eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Iñaki Roure Pérez

Iñaki Roure Pérez

Usuario desde Agosto 2016

Nº de comentarios Reacciones
94
  • Política

    El pulso de Errejón a Iglesias: cuando el candidato se quiere despegar del partido

    #89 "...me parece que si Podemos y otros sectores de la izquierda, incluido el PSOE -si bien ha virado mucho hacia el centro hubiesen encontrado un pacto de entendimiento -y creo que Pedro Sánchez peleó por eso-, habrían impedido que Rajoy estuviera en el gobierno.", comenta Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay y mujer de Pepe Mújica, en una entrevista en "Público". http://www.publico.es/politica/entrevista-lucia-topolansky-tema-nacionalidades-espana-me-recuerda-isabel-catolica-sangre-fuego.html Y añade: "Asimismo, si los seis grupos de izquierda que hay en Chile hubieran comprendido el pacto de entendimiento, allí no estaba ahora Piñera. En Perú se acaba de dividir el Frente Amplio, en Ecuador ídem de ídem… Uruguay tiene ese diferencial, y es lo único que le puede ofrecer a la izquierda del mundo: la unidad. ¿Cuál es la fórmula uruguaya? Unidad en la diversidad. En el Frente Amplio están desde el Partido Demócrata Cristiano hasta el Partido Comunista, estamos personas que provenimos de la lucha armada… ¿Qué nos une? Que tenemos unas reglas de juego a las que nos avenimos, un programa común y un compromiso ético." Poco que añadir. Que tome nota todaaa la izquierda española, incluso la que está derivando al centro, ya me entienden, y la nacionalista si quieren arrimar el hombro también, que sean bienvenidos, pero no más gobiernos, autonomías y alcaldías en mano de los chorizos mentirosos de los últimos años. Será la única manera de que no gobiernen las derechas más legislaturas. O hay unidad o nos vamos al carajo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El Tribunal Constitucional avala la financiación pública a colegios que segregan por sexo

    #6 Resulta al menos extraño que, si en la vida diaria, las niñas y los niños, comparten todos los escenarios en los que se van desarrollando su existencia, al dirigirse a las escuelas deban separarse. ¿ No será más recomendable y beneficioso que compartan también las aulas ? Permanecer juntos, escucharse unas a otros, jugar entre tod@s, estar, en fin, cerca.....¿ no creará mejores personas ? ¿ no les ayudará a respetarse y entenderse mejor en el futuro ? En mi infancia era así, y no hay mayor temor, que el miedo a lo desconocido, a lo que ignoras, de lo que no posees datos ni información.... ¡ cuántos hombres y mujeres de mi generación miraban asustad@s a los estudiantes del colegio de enfrente ! Eso de dividir, de separar a las personas para darles una educación diferencial, no sé porque me recuerda a la selección forzada que realizaban al bajar de los vagones en ya saben uds dónde. Pena de país que diría el maestro Forges.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Me preocupa del máster de Cifuentes que parece que hay una situación de privilegios de unos frente a otros"

    #29 "Las orientaciones políticas cada uno tiene las suyas y hay que buscar en cuáles podemos trabajar en común, pero en temas sociales, en temas de emergencia, creo que tenemos muchas cosas en las que podemos trabajar juntos." He copiado este corto párrafo de la entrevista a Ángel Gabilondo, pero hay tantas y tantas frases admirables, de pedagogía racional, de análisis acertados, de exposición de propuestas....¡¡¡ qué peaso ser humano !!! Un sabio, una persona coherente que se dedicad a la política con convicción y respeto, mucho respeto, por los demás; primero porque son seres humanos como él, y segundo, porque también respeta las ideas y creencias que otros defienden, como no podría ser de otra manera, en una democracia. Gracias Sr. Gabilondo, ojalá otros políticos se les contagie algo de tanto bueno como Ud atesora.

  • Granada

    El PP pide cancelar una obra de teatro de Alberto San Juan en un pueblo de Granada por su "ideología radical"

    #8 La derecha europea debe de estar flipando con sus colegas españoles, los de aquí no han interiorizado todavía, para desgracia de este país, los más elementales principios en los que se basa una democracia, como es el respeto a las opiniones ajenas y la libertad de expresión. Y lo peor de todo es la deplorable pedagogía que vocean, ya que con ella arrastran hacia la intolerancia a mucha gente, alentando el odio, la persecución, y la eliminación de toda idea que no coincida con las suyas. Pena de país, que diría el maestro Forges.

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 0
  • Política

    El desalojo de la sede belga de Castilla y León: donaron taburetes de Philippe Starck valorados en mil euros por su “muy escaso valor”

    #13 Se quedan contigo, contigo, contigo, contigo y contigo también Los juicios se alergan, tol mundo se salva y parece que todo va bien pero yo no llego ni mitad del mes se han quedao contigo, contigo, contigo y conmigo tambiénnnn La Gurtel, el Bankia, la Púnica, el Fabra los ERES, que ERES también Se vota lo mismo pues sale lo mismo y lo mismo te engaña otra vez y así no se llega ni a mitad del mes Se queda contigo, contigo, contigo, y los vota otra vez, la culpa de quién, la culpa de quiénnn. https://www.youtube.com/watch?v=Hp2DcIg9TB

  • Política

    La PAH recaba apoyos en Europa a su ley de vivienda ante el temor al veto del PP

    #1 En las democracias los legisladores, los redactores de las diferentes leyes, son elegidos por los ciudadanos a través de las urnas para que, en su nombre, discutan y aprueben leyes que, al menos, no perjudiquen a los votantes a los que solicitan su "puesto de trabajo como legislador". Pues el mundo del revés. Ya que obtienen, o nos hacen creer que obtienen, su escaño gracias a los ciudadanos, y lo usan para lo contrario, para ayudar a las empresas y corporaciones aunque se jodan los ciudadanos. Desde Caí lo explican musho mejó https://www.youtube.com/watch?v=-h7RaJvd95E

  • Zona Crítica

    Forges, ha muerto uno de los nuestros

    #8 Si tuviera que explicar a alguien que es un ser humano con mayúsculas, con todas sus cualidades, su civilidad, su amabilidad, su respeto, su tolerancia, su alegría de vivir, su certero e irónico análisis de la realidad, simplemente le diría que se fijara en Forges, un ejemplar de ser humano que representa lo mejor de nuestra especie, el ser humano por antonomasia. Si muchos tratáramos de parecernos a él, este mundo sería, seguro, un poquico mejor. Hoy tengo pena, mucha pena por su ausencia, y muy agradecido por sus lecciones. Nunca te olvidaremos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El PP de València inicia una ofensiva en la Fiscalía contra Compromís tras la tormenta por la Gürtel

    #7 Difama que algo queda. Y en Valencia más, que semos muy criticones, pero poco rigurosos a profundizar más allá del titular. Así que quedará el poso y la "medallita" en el cartel de la izquierda que gobierna. Se recordará que pasaron por los juzgados, aunque no llegue a nada, en la cercanía de las elecciones, y se unirá al cocktail de "independistas", "amigos de los catalanes", "adoctrinar a los hijos", etc, que siempre repiten como un mantra. Todo aderezado de los recurrentes insultos sacados del baúl de las pesadillas mentales que sufre la derecha valenciana, Y volverán a gobernar gracias a su discurso simplista, gamberro, primitivo y mentiroso. Pero esta vez vestido de naranja con ribetes azules. Una pena.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El banco público de la era Camps prestó 3,3 millones al 0,5% de interés al líder del PP en Gandía

    #17 Aquí en esta Comunidad, ya sabes, todo para los amiguetes y lo de siempre, privatizar los beneficios -y regalarlos a los conocidos- y nacionalizar las pérdidas de las empresas de nuestros allegados. Aún así, más de 1/3 de los votantes les respaldan, debe ser que todo lo "hicieron fenomenal", Camps dixit.

  • Cultura

    "La gente se merece más cultura y menos publicidad en las calles"

    #1 Para este año ha diseñado la Falla del Ayuntamiento de Valencia, fuera de concurso, situada en la misma plaza del cabildo, donde se disparan las mascletás y visible por televisión para todo el mundo de fuera, imagen de la ciudad en Fallas. El diseño es tan novedoso que los "cavernícolas" se van a lanzar al cuello del Alcalde Ribó, de Compromís, no me imagino los improperios que le van a dedicar. Como ya ocurrió el año pasado, y, como siempre ignorantes, el alcalde no tiene ni voz ni voto en la elección ni del artista fallero ni del diseño de la Falla.

  • Internacional

    Vivir en Alemania sin tarjeta sanitaria

    #6 Esa es buena también en el paraíso alemán: que con un minijob nadie cotiza pro ti en la seguridad social y no tienes derecho a atención médica. ¡Que viva el mal!, ¡que viva el capital! (y la Merkel y la puta madre que la parió).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Vivir en Alemania sin tarjeta sanitaria

    #7 A ver, un poco mas de informacion sobre Alemania desde Alemania. Si trabajas tienes seguro medico, tu y tu familia. Si trabajas en un minijob cobras 400 euros y no tienes seguro medico. Si has trabajado bastante tiempo (creo que mas de 1 anyo) tienes el Hartz IV que te lo paga casi todo (alquiler, seguro medico, material escolar,etc). Ahora, la parte cruel. Si trabajas con un minijob, o no trabajas (muchos espanoles sin formacion estan en una de estas situaciones) y no tienes derecho al hartz 4, entonces tienes que pagarte tu el seguro medico (publico). Para europeos cuesta aprox. 165 euros/mes. Con un minijob echar cuentas de lo que queda para vivir (400-165 eur). Y lo mejor de todo, si decides vivir sin seguro medico cuando llegas (despues de los 90 dias de la tarjeta europea) y a las 9 meses encuentras un trabajo, y por tanto seguro medico. En los ordenadores sale que has estado viviendo 9 meses sin seguro medico, que es obligatorio, por lo que tienes que pagar al completo los 9 meses de seguro si o si. 9 meses a 166 euros.... pues eso es lo que hay aqui. Y conozco espanoles que llevan 13 meses sin seguro medico y estan buscando trabajo, acaso no se han enterado de que van a tener que pagar casi 3000 euros cuando encuentren un trabajo??? Yo estuve aqui 7 semanas sin trabajar ni seguro medico, y estoy esperando la factura de 250 euros, que pagare porque esas son las normas aqui. Espero que alguno se haya aclarado de como funciona esto aqui.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Vivir en Alemania sin tarjeta sanitaria

    #9 La descomopsicion europea, la podredumbre capitalista es la que nso está llevando a esta situación asi como la imposición de valores que no son nuestros....nos americanizan,nos vuelven individualistas, ya no somos ciudadanos si no que somos consumidores y ya no luchamos juntos, cada uno que salve su culo. Que basura, que degradación social y moral laque nos trajeron Tatcher y compañia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Vivir en Alemania sin tarjeta sanitaria

    #11 Tu pregunta no tiene sentido porque Merkel y sus amos *no son gente*, son inmundas sanguijuelas. Sus perros, Rajoy y asimilados, son iguales (y además tontos). Así que todos duermen a pierna suelta felicitándose por ser los señalados por el dedo de dios. Esta sociedad tiene un tumor maligno difícil de extirpar, en España al menos, todavía queda más del 30% de imbéciles que quieren seguir votándoles a ellos o a sus marcas periféricas. Cuando se enteren de que están sirviendo a sus genocidas estarán, y estaremos, en el cementerio. Tal vez en un plazo corto esto empiece a mejorar algo. Entonces todos nos felicitaremos por la salida del hoyo pero durante este tiempo habremos retrocedido 15 o 20 años y tardaremos 20 o 30 en recuperarlos, si los recuperamos. Y los esclavistas habrán engordado y se habrán fortalecido y la próxima será peor. Esto es una guerra y vamos perdiendo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Vivir en Alemania sin tarjeta sanitaria

    #14 Por que alguien no realiza un estudio serio comparativo, en aspectos como la sanidad, contratos laborales, jubilaciones, educación y servicios sociales. De este modo dejaremos de especular en este país como toda la puñetera vida por no disponer de datos fiables.Estudio comparativo con Alemania por ejemplo.Pero no solo referido a los alemanes sino que incluya a los inmigrantes.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Vivir en Alemania sin tarjeta sanitaria

    #16 Uno de los mayores errores de nuestros políticos, PP y PSOE, ha sido encadenarnos a Alemania.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Vivir en Alemania sin tarjeta sanitaria

    #21 Te deseo que por la razón que sea tengas que emigrar y no puedas pagarte un seguro médico. Y por supuesto que enfermes. Y sobre todo que te encuentres con personas que piensen como tú.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El saqueo de las cloacas valencianas: comilonas, loterías y 'traductoras' rumanas

    #10 Comentarios como el 9 hace comprender por qué los nacionalismos aumentan cada vez más.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Quién es Beltrán Gutiérrez Moliner y por qué Esperanza Aguirre le protege

    #11 Excelente artículo, una vez más, de Ignacio Escolar. No merece la pena subrayar nada, ni insistir por mi parte en la naturaleza de Aguirre a la que a estas alturas todos conocemos: digna cabecilla de una organización criminal.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Quién es Beltrán Gutiérrez Moliner y por qué Esperanza Aguirre le protege

    #25 Y como estos facinerosos del Tamayazo pueden decir que Podemos pone en peligro la democracia?. La faes que los pario.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Vivir en Alemania sin tarjeta sanitaria

    #19 A mí el sistema del que paga tiene derecho me parece justo. Si eres de Burkina Faso y acabas de llegar de forma ilegal a Alemania, no es de recibo que te traten todas tus enfermedades por tu cara bonita, oiga, que eres un ser humano. Otra cosa es un caso de urgencia o algo así. Si en el futuro encuentras trabajo y pagas lo que te corresponde, estupendo, bienvenido. Además, estás de forma ilegal en el país. Lo lógico es que te deporten, vamos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    El saqueo de las cloacas valencianas: comilonas, loterías y 'traductoras' rumanas

    #9 Hay que ser muy imbécil y subnormal para escribir en catalán en un digital que se expresa en castellano. Me cago en tu nacionalismo/catetismo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Comunidad Valenciana

    "Nunca se había legislado tan a gusto de los corruptos como ahora con el PP"

    #22 Recordermos que "jueces para la democracia" representa solo a un 10% de los jueces. Por si alguno se le olvidaba.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    La madrina

    #10 Otro artículo más sobre Rita Barberá. Ruth Toledano también escribe sobre ello. Está muy bien, Losada, que se escriba sobre la "actualidad" (o lo que los mass media señalan como tal), pero colega, si tienes que escribir un artículo semanal cúrratelo un poquito más: ataja asuntos que no son tan visibles pero son igual de importantes, que la matraca de la corrupción y la formación de gobierno está ya muy trillada.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Tribuna Abierta

    Ni Rajoy, ni elecciones

    #15 No es que quiera defender a Rajoy, ¡pero decir que solo el PP es corrupto! es, como mínimo, tan injusto como atacarlo. España esta gobernada, en todos los estamentos, por políticos que solo les importa su bien personal.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 6
  • Tribuna Abierta

    Ni Rajoy, ni elecciones

    #32 Monica Oltra, la unica politica que respetaba hasta que dejo de defender los derechos de las mujeres, que tantos siglos nos costo conseguir, por los religiosos. Desde cuando en la izquierda una religion misogina es mas importante? Sabe la de cientos de miles de votos que hemos perdido por su culpa? Estupida.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    Los trolls mercenarios al servicio del PP

    #16 Buenos sois lod podemitas para hablar de trolls y uso de bots. Jua, jua, jua,... No teneis verguenza...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 27
  • Tribuna Abierta

    Ni Rajoy, ni elecciones

    #33 Si no poseu televisió en valencià (TV3 o la que siga), us deixaré de votar. Ja n'hi ha prou, de tonteria pijoprogre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Tribuna Abierta

    Por qué es inconcebible la calle Millán Astray

    #13 Eso se debe conservar al igual que la Lejion que esiste hoy, si no esistiera podia cambiarse pero esiste y pueden creer en su fundacion, son soldados que aseguran nuestra seguridad, si fuera Stalin no lo quitarian, paracementira que en España un pais Libre gracias a esos soldados, tengamos tantos comunistas que quieren otra dictadura peor que la que tubimos y que Arruinó a mediomundo.Tenemos tantos Burros en España?.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 23
  • Tribuna Abierta

    Por qué es inconcebible la calle Millán Astray

    #14 Algunos quieren vivir Libres y con el bienestar que tenemos pero quieren borrar la Historia de España, si borran la Historia de España, borran tambien el bienestar que tenemos y volveremos a otra confrontacion.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 23