eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Gustavrik

Gustavrik

Usuario desde Septiembre 2016

Socio desde Marzo 2018

Nº de comentarios Reacciones
71
  • Política

    ENCUESTA | ¿Crees que España debe mantener la venta de armas a Arabia Saudí para proteger los puestos de trabajo?

    #158 Nada justifica la venta de armas para matar personas que sabemos que es lo que hace Arabia con ellas; en España y en todo el mundo se han reconvertido sectores industriales y se han hecho planes de reconversión para empresas y recolocado a sus trabajadores. A mí lo que me daría vergüenza es ganarme la vida fabricando armas para matar gente.

  • Zona Crítica

    Becerradas: psicopatía social, sadismo legal, inmundicia cultural, culpa política

    #12 ¡¡¡Excelente, Ruth!!! No te atormentes, somos muchísimos los que estamos contigo.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La campaña electoral permanente

    #7 Sin llegar a los comentarios de j.archi yo también creo que este diario está mostrando cada vez más una tendencia pro-psoe y anti-podemos que debería intentar corregir. Se supone que estamos ante un periódico de izquierdas y, dejando aparte el dilema de si el psoe es o no de izquierdas (yo creo que está claro que no), la línea editorial, que aquí, como no hay editoriales propiamente dichos, está representada por el sesgo de las noticias y el contenido de los comentarios de los colaboradores habituales, tendría que corresponder a ese ideario.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Franco: datos frente a la demagogia negacionista

    #36 Las elecciones que determinaron la caída de la monarquía fueron, efectivamente, elecciones municipales, pero ni las ganó la izquierda ni fueron en el 36. ¡Como todo lo que usted escriba sea tan verdadero como esto, apañados estamos! Las elecciones municipales de abril de 1931 las ganaron, si determinamos que gana quien obtiene mayor número de cargos electos, las candidaturas de derechas, pero en las grandes ciudades, que es donde no influía el caciquismo electoral y donde residía la gente más culta e informada triunfaron las candidaturas de izquierda. Esta "victoria moral" fue comprendida así incluso por los propios miembros del Gobierno que, con la única excepción de Bugallal y De la Cierva aconsejaron a Alfonso XIII que aceptara la voluntad popular.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Franco: datos frente a la demagogia negacionista

    #35 1º) Vamos a ver, Vd. hablaba de marxistas que seguían las tesis y la forma de actuar que se había dado en Rusia, primero matando al Rey/Zar y luego implantando su dictadura. El Psoe no siguió nunca esa forma de actuar. Por si no lo sabe, le diré que el Partido Comunista se formó precisamente por una escisión del Partido Socialista que, después del viaje a Rusia de Fernández de los Rios y otros compañeros de partido, se declaró totalmente contrario a la situación que allí existía, no quiso ingresar en la Internacional que proponía Lenin y se mantuvo en la vieja Internacional Socialista que, después de la I Guerra Mundial se había convertido en un asociación de partidos supuestamente de izquierdas pero opuestos por completo a cualquier tipo de revolución. Los que no comulgaron con aquellas directrices y fundaron el Partido Comunista eran los que sí estaban de acuerdo con la Revolución Soviética y aceptaban su manera de actuar. Pero si Largo Caballero hasta colaboró con Primo de Rivera en su dictadura y durante su etapa de jefe del gobierno se llevó a matar con los ministros comunistas... Y no digamos Prieto o Besteiro, totalmente anticomunistas. Los partidos son lo que hacen, no lo que dicen en sus estatutos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Catalunya

    Manifestantes en la concentración de Cs contra los lazos agreden a un cámara de Telemadrid al creer que era de TV3

    #114 ¿Hasta dónde va a llegar C's? ¿Es esto lo que buscan los que los mantienen con su dinero sus medios de desinformación? ¿Desde cuándo los lugares públicos tienen que ser neutrales? ¿Por qué entonces no quitar símbolos religiosos que pueden ofender a laicos o ateos que son tan españoles como los católicos? La actuación del primo de Rivera y de Arrimadas debería ser tratada por la Fiscalía puesto que están claramente provocando desórdenes públicos. Y luego dicen que los violentos son los independentistas. Todavía no he visto, pese a todos los medios de desinformación que apoyan el anticatalanismo, un solo independentista encapuchado. Y que conste que yo no lo soy, pero francamente creo que su actuación es mucho más civilizada.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    No es posible salvar al soldado Franco

    #6 5º) Parece mentira que todavía haya gente que siga creyendo que el asesinato de Calvo Sotelo provocó la guerra. Desde el momento en que se proclamó la República, los monárquicos se dedicaron a buscar apoyos entre los gobiernos afines (Italia, sobre todo) para derrocarla, el intento de golpe de Estado de Sanjurjo se produjo más de tres años antes de que estallara la guerra, desde las elecciones de 1936 (cinco meses antes de la muerte de Calvo Sotelo) funcionaba una conspiración perfectamente organizada dirigida por Mola desde Pamplona para acabar con el gobierno legítimo y cuyos programas de actuación para el momento siguiente al levantamiento aconsejo leer a todo el que no los conozca. Por cierto, a Calvo Sotelo lo asesinaron unos guardias de asalto en venganza por la muerte de su compañero teniente Castillo, asesinada por esos falangistas que se dedicaban a recorrer las calles por la noche en los coches de sus papaítos disparando contra los bares en los que se divertían los milicianos y milicianas. 6º) Los únicos simples son los que todavía se siguen creyendo las mentiras que nos contaron durante cuarenta años aprovechando que no se podía decir nada en contra.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    No es posible salvar al soldado Franco

    #5 1º) Franco no se levantó contra la Junta de Casado, que se constituyó en 1939, se levantó, en 1936, contra un gobierno legítimamente constituido, faltando a ese juramento de lealtad que tanto valoran los militares. 2º) El Partido Comunista, que era el único que tenía un ideario marxista, no tuvo relevancia política alguna durante el período republicano hasta que el golpe de estado fascista y el hecho de que Rusia fuera el único país europeo que apoyó sin reservas al gobierno legítimo provocaron su ascenso en influencia y poder. 3º) No se de memoria si sus datos de presidentes y gobiernos son exactos o no, me parecen un poco exagerados, pero aunque fueran ciertos eso no justifica un levantamiento militar. Durante su IV República, Francia tuvo tantos o más cambios de gobierno, así como Italia en varias fases de su historia reciente y a nadie se le ocurrió en esos países hablar de desgobierno o anarquía. 4º) Es mentira que la revolución de Asturias se diera en todas las provincias de España, sólo en Cataluña y Asturias hubo una verdadera revolución como intento de cambiar por la fuerza un régimen establecido, a menos que usted considere revolución las huelgas que se produjeron en algunas provincias, que no en todas.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Es urgente un relato democrático que resignifique el Valle de los Caídos

    #12 El Valle de los Caídos tiene una significación tan inmensa, como monumento franquista que es, que no puede ser reconvertido en otra cosa. Lo que habría que hacer es sacar todos los restos que contiene, entregarlos a sus familiares, trasladar a los benedictinos a otro lugar, volar la cruz (o reconvertirla en una cruz normal, si no se quiere ofender a esos católicos que se la cogen con papel de fumar, y que se la lleven los benedictinos) y dejar el valle como un espacio natural, como era antes de que al dictador se le ocurrieran sus ideas megalómanas.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez: “No se puede decir que Venezuela es una democracia cuando hay presos políticos”

    #9 Es el colmo de los colmos. Venezuela es el país que más veces ha dado al voz al pueblo de todos los que yo conozco, entre elecciones o referéndums y sin embargo se le acusa de ser una dictadura. En Venezuela hay políticos presos, no porque manifestaran ideas políticas opuestas o contrarias a las vigentes sino porque llamaban directamente a sus seguidores a usar la violencia para derribar al gobierno. En España hay cuestiones tabú sobre las que nunca se pregunta al pueblo (Monarquía, tributación de la Iglesia Católica, derogaciones de la ley de reforma laboral o de la ley mordaza, etc.) y se mete y mantiene en la cárcel a políticos que han dado mítines en la calle exponiendo sus ideas políticas sin llamar a la violencia (los Jordis) o que han hecho aquello para lo que fueron elegidos, siendo de los poquísimos que han cumplido su programa electoral. ¿Por qué no meten en la cárcel a todos los que los votaron?

      • Votar a favor 44
      • Votar en contra 1
  • Política

    El sector de Pedro Sánchez acusa a los críticos de intentar "un golpe de Estado"

    #1 Y llegó la asonada del 28S. . Este golpe de mano de los 17 ejecutivos, va más allá del PSOE, es un verdadero golpe de Estado, ‘¡preventivo!’, en beneficio de un gobierno de la derecha española más rancia y, no olvidemos europea, que a fin de cuentas es la que está dirigiendo todas estas maniobras que nos acercan a un fascismo de hecho, aunque no declarado..., aún. Mejor estemos preparados para lo peor. . Tras lo de Grecia, han decidido que el pulso, una auténtica declaración de guerra, dentro de nuestras fronteras es preferible a un pulso a la griega, más difícil de controlar y con un mayor coste para, la ya de por si escasa credibilidad y, confianza de la ciudadanía en esta Unión Europea de los mercados, de la insolidaridad, la desigualdad y la miseria, cada vez más antidemocrática y cerrada a la razón de la igualdad, la justicia y la libertad. . Hoy los medios andan particularmente rabiosos, sin duda exigencias de quienes les pagan, ante la resistencia de Pedro a irse, que quizá sin buscarlo, se ha colocado en el centro de lo que hay de defender, no sé si mañana, pero hoy desde luego que sí. Hay que evitar dejar solos a estos resistentes con lo que nos estamos jugando. El argumento de Felipe hablando de la unidad de la patria se parece de manera más que preocupante al de los golpistas de 1936. . Ahora es cuando Unidos Podemos debe de dar la talla. Si se mantiene Pedro en el no a Rajoy, por supuesto, y en el caso de que le tuerzan el brazo, para coger el testigo de la oposición, que anime el maltrecho ánimo de la ciudadanía, y en base a ello, generar confianza, crear una alternativa basada en el voto para dentro de cuatro años. Un camino muy duro…, pero necesario. . ¡Salud y República!

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 1
  • Opinions

    Cerrando heridas, abriendo brechas

    #1 Tal como he dejado dicho en otros comentarios, la sacralizada Transición significó básicamente la continuación del franquismo por otros medios, y la ley de amnistía una garantía de impunidad para los franquistas. . Joan Tardà en su artículo expone exhaustivamente argumentos que avalan estas afirmaciones, añadiendo además la consideración de la ley de memoria histórica como continuadora a su vez de la transición, por cuanto al no revisar y anular las sentencias emitidas por el sistema de justicia franquista, no está ni siquiera cuestionando su legalidad. . Miles de ejemplos demuestran que España no ha salido aún totalmente del franquismo. Por mencionar sólo uno, actual y candente, la corrupción sistémica que padecemos se produce en gran parte por la inercia que todavía se arrastra de la dictadura en cuyas estructuras estaba plenamente integrada con absoluta impunidad.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Nos abstenemos, pero solo un poquito

    #4 Por cierto Isaac, muy buen artículo.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Nos abstenemos, pero solo un poquito

    #20 El PSOE al fin y al cabo. El PSOE de siempre. Dispuestos a cualquier cosa para que nada cambie. Tienen su labor histórica y la mantendrán hasta el final.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo razonable

    #2 Por qué será que siempre que faltan razones a la razón, se echa mano no de lo correcto o incorrecto, tras el análisis,sino del imponderable... "lo razonable", un subterfugio al ir desnudo de la lógica y la razón previa que lo justifique y, siempre indefectiblemente escorado hacia la conveniencia de parte.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo razonable

    #4 El lenguaje no es algo neutro. Las palabras son armas muy poderosas: pueden reflejar la realidad u ocultarla, pueden convencer o engañar, pueden construir o destruir, pueden generar solidaridad u odio, pueden animar o desmotivar, pueden curar o herir (e incluso matar), pueden, en definitiva, moldear nuestro pensamiento, conformar una ideología. . Hay que estar siempre muy atentos a las palabras. En este caso es sencillo, cuando las élites y sus lacayos y voceros nos dicen de algo que es 'razonable', simplemente quieren decir que es beneficioso para ellos. Punto.

      • Votar a favor 53
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #15 Todo se entiende, pero lo que yo entiendo es que el PSOE va cayendo por la pendiente. Si no obedece al PP, el PP convocará elecciones y el PSOE poco menos que desaparecerá y será sobrepasado por Podemos. PP sube, Ciudadanos baja. Podemos sube. PSOE baja. Esta es mi previsión en caso de elecciones anticipadas..

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Lo razonable

    #5 La cuestión Elisa es ¿para quien es lo razonable que el PSOE se abstenga?¿ Para el PP, para España, para los intereses del partido socialista? Es razonable que haya un gobierno pero no lo es tanto que tenga que ser a cualquier precio, incluso el precio de la dignidad. Es razonable que intente formar gobierno la lista mas votada pero no lo es tanto que no haga nada por merecerlo y se lo regalen como mal menor. A veces lo razonable no es lo que mas conviene ni lo mejor, y este gobierno de Rajoy es el mejor ejemplo.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #17 Una vergüenza lo de Rajoy. Q chulería de barrio bajero, q soberbia y q prepotencia. Nos esperan tiempos duros.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #18 Ni Pedro Sánchez dio ejemplo alguno de honradez y dignidad, literalmente "salvó el culo" -disculpad, aún estoy bajo la influencia de Rufián-, por cierto, justo lo mismo que estuvo haciendo desde que fue nombrado candidato, ni lo dieron los diputados socialistas que incumplieron la disciplina de voto; para ello, tendrían que haber abandonado el partido de la traición, pero, claro, sale muy caro, o sencillamente, ni curro hay fuera del "aparato", porque la única "carrera" que permite un salario en condiciones es la que se hizo dentro de ese aparato. En cuanto a Rufián, seré muy clara: ¡adoro a ese noble bruto! Es de los pocos capaces, y con solo palabras, de atizar un derechazo a nuestro estado de catatonia total, en el que no parece haber absolutamente nada que escandalice a nadie, porque hemos perdido esa capacidad imprescindible, y muchos, con la capacidad, la vergüenza. Y al final, resulta que es mucho más mucho fácil aprender a decir "sífilis" correctamente, que abandonar la mendacidad, la indignidad, la infamia y la sistemática traición a la gente quienes se instalaron cómodamente en ellas a costa precisamente de esa gente, diciendo representarla. Tono rudo o desabrido, no, de juzgado de guardia -una frase, en efecto- la puntual y cínica respuesta de Rajoy al "Quizás con twitter, no, pero con los sms se maneja usted de maravilla" de Iglesias: “En twitter, voy mejorando, y con los sms me manejé peor, pero ahora también voy mejorando”. Todavía no he salido del asombro, palabra de honor. Y por Dios que no entendí las risas del hemiciclo, menos aún, las del líder de Podemos. Él es, al menos lo parece, muy otra cosa.

      • Votar a favor 34
      • Votar en contra 4
  • Opinions

    Cerrando heridas, abriendo brechas

    #4 Tarda usando politicamente a las victimas del franquismo para quedar el buenecito. Que "persona" y su formacion politica, peor que necrofagos. Aunque vieno los casos de corrupcion de menores de ERC no me extraña nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 17
  • Opinions

    Cerrando heridas, abriendo brechas

    #5 Una pequeña biografía de Companys, alias carnicerito de Cataluña. Siniestro personaje que mando ejecutar a más de 3.000 personas durante su gobierno. El triple de catalanes que Franco en 40 años de dictadura. https://laverdadofende.wordpress.com/2013/05/26/1940-lluis-companys-martir/

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • Opinions

    Cerrando heridas, abriendo brechas

    #6 Atención a la última frase del artículo que he puesdto "El hecho de que acabase sus días ante un pelotón de fusilamiento franquista no cambia los graves crímenes de guerra que cometió." ¿Queda claro? Que Franco fuese un hijo puta no hace que Companys fuese menos hijo puta. Y que ERC siga alabando a un criminal de guerra solo demuestra que esta ERC sigue siendo aquella ERC que asesinaba catalanes en el 36.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 14
  • Zona Crítica

    Nos abstenemos, pero solo un poquito

    #27 Y a todo esto, Podemos sigue haciendo discursos propios de 1917 !

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #6 a lo mas reaccionario y corrupto de España y uno de los responsables de que Rajoy no se fuese a su casa en abril, nos venga hablando de traiciones, es una broma de mal gusto.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 19
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #26 Vergonzante fue el voto del Psoe en el dia de ayer plasmada en la abstencion de la mayoria de sus diputados y claramente puesto de manifiesto por los 15 noes consecuentes. Pero con eso era suficiente para que quedara en evidencia esta actuación indigna y que muchos militantes y votantes reconocemos como tal. No hacian falta los insultos gratuitos de un payaso provocador, narcisista que hace de su presencia en la tribuna una actuacion digna del Club de la Comedia y que se retira cual cerdo bamboleante despues de haber esparcido sus detritus a la cara de los diputados. Y si ayer el "leiv motiv" era "Verguenza" poca demuestra el recien convertido independendista (en momento muy oportuno es verdad) y gran fichaje castellano parlante de ERC cuando se apoya en su próxima República catalana con la derecha mas rancia y más corrupta aún que el PP, de los Pujol, Palau y el 3%. Pero claro aqui es un "apoyo trasversal" por el Proces. Menuda hipocresia. Y en el mismo estilo Bildu que vuelve con la cal pero se olvida de los más de 1000 asesinatos de ETA. Coherencia que se llama Y a todo esto nuestro flamante autodenominado lider de la Oposicion con su soflama habitual y en esta ocasion aprovechando todo lo que se mueve sea el payaso Rufian o el filoterrorismo de Bildu. Seguirá de seudooposición por muchos años Evidentemente Pedro Sanchez lo tenia bastante dificil para articular un gobierno alternativo. Con estos personajes ni a tomar café. Esa tercera via era una salida imposible que solo hubiera terminado en unas terceras elecciones no vergonzantes.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 28
  • Zona Crítica

    Fue Rajoy y no Rufián quien humilló al PSOE

    #41 Si que lo sabemos: significa gobernar con un partido corrupto e irse a Madrid a dar lecciones de dignidad democrática. ¿Sabes lo que caracteriza a un régimen fascista? Que los fines justifican los medios. Como en Cacaluña.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 10
  • Política

    Monedero cree que el PSOE acabará "rompiéndose" y los "socialistas de corazón", aliándose con Podemos

    #2 que tio mas inoportuno, mas hortera y con total y absoluta falta de respeto y de pudor.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 19
  • Política

    Monedero cree que el PSOE acabará "rompiéndose" y los "socialistas de corazón", aliándose con Podemos

    #4 No Monedero. Los verdaderos socialistas lucharán por sus ideales en los que UP podrá apoyar o no... En caso contrario, yo que no soy del PSOE ni de UP, vaticino que se disolverán y formarán un PSOE con diferentes siglas pero con el mismo sentir, pero con transparencia, lealtad y legitimidad. Siempre me ha gustado ir en contracorriente y a pesar de no ser del PSOE apoyo a Pedro Sánchez, ya tú ves hermano...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8
  • Política

    Monedero cree que el PSOE acabará "rompiéndose" y los "socialistas de corazón", aliándose con Podemos

    #6 Bueno, bueno. Los buitres se acércan al cadáver. Pero está muerto de verdad o solo es un espejismo?. Veremos. Muchos hemos defendido a Sánchez en esta historia reciente, pero en brazos de Monedero e Iglesias no me veo, la verdad. De la mano y depende con quien podria ser. Pedro deberia ir más despacio en lo que dice y hace pues corre el riesgo de que en su huida hacia Podemos se quede él solo y no lo siga nadie. Y sobre todo que no parezca un ingenuo con cero de estrategia. Como se cansó de repetir en su dia, AHORA NUEVAMENTE ES EL MOMENTO RAJOY y el suyo es el de una campaña, por ahora solo para una futura Secretaria general. Para empezar entre la militancia y electorados de ambas formaciones (y un ejemplo es este foro) no es precisamente amor lo que predomina. Y no se pueden cambiar las filias y fobias de la noche a la mañana y no ser tomado como un nuevo populista.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 8