eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
PabloLuis

PabloLuis

Usuario desde Septiembre 2016

Socio desde Noviembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
128
  • Zona Crítica

    Paisaje después de la moción

    #3 Su "paisaje" es un tanto aburrido. En definitiva, ud. invita al PSOE a mantenerse en el diálogo, no se sabe si con alguna otra finalidad que no sea la de alcanzar un nuevo proceso electoral. No creo que vaya a haber mucho diálogo. Las derechas, mucho más las sociales que las de los partidos, están regurgitando odio. ¡Qué remedio les queda a sus partidos que hacer caso de sus bases! Cataluña va a seguir siendo un problema peleagudo que no se puede resolver desde la postura, ya demostrada anteriormente, del PSOE; así que pocos nuevos actores hay por ahí. Y Unidos Podemos, mal harán si no exigen, desde el primer día, actuaciones urgentes que están en la mente de todos. No hablo ya de los rotos que hay dentro del PSOE ¿cómo coserlos si desde todas las esquinas se le estirará la tela al partido en el gobierno?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Entre el izquierdismo y el pragmatismo: los márgenes de Unidos Podemos ante la presidencia de Pedro Sánchez

    #8 Queda claro, sr. Gil, que ud. marca el camino de Unidos Podemos por la ruta de la institucionalización formal, el comedimiento en actuaciones y declaraciones, el gesto de apoyo político sin pedir nada a cambio y, sobre todo, advirtiendo de que Unidos Podemos no tiene futuro en cualquier intento de aprobar una mínima agenda social en confluencia con el PSOE, por ejemplo. En mi opinión esto no es situarse entre "el izquierdismo y el pragmatismo", esto es situarse en el rincón oscuro de cara a la pared, castigado porque no tiene posibilidades ni recursos parlamentarios para hacer nada. ¿Nada? Esto es lo de siempre, querer vender un partido político por su comportamiento comedido, formal y nada subvertido, es prolongar en el tiempo una manera de acomodarse a un sistema que, desde luego, utiliza esas actitudes en los partidos para seguir extorsionando y engañando a la sociedad. Lo malo es que hay buena parte de la sociedad que se lo cree y se deja extorsionar y engañar. Reniego de partidos que se acomodan a lo institucional. Reniego de partidos que se desvirtúan a sí mismos y a los programas que se dieron sus afiliados y simpatizantes. Éste es el punto desde el que analizar el posible futuro comportamiento de los partidos: su programa y no si se acomoda a los comportamientos sociales dominantes que se espera de ellos. ¿Vamos a seguir preguntándonos si el 15M tenía que haber sido izquierdista o pragmático? Más o menos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias reclama a Pedro Sánchez un Ejecutivo amplio: "Con 84 diputados no se puede gobernar"

    #24 Aunque tampoco estoy de acuerdo con la opinión de algunas personas, y nunca he moderado un comentario de nadie por muy tendencioso que parezca o equivocado según mi criterio, no me parece adecuado que algunos se dediquen a moderar comentarios sin tener en cuenta las "Normas de uso" por las que nos debemos de regir. Lamentablemente, en esta noticia, se han moderado dos comentarios sin tener en cuenta dichas "Normas de uso", pues no se ha "insultado" ni se ha "atacado personalmente" a nadie, ni tampoco fomentan "el odio, el desprecio o la discriminación". Me gustaría que, quienes participamos en estos foros de debate y opinión, mantuviésemos esas normas, expresásemos nuestra opinión y respetásemos la opinión de los demás revatiéndola o apoyándola con opiniones, no sólo con "las manitas", porque con ellas no siempre parece que estemos expresando acuerdo o desacuerdo, sino simpatía o repulsa. Pero, bueno, es sólo mi opinión. Aunque, desde luego, si los comentarios y sus usos siguen como en algunas noticias se manejan, me abstendré de opinar y de leer otros comentarios que me parecen complementarios a las noticias y constructivos en sí mismos. Desde luego, es mi problema.

  • Política

    Rivera insiste en pedir a Rajoy "una salida pactada": que dimita y convoque elecciones para que no prospere la moción

    #9 Para dentro de un año, tiempo probable de convocatoria de elecciones generales, Ciudadanos no tendrá las mismas opciones electorales, eso lo saben y eso les revienta sus planes de "expansión". Desde la Moncloa Sánchez tendrá mejor manera de preparar su plataforma electoral y de restarle a Ciudadanos aquellos votos que se le estaban escapando al PSOE. De cualquier manera, ¿qué ventaja puede sacar la izquierda de esto? (me refiero a la izquierda, no a los izquierdosos como el PSOE). O fuerza entrar en el nuevo gobierno de Sánchez para controlar alguna parcela, o estará a expensas de su suerte, porque lo que es seguro que Sánchez no dará opción a ningún partido, ya se lo ha dicho al PNV "he aprendido de la experiencia anterior en el congreso, sr. Esteban, y no voy a cometer los mismos herrores".

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    James Rhodes, 'ancabuela' y la mirada extraterrestre

    #9 Y este mismo mecanismo psico-ideológico es el que hace que no seamos precisamente objetivos a la hora de percibir (ver, oir, palpar, etc.) nuestro exterior, con sus consecuencias erróneas; además de los juicios de valor que están detrás de nuestra subjetividad.

  • Contrapoder

    El delito de autoadoctrinamiento o por qué deberíamos cuidar lo que leemos

    #11 Hasta ahora la iglesia católica nos viene diciendo que podemos pecar de "pensamiento, palabra, obra u omisión", o sea, lo mismo que se nos dice en el artículo sobre el "hecho de ser terrorista". Hasta ahora se está juzgando a gente por expresar su opinión, por su intención y por sus hechos, dentro de poco se nos empezará a juzgar porque no alabamos y ensalzamos al gobierno que apoya el Código Penal ni a los tribunales que interpretan la ley. Aunque puede que también se nos pueda acusar de no haber delatado al vecino que recibe una revista dudosa, o que lee "cosas peligrosas".

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos zanja la crisis del chalé sin cambios orgánicos pese al rechazo de un tercio del partido en la consulta

    #44 Entiendo que el titular tiene su coherencia. La noticia habla de la crisis que este caso ha desatado en Podemos, de que un tercio ha cuestionado el liderazgo de Podemos y de que, aún con eso y por el contenido de las críticas, no se han realizado cambios orgánicos. Por eso, creo que se apunta un poco más allá. Me sugiere que hay una crisis larvada dentro de Podemos, que viene de antaño, y que busca su solución aprovechando cualquier tipo de "irregularidad" que se produzca en Podemos o colateralmente. De ahí que se resalte el tercio que no apoya y el que no haya cambios orgánicos. No trato de defender a este periodista, él solito se sabe defender a su manera, pero me parece que es uno de los que escriben con un ojo puesto en el papel y otro en lo que está viniendo. ¿Será que tiene información privilegiada desde dentro de Podemos?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    Iglesias y Montero salvan la consulta con más rechazo del esperado y dicen "tomar nota" de las críticas

    #109 ¿Qué significa exactamente "tomar nota"?, ¿de un resultado?, ¿de las opiniones vertidas en todos los medios?, ¿de lo que les digan sus consejeros?, ¿de los silencios de quienes tenían que hablar más alto y claro?, ¿de que confundimos la vida privada con la pública?, ¿de que han aprendido, un poco más, a instrumentalizar un partido emplazando a la gente a que los consideren necesarios?, ¿de que van a trabajar ahora mucho más con un embarazo encima y dos criaturas en camino que cuando nazcan les quitarán todo el tiempo del mundo?, ¿de que da igual lo que digan porque ellos seguirán haciendo lo que creen que a la gente le agrada, sin más? ¿Qué es tomar nota? Parece un insulto en toda la cara. ¡Por favor!

  • Política

    Pablo Echenique: "Nos habéis devuelto las fuerzas y la confianza que algunos querían quitarnos esta semana"

    #25 Este chico no está bien, ¿o me equivoco? Creo que estaba esperando un mesías, ¿o tiene un master rápido en cómo adular?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Economía social, cooperación y redes clientelares.

    #1 Un muy buen artículo que, además de dar respuesta equilibrada a los ataques infundados y malintencionados, resalta las cualidades de la economía social y solidaria. Sólo recordar a los lectores que si la denominamos solidaria es porque en su quehacer se cumple con los valores que mantiene, en esto es solidaria con la sociedad, en ese cumplimiento.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Política

    La carta de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón: "Quiero un Podemos en el que tú puedas trabajar a mi lado y no frente a mí"

    #11 Vamos a centrar las cosas. No estamos hablando de dos partidos distintos. Los documentos que resulten mayoritariamente aprobados en el congreso de febrero recordemos que configurarán los objetivos políticos de Podemos y las estrategias más eficaces y sensatas para conseguirlos. Si estos documentos no puede asimilarlos y hacerlos suyos Pablo Iglesias lo mejor es que se retire y de paso a otro. Si resulta que unos documnentos necesitan de una figura de lider para ser aprobados entonces apagamos y nos vamos todos. De líderes que me digan por donde ir ya estoy más que harto a estas alturas. O sea que Iglesias no venga a tomarnos el pelo

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 34
  • Política

    La carta de Pablo Iglesias a Íñigo Errejón: "Quiero un Podemos en el que tú puedas trabajar a mi lado y no frente a mí"

    #20 Pablo, Íñigo, Podemos lo estáis haciendo como cualquier otro partido. Entre las ideas y el liderazgo de la formación, lo que prevalece en palabras de Pablo es su liderazgo, acompañado de sus ideas, lo que obliga al que no consigue el liderazgo, a aceptar las ideas del otro. El último párrafo lo describe perfectamente. “Te digo abiertamente que voy a trabajar para que las ideas que comparto con otros compañeros tenga el mayor apoyo de la Asamblea Ciudadana. Igual que te ocurre a ti con tu proyecto.” “No me puedes pedir que desvincule mi papel como secretario general de mis ideas.” . De aquí se deduce que ni siquiera se ha planteado la posibilidad de compartir un proyecto común, con las propuestas aportadas por toda la militancia, donde se encuentra la soberanía popular del partido. Y una vez obtenido el proyecto común, vuelta a consultar a la militancia para saber quien es el idóneo que ha de dar la cara en la defensa de ese proyecto. Esto nos llevaría a considerar las tesis de Anticapitalistas, que parece ser que no son tenidos en cuenta. . Podemos, pues, sacar como conclusión que lo que se está dirimiendo quien es el que manda, no si es una organización-movimiento o un partido a la vieja usanza, o simplemente protagonismo. . Y, por favor, cartas publicadas en los medios, no contribuye en nada a la solución del conflicto. Más prudencia. Lo que haya que decir, a la cara y dentro del partido. Y la comunicación facilitada a los medios, poca y la que interese facilitar. Hay quienes van asacar provecho de estos conflictos. Hay un dicho popular que dice: “Al enemigo, poco y al revés”, sin pretender ser alusivos en los términos empleados.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 5
  • Política

    Cospedal pide perdón a las víctimas del Yak-42 "en nombre del Estado"

    #10 ¿En nombre del Estado?. Esta gente hace tiempo que perdió el norte, (vergüenza nunca tuvieron). El gobierno del estado no es el estado, yo no pertenezco al gobierno, aunque por suerte o por desgracia si pertenezco al estado. Por lo tanto que pida perdón en nombre del gobierno, del ministerio de defensa, en el suyo propio o en el del Partido Podrido, pero no en nombre del estado, ya que ella no es la representación del estado y no puede ni debe pedir perdón en su nombre. El estado no tuvo ninguna responsabilidad, el gobierno del estado si, en concreto el del PP.

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 0
  • Política

    Qué es el Consejo de Estado y por qué Trillo se puede reincorporar al mismo

    #7 Pues tras haber leído el artículo sigo sin saber para qué sirve "eso" aparte de para dar muy buenos ingresos a una serie individuos cuyos "consejos" pueden ser desoídos tranquilamente y sin consecuencia alguna para quien los da ni para el que los recibe. Y lleva, por lo menos, 200 años dando de mamar a sus componentes con cargo a nuestros impuestos. Pues que bien, pues que bueno, pues vale.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    Qué es el Consejo de Estado y por qué Trillo se puede reincorporar al mismo

    #17 Un ruego al autor del artículo: amplíe las fuentes de información, relacione los miembros que componen el CE distinguiendo los procedimientos por los que han llegado adonde están sin olvidar los designados por cada partido y porqué.Y, obviamente, informando de la jornada de trabajo, de los Informes realizados que hayan servido para algo y de las retribuciones que perciben.Presunta conclusión: un anacronismo monárquico prescindible en la democracia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Echenique acusa a Errejón de mentir sobre sus intenciones de tumbar a Pablo Iglesias

    #17 Echenique es la mayor decepcion politica que he tenido en el 2016. Ha sido un nefasto secretario de organizacion

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 69
  • Política

    Echenique acusa a Errejón de mentir sobre sus intenciones de tumbar a Pablo Iglesias

    #18 Son muy lamentables estos comentarios de Echenique, Monedero y compañía. ¿Qué tipo de debate de ideas es ese? ¿En qué ayudan esos comentarios a construir un Podemos unido?

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 35
  • theguardian

    Los intolerantes vuelven a la carga y el Daily Mail se lleva la palma

    #2 No se muy bien cuantos "Daily Mail" Tenéis en el reino unido Aquí tenemos cinco o seis periódicos importantes en papel Y todos parecen "Dailys Mails"

      • Votar a favor 21
      • Votar en contra 3
  • Euskadi

    Un PNV "sin complejos" por la corrupción del PP le arranca 3.300 millones para trenes

    #2 El PNV pone de manifiesto las formas de gobernar España en un régimen confuso donde no queda claro el concepto de ciudadano español. Las autonomías (el "café pa toos" que dijera Guerra) han resultado un invento que solo beneficia a los que se dedican a la cosa pública, cuyo número así ha conseguido multiplicarse por diecisiete: un pastón. Todos los gobiernos de la llamada Transición han sido extorsionados por unas regiones o, en su caso, estas han recibido un trato preferente y por lo tanto injusto. Si a lo anterior añadimos que los inquilinos alternantes en la Moncloa se han comportado como organizaciones criminales, y su ejemplo ha cundido entre los gobiernos autonómicos, lo mejor sería coger la goma y borrarlo todo para empezar, por fín, un sistema democrático, transparente, con Poderes independientes y férreos controles sobre el manejo de lo nuestro. Amén

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Gracias, capitán Cardona

    #1 Sigo sin entender a qué viene esto ahora.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0