eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gerar HD

Gerar HD

Usuario desde Septiembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
30
  • Política

    La jueza pregunta a la Fiscalía si también pide el archivo de la investigación a las compañeras del máster de Casado

    #20 Una gran jueza, con grandes argumentos imbatibles. Ante las preguntas que realiza a la fiscalía, ésta última no tiene ninguna salida lógica, se le han cerrado todas las puertas y se le ha visto el plumero. Si se pide el archivo del expediente de P Casado, utilizando la misma vara de medir, se debe de archivar el expediente de los otros; pero hay un problema, algunos de los otros ya han asumido ante la jueza que les han regalado el máster, osea, están reconociendo su beneficio y la culpabilidad de la URJC. Ante ésto nadie, ni la fiscalia, puede pedir el archivo de las diligencias. Y si no se archivan sus diligencias, tampoco se pueden archivar las de P Casado. La fiscalia ha pedido su archivo, pero la jueza debe de negarse a ello y tiene que seguir con el procedimiento contra P Casado. Además, debería de pedir a la fiscalia que justifique la diferencia de criterio frente a los otros presuntos beneficiarios de los másteres. Pobres alumnos de esa universidad, sus títulos van a devaluarse un montón cuando digan donde los han obtenido.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    Sáenz de Santamaría comunica a Pablo Casado que abandona la política

    #4 Pues te vamos a echar de menos. Tu derechismo era moderado, casi centro-político, y tu inteligencia era clara, incisiva y con unas miras siempre puestas en lo justo. A parte de ésto, estás limpia dentro de un partido manchado. Yo siento que te vayas Soraya, pero también confío en tu vuelta mucho antes de lo que pensamos. España te necesita... y mucho más Cataluña. Gracias por todo lo que has hecho y por aquello que no te han dejado hacer.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Política

    La "inviolabilidad" libra a Juan Carlos I de que el Parlamento y la Justicia investiguen las acusaciones de Corinna

    #42 Flaco favor ha hecho la inviolabilidad al rey emérito. Al no poder ser juzgado, no se puede demostrar su culpabilidad, ni tampoco su inocencia. Así pues la duda entre la gente está muy clara, ha sido juzgado, sin juicio, y declarado culpable, sin sentencia. A él se le ha prohibido la posibilidad de defenderse y demostrar que todo eran sucias argucias elaboradas por una persona para desprestigiarle; y a nosotros se nos ha dado la libertad de creer en lo que queramos y nos interese creer, más allá de la veracidad de los presuntos delitos. Si se ha intentado, de alguna forma, favorecer al rey emérito, se ha conseguido todo lo contrario, se ha inculcado su derecho a defenderse y a tapar todas las bocas acusadoras, pasando a ser un presunto culpable o inocente de por vida, y tener que aguantar miradas acusadoras allá por donde vaya. Nadie merece un trato así, y menos un rey. Ahora el rey emérito ha quedado sin posibilidad de defensa y de demostrar ante todos su inocencia, pero la Historia le acabará juzgando, pues en la historia no existe la inviolabilidad y dentro de años, de décadas, podremos leer que en España existió un rey que...

  • El blog de la redacción de eldiario.es

    Ignacio Escolar, premio Gabriel García Márquez a la excelencia periodística

    #47 Enhorabuena Ignacio, no será el único reconocimiento que obtengas. Tu periodismo es de primera fila y como tal, ha merecido éste premio. Recibiras más.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Ciencia

    "Eliminar el cambio de hora sería asumir que vivimos en una Tierra plana"

    #34 En nada de acuerdo con el él. El cambio o no cambio de hora no presupone nada sobre la esfericidad de la Tierra. El cambio de hora es una decisión pòlítica que se tomó en un tiempo donde se producía un ahorro energético porque los sistemas de iluminación eran deficientes, primitivos y al 100% de incandescencia o fluorescencia. Hoy con tecnología led, el ahorro con un cambio de hora se ha pervertido y lo que ocasiona es un mayor gasto. Llegamos a la oficina antes y tenemos que dar las luces, la calefacción/aire acondicionado debe de comenzar antes, las máquinas trabajan con más frío o más calor que antes, ... y los cuerpos experimentan un "jet lag" que perjudica su rendimiento. Soy profesor de Física en un instituto y cuando se adopta el horario de invierno, mis clases, que comienzan a las 8:30 h, necesitan que se encienda la luz de las aulas y de los espacios comunes, además del sistema de calefacción. Cuando terminamos las clases, a eso de las 14:30 h, dejamos el centro bien calentito y con toda la luz de la calle iluminando las aulas, ya vacías de alumnos. El cambio de hora en nuestro siglo XXI ya no es necesario y resulta una prioridad el suprimirlo y, en España, volver al meridiano de Greenwich, que es el que nos corresponde geográficamente. Asi pues, Sr Mira, hágase revisar sus razonamientos, porque en algún punto tiene unos postulados equivocados, que le han llevado a conclusiones falsas. ¡Ah, y la Tierra es esférica, no lo dude!

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Ciudadanos y PP pugnan para abanderar la reivindicación contra los lazos amarillos

    #4 Es mucho más sencillo de lo que piensan los políticos. A mí me cobran en el super cinco céntimos de euro, como mínimo, por cada bolsa de plástico que me entregan para disuadirme de utilizarlas y que la próxima vez vaya yo provisto de una bolsa desde casa. Me parece bien, es una buena medida para luchar contra la contaminación, y lo acepto de buena gana. Lo mismo habría que hacer con los que colocan lazos amarillos, que son de plástico, en lugares emblemáticos, árboles, fachadas, vallas, torres, iglesias,.. deberían abonar cinco cts por cada lazo que colocan; esos cinco cts se los devolveríamos a cada persona por cada lazo que retirara. Así, si una persona ha recogido 100 lazos, al cambio recibiría 5 euros. De ésta forma se crearían brigadas de ciudadanos que ocuparían gran parte de su tiempo libre en ganarse unos euros extra, y de paso, limpiar la ciudad, que falta ya va haciendo. Sería una medida impopular?, no, es una medida necesaria ya... y urgente. Cataluña, con tanto lacito amarillo, está sirviendo de hazmerreir en media Europa; y en la otra media es que todavía no se han enterado, pero están en vísperas de ello.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Política

    El Instituto de Empresa ficha a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, para dirigir el Centro de Estudios Africanos

    #77 Y a ésto cómo se llama? prevaricación?, enchufismo?, abuso de poder?, amiguismo?, favoritismo?, nepotismo?, privilegio?, recomendación?,... a lo mejor todo significa lo mismo. Pues sí que ha tardado mucho en ir colocando a sus "afines"; aunque nadie es más afín que su propia mujer. Sr Sánchez, que mal lo está haciendo y solamente lleva dos meses! En las próximas elecciones, bye, bye Mr Sánchez! Se lo dice un socialista, que paga su cuota, y que está decidido a que algún día gobierne un presidente Socialista.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    La Fundación Franco intenta sortear su ilegalización cambiando sus estatutos

    #6 Yo propongo que, una vez que se haya sacado a Franco del Valle de los Caidos, y ya que su familia no quiere hacerse cargo de él, que se le entregue a ésta fundación y se dediquen a "honrarle" todos los días, si así lo quieren, en el cementerio del pueblo de alguno de ellos. Incluso pueden organizar excursiones, cobrando un donativo, para llevar flores a donde esté. No se les habrá ocurrido.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    "Esperamos que dentro de poco ya no se tenga que hablar de Pontevedra por la feria taurina"

    #8 Enhorabuena a Pontevedra. Ojalá en mi comunidad tomen nota y comiencen a erradicar ésta espantosa actividad de todas las fiestas populares. Soy de Castilla y León y me avergüenza que aún, en algunos lugares, se sigan subvencionando las corridas de toros, y que haya gente que no tiene lo básico para vivir. Ésta es la doble moral de los gobernantes, para los toros sí que hay dinero y para pagar la luz a gente necesitada, o darles de comer, no. Costumbres ancestrales y bárbaras, como la pena de muerte, el derecho de pernada o la esclavitud, que hay que ir superando y no escudarse en "...es costumbre...". Felicidades Pontevedra, sois un ejemplo a seguir!

  • Cultura

    "Los toros embolaos son igual de horribles o más que las corridas, y en Catalunya los defienden como una tradición"

    #98 Sr Ministro, confío en que de una vez por todas, a las corridas de toros, se les quite la denominación de "bien de interés cultural", pues no sé donde está "el bien", "el interés" y mucho menos "lo cultural". Por aquí deberíamos empezar. Es una barbaridad el maltrato de animales y que una vez muertos, se ensañen con ellos, cortándoles apéndices como orejas y rabos. Y encima, se paseen orgullosos de "su faena" ante el público, jaleándoles algún tipo de gente y sacándoles como héroes de ese lugar. Es increíble que ésto esté sucediendo en España bajo la permisividad de los gobiernos de turno. Sr Ministro, tengo plena confianza en usted y en que será ministro de TODOS los españoles, incluidos los que nos avergonzamos de las corridas de toros y de ver como se permite la asistencia a ellas a menores, contradiciendo los requerimientos de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos de la ONU a España el 2 de Febrero de 2018. Que de nuestros impuestos no vaya ni un euro a subvencionar espectáculos vergonzosos como las corridas de toros, y que no se justifiquen como que son costumbres. A lo largo de la historia, y por medio de la educación, se han ido eliminando muchas "costumbres" vergonzantes, aberrantes y terribles. Un determinado comportamiento contrario a las normas básicas de respeto a los demás y al medio ambiente, debe de ser eliminado en atención al bien de interés colectivo y protección de nuestros menores. Ningún comportamiento puede invocar el ser "costumbre" para ser permitido, ello nos llevaría a la ley de la jungla. Esto pasa con las corridas de toros, son espectáculos bochornosos, horribles, sangrientos, faltos de civismo y con gran carga de violencia; no permitidos a menores y que se permite que éstos los presencien.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Ciudadanos y PP pugnan para abanderar la reivindicación contra los lazos amarillos

    #4 Es mucho más sencillo de lo que piensan los políticos. A mí me cobran en el super cinco céntimos de euro, como mínimo, por cada bolsa de plástico que me entregan para disuadirme de utilizarlas y que la próxima vez vaya yo provisto de una bolsa desde casa. Me parece bien, es una buena medida para luchar contra la contaminación, y lo acepto de buena gana. Lo mismo habría que hacer con los que colocan lazos amarillos, que son de plástico, en lugares emblemáticos, árboles, fachadas, vallas, torres, iglesias,.. deberían abonar cinco cts por cada lazo que colocan; esos cinco cts se los devolveríamos a cada persona por cada lazo que retirara. Así, si una persona ha recogido 100 lazos, al cambio recibiría 5 euros. De ésta forma se crearían brigadas de ciudadanos que ocuparían gran parte de su tiempo libre en ganarse unos euros extra, y de paso, limpiar la ciudad, que falta ya va haciendo. Sería una medida impopular?, no, es una medida necesaria ya... y urgente. Cataluña, con tanto lacito amarillo, está sirviendo de hazmerreir en media Europa; y en la otra media es que todavía no se han enterado, pero están en vísperas de ello.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8