eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Caps_Lock

Caps_Lock

Usuario desde Octubre 2016

Nº de comentarios Reacciones
129
  • Cine

    25 años de 'Un día de furia': la odisea del hombre blanco enfadado que quería volver al pasado

    #1 Creo que este artículo dice más de su escritor que de la película.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Los actores hacen fila para condenar a Woody Allen, pero ¿por qué ahora?

    #3 Si vamos a recordar algunas verdades. Recordemos que el juez consideró probado que la conducta de Allen con su hija era más que inapropiada y le quitó los derechos de visita sobre sus dos hijos, alegando que tenía la obligación de proteger a los niños. Recordemos que la condena de Allen no se persiguió por que Mia Farrow antepuso el bienestar de su hija (con gran criterioI) y que Soon Yi tenía 18 años (menor en EEUU) cuando su "padre político" inició la relación, teniendo este más de 50. No se si una relación 50-18 es técnicamente pederastia pero, desde luego, se le parece mucho. Sin mencionar que era hija de su mujer. Da muy mal rollo. Una persona normal de 50 años no lo haría. Eso si, la relación de Hollywood llega tarde.

  • Zona Crítica

    Leticia Dolera y el "campo de nabos feministas"

    #1 ¿Cómo defines lo qué es mujer y/u hombre? Me gustaría una respuesta meditada y alejada de los previsibles comentarios trolls que probablemente inunden este artículo.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Tu pareja también puede ser tu violador: "Para el resto de la gente, él era alguien que me trataba bien"

    #8 Honestamente, no creo que sea buena idea admitir comentarios en estos artículos. Esta chica describe una relación de maltrato de manual, agresión sexual incluida. Al admitir comentarios, la exponéis a linchamiento público y a retraumatizarse. A ella y a las demás víctimas que puedan leer el artículo y sentirse identificadas. Sé que la intención es buena, pero no estáis viendo las necesidades de las víctimas y, puede ser contraproducente. Además, la persona que escriba estos artículos debería tener amplios conocimientos sobre el tema, o es probable, como pasa en este artículo, que se digan algunas cosas no muy apropiadas (ojo, que hablo del redactor y no de la víctima). Cuidado por que son temas delicados y es muy fácil hacer daño. Ahí lo dejo. Supongo que me ignoraréis.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Cultura

    Muere la escritora Ursula K. Le Guin, gran maestra de la ciencia ficción

    #16 La brujería y los dragones no son temas de ciencia ficción. La saga de Terramar es una saga de fantasía. Además escribió numerosa ciencia ficción que no tiene nada que ver con la fantasía, como no tiene ningún sentido comparar a Tolkien con Asimov o C.Clark, ya que tratatan géneros distintos. Es más yo no creo que tenga sentido comparar la saga de Terramar de Leguin con la obra de Tolkien, ya que no se parecen en nada, escepto en el género literario. Sería como comparar a "Silencio" de Susaku Endo con "Yo, Cluadio" de Robert Graves por que ambos son novelas históricas. Nada que ver.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    A Puigdemont no le está yendo nada mal en Europa

    #45 ¿Renovar su permiso de residencia? ¿Pero no está en la UE, espacio de libre circulación de personas y, por tanto, sin necesidad de permiso alguno? Yo no creo que las respuestas de Puigdermont fueran buenas para nada, de hecho se lo veía bastante incómodo (a mi parecer). Lo que si es cierto es que la profesora ha dejado el periodismo patrio a la altura del betún. Tampoco cro que Cataluña sea muy importante para Europa. Creo que es importante por un lado, en cuanto a la posibilidad de que aliente otros independentismos, por otro en cuanto la situación política catalana pone en peligro la economía española y por tanto, la europea. Pero no creo que sea importante per se. Al fin y al cabo no tienen nada especial, es una región como hay cientos en el mundo. Por último, está muy bien criticar la catuación del Gobierno de Rajoy, pero hecho de menos una crítica al cesado gobierno Catalán, que dista mucho de haber tenido una acctuación inmaculada (crítica que, al contrario de lo que usted dice, si ha estado presente en la prensa internacional). Y creo que la huída de Puigdermont ha sido egoísta y cobarde, por mucho que se pretenda otra cosa. Como mínimo no ha sido consecuente.

  • theguardian

    La denuncia contra Aziz Ansari traslada el foco de #MeToo a la conducta de los hombres en las citas

    #94 El foco no se ha trasladado, lo ha trasladado la prensa, que trata de desprestigiar el movimiento y volver a callar a las víctimas. Lo de Ansari estuvo mal. Los hombres están demasiado acostumbrados a centrarse sólo en su placer. Una persona "sana" entiende que ante una pareja incómoda, reticente y/o desganada presione y fuerce la situación. El problema es que esa conducta se ve en esta sociedad como "normal" tanto por los hombres (que ignoran los sentimientos de sus parejas sexuales), como por las mujeres (que han aprendido a someterse y a considerar estos sucesos desagradables como "normales"). Hace falta un debate sobre límites y empatía.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití

    #16 Shithole no se traduce literalmente, por que no existe dicha expresión en castellano. La traducción sería "países de mierda". Podías corregir al menos el titular...

  • Crónicas del poder

    Cambios en Podemos, pero sin llegar a una refundación

    #31 Papi enchufa a nene para que haga carrera en periodismo. Nene enchufa a papi para que opine.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Interviú: la muerte de una revista

    #11 Si hombre, si. Que compraban la revista por sus reportajes y no por los desnudos. Publicación rancia y machista. Además, ya vale con llamarlo "destape". Ni un sólo hombre se destapó. Época de explotación sexual femenina sería más exacto.

  • Sociedad

    #OccupyLove: la monogamia también es parte del sistema

    #15 El articulo no me parece un ataque contra las personas que son monógamas ni que su autora se ponga por encima de ellas... Esto me recuerda a la gente que ahora tilda de soberbios, chulos y arrogantes a los políticos griegos solo por cuestionar la imposiciones de los poderes que están arruinado su país Simplemente hay gente que se toma como un agresión el simple cuestionamiento de la norma dominante, cuando es la norma dominante la que se impone agresivamente sobre cualquier disidencia y trata de destruirla.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #5 Caramba, Ramón, lee la palabra PUTA y llega ud corriendo... ¿porqué será?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #10 Este es el enlace: http://www.elviejotopo.com/topoexpress/kajsa-ekis-ekman-quienes-defienden-la-legalizacion-la-prostitucion-no-se-enterado-nada/

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #17 No deja de resultar curioso que la brevedad que se estila en Euskal Herria y a la que alude la autora no se refleje en un artículo que destaca por su extensión para aludir a un tema, el de la guía de estilo, de corto aliento. Percibo, una vez más, una crítica soterrada a la actuación del Ayuntamiento de Madrid por una iniciativa que tiene carácter consultivo y orientador y que no obliga a su aplicación. Es probable que la memoria me falle en este momento, pero no recuerdo que se hayan dedicado artículos tan pretendidamente críticos cuando la alcaldesa Ana Botella vendió 1.860 viviendas sociales a los fondos buitre donde anidaba su hijo. ¿Realmente el periodismo corporativo necesita salir a la palestra cuando se le sugieren normas de estilo o precisiones en el uso de la lengua? La palabra puta no desaparecerá, lamentablemente, del lenguaje vehicular que presuntamente nos comunica y la actividad de esas mujeres, controlada por las mafias en su inmensa mayoría, tampoco.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #29 Me parece MUY DESAFORTUNADO este artículo, ignorante de la realidad ancestral, de moral patriarcal y machista que planea sobre las mujeres, a combatir con igualdad de género, filosofía moral, y los principios establecidos en los Derechos Humanos. La forma y camino ético de eliminar esta lacra social y especialmente infamante para la mujer tiene su mejor ejemplo en la actual legislación sueca, gracias a la cual hay una notable reduccion, estadisticamente acreditada, y lo agradecen hasta las prostitutas más reivindicativas de su condicion, las autodenominadas empresarias y/o libres trabajadoras del sexo. La burla que se hace de la reciente reflexiva y fundada publicacion al respecto del Ayuntamiento de Madrid no sólo es INCONSISTENTE Y A LA LIGERA, PROPIA DE CEREBROS DE SERRÍN, ALMA DE CARTÓN Y RANCIO VERBO DE DERECHAS, sino además, con pretensiones de conocimiento de un tema en el que no creo tenga ni nociones ni haya leído un solo libro. Nick Soledad19EneroCapricornio

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #1 Cada día me irrito más. Barbie, pues cualquier mujer sabe de lo que hablas (yo agradezco tu paciencia infinita) . A mí me ha pasado, y también fui tratada de loca histérica y de tener muchas ganas de incordiar. Salí disparada de una situación, en un tren, en Francia, y busqué ayuda en el revisor o en los viajeros. Quė gracia les hizo que un energúmeno intentara abusarme. El viaje no era corto. Dejo a la imaginación de los lectores la clase de viaje que fue aquél. Esto es la conspiración de los cerdos de la granja.

      • Votar a favor 55
      • Votar en contra 15
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #6 Sobre la violación perpetrada por los cinco valientes de San Fermín, hoy se ha dado una nueva información. Compartieron el video con 20 hombres y ninguno denunció. Muy valientes, también.

      • Votar a favor 58
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    No somos testigos de nuestras propias vidas

    #10 Mescalero, porque no te callas? Aún no te has dado cuenta que no nos interesa para nada lo que tú opines, pienses o rumies?

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 37
  • Sociedad

    Españoles en Reino Unido: "Controlar la contratación de extranjeros es populista y una bofetada"

    #9 empiezan con extranjeros, despues negros nacidos alli... los gitanos, los gays... joder quien diria q estos q le dieron la guerra a Hitler iban a aplicar sus ideas...

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Sociedad

    "Arriesgué mi vida viajando 500 km porque la sanidad gallega se negó a practicarme un aborto"

    #2 Son objetores de conciencia en la pública, pero NO, en la privada

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    #OccupyLove: la monogamia también es parte del sistema

    #5 Si , en San valentin, una mujer dice TE QUIERO a un hombre es porque quiere amarle y que la ame toda la vida Si en San valentin un hombre dice TE QUIERO a una mujer es porque quiere hacerle el amor toda la noche El hombre siempre obtiene lo que quiere y a mujer siempre obtiene una decepcion al cabo del tiempo Utiliza a los hombres a los que o ames para obtener lo que quieres como ellos te utilizan a ti. Si quieres amar y ser amada todo la vida ten un hijo y comprate un perro El amor dura de 1 a 3 años, no es un sentimiento, es un proceso quimico mental, la amistad dura toda la vida, es un sentimiento A partir de una amistad madura, inteligente e independiente un hombre y una mujer pueden ser felices toda la vida si entienden que nadie es capaz de cubrir el 100% de las necesidades del otro y lo respetan

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Política

    Podemos suspende de militancia a su líder en el Cabildo de Gran Canaria por una denuncia de abusos sexuales

    #5 ¡Parecen nobatos!, hasta que no se estudie a fondo no podemos presuponer nada pues no es la primera vez que una mujer despechada hace imposibles para amargar a su ex ( maltrato. violaciones, etc) todo vale para el que te dejó por otra. También vale eso de la presunción de inocencia en una sociedad que primero juzga y después .... Solo tienes que ver el caso de la niña del Sur de Tenerife , primero juzgaron y después le amargaron la vida al pobre hombre.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #1 Joder, las vueltas que dan al molinillo unos y otras a cargo del dinero de todos; cuando las vacas se aburren, espantan moscas con el rabo. Y cuando las feministas no saben con quién meterse, escriben y hacen cosas como éstas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #7 Entonces por qué si putero es más corto que cliente por qué no llamarles puteros que es lo que son? No será porque este sistema y lenguaje defienden las relaciones de poder del hombre sobre la mujer? Por qué llamamos putas a las mujeres que curiosamente es algo despectivo y no llamamos puteros a los hombres que las compran que es tb despectivo? Y encima lo cambiamos al clientes por no ofender al putero. Toma ya! Os recomiendo leer más a Kajsa Ekis Ekman para enterarse de qué va la prostitución. Hace unos días hicieron una formidable entrevista si buscáis en google.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 3
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #9 La guia no tiene porque estar necesariamente mal, la existencia de la misma, quiero decir. Pero esa guía en concreto es un compendio de una interpretación concreta del fenómeno de la prostitución. La postura abolicionista. La postura moral que no difere entre trata y ejercicio voluntario, las nuevas monjas del siglo XXI, vamos. ES raro que esta articulista, que por lo que conozco y he leido de ella se declara abolicionista haya hecho una distinción clara entre trata y prostitución. Me parece una avance por su parte. A manuela le colaron esta gúia, no se quien y no se como, puesto que es sabido que ni Manuela ni su segunda son abolicionistas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #12 Esa tía no sabe lo que dice, entiendo que todo el mundo quiere tener una opinión e influir sobre la opinión de los demás, pero lo que dice sobre la gestación subrogada es de mofa.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #13 "La prostitución es la acción y el efecto de prostituir –y prostituye el cliente" No podía faltar, como en cualquier artículo sobre este tema en eldiario.es, la negación de la agencia de las trabajadoras sexuales, es decir, de su capacidad para tomar decisiones sobre su propia vida. Convertirlas en meros sujetos pasivos a pesar de sus quejas al respecto es, al parecer, muy feminista.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #14 Yo te recomiendo que leas a trabajadoras sexuales para enterarte de qué va el trabajo sexual, no a gente que pontifica sobre el tema sin tener ninguna experiencia directa. Concretamente, te recomiendo que busques la charla TED de Tony Mac sobre qué modelo legal quieren realmente las trabajadoras sexuales. Está subtitulada en un montón de idiomas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #15 Hombre, siguiendo su lógica (?) en el titular también aparecen las palabras fontanera y periodista pero, qué cosas, yo no me he referido a ninguna pero usted sí a puta: es evidente que se le va la vista a según qué cosas. Por otro lado, y entrando en el fondo, parece que, usted que me sigue, no se ha apercibido aún de dos cosas. 1. Mis comentarios SIEMPRE LO SON CON RESPECTO A UN ARTICULO PROPUESTO POR ELDIARIO.ES. Si usted no está conforme con la persistencia de mis comentarios, debería preguntarse antes por la persistencia de la redacción de este medio en colocar artículos profeministas. A no ser que sea partidario de que los lectores LEAMOS Y OTORGUEMOS, es decir, que agachemos la cabeza ante la línea profeminista de eldiario.es. ¿No se habrá equivocado de espacio? Esto es un foro para adultos y no un curso intensivo de propaganda feminista. Por cierto, a mí no me preocupa esta obsesión de eldiario.es por sostener una doctrina que yo encuentro caduca: ellos pueden publicar lo que gusten y yo, claro, pensar lo que tenga a bien. Admito que aprendo mucho sobre feminismo leyendo los mismos artículos que luego critico: pues como haría un médico al que constantemente le ponen delante enfermos afectados de de terminado mal que él tiene interés en estudiar. Quizás debería usted hacer lo mismo con lo que yo escribo en lugar de intentar buscarme las cosquillas con expresiones tan...seré benévolo y lo dejaré en banales.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • +Pikara

    Putas, fontaneras y periodistas

    #16 2. Me esfuerzo, aunque no sé si lo consigo, más que en criticar al feminismo, en ofrecer al lector otra perspectiva sobre el asunto. Eldiario.es presenta la suya y yo la mía: cada lector se adhiere a lo que estima más oportuno y ya está. El antifeminismo es una posición más bien intelectual, que exige de sus partidarios un gran esfuerzo explicativo: similar al que hubieron de hacer las primeras feministas y las primeras teorizadoras de esa doctrina. Con la ventaja para nosotros, de que conocemos muy bien al contrincante porque hemos leído mucho de ellas y con otra ventaja añadida: que nosotros miramos las cosas desde el siglo XXI y el feminismo, al menos el que aquí aparece, está anclado en los 90 del XX. El feminismo, tal cual hoy se plantea, al menos aquí, utiliza herramientas intelectuales creadas en la primera mitad del XX y en los 60 y 70 del siglo pasado. A mí me sorprende constantemente, porque conozco algo del feminismo más avanzado actual, que en eldiario.es se apalanquen alrededor de Barbijaputa y alguna otra articulista que recurre a las "expertas de género" para enhebrar su artículo. Estas expertas, más bien, suelen ser epígonas del feminismo, amarradas a autoras superadas por la realidad social actual, exasperadas porque alguien se atreva a plantarles cara y a dejarlas con el culo al aire. Yo preferiría un debate de altura, sobre el futuro de las relaciones entre los sexos pero me he de contentar con responder a comentarios como el suyo, tan... eso... banal: permítame que lo deje aquí.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Series

    La serie 'El cuento de la criada' es fascinante, feminista y aterradoramente plausible

    #12 Por cierto, la referencia a la carta a los corintios: "Si una mujer no cubre su cabeza, habría que raparle el pelo; y si es una desgracia para ella que le rapen el pelo, debería haber cubierto su cabeza". No deja de ser llamativa, teniendo en cuenta que la línea editorial de este periódico defiende el uso del velo, burkini, y demás formas de cubrir a la mujer.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 9
  • +Pikara

    El feminismo está de moda, pero no a todas les mola

    #33 Estoy, en lineas generales, en desacuerdo con el artículo. Como comenta Ambigú me parece un punto de vista muy marcado por la visión tradicional de la culpabilidad femenina (sin meterme más en "la culpabilidad", que ya deberíamos haber sustituído por responsabilidad hace eones). En particular, creo que la siguiente crítica es muy desafortunada: "...Quizá es difícil para muchas personas identificarse con un discurso feminista elitista, con una agenda muy marcada por las problemáticas que tienen que ver con los cuerpos (interrupción voluntaria del embarazo o maternidad subrogada e incluso pornografía) y muy poco pendiente de la precarización..." 1º El feminismo se ocupa de todos los problemas asociados a precarización, pobreza, conciliación y demás. Son los medios y la actualidad política los que marcan la actualidad "de moda", centrada en el cuerpo. 2º El derecho sobre el propio cuerpo es básico, como el derecho a pensar, y por tanto ha de ser una prioridad. El problema con esto es que, por un lado, el derecho de los varones sobre su propio cuerpo nunca ha sido vulnerado (excepto en el caso LGTBI) y, por eso no se sienten identificados con esa problemática. Por otro, están todas las creencias religiosas e intereses económicos deribados delcontrol reprosuctivo y, por tanto provocan mucha resistencia.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0