eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
basaltar

basaltar

Usuario desde Septiembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
70
  • Política

    Puigdemont, detenido en Alemania

    #39 Maravillosa noticia... Los independentistas catalanes parece que no acaban de entender que se puede ser malo e irte bien, también se puede ser tonto, tener suerte e irte bien también, pero si eres tonto y malo te va a ir mal seguro. No os preocupéis, hombre, podréis volver a votar a Puigdemont para las elecciones del 2045.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • Madrid

    Cuando la casa de tu vecino se convierte en un piso para turistas... y tu vida en una pesadilla

    #31 Superglue 3 y un palillo roto en la cerradura cada vez que unos clientes salgan del apartamento. Mano de santo para que dejen de alquilarlo turísticamente.

  • Madrid

    Cuando la casa de tu vecino se convierte en un piso para turistas... y tu vida en una pesadilla

    #30 Superglue 3 y un palillo en la cerradura cada vez que salgan de casa los clientes. Mano de santo para que dejen de alquilarlo turísticamente.

  • Política

    El Constitucional elaboró 'a posteriori' los fundamentos jurídicos de la decisión adoptada el sábado sobre Puigdemont

    #44 Madre mía, la de especialistas en Derecho Constitucional que tenemos hoy el honor de leer por aquí... Y pensar que la mayoría de ellos tendrán unos curros de mierda... cuánta injusticia ante tanto talento...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Detenida tras sufrir una violación: "Ahí empezó la doble pesadilla. Si lo sé, no denuncio"

    #33 A muchas (y a algunos que creen que cualquier mujer es un ser de luz) lo que les gustaría es que se pudiera condenar sin pruebas a cualquier hombre denunciado por una mujer. Lo intentaron, introduciendo la inversión de la carga de la prueba en denuncias por violencia de género en el programa de Unidad Popular antes de concurrir junto con Podemos a las elecciones, aunque el escándalo obligó al partido a retirar la propuesta del programa. Pero la intención del feminismo quedó perfectamente retratada. La inversión de la carga de la prueba, para quien no entienda el concepto, quiere decir que tenga que ser el hombre el que demuestre que es inocente del hecho que la mujer le acusa. Si no consigue demostrarlo, será condenado simplemente por la palabra de la mujer. Es el fin de la presunción de inocencia, la vuelta al régimen inquisitorial de la Edad Media. Esa es la intención del feminismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 5
  • Política

    Ciudadanos sería la fuerza más votada, según una encuesta de ABC

    #6 Y esta encuesta, que hace perder a Podemos otro punto desde la del mes pasado, es anterior a la comparecencia de Iglesias el viernes empecinándose en el error que ha propiciado la caída de Podemos, y culpando a todo el mundo echando balones fuera, igual que la mayoría de comentarios que se ven en este diario, incluyendo los que directamente niegan la realidad. Madrid lamentablemente no fue la tumba del fascismo, pero Cataluña sí va a ser la tumba de la única oportunidad que ha tenido la auténtica izquierda de gobernar en España. Y todo por la incomprensible miopía de hacerle el juego a los separatistas egoístas de uno de los territorios más ricos de España.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Pablo Iglesias apela a los orígenes de Podemos y se compromete con el proyecto: "Me voy a jugar la piel y la salud hasta el final"

    #31 Aquí la duda que tenemos quienes hemos votado en las generales a Podemos y nos hemos bajado del barco ahora ante su postura en Cataluña, es si esta postura va a seguir igual, de manera que pueda decirse que Podemos va a colaborar en que llegue algún día esa cosa llamada "referéndum pactado", o va a dificultar que los separatistas de los territorios más ricos de España rompan el país. Me parece muy bien que Podemos se quiera centrar en temas sociales, en denunciar la corrupción, y en todas esas cosas por las que hasta ahora les hemos votado, pero YO quiero saber si mi voto va a servir también para allanar el terreno a los independentistas que quieren romper mi país y perjudicar económicamente a las clases populares españolas. Porque si esto es así, o no está claro porque no se definan, jugando a la ambigüedad como en Catalauña, lo siento muchísimo pero no votaré a un partido que pueda hacer algo que no estoy dispuesto a permitir. Y lo mismo digo con el PSOE de Pedro Sánchez, que también se ha manifestado a favor del referéndum pactado. Y si tengo que votar a Ciudadanos para manifestar mi rechazo a esas posiciones colaboracionistas con el independentismo, lo haré.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    Forn y Sànchez prometen al Supremo que dejarán su escaño si regresa la vía unilateral

    #38 No está obligado a decir la verdad. La ley le reconoce el derecho a defenderse incluso mintiendo. Los únicos que están obligados a decir la verdad son los testigos (y los denunciantes si los hay, claro)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Forn y Sànchez prometen al Supremo que dejarán su escaño si regresa la vía unilateral

    #37 Supongo que lo suyo es un troleo... Si no lo es cómprese una buena colchoneta porque cuando el efecto de la TV3ina se le pase con la evidencia, la hostia va a ser de aupa...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Ciudadanos recorta distancias con el PP y se consolida como tercera fuerza política

    #134 La tónica de los comentarios es la de autocrítica cero, cuando no de negación directa de la realidad. La culpa de la caída descomunal de Podemos es de todos los demás partidos, de los medios de comunicación, del IBEX y de la confabulación judeomasónica, que son todos malos malísimos. Pues nada, señores, sigamos por ahí, que nos va a ir muy bien. Dos años quedan para las generales, pero con la estrategia del avestruz y maldiciendo contra el perverso mundo, en vez de recuperar nos vamos a ir al carajo del todo. Qué pena de izquierda... rígida, soberbia, autocomplaciente y ensimismada en su mundo... así cómo no nos van a dar siempre sopas con honda desde la derecha... Tras las consecuencias de un error tan palmario como la cuasi alianza con los independentistas catalanes, y aquí nadie está dispuesto a asumir errores y cambiar de rumbo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Catalunya

    Domènech reclama que el Estado pida perdón a Catalunya por fusilar a Companys

    #4 ¿¿¿Que pida perdón "el Estado"??? El Estado somos todos, incluido el propio Domenech y, por supuesto, incluido su partido "En Comú Podem". Somos usted y yo, los diputados del congreso, los votantes y no votantes. Domènech no tiene ni idea de lo que ha dicho. ¿Qué Estado tiene que pedir perdón? ¿El actual? ¿el que formamos todos en este momento? El Estado de ahora no es aquel. Es más, muchos de nosotros ni habíamos nacido y muchos, nacidos antes y después, estamos en contra de ese fusilamiento y de otros muchos. No creo que este Estado tenga nada que ver con esos fusilamientos, guste o no el gobierno que tenemos que soportar. Pero son cosas diferentes. Quizás a Domènech se le entendería mejor si concretase qué Estado es el que tiene que pedir perdón: ¿El Estado franquista? (que ya no existe) ¿Cualquier Estado actual, pasado y venidero? Una cosa es que el Estado actual rehabilite la figura de Companys y otra muy diferente que pida perdón por algo en lo que no ha participado. Por favor, seamos rigurosos.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Sociedad

    Muere José Alcubierre, el niño prisionero de Mauthausen

    #6 Los chicos de la foto: Detrás (i -> d): Jesús Grau y José Alcubierre; Delante: ( i -> d): Ramón Milà, Paco Boix y Luis - "Luisín" - García. La foto está sacada en el pueblo de Mauthausen en mayo del 45, propablemente en el momento en que fueron a recuperar las fotos (hábil y rocambolescamente) sustraídas en el laboratorio SS por Antonio García y Paco Boix y que custodiaba en su casa la sra. Anna Pointner. .Grau, Milà, Alcubierre y Luisín García eran "Polchacas", deformación semántico-metonímica para indicar que eran integrantes del "Kommando Poschacher", mano de obra casi infantil alquilada por el capitán SS Bachmayer al industrial cantero local Anton Poschascher. Los chicos (en su mayoría de las JSU) sobrevivieron gracias a que Poschacher nunca aplicó con ellos un trato inhumano y que su campo estaba lejos del central, con una disciplina más relajada y viejos SS menos estrictos. Allí ocultaron las famosas fotos. Errata en el artículo (la de siempre) -> La operación de robo de las foto no fue "liderada" por Boix, pues eran tres los españoles en el laboratorio del Erkennungdienst y García llevaba mucho más tiempo. La decisión de robarlas fue orden del PCE clandestino, que Boix obedeció y a la que García adhirió. Todo el trabajo fue COLECTIVO. Con Alcubierre, que era de los muy jóvenes, se extingue prácticamente la memoria española de Mauthausen. Allí donde las primeras planas se hallan saturadas con las vulgaridades de los mediocres de siempre, recordar la gesta de estos Hombres, aunque sea para rendir tributo a su memoria y a su ejemplo, es una excepción vivificadora. DEP, valiente.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Es surrealista que podamos ir a prisión por pedir al Rototom que no contratara a Matisyahu"

    #17 Afirma que "el lobby sionista intenta amordazar a los que denuncian las tropelías del colonialismo israelí en Palestina" y se equivoca rotundamente, aparte de que la expresión "lobby sionista" pertenece claramente al lenguaje antisemita. Si tal lobby existiera y amordazara a los denunciantes de la supuestas tropelías de un supuesto colonialismo israelí en palestina, cómo es posible que Omar Barghouti, cofundador de BDS, palestino nacido en Qatar y educado en Egipto, ostente un título universitario de la Universidad de Tel Aviv, donde se está doctorando en ética?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre acampadas en Sol contra la violencia machista

    #3 si ya os parece poco asunto de estado que aun hombre por el hecho que lo denuncie su pareja no se considere su presunción de inocencia tiene cojones.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    Concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre acampadas en Sol contra la violencia machista

    #16 No se dice que el feminismo no sea necesario. Lo que se dice es que algunas de las cosas que defiende son excesivas e injustas, y que algunos de los razonamientos que usa para justificarlas son falaces. También es necesario combatir el terrorismo, y eso no significa que todo valga en esa lucha.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    "El cannabis me ha cambiado la vida, he pasado de tomar 15 pastillas diarias a siete"

    #1 Los efectos paliativos del cannabis en enfermedades o tratamientos que cursan con fuertes dolores y náuseas están sobradamente demostrados. Es inconcebible e intolerable que los enfermos, que podrían conseguir el alivio sus síntomas más dolorosos y desagradables consumiendo este producto, no puedan hacerlo libremente y bajo supervisión médica. Ya no se trata siquiera de abrir el debate sobre la despenalización de las drogas para uso recreativo, sino simplemente de incorporar una sustancia de probada eficacia terapéutica, de forma legal y controlada, a los tratamientos médicos. . En el tema de las drogas manda la hipocresía y el dinero: el de las mafias, el de la industria de bebidas alcohólicas y la del tabaco y el que los gobiernos obtienen de los impuestos con que graban dichos productos (y que conste que estos impuestos aún me parecen bajos).

      • Votar a favor 45
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "El cannabis me ha cambiado la vida, he pasado de tomar 15 pastillas diarias a siete"

    #2 Lo cierto es que la lógica acabará arrollando a estos "bienpensantes" que tienen tanta costumbre de meterse a opinar de la vida ajena, con su moral individual como vara de medir. Se vió con el divorcio, luego con el aborto y después con el matrimonio homosexual. Es nuestra cruz y lo digo literalmente porque la arrastramos desde los Reyes Católicos. Esta Iglesia Católica que siempre ha servido de muleta y coartada al poder

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Política

    El fiscal Pedro Horrach insinúa que pedirá prisión preventiva con fianza para Urdangarin y Torres

    #2 Qué caiga toda la vergüenza del mundo sobre el fiscal Horrach, defensor de los poderosos.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 1
  • Micromachismos

    Para ser tan bajita deberías ser más delgada

    #2 Señora: los cabestros no atacan. Por otro lado, estoy de acuerdo en que micromachismo es una expresión tonta. Y ojalá fuera lo único tonto que hay en el feminismo.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 9
  • Micromachismos

    Para ser tan bajita deberías ser más delgada

    #7 COMENTARIO CENSURADO: #2 RamonLamas | 07/03/2017 - 23:07h fas9999 #1 Señora: los cabestros no atacan. Por otro lado, estoy de acuerdo en que micromachismo es una expresión tonta. Y ojalá fuera lo único tonto que hay en el feminismo.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • Catalunya

    Domènech reclama que el Estado pida perdón a Catalunya por fusilar a Companys

    #10 Domènech perquè simplement no ens ajudeu a fundar la república catalana? Sinó els feu el joc.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • La Cafetera de Radiocable

    Carolina Bescansa: "Podemos no nació para dividir a la organización entre pablistas y errejonistas"

    #9 Carolina debería de ser la secretaria general. Los machirulos midepollas me están cansando pero mucho mucho mucho... Género Bobo lo de pablistas y errejonistas

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 8
  • Política

    "Es surrealista que podamos ir a prisión por pedir al Rototom que no contratara a Matisyahu"

    #6 Pues tal vez es un buen modo de dar visibilidad a la campaña. Aquí el enlace: https://boicotisrael.net/

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Es surrealista que podamos ir a prisión por pedir al Rototom que no contratara a Matisyahu"

    #10 No, no y no. El problema no es si es israelí, ni se le exige condenar públicamente a ese estado. El problema es que sus declaraciones son cualquier cosa menos pacíficas. Como comenta el artículo se posicionó claramente a favor de la actuación de Israel contra la flotilla de activistas. Tiene muchas declaraciones subidas de tono contra los palestinos. En un comentario de esta noticia alguien dice que se hizo fotos con líderes ultra israelíes. Este chico invita a la violencia y no representa ni mucho menos los valores del festival.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Es surrealista que podamos ir a prisión por pedir al Rototom que no contratara a Matisyahu"

    #20 Meridianamente claro: se puede hacer apología del genocidio siempre que los "presuntos" asesinos sean "de los tuyos"; otra cosa es protestar para que un "presunto" apologista no pueda actuar en público, en cuyo caso siempre habrá quien diga que "no hay que mezclar la política con el arte", cuando a unos titiriteros les puede caer una "granizada" de padre y muy señor mío. ¿Tenemos el sistema que nos merecemos?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    Concentración de apoyo a las mujeres en huelga de hambre acampadas en Sol contra la violencia machista

    #10 Parece mentira... decenas de mujeres asesinadas, cientos de golpeadas, miles de maltratadas... y a algunos lo único que les preocupa es que puedan pasar una noche en el calabozo por una hipotética denuncia falsa, que tendría que ser muy creible, a los policías no se les engaña así nomás. Y por cierto, una denuncia falsa es delito y tiene pena. Pues no me lo creo, mas bien lo que les duele es que cada vez menos mujeres soporten el maltrato sin rebelarse.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    "El cannabis me ha cambiado la vida, he pasado de tomar 15 pastillas diarias a siete"

    #17 El consumo individual del cannabis hace decenios que está despenalizado. Lo que se persigue es el tráfico

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Andalucía

    "Si Iñaki Urdangarin no fuese cuñado del rey no habría habido tanta polémica"

    #11 ¿Ni una sola pregunta sobre los numerosos malos tratos y torturas que hubo durante todo el tiempo de la existencia de ETA? ¿Nada referido a que España ha sido condenada varias veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no haber investigado las muchas denuncias de malos tratos por parte de la guardia civil y la policía nacional? ¿Nada que preguntar sobre el poco interés de los jueces de la Audiencia Nacional en evitar las torturas durante las primeras horas y días de las detenciones? ¿Nada que preguntar sobre los jóvenes de Alsasua?

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 5
  • Andalucía

    "Si Iñaki Urdangarin no fuese cuñado del rey no habría habido tanta polémica"

    #12 ¿Ni una sola pregunta sobre los numerosos malos tratos y torturas que hubo durante todo el tiempo de la existencia de ETA? ¿Nada referido a que España ha sido condenada varias veces por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no haber investigado las muchas denuncias de malos tratos por parte de la guardia civil y la policía nacional? ¿Nada que preguntar sobre el poco interés de los jueces de la Audiencia Nacional en evitar las torturas durante las primeras horas y días de las detenciones? ¿Nada que preguntar sobre los jóvenes de Alsasua?

      • Votar a favor 25
      • Votar en contra 2
  • Política

    La justicia reabre el caso del coronel de la Guardia Civil denunciado por vejar a tres subordinadas

    #3 Yo seria partidario de suprimir la Guardia Civil ,y modernizar una policía ,no puede haber tres o cuantro cuerpos de policía y todos con aspiraciones

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • eldiario.es responde

    Por qué eldiario.es es feminista

    #86 Las feministas seleccionan la parte de la realidad que les interesa y la interpretan como les interesa. Cuando en un encuentro laboral se "ignora" a alguien en una presentación, a menudo es por la cruda realidad de su menor relevancia profesional. Si es un hombre no pasa nada, podrá molestar más o menos, pero nadie se sorprende, pero si es una mujer, resulta que se le ignora por ser mujer. La "obviedad" que señala Valenti también se produce al revés: Hay mujeres que sistemáticamente se dirigen sólo a la mujer, en vez de al hombre. Hay un sesgo y una distorsión permanente en el argumentario de los micromachismos, y cuela, porque efectivamente las conductas se dan, pero por razones que generalmente son diferentes de las que las feministas pretenden, y que también afectan a hombres, dato que "olvidan".

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Política

    El Congreso debatirá la propuesta de ERC para que se retire la "simbología fascista" de los aviones militares

    #5 No es la cruz de San Andrés, paletos, es la cruz de Borgoña, que se realiza sobre una base de cruz de San Andrés. Este es el nivel que hay...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Catalunya

    Ada Colau desvela que estuvo a punto de ser violada dos veces

    #11 Que le dijeron que estaba muy buena... Efectivamente, mucho alcohol tenían que llevar encima los dos hombres...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Iglesias pide al Gobierno que explique cómo pudo "un descerebrado fascista" usar un tanque para amenazarle

    #8 Si, unos hacen bromas subidos a un tanque y otros asesinan por la espalda por llevar unos tirantes con la bandera de España.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Comunidad Valenciana

    "Si no me habláis en castellano, os piráis de aquí", nueva denuncia de discriminación por hablar en valenciano

    #6 Este problema se da en las dos direcciones, como sabe cualquiera que vaya habitualmente a Gerona, por ejemplo, pero sólo los catalanoparlantes, haciendo alarde de su victimismo habitual, lo denuncian y lo publican para sacarle rédito político. Llorones y manipuladores... toooooda la vida lloriqueando y sacando rentabilidad por ello... Qué poca vergüenza...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 8
  • Comunidad Valenciana

    "Si no me habláis en castellano, os piráis de aquí", nueva denuncia de discriminación por hablar en valenciano

    #32 Pues entonces qué casualidad que para una vez que llamé yo por teléfono a un pueblo de Gerona desde Canarias, tratando de localizar a una chica que había perdido su DNI en zona turística, no hubo manera de que la persona del comercio con el que contacté me hablara en castellano. Ni explicándole lo que yo estaba intentando hacer. Y qué casualidad también que a una amiga mía mallorquina, pero residente en Madrid, y que habla catalán pero poco, para una vez que fue a Gerona le pusieron cara de perro en varios locales al darse cuenta (porque era obvio) que era de fuera. No compare usted Barcelona, que es de donde será usted si habla así, con Gerona o con Lleida. Esto no es una cuestión de Cs ni de nada, no se pase de listo, yo soy bastante de izquierdas (y no del PSOE), pero aquí parece que si uno está en contra de los independentistas burgueses catalanes es que uno es un facha. A este nivel de despropósito hemos llegado. Y ello se ve hasta en la censura, que acabo de darme cuenta de que este periódico ha censurado mi comentario (al que usted había contestado). Qué vergüenza...

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Política

    Puigdemont, detenido en Alemania

    #39 Maravillosa noticia... Los independentistas catalanes parece que no acaban de entender que se puede ser malo e irte bien, también se puede ser tonto, tener suerte e irte bien también, pero si eres tonto y malo te va a ir mal seguro. No os preocupéis, hombre, podréis volver a votar a Puigdemont para las elecciones del 2045.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9