eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
mago28

mago28

Usuario desde Octubre 2016

Socio desde Noviembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
3
  • Sociedad

    Plazos, tribunales y citas: cómo se redacta y defiende una tesis doctoral en España

    #7 Totalmente de acuerdo con todo lo que dice, en especial la referencia a la Aneca y los criterios de evaluación que maneja. Mi expeiencia de bastantes tribunales de tesis es que el nivel predominante es bajo y que los tribunales siempre se forman pensando en evitar problemas con la calificación. Los comentarios de la prensa adolecen en general de un desconocimiento completo del tema, y no digamos los de Rivera y Casado, aunque en ambos mas que desconocimiento es mala intención, y en el caso de Casado un rostro de hormigón armado ¿cuando va a mostrar el contenido de sus TFM?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    José Américo, el preso que logró fugarse del Valle de los Caídos y acabó en Cuba

    #7 La historia es muy interesante y está bien documentada y escrita, solo un comentario marginal: la fuga de "Albornoz y Lamana" la organizó en realidad Paco Benet -hermano mayor de Juan Benet, el novelista-, borrado de esta historia por la película de Colomo

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Cultura

    Eudald Carbonell: Hace falta rodar el 'En busca del fuego' de Atapuerca

    #1 Atapuerca es un yacimiento fantástico, en especial por el gran número de restos humanos que ha aportado, sin embargo la investigación que se ha realizado en el yacimiento es bastante discutible y su aceptación a nivel internacional dista mucho de ser la que nos hacen creer sus investigadores, en especial Carbonell y Arsuaga, acreditados vendedores de cuentos en la prensa española.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Todos, empezando por Susana Díaz, deben definir su posición respecto a la formación del Gobierno"

    #1 Creo que éste "viejo" socialista es el más lúcido de todos los que hay y han habido en el partido

      • Votar a favor 124
      • Votar en contra 3
  • Política

    "Todos, empezando por Susana Díaz, deben definir su posición respecto a la formación del Gobierno"

    #2 Borrell es de las pocas personas inteligentes que hay en el PSOE. No creo que ninguno de los golpistas se retrate ahora. Son traidores por naturaleza, ruines, mentirosos y mediocres.

      • Votar a favor 108
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Todos, empezando por Susana Díaz, deben definir su posición respecto a la formación del Gobierno"

    #4 Ya está bien, porque no cuela, que la culpa es de Podemos porque “en marzo pudo haber…” etc. La culpa es del PSOE que pactó con el partido equivocado, con la derecha, en vez de con un partido que es de todo menos de derechas. Aparte de que a Podemos, un partido con dos años de existencia, se le pueden perdonar más los fallos que a un partido centenario. El PSOE no supo ver que los votos que se le fueron estaban en Podemos y que por lo tanto ahí estaba parte de su gente. Como dijo Borrell “muchos de nuestros hijos están en Podemos”. No se trata de “recuperar” esos votos. Se trata de andar en la misma dirección. Y el PSOE sigue igual, de espaldas a Podemos. Ni siquiera ahora saben verlo. Allá ellos.

      • Votar a favor 70
      • Votar en contra 8
  • Política

    "Todos, empezando por Susana Díaz, deben definir su posición respecto a la formación del Gobierno"

    #11 Hasta el momento, Borrell es el único dirigente del PsoE al que he escuchado decir las cosas como son, sin ambigüedades ni cuentos chinos. Tal como muchos habíamos dicho, estaba claro desde el principio (ya desde diciembre) que lo que planteaba el comité federal no era posible: votar 'no' a Rajoy, no repetir elecciones y no hablar con nacionalistas. Era un callejón sin salida. . Pues bien, ya han llegado al final del callejón —después de explosionar su propio partido— y siguen planteando una dicotomia imposible: no a Rajoy (pero esto ya lo dicen más flojito) y no a repetir elecciones. . A estas alturas ya sabemos perfectamente que lo que les cuesta es encontrar el modo de vender a sus bases y votantes la abstención para que siga gobernando Rajoy. Y también convencer a éste de que se presente a la investidura, ya que unas elecciones pueden ser incluso una opción peor para el PsoE.

      • Votar a favor 99
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Todos, empezando por Susana Díaz, deben definir su posición respecto a la formación del Gobierno"

    #12 Con la lucidez y altura política de Borrell, quedan en bochornosa evidencia la alcahuetería, marrullería y mediocridad de los actuales dirigentes del partido en extinción.

      • Votar a favor 71
      • Votar en contra 0
  • Política

    Javier Fernández, el "pacificador" del PSOE que huye de los periodistas y de Podemos

    #12 ¡Toma nota, Javier Fernández!. ¡Te ha llegado la hora de ver si eres del PP "por razón de Estado", o eres socialista. nieto de fusilado e hijo de dos presos de campo de concentración, encarcelados por los los mismos que fundaron al PP/AP y ahora te necesitan para seguir robando a España. - Susana Díaz, con un intelecto de analfabeta, una ambiciosa desmedida y propia de una imbécil funcional, cuyo bagaje es la de ser una mujer de paja o testaferro que ha encabezado, bajo las directrices del IBEX35/Felipe González, un Golpe de Estado contra su Secretario General, Pedro Sánchez y contra el PSOE. - Golpe de Estado de Susana Díaz/Felipe González para permitir que el PP, organización criminal con Rajoy, su jefe de banda a la cabeza, vuelvan a gobernar en España la cual se halla en manos de la corrupción del IBEX35 que aglutina a la delincuencia de smoking y política de este país. - Susana Díaz es la Sargento Chusquero, golpista, al servicio del corrupto y golpista IBEX35/Felipe González/PP. - "Susana , felipista, eres una golpista". Slogan que vas a llevar el resto de tu vida sobre tus espaldas, mujer de paja del Señor X. - A ver que hacer Sr. Frnández porque pasarás a la Histortia como un traidor, si la mafia de España vuelve a gobernar.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 1
  • Política

    "Todos, empezando por Susana Díaz, deben definir su posición respecto a la formación del Gobierno"

    #25 Estas declaraciones de Borell, le dan una cierta credibilidad y decencia al partido, pero me gustaría que alguien tuviera el valor de enfrentarse al gran problema del PSOE desde hace mucho tiempo, que no es otro que Felipe Gonzalez y sus lacayos barones, mientras sean estos los que mande en el partido, no hay nada que hacer. Alguien se ha parado a pensar que intereses defiende Felipito actualmente?

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 0
  • Política

    Diputados afines a Pedro Sánchez mantienen el pulso con la gestora del PSOE para salvarle

    #24 Señores dirigentes actuales del PSOE, tan corruptos como el partido al que van a apoyar para que gobierne!. Habéis vendido, Srs. Felipe González, Rubalcaba, Javier Fernández, Antonio Hernández, Lambán, Vara, Díaz,etc. etc. a España y a los españoles a una organización criminal!. ¡No lo dudéis que lo pagarais caro. Los socialistas os van a pasar factura, corruptos!. - ¡Qué indecencia de país!. ¡Qué repugnancia de país!. - ¡Qué país que va a pasar a los anales de la Historia de Europa como el país que va a volver a ser gobernando por un partido/mafia que ha saqueado a las arcas públicas y con un presidente de Gobierno que es el jefe de ese partido delincuente, mafia u organización criminal. - El PP es una organización criminal y lo avala que está acusado por la Justicia de los siguientes delitos: * Asociación ilícita. * Cohecho. * Falsedad contable. * Fraude a las Administraciones Públicas. * Malversación. * Prevaricación. * Estafa con Falsedad de Documento mercantil. * Delito contra la Hacienda Pública en Concurso con falsedad continuada. * Blanqueo de capitales. * Tráfico de influencias. * Delito Electoral continuado. - Sr. presidente del PP: Cuando la indecencia y la falta de dignidad forman parte del ADN de los partidos y políticos corruptos, el resultado es la degradación de la parte de esa sociedad que apoya la delincuencia como fin y modo de vida.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    "La injerencia en las primarias es un bofetón a Podemos en mi cara"

    #3 Me imagino que algún día hablaremos del gobierno y de qué pasa en el Parlamento. ¡Digo yo!, pues el tema Espinar no da ya más de sí. Se cansa uno de tantas noticias de relleno, incluyendo New York, para no hablar de lo que importa, aquí y ahora.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 4
  • Política

    "La injerencia en las primarias es un bofetón a Podemos en mi cara"

    #6 Yo tuve una experiencia parecida, con la diferencia de que no encontré un comprador que me permitiera ganar dinero, porque eran otros tiempos. En 1985 compré dos casas VPO adosadas, una para mí y otra para mi madre (que nunca llegó a vivir en ella), a una cooperativa. Hubo una subida de costes o precios y me di cuenta de que me era imposible pagar ambas viviendas, así que intenté devolver una, pero la Cooperativa no me la aceptó y tuve que seguir pagando por las dos viviendas durante varios meses hasta que surgió un comprador dispuesto a reembolsarme lo que yo había pagado hasta ese momento y a hacerse cargo de la casa y los pagos pendientes. Este hombre se convirtió en mi vecino durante los veinte años siguientes. Si yo hubiera encontrado un comprador dispuesto a pagar más, no habría desaprovechado la ocasión de vender más caro, pero no surgió. En fin, la historia de la casa de Espinar me parece de los más normal, pero le están buscando la vuelta por motivos que todos sabemos cuáles son.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 10
  • Política

    "La injerencia en las primarias es un bofetón a Podemos en mi cara"

    #1 Qué sí, chavalote, que estás en tu derecho de vender el jodido piso, pero no nos trates como a subnormales. Que el meollo de la cuestión va un poquito más allá, que a "todos los chavales la familia no nos da 60 mil euros" (no generalices, pues) y un banco con 21 años, siendo estudiante sin oficio ni beneficio no te da una hipoteca así por la cara. No voy a entrar en lo de tu padre y las tarjetas, me sobra con lo anterior, no insultes a la inteligencia, escucha tus propios alegatos sobre la vivienda protegida y luego nos vuelves a contar la milonga. Sí, chavalote, la vida de la casta es dura, pero ¿a que ya le vas cogiendo el gustillo? Idos a freír espárragos panda de pijos revolucionarios.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 37
  • Política

    "La injerencia en las primarias es un bofetón a Podemos en mi cara"

    #2 Qué sí, chavalote, que estás en tu derecho de vender el jodido piso, pero no nos trates como a subnormales. Que el meollo de la cuestión va un poquito más allá, que a "todos los chavales la familia no nos da 60 mil euros" (no generalices, pues) y un banco con 21 años, siendo estudiante sin oficio ni beneficio no te da una hipoteca así por la cara. No voy a entrar en lo de tu padre y las tarjetas, me sobra con lo anterior, no insultes a la inteligencia, escucha tus propios alegatos sobre la vivienda protegida y luego nos vuelves a contar la milonga. Sí, chavalote, la vida de la casta es dura, pero ¿a que ya le vas cogiendo el gustillo? Idos a freír espárragos panda de pijos revolucionarios.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 27
  • Política

    "La injerencia en las primarias es un bofetón a Podemos en mi cara"

    #5 Espinar, como político, está amortizado, gane o pierda. ¿Quién cree ya en él, y no por lo que hizo, sino por sus mentiras y medias verdades -otra forma de mentir- a la hora de defenderse tan torpemente como lo ha hecho? Una prueba: ¿cuántos lectores de este medio han leído con un cierto detenimiento esta interminable entrevista? Yo no, lo confieso. Y es que su discurso, por previsible, sabido y manido, no me interesa nada. Pero su falta de cintura para solventar con solvencia y honestidad política un error personal antiguo, y relativamente menor, sí me importa para invalidarlo como representante público de nada. Y, ojo al dato: muchos de quienes hoy la apoyan por simple reacción sectaria frente a las supuestas maquinaciones judeomasónicas "del Capital económico y mediático" (valga la redundancia) contra Podemos, serán los primeros en darle una patada en el culo a la primera ocasión. Al tiempo.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 19
  • Política

    "La injerencia en las primarias es un bofetón a Podemos en mi cara"

    #7 Podemos puede defender y justificar los errores de cualquier joven, pero no aquellos que cometan o hayan cometido cualesquiera de sus cargos públicos *** Podemos puede perder a Espinar, pero no puede perder su discurso ético*** Podemos se está convirtiendo en aquello que criticaba: estructura de partido vertical, liderazgo mesiánico, élite política, listas plancha en primarias, comité de garantías al servicio del aparato de partido, depuración de voces críticas y/o discordantes y ahora la especulación de Ramón, un hijo de **** la casta: DIMISIÓN / CESE YA !! o no será Podemos.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 17
  • Política

    "La injerencia en las primarias es un bofetón a Podemos en mi cara"

    #16 Algunas preguntas echo en falta, pero entiendo al periodista, solo hay que leer los comentarios de los últimos días, que casi proponían su despido. Cuídese Aitor, es comprensible, los amos, de izquierda o derecha siempres quieren súbditos complacientes. En cuanto al señor Espinar propongo directamente su candidatura al premio Princesa de Asturias de la Concordia: lo que está aguantando este hombre injustamente. Eso es lo que pasa por meterse en política Espinar, que cuando descalificas y pones verde a todo el mundo, los muy cabritos van y se ponen a investigar y encuentran casas (perdón cosas) y sacan las mismas conclusiones que tú sacarías si lo hicieran ellos, pero como lo has hecho tú no es lo mismo. ¿a que si esto lo hubieran hecho Pablo Casado o Rivera no saldrían usted o Iglesias diciendo: oh, claro, normal, es lo lógico, lucrarse con un piso de protección oficial, lo entendemos? Claro que ellos son de derechas y estas son las cosas que hace la derecha, si uno las hace puede llegar por sí solo y tontamente a la conclusión de que es de derechas, con lo que mola tener virtudes públicas y vicios privados.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 12
  • Política

    "La injerencia en las primarias es un bofetón a Podemos en mi cara"

    #25 Que suerte tiene que ha salido un "pufillo" (por llamarlo de alguna manera) suficientemente amoral como para que se hable de ello en todos los medios pero suficientemente limpio y normal como para que no te pase mucha factura en estas elecciones internas. Hasta tal punto llega la "casualidad" que es de lo único que hablas, se ha convertido en tu única baza. Demasiadas casualidades, ¿no lo habrás filtrado tú mismo para sacar rédito como estás haciendo?

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 8
  • Sociedad

    El rector de la Universidad Rey Juan Carlos plagió también la tesis doctoral de una alumna en 2008

    #50 En todas las Universidades españolas, antes de proceder a la defensa de la tesis doctoral, hay un tiempo de exposición pública (habitualmente, dos semanas), tiempo en el que puede ser consultada por si hubiera alguna irregularidad, caso, por ejemplo de plagios en parte de la misma. Una vez que se ha cumplido este requisito, debe ser defendida ante un tribunal formado por tres o cinco doctores (dependiendo de cada Universidad). La pregunta que me hago es la siguiente: ¿Nadie de los miembros que conformaron el tribunal percibió que había extensas partes plagiadas? ¿Qué tipo de lectura hicieron de la misma para no darse cuenta de ello? Entiendo que también son responsables de esta cuestión quienes conformaron el tribunal que enjuició la tesis del rector de la Universidad Rey Juan Carlos. *** Para cerrar, quiero decir que llevo 40 años en la Universidad española. Durante ese tiempo he visto grandes avances en la misma. De igual modo, magníficos docente e investigadores. También problemas que permanecen de un modo u otro y que son un lastre en su desarrollo. Pero lo que no me parece de recibo que es que alguien que ha estado algún tiempo en ella solo vea mediocridad y problemas negativos: suena a frustración por parte de quien escribe de este modo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Política

    “Quien aplica la unilateralidad es el Estado español”

    #1 Entrevista clarificadora. Y me temo que habrá pucherazo, porque el sistema monárquico no va a permitir que vuelvan a gobernar los mismos que han sido defenestrados con el 155.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 5
  • Política

    Podemos hará la semana que viene la consulta a sus inscritos sobre la marca de las elecciones de 2019

    #1 Otra vez empezando la confluencia por la ventana, y encima con una pregunta que contiene varias en si, que tiene que contestar por ejemplo, alguien que está por la confluencia con las fuerzas del cambio, pero que el hecho de que esté o no esté el nombre de Podemos incluido, le parece un asunto menos que menor, si contestas que no, quiere decir que estas en contra de la confluencia, o en contra de la dichosa inclusión del nombre, o en contra del idioma que corresponda, o en contra de hacer excepciones con las marcas consolidadas, en fin y que pasa si las demás fuerzas del cambio, ponen también absurdas lineas rojas como esta. Pues pasará, que el nombrecito será largo , farragoso e invotable. ¿Cuando vamos a dedicarnos a hacer politica en serio?

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 5
  • Política

    Podemos hará la semana que viene la consulta a sus inscritos sobre la marca de las elecciones de 2019

    #5 Mi chiringuito, mi marca, mi ego, mi linea roja, mi pene... Yo, yo, yo, yo, yo ¿No hay nadie por ahí que le diga a este hombre que ya está bien? ¿Puede aprender algo del del 8M?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9