eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
CesarGon

CesarGon

http://about.me/cesargon

Usuario desde Septiembre 2012

Socio desde Septiembre 2012

Investigador del CSIC en tecnologías semánticas y patrimonio cultural.

Nº de comentarios Reacciones
24
  • Última llamada

    La batalla cultural frente a los transgénicos

    #22 Soy socio y pago una cuota especial a eldiario.es para apoyar el periodismo independiente y necesario que suelen hacer. Pero artículos como este me dan asco y me dan ganas de retirar mi apoyo al periódico. Artículos como este son falsos, manipuladores y muy dañinos para una sociedad que, por sufrir una escasa cultura científica, ve en textos como este el refuerzo que necesita para seguir creyendo tonterías. ¿Cuándo va eldiario.es a invitar a un científico con demostrada experiencia en transgénicos a escribir un artículo? ¿Cuándo va eldiario.es a dejar de (intentar) alienar a sus lectores mediante panfletos pseudocientíficos?

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    Soy buenista

    #1 Esto que dices no es buenismo, Maruja; es sentido común, y no creo que nadie con dos dedos de frente lo ponga en duda. Buenismo es olvidarse de hechos desagradables y políticamente incorrectos, como que la mayor parte de los musulmanes (no radicales) creen ciegamente en la sharia divina por encima de otras leyes (Pew Research Center 2013, http://pewrsr.ch/1SPQV6x). Buenismo es vivir en un mundo de color de rosa y creer que todo va a salir chupi porque sí. Tu postura, que suscribo completamente, es puro sentido común.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 3
  • Escolar.net

    El ministro Soria no nos va a callar

    #64 Enhorabuena por este artículo y por el trabajo. Seguid, por favor. Sois imprescindibles.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Impacto Social

    GRÁFICO | Crisis silenciada: Brecha de género en la Ciencia

    #1 Correlación no es causalidad. Por las cifras que dais, parece claro que hay una correlación ente los recortes en ciencia y el ratio de mujeres en plazas académicas. Pero de esto no se puede inferir que una cosa cause la otra. Hacerlo es mala ciencia.

  • Micromachismos

    "Convertirte en donante es tu única oportunidad de meterte dentro de ella"

    #5 La ironía es decir justo lo contrario a lo que se pretende transmitir, para hacer así el mensaje más fuerte. ¿Dónde está aquí la ironía?

  • Diario Turing

    Infografía: Breve historia de las plataformas móviles de código abierto

    #1 ¿Os habéis parado a pensar que, desde hace décadas, ya conocemos un sistema operativo no abierto, pero que funciona en cientos (si no miles) de productos hardware de diferentes fabricantes, y sin que los desarrolladores sufran en absoluto, gracias a un adecuado uso de APIs modulares? Hablo de Windows, que ni mencionáis. No es necesario el software libre para alcanzar una alta interoperabilidad y proporcionar al mismo tiempo buenas herramientas de desarrollo.

  • Sociedad

    ¿Cuál crees que es la solución a la prostitución?

    #55 La prostitución no hay que solucionarla porque no es ningún problema. Los problemas son el proxenetismo, el abuso, la esclavitud y el engaño. Esto se ha dicho mil veces ya, pero lo digo de nuevo. El problema es forzar a alguien a que realice un trabajo que no quiere hacer, habitualmente con medios violentos y vejatorios. Esto sucede con la prostitución pero también con el trabajo en fábricas textiles en Asia, por ejemplo. Y esto es lo que hay que perseguir. Nadie prohibiría las fábricas textiles porque algunas personas se aprovechen de otras y las tengan en régimen de semi-esclavitud para trabajar en ellas; se persigue a los explotadores. La prostitución es un caso similar, una vez que nos desprendemos de los prejuicios moralistas judeocristianos que la asocian con lo sucio del sexo. Dejémonos de estupideces y que cada uno haga lo que quiera. Eso sí, libremente, sin coacciones ni abusos.

  • Inspira

    Naranjas sin brillo engañoso

    #17 De acuerdo contigo. Y como digo en mi comentario, cada vez somos más los que nos desmarcamos de esa izquierda "feng shui".

  • Inspira

    Naranjas sin brillo engañoso

    #14 Señor Altable, Los alimentos ecológicos no son más baratos ni más sabrosos ni más sanos. Cualquier visita a un supermercado le demostrará que, al contrario, son más caros. Y no hay ningún estudio científico serio que muestre que son superiores en sabor o en propiedades nutricionales. S usted desea afirmar lo contrario en un medio de comunicación, debe aportar evidencias. De lo contrario, muchos pensaremos que o bien no tiene ni idea de lo que está diciendo, o bien está intentando engañar a sus lectores. Recuerde el principio epistemológico de onus probandi: la carga de la prueba recae en quien realiza una afirmación. Así qué es deber suyo aportar pruebas de lo que está diciendo. No sé qué tiene la izquierda con la superstición, pero me parece que ésta ejerce una atracción irresistible sobre aquella, como dejan ver las muestras de magufería de la que este artículo es un buen ejemplo. Sin embargo, creo que cada vez hay más personas de izquierdas que rechazan este post-hippismo trasnochado y ridículo que acepta cualquier afirmación de inclinación "natural" sin cuestionarla. Estoy harto de que un medio como El Diario caiga en estas patochadas repetidamente, y espero que poco a poco vaya poniéndose un poco más riguroso con estos temas.

  • Euskadi

    “El código abierto garantiza que la Administración no pague dos veces por lo mismo”

    #6 Carlos, Estoy de acuerdo contigo. No cabe duda de que los especialistas en desarrollo de software podemos alterar el código y mejorar el software de código abierto. Me gustan esas iniciativas y en numerosas ocasiones he liberado productos con licencia CC BY para beneficio de todos. Pero una cosa muy distinta es apelar a los "millones de ojos" que detectan "bugs" y hablar de los usuarios como si pudiesen examinar el código, mejorarlo y adaptarlo a sus necesidades. Es decir, como si madre, a sus setentaytantos años, y que solo usa un ordenador para navegar por Internet y enviar emails, fuese a redactorizar el kernel de Linux. Eso es demagogia ridícula, pero, por desgracia, se oye muy a mendo. Y la gente (alguna) que no tiene demasiados conocimientos se lo cree. Y luego vienen las decepciones.

  • Sociedad

    ¿Cuál crees que es la solución a la prostitución?

    #105 Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que planteas, sobre todo en la dimensión social del problema, por la cual no se puede apelar simplemente a la "libertad individual". Pero discrepo en un aspecto fundamental: . Haciendo *por un momento* abstracción de cuál es la situación social y económica mayoritaria de las mujeres prostituidas, de cuál su concepción de la sexualidad y su deseo, de qué pensamos que debería formar parte de la vida privada de los individuos... limitándonos a lo que supone *la actividad en sí*, te invito a que me digas la diferencia entre la venta de una canción, un masaje o un coito (todos en buenas condiciones de trabajo... y observa que *ninguna* es una actividad imprescindible). . Si hubiera puesto la venta de un órgano, la diferencia es clara: eso supone un daño físico objetivo, independiente de la persona, del entorno social y económico, etc. . "Se vende y cosifica el cuerpo". Nadie se queda con el cuerpo de nadie. El cuerpo se utiliza y cosifica en cualquier actividad. Si yo soy fuerte para levantar ladrillos, estaré vendiendo ese aspecto de mi cuerpo. La única diferencia es que en el otro caso lo que se vende es el aspecto sexual. . Los liberales utilizan el argumento de que la actividad en sí, sin recurrir a concepciones moralistas del sexo, no es distinta de otras actividades que sí se venden, para justificar la prostitución actual. ¡Yo no! Mi intención es que se vea que el origen del problema no está en lo que supone la actividad en sí: está precisamente en lo que hemos abstraído, es decir, en las condiciones en las que la venta de sexo se ejerce, los motivos por los que se ejerce, y el hecho de que la gran mayoría de las personas que la ejercen jamás desearían hacerlo. . Si seguís enfrascadas en que la venta de actividad sexual es denigrante "per se", que es esencialmente distinta de la venta de cualquier otra actividad, os veréis arrolladas por el argumentario liberal. Si atacáis la venta de sexo por lo que supone aquí y ahora, serán los liberales los que se callen.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    ¿Cuál crees que es la solución a la prostitución?

    #109 "La sexualidad pertenece a la esfera más íntima y privada de una persona y está relacionada con el deseo mutuo, la reciprocidad, la complicidad" . Esto yo lo comparto plenamente, pero un liberal te dirá que... "será para ti, y para muchos, pero no necesariamente para todos." Ese es el problema, que centrándoos en eso entráis en un callejón sin salida. . Intentando censurar la actividad en sí, siempre se pueden poner contraejemplos: un poeta escribe los versos más tristes de una noche en la que sabía que la había perdido. ¡Fíjate si no es algo perteneciente a la esfera privada e íntima! Sin embargo, no tenemos ningún problema en que el poeta venda ese aspecto íntimo, y se gane la vida con ello. . Todos los argumentos, todos, tienen contrapartida: . * Se cosifica el cuerpo: como en cualquier trabajo que requiera utilizar el cuerpo. De hecho, en muchos, cuando pueden poner una máquina sustituyen al humano. ¡Fíjate se no estaba cosificado! . * Se vende una parte de la vida íntima: en muchas otros trabajos también. Me remito al ejemplo de antes. . * No es imprescindible: tampoco liar puros o montar luces de discoteca, por poner solo dos ejemplitos. . * Llamadas del INEM para ejercer y cursos de trabajo obligados: muy buen intento, pero falaz. Tampoco te llaman del INEM para ejercer de violonchelo en una sinfónica, ni te obligan a cursos de ello. Sin embargo, violonchelista se considera un trabajo con el que ganarse la vida. Regular la prostitución no significaría que no tuviera su tratamiento propio. . En fin, que más allá de qué hacer con ella, que sería otro debate, simplemente quiero enfatizar que el tratamiento que le dáis es, en mi opinión, equivocado, y os llevará al final a perder la partida. . Repito: no se trata de centrarse en la actividad en sí, sino en lo que de hecho significa aquí y ahora. Y, aquí y ahora, significa en casi todos los casos un ejemplo especialmente terrible de explotación, en muchos casos sexual (trata), y siempre, siempre... laboral. Incluso la supuestamente "libre". . ¡Salud!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Las diez frases del discurso del rey

    #5 Estado de bienestar? ... donde?. Muchisima gente hace sus compras en Caritas, la precariadad es lo más habitual, el especialista médico tarda 5 meses en darme cita, la ley de dependencia no se aplica, las matriculas de universidad han subido escandalosamente, tenemos paro para años y trabajos personales y con salarios de mierda, la corrupción campa a sus anchas y sólo ha salido a la luz la punta del iceberg, hay pisos vacios pagados por todos los ciudadanos y gente desahuciada diariamente, tenemos una deuda publica de cojones que pagaran tres generaciones... De que estado del bienestar habla este ciudadano??? Del 10% de la población española??? Y el restante 90% ¿QUE?.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • ¡Protesto señoría!

    Expediente X: el archivo Bárcenas

    #2 Estoy bastante convencido que si licitasen la informatización del sistema administrativo de la justicia en España y la coordinación de documentos, etc. por una suma adecuada al encargo, se tendría un sistema adecuado y funcional. No se trata de un asunto imposible de abordar, el hombre llegó a la Luna hace más de 45 años con 76K de memoria. No es un problema de aptitud, es un problema de actitud. ¿Cómo van a mejorar el sistema de justicia una panda mafiosa que es la primera interesada en su lentitud y sus fallos? ¿Cómo van poner los medios para acelerar los procedimientos aquellos que utilizan precisamente eso para hacer prescribir sus sonrojantes delitos? Han digitalizado el catastro, que funciona relativamente bien, porque sirve para COBRAR. La justicia sirve para meter en el talego, entre otros, a los bárcenas y pujoles. Que la actualice PERRI.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Importamos ya?

    #2 Tampoco hablaron de la discriminación que sufren los gitanos. Ni de la tasa tobin. Ni de los refugiados sirios. Ni de las elevadas tasas de bulling en españa. Ni de quién va a ganar la liga. No hablaron de temas relacionados con el género porque el moderador no lo consideró oportuno. De acuerdo con tu retorcida lógica, igual eso convierte a Jordi Évole en un perfido neosextomachista... no sé Barbi, hay vida más allá de las desigualdades de género. Haces buena la frase "cuando tengo un martillo en la mano, sólo veo clavos"

      • Votar a favor 41
      • Votar en contra 39
  • Zona Crítica

    Iglesias y Rivera: cambio y corto

    #2 La insoportable aceleración verbal de Rivera interrumpiendo y sobreponiendo su voz constantemente a Iglesias, y poco corregida por Évole, en mi modesta opinión se debe a una sobredosis de eslóganes, y a un dopaje poco disimulado, el café con leche no me vale. Lo mejor, la fotografía de la diferente solidez de los dos ante la batería de preguntas finales, allí quedó desenmascarado el escaso fondo real de Ribera. Para debates inteligentes y profundos, seguiré viendo Fort Apache.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Iglesias y Rivera: cambio y corto

    #9 Cuidado. Ciudadanos lleva 9 años en el Parlament de Catalunya. Nunca han condenado el franquismo. El la última votación se ausentaron del Parlament. Han acudido a múltiples manifestaciones y actos diversos acompañados de la extrema derecha, sin que hasta hace cuatro días eso les molestase lo más mínimo. Al contrario. Muchos de sus militantes lo han sido antes de partidos o grupos de derecha, extrema derecha o son neofranquistas directamente. Los que lo conocemos no nos creemos el tránsito de Rivera hacia la moderación centrista.

      • Votar a favor 31
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El machismo de Ciudadanos

    #1 Estás hablando de un partido que pretende mostrar como modernas las ideas de hace medio siglo. ¿Te sorprendes porque en estos temas actúe del mismo modo?

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    Educación esconde tras una fórmula compleja y opaca los criterios con los que adjudica las becas

    #2 Me parece fatal que no se den los datos que se han usado para calcular las becas hasta pasada la convocatoria. ¿Pero en serio nos podemos quejar porque se use una "fórmula matemática compleja"? Para empezar se trata de una fórmula que tiene sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Hay una sumatoria, pero el gobierno en el documento da el valor del denominador, con lo que no hace falta calculársela. Y no tiene nada más. ¿Que queremos, que se den las becas a ojo, para que no haya fórmulas? ¿O que pongan una fórmula más sencilla aunque más ineficiente para que nadie tenga que molestarse en mirar esa abominación? Entiendo que haya gente que pueda no estar de acuerdo con que haya una parte variable, pero no puede ser que el problema sea una fórmula. No veo que haya ninguna queja sobre que la resolución son 3 páginas con lenguaje complejo, pero si metemos una fórmula, eso ya es pasarse. Hace falta cultura de transparencia, pero también hace falta cultura de que las matemáticas no son el demonio.

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 2
  • Política

    El Tribunal Constitucional rechaza suspender el Pleno de la resolución independentista catalana

    #2 Y digo yo que, antes de actuar contra el supuesto delincuente, el supuesto delincuente tiene que cometer el supuesto delito. Seguramente, ya han recibido las instrucciones necesarias del gobierno para que disimulen un poco y no se note mucho el paripé. Pero que vamos que, notarse, se nota.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 1
  • Amnistía Internacional España

    Ser lesbiana en Sudáfrica sigue siendo peligroso

    #3 Pues en el eldiario.es de centro-izquierda-conservadora ser Gay es ser de 3a clase, (después de la 2º que son las mujeres) O si no mira la lista de colaboradores mayoría hombres, claro. Yo soy muy visual, y nada más ver los caretos de l@s que escriben Aaaggghhh !!! Los hombres Dan Miedo, Que Caretos, no sonríen ni que les pellizques ( menos un par ) Y de las chicas, la más guay Ruth y luego hay algunas medio sonrientes que se ven enrolladas.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Amnistía Internacional España

    Ser lesbiana en Sudáfrica sigue siendo peligroso

    #5 MUCHO PEOR : http://www.insurgente.org/index.php/component/k2/item/2339-uganda-aprobar%C3%A1-un-proyecto-de-ley-para-matar-a-las-personas-homosexuales-a-finales-de-2012

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Amnistía Internacional España

    Ser lesbiana en Sudáfrica sigue siendo peligroso

    #9 La práctica desvergonzada de la homosexualidad no queda impune. La gente cosecha lo que siembra. La revista Practical Gastroenterology publicó una serie de artículos sobre enfermedades causadas por la homosexualidad. La hepatitis simple, las infecciones del hígado, la gonorrea, la sífilis, las infecciones parasitarias, el linfoma del intestino delgado, la sarcoma de Kaposi y, por supuesto, el terrible SIDA... estas son solo algunas de las enfermedades consideradas en la mencionada publicación. Nuevas investigaciones revelan que el SIDA ocasiona daños al cerebro y a la médula espinal. La sección científica del periódico The New York Times, informó: “Algunos de estos pacientes dan señales patentes de demencia, pérdida de la memoria, incapacidad para hacer planes o tomar decisiones y una notable indiferencia a todo. Otros desarrollan parálisis parcial, pérdida de coordinación muscular o hasta peores problemas en el control de su organismo [...] El cerebro de algunas víctimas del SIDA se reduce en tamaño. Sus cavidades internas, llamadas ventrículos, se expanden y porciones de la tan importante corteza cerebral se consumen [...] Aunque se pueden elaborar tratamientos que detengan la infección viral y permitan que el sistema inmunológico se recupere, es muy probable que los daños al cerebro sean permanentes”.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Amnistía Internacional España

    Ser lesbiana en Sudáfrica sigue siendo peligroso

    #10 Actualmente el SIDA es incurable, siempre es mortífero; la cantidad de casos se duplica anualmente, y se está propagando por todo el mundo. Principalmente son los homosexuales quienes padecen de esta enfermedad, pero también aflige a los drogadictos que se inyectan la droga y a las personas que reciben transfusiones de sangre o productos derivados de la sangre. También afecta a los niños que nacen de madres que tienen el virus. Puesto que se transmite por medio de los fluidos del cuerpo, este virus se halla en la sangre, el esperma, la orina, la saliva y las lágrimas. El período de incubación es largo. Puede que pasen muchos años desde que la persona contrae el virus hasta que el SIDA se le declare, lo cual hace imposible que se diagnostique en una etapa temprana. El virus permanece como una bomba de tiempo, esperando estallar... pero ¿quién sabe cuándo? Ahora está explotando por todo el mundo. Se calcula que en los Estados Unidos más de un millón de personas —algunos dicen que casi dos millones— han sido expuestas al virus del SIDA. De los más de 19.500 casos que han surgido desde 1981, más de 12.000 personas han muerto. El número de casos sigue aumentando por todo el mundo: Europa, Asia, Australia, países del Caribe, unas 20 naciones africanas y 15 países de Norte y Sud América. La homosexualidad no es otro estilo de vida que Jehová Dios apruebe. Frecuentemente, tanto homosexuales como predicadores liberales tergiversan las Escrituras en un esfuerzo inútil por hacer parecer que Dios sí considera aceptable tal vida. (2 Pedro 3:16.) Hace miles de años Jehová destruyó a Sodoma porque la mayoría de los varones de esa ciudad eran homosexuales. (Génesis 19:4-25.) Siglos más tarde el apóstol Pedro asemejó a los hombres que imitaban a aquellos sodomitas a “animales irracionales nacidos naturalmente para ser atrapados y destruidos”. (2 Pedro 2:6-13.)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Amnistía Internacional España

    Ser lesbiana en Sudáfrica sigue siendo peligroso

    #13 FASCISTA VIENE ETIMOLÓGICAMENTE DE FALO. FASCISTAS = ADORADORES DEL FALO !!!

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Sociedad

    ¿Cuál crees que es la solución a la prostitución?

    #61 Legalizarla. Y publicar listas de clientes.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Cine

    'Hot girls wanted', las vergüenzas del porno amateur

    #1 La violencia contra las mujeres que muestra ese 40% del porno consumido podría estar detrás del aumento de la violencia contra las mujeres que se produce, aparentemente de forma inexplicable, en las relaciones entre los más jóvenes. Machistas adolescentes y preadolescentes, profundamente inmaduros y sin más educación sexual que el porno, incluido el porno extremo, al que fácilmente acceden desde cualquier dispositivo, que muestra una imagen irreal y distorsionada de las relaciones sexuales: la mujer como un mero objeto al servicio de las apetencias más extremas del hombre. Quizá la exposición cotidiana a este tipo de material violento y brutal sea la causa de ese aumento del machismo entre los más jóvenes y que aparentemente no se daba en las generaciones anteriores. Extender este esquema violento al resto de campos de la vida seguro que no es tarea difícil para la hornada de machistas adolescentes y preadolescentes que tantos estudios muestran.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 14
  • Cine

    'Hot girls wanted', las vergüenzas del porno amateur

    #18 Yo alucino con los comentarios. Habéis acaso visto el documental? Os habéis preocupado por informaros de lo que les pasa a millones de chicas (y chicos) que entran voluntariamente en esta subindustria y salen destrozadas? (industria: la pornográfica, subindustria: la pornográfica violenta, machista y vejatoria) Cómo os podéis excusar en anécdotas personales o en que esto es un anuncio de Netflix? (que lo es) Si ha de haber porno que sea un porno con sello de calidad, un sello que garantice el bienestar y la salud de los y las trabajadoras. Y mientras no haya dicho sello es responsabilidad del espectador hacer la criba.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Cine

    'Hot girls wanted', las vergüenzas del porno amateur

    #19 Yo conozco a una chica que hizo porno amateur y ahora está en tratamiento psicológico. Está destrozada. Me contó que ella se metió en esto de forma voluntaria pero para nada se imaginó lo que se encontró. Lo que la hizo irse fue una vez que tenía que hacerlo con varios hombres y empezaron a ponerse muy violentos, ella dijo que no quería, que no le gustaba y que parasen, pues no lo hicieron. Me contó que era algo habitual y que también drogaban a las chicas o las emborrachaban para poder hacer con ellas lo que quisieran. Cuando me contó todo lo que hay detrás y es justo lo que cuenta el documental no pude más que llorar. Es horrible que a la gente no le importe nada todo esto, estas chicas quedan destrozadas de por vida.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Soy buenista

    #8 Afirmar que "la mayor parte de los musulmanes (no radicales) creen ciegamente en la sharia divina por encima de otras leyes" me parece una barbaridad. Te razono porqué lo digo: en primer lugar, porque quien cree ciegamente en algo es radical, por definición, en ese algo. Pero es que además, en la ley no se cree. Se escoge (si se puede) la ley que parece más conveniente. Por supuesto que muchos musulmanes no radicales escogerían, de poder hacerlo, ser regidos por una legislación que recogiera algunos conceptos de la sharía, sobre todo en los aspectos normativos, lo que está permitido y lo que no lo está. Pero la mayoría de esos mismos musulmanes, que tal vez se sentirían más tranquilos si la ley civil recogiera como delito las ofensas a la religión, probablemente no estarían de acuerdo con la implantación del régimen de sanciones de la sharía, tales como las mutilaciones, lapidaciones o latigazos. Pienso que esto es así y lo pienso por los comentarios oídos a lo largo de mi vida a los musulmanes que he conocido, palestinos, saharauis, marroquíes y bosnios. Quizá sea que los musulmanes con los que yo he coincidido son gente relajada en lo religioso, pero es que también muchos creyentes valoran el bien de la libertad y saben que para imponer la sharía hay que acabar con ella.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 2