que, como yo, te sientes en cierta medida en deuda por las atrocidades cometidas por tus ancestros de caucásicos, aunque no necesariamente ninguno de tus antepasados directos sea responsable de dichos abusos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #92 (2 de 3) . Ahora bien, supongo que si un africano en concreto está continuamente llamándote racista por el hecho de ser caucásica, ya no te despertará tanta simpatía. Supongo que entenderás y compartirás que si más africanos le dicen que está equivocado y que tú no eres responsable de las atrocidades que has cometido, no pensarás que ellos son racistas por defenderte. Entiendo que tú no te ves a ti misma como racista por el simple hecho de ser caucásica. También estoy totalmente segura de que si tienes una relación frecuente con africanos, en algún momento habrás dicho o hecho algo que de forma voluntaria, involuntaria, o incluso intentando no hacer nada ofensivo, pueda considerarse ofensivo por ciertas personas. . Un claro ejemplo, que afortunadamente no sufrimos las mujeres, es el de la designación. ¿Cómo designar a alguien de origen africano cuando de lo que se está hablando es precisamente de ese rasgo que los distingue frente a los caucásicos sin resultar ofensivo? Así muchos dirán directamente negros, sin querer aplicarle ningún matiz racista, pero ofenderán a algunas personas. Algunos por no querer decir "negros" dirán "personas de color" siendo aún más ofensivos. Otros hablarán de "raza negra" ¿realmente hay razas en la especie humana?, o incluso de "afroamericanos" para referirse a personas que nunca han estado en america. . Tachar a estas personas de racistas es un disparate. Tachar a un hombre de machista por el hecho de ser hombre no lo es menos, y cuanto más te esfuerces en convencernos más seguras estaremos muchas mujeres de que no queremos vernos vinculadas a la imagen que sobre el feminismo proyectáis muchas feministas.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El feminismo reducido a etiqueta por estrellas de Hollywood

    #93 (3 de 3) . Me considero feminista, pero no entiendo por feminismo lo mismo que entiendes tú, o por lo menos no culpabilizo a todos los hombres del pecado original del machismo, ni veo machismo por todas partes. Y dado que las que entendéis el feminismo como lo entiendes tú, hacéis más ruido que las que lo entienden como lo entiendo yo, nosotras, o al menos yo, nunca me declararé abierta y publicamente feminista, porque no quiero que cada vez que alguien como tú dice algo sobre los hombres en general (entre los que se encuentran mi padre, mi marido y mi hijo), otra persona piense que estoy de acuerdo con eso. . Y dicho sea de paso, me molesta tener que escribir esto. Yo no sé qué problemas has tenido con tu padre, novio, marido, hijo, compañero de trabajo o quien sea, pero déjanos a las demás en paz. No necesitamos que además de a esos muchos hombres (pero no todos) que nos dicen que no sabemos lo que queremos o necesitamos, nos digan unas cuántas mujeres que tampoco sabemos lo que queremos o necesitamos. A mi, personalmente, me duele mucho más que una mujer como tú me llame machista a que un hombre me llame feminista.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    ¿Quién me va a querer?

    #3 Es una representación de situaciones muy reales que yo he visto como educador muchas veces. me dolía mucho ver estas actitudes en chicos y chicas. Desde el sistema educativo tratamos de advertir a los adolescentes de que los celos no son amor y aunque a veces parece que pregonamos en el desierto poco a poco el mensaje va calando y las nuevas generaciones son un poquito mejores que las anteriores. Ahora bien, dudo que las chicas de 14 o 16 años que podrían verse reflejadas en esta columna lean El Diario ni sigan a Barbijaputa. También recuerdo muchas conversaciones con ellas sobre los machitos que tenían por novios y las respuestas eran ΅es que está muy bueno" etc y ellas tampoco se cortaban nada en tener ataques de celos irracionales o prohibirles tener otras amigas. Es básicamente el mundillo de los aspirantes a tronistas, tal para cual.

      • Votar a favor 60
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Sé racista, sale gratis

    #11 Le ha pasado en su país, so imbécil.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #12 finalmente has conseguido darme pena: debe de ser muy triste vivir en un mundo donde odias a 2/3 de la población (a casi todos los hombres y a gran mayoría de las mujeres) espero que no te des a las drogas o al alcohol para superar esa penuria de vida

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 63
  • Zona Crítica

    El machista camuflado

    #18 Bienvenidos a la sección feminista de B... Mmmm no. Bienvenidos a la sección misándrica de Barbijaputa! Donde no aprenderás un carajo de feminismo, pero te graduarás cum (perdón) laude en odiar (bueno, odiar es un poco fuerte), esto... despreciar (mejor) a los hombres. Tras arrasar con los machistas irredentos y con los hombres indiferentes, ahora Barbijaputa apunta su Gatling hacia los posibles (pero poco probables) aliados, y siguiendo la máxima de "mas vale solas que mal acompañadas" les está aplicando el "dar cera, pulir cera" que está dejando alelados a los aliados. Calculo que en unos 3 o 4 meses sacará un artículo llamado mas o menos "Los aliados del feminismo no existen" y donde llegará a la conclusión de que los hombres son machirulos por nacimiento y no tienen remedio y en el feminismo no cabe ni un pene. Que pena. Posdata: Para quien salga con la murga de que Barbi solo hace humor, le diré que sí, que Barbi intenta hacer humor. Pero en un transfondo misándrico, buscando la complicidad misándrica de los mas bajos instintos de las mujeres. El que ella misma se crea lo que escribe o no, es indiferente. La motivación está muy clara. Barbijaputa es la versión femenina del cuñado masticapalillos y de camiseta imperio llena de lamparones. Es la indulgencia del feminismo para regodearse en su odio, es la chulería del que está ganando. Es el desprecio al colaboracionista. Roma no paga a traidores.

      • Votar a favor 80
      • Votar en contra 72
  • Andalucía

    Más de una decena de testimonios de discriminación en la caseta Maná tras la denuncia del actor Will Shepard

    #2 el negro este no parece saber lo que es el derecho de admision por lo visto

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 22
  • El Rastreador

    Cuando Albert Rivera presumía de la jefa de prensa de baja maternal que le ha demandado por acoso laboral

    #11 Lo siento pero no le veo problema a esto, quiero decir, el tenía una jefa de prensa, se queda embarazada por lo que contrata a otra temporalmente para cubrir su puesto mientras está de baja, le gusta más la nueva, decide seguir con ella sin despedir a la otra pues le da un nuevo puesto de trabajo que tiene más o menos la misma remuneración ¿y es acoso laboral porque ella decía que se merecía un trabajo mejor que ese? hay otras webs que dicen que la insultaron y demás ¿de verdad se iban a arriesgar a insultarla cuando ella podía ir a la prensa? precisamente no les veo nada tontos, lo que si veo es que ella ha sido muy lista, ha dicho o me dáis "x" o voy a la prensa contando mentiras, os ensucio la imagen y ya cuando salga el juicio final dentro de 2-3 años ya nadie se acordará y vuestra imagen ya se ha manchado.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 21
  • El Rastreador

    De Mercadona a Arnaldo Otegi: la discusión entre Juan Carlos Girauta y Jordi Évole en Twitter

    #14 ÉVOLE-GIRAUTA, GIRAUTA-ÉVOLE ... PELEA DE GATAS JUNTALETRAS ... EL QUE TIENE MÁS PASTA ... (EN LAS GAFAS, MALPENSADOS) ... ES EL ÉVOLE Y ESA ES LA CAUSA REAL DE TANTO CELO

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • El Rastreador

    De Mercadona a Arnaldo Otegi: la discusión entre Juan Carlos Girauta y Jordi Évole en Twitter

    #15 parece que los fanboys del "sargento de la verdad" evole estan bastante escocidos!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Sociedad

    España llega a la nota media en PISA tras la caída generalizada en el resto de países

    #1 Andalucía el laboratorio de la izquierda. Cuarenta años gobernando socialistas y comunistas. Cuarenta años quejándose del franquismo y cuarenta años constituyendo un lastre para el desarrollo del país. A ver que excusa se inventan ahora. El número de votos a PODEMOS y a los comunistas es inversamente proporcional a los resultados de PISA. Dios, o lo que sea, bendiga a Castilla y León.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 12
  • Sociedad

    España llega a la nota media en PISA tras la caída generalizada en el resto de países

    #2 El articulo esta bien, con datos casi exahustivos, el titular de la noticia (que me imagino que no lo ha puesto la redactora) es sin embargo absolutamente tendencioso ¿que demuestra este artículo?: 1/ Que la ley Wert ha mejorado los indices de España en el informe (todos: lectura, alumnos rezagados, matematicas menos ciencia avanzan considerablemenete) 2/ Que las Comunidades gobernadas por el PP (que han aplicado completamente la ley Wert) son las que alcanzan los mejores puestos en todas las competencias: Castilla-Leon, Madrid, La rioja... 3/ Que trocear la educacion en 17 sistemas distintos no favorece que los índices PISA de España mejoren sino mas bien que empeoren.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 9
  • Sociedad

    Los ultracatólicos de Hazte Oír organizan una jornada con un escritor que dice "sanar" la homosexualidad

    #16 Resumen para la ultraizquierda radical que nos asola con sus soplagaiteces diarias universales: "Querer dejar de ser homosexual es malo. Querer ser homosexual es bueno."

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • Sociedad

    Los ultracatólicos de Hazte Oír organizan una jornada con un escritor que dice "sanar" la homosexualidad

    #17 Claro, la izquierda está lleno de listos. De listos que rellenaron Siberia con 50 millones de rusos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 14
  • Sociedad

    Por qué es machista recomendar a las socorristas de Gijón que se tapen para evitar comentarios sexistas

    #33 Totalmente de acuerdo con el artículo. Las socorristas no tienen ni por qué taparse ni por qué esconderse ni por qué justificarse ni por qué NADA. Y nadie tiene derecho ni a fotografiarlas, ni a acosarlas, ni a hacer comentarios casposos sobre su vestimenta. Estas mujeres, como sus homólogos masculinos, son profesionales y trabajan con la vestimenta que requiere su trabajo o con la que se encuentren más cómodas o con la que les DE LA GANA. Pues ya lo que faltaba. ¿Qué es lo siguiente? ¿Que si en un barrio de Gijón se comenten muchos robos, aconsejar a la gente que venda su casa y se vaya a otro sitio, como si la víctima fuese el culpable?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Juana Rivas necesita una decisión judicial extraordinaria para quedarse con sus hijos tras 15 días desaparecida

    #31 No se cansen. Los niños acabarán en Italia con su sonriente y poco preocupado padre (extraño ver a tan amantísimo padre con ese lenguaje gestual de despreocupación cuando se supone que han secuestrado a sus hijos). Juana acabará en la cárcel salvo que sólo le echen 2 años o le indulten. Y colorín colorado. Esto no es una película estadounidense: no tiene final feliz. Por enésima vez, Juana está en mi casa y sólo la sacará de allí la policía si trae una orden judicial o tiran la puerta abajo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Hola puta

    #55 Gracias, señora Wiener, porque si yo llego a escribir lo que Vd. (y nunca he usado los servicios de una meretriz) me pondrían de vuelta y media, de machistón-misógino-hijodealgo en adelante. Podría contarles el caso de prostitutas amigas mías de standing medio o alto, o de giggolos y de algún actor porno, que de todo he conocido. Y todos lo hacían voluntariamente, y tengo que decir que con muchísimo gusto, no cambiarían su trabajo incluso aunque ganasen menos dinero (y ganaban mucho). Esto no cambia el hecho de que la inmensa mayoría de prostitutas son miserablemente explotadas, bien obligadas como exclavas sexuales (la mayoría), bien obligadas socialmente porque cuando hay paro y miseria a veces no te queda otra opción para dar de comer a tus hijos. Pero una cosa no quita a la otra. Si yo vendo mi casa, estoy haciendo una venta. Si vendo la casa del vecino, soy un estafador. En ambos casos hay una venta, pero en ambos casos no es igual de legal ni ética la venta.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Busco piso

    #166 Sí, el tipo es un cretino y un acosador. Y sí, muchos, pero muchos varones son así. Eso sí, en nombre del buen uso del idioma, haga Vd. el favor de no llamar a eso coqueteo, ni confundir el acoso con el coqueteo. Lo que el tipo ese hizo fue acoso. Si no me cree, sólo una pregunta: ¿su pareja y Vd. coquetearon alguna vez? ¿Nunca? ¿Y con alguna pareja anterior? ¿Nunca? Entonces, ¿cómo lo hace? ¿Pide permiso y, si se lo da, le besa al tipo? Porque si lo la iniciativa es de él, igual es también un acosador por osar besarla a Vd.. Y no me diga que su pareja es su pareja. Una vez no fueron Vds. pareja, y de alguna manera tuvieron que "acercarse" o simplemente gustarse. Oiga, qué aburrido gustarse hablando sólo de Cioran o Fassbinder, sin sonrisas ni miradas cómplices (por si él teme que se sienta Vd. acosada). Lo que sucede es que parece que el objetivo no es que no exista el coqueteo, sino que sólo exista por parte del hombre que a Vd. le gusta. Pero eso no es fácil saberlo si no se lo dice Vd. antes: "oye, niño, coquetea conmigo que tú sí me gustas... es que lo que has comentado de Descartes me ha llegado al corazón...

  • Barbijaputa

    Radiojaputa con F de Federici: pendientes desde bebés

    #5 Y una cosa, señora Barbi... Si además de oyentAs hay oyentOs, de los que no llaman feminazi a nadie, ¿cómo deben colaborar -o mejor dicho, cómo debeno colaboraro- con la pequeña Elia?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2