eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Kenecio

Kenecio

Usuario desde Octubre 2016

Nº de comentarios Reacciones
1864
  • Comunidad Valenciana

    Patios coeducativos para combatir la 'dictadura' de la pelota en los colegios

    #12 En el colegio de mis hijos han restringido el fútbol (un poco ) porque siempre juegan los mismos, que son los varones que juegan bien. A las niñas, y a los niños que no son buenos jugadores, los "jugones" no les permiten jugar. Por eso, hay dos o tres días a la semana en los que se juega a otras cosas. Niños y niñas están felices de descubrir nuevos juegos, y todo el mundo ha salido ganando. Y por cierto, el equipo de fútbol del colegio, que es una extraescolar, se ha proclamado campeón en la liga regional infantil. Nadie ha prohibido el fútbol, solo se ha restringido, así que todos los comentarios tipo "nos quieren quitar el fútbol " son una chorrada, una reacción histérica ante el más mínimo cambio. Hay a quienes incluso les parece mal que, por muy poco dinero, se pinten los patios de hormigón, que parecen patios de cárceles, de vivos colores. En fin, ánimo, y ni caso a estos comentarios tan tristes y alarmistas, que los resultados son buenísimos.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    "Me han hecho sentir una asesina": el acoso de los grupos antielección a las mujeres que abortan

    #11 Hola, solo recordarte que "los nazis" prohibieron el aborto, y lo consideraban un asesinato, un crimen contra la nación alemana y la raza aria. También recordar que las mujeres también son sujetos de derechos, y que consideramos, como sociedad, que los derechos de las mujeres prevalecen sobre los de un cigoto, que aunque tiene "su propio adn " todavía está lejos de ser un ser humano. De ahí la ley de plazos, y de ahí que la discusión racional debe girar en torno a los plazos. Ya sé que hay gente que piensa que un conjunto de células tiene más derechos que las mujeres, pero esta visión talibán no se corresponde ni con la legislación vigente, ni con el sentir de la sociedad. Si el objetivo es disminuir el número de abortos, hay que promover la educación sexual y los anticonceptivos, a lo que, casualmente, también se oponen estos grupos. Así que un poco de coherencia. Es increíble que a estas alturas se discuta el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, la paciencia que hay que tener con los intolerantes, que encima no se cortan un pelo, y a pesar de ser tan de derechas, te mentan a "los nazis ". Yo creo, personalmente, que este tipo de acoso a las puertas de las clínicas, no debería de permitirse de ninguna manera. Yo no veo gente a las puertas de las iglesias repartiendo folletos donde se dice que dios no existe, y que ir a misa es de papanatas. Diferencias entre unos y otras.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    "Era un padre estupendo"

    #10 Repugna a la razón que alguien pueda suponer que las denuncias que tenía el asesino eran falsas, cuando aún están calientes los cadáveres de sus hijos, que él mismo ha asesinado. ¿Estás diciendo que la responsable de los asesinatos es la madre, porque dices que denunció falsamente? Me parece que hay que estar muy mal de la cabeza para decir que una denuncia por amenazas es falsa, después de que las amenazas se hayan cumplido de una manera tan trágica. Lo tuyo es misoginia exacerbada, siempre suponiendo que las pérfidas mujeres mienten, incluso cuando la realidad te presenta las pruebas del crimen en forma de unos niños asesinados por su padre. Creo que pretendes echarle la culpa a la madre, y que, o bien eres una muy mala persona, o necesitas urgentemente someterte a una terapia, porque estás desconectado de la realidad.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 0
  • Micromachismos

    Asesinar a una prostituta para promocionar un videojuego: Media Markt tropieza con el machismo en Twitter

    #5 El día que se ponga de moda un videojuego en el que el jugador sea un yihadista que pone las bombas del 11M en atocha, y a todo el mundo le parezca que "es solo un juego", me creeré este tipo de argumentos que defienden el uso de la violencia simbólica con usos lúdicos y recreativos. En España, un número indeterminado de prostitutas es asesinado cada año por puteros, además de palizas, violaciones, etc. que sufren en manos de los entrañables puteros. Lo cierto es que ni siquiera hay cifras oficiales, porque ¿a quién le importa la vida de una puta, máxime cuando es inmigrante? De acuerdo, es solo un juego, pero yo no conozco ningún juego que vaya de gasear judíos. Jugar a un juego como este no te va a convertir en un putero asesino, pero te va a adiestrar para no tener la más mínima empatía con las mujeres prostituidas. Igual que cuidamos nuestra alimentación, porque somos lo que comemos, deberíamos, desde nuestra responsabilidad individual, cuidar los contenidos culturales que consumimos, y no asumir que asesinar a sangre fría en la ficción, y pasar horas y horas haciéndolo una y otra vez, no va a tener ningún efecto sobre nuestra capacidad de empatía.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El feminismo, los tratos de favor y la sororidad

    #6 Lo que muchos de los que critican el feminismo sin saber muy bien de que va ignoran, es que el feminismo defiende, de toda la vida, que ser mujer no es una virtud en sí misma. De hecho, es muy machista pensar que una mujer, por el mero hecho de ser mujer, es un dechado de virtudes, y poco importa que entre esas virtudes queramos poner que es pura, casta, buena ama de casa, limpia, beata, o que queramos decir que por ser mujer es honrada, incorruptible o lo que sea. Cosa distinta es que, por el mero hecho de ser mujeres, las mujeres se exponen a la violencia machista en todas sus manifestaciones, que van desde los piropos a la violación y el asesinato, pasando por la prostitución, la discriminación laboral, y otras muchas modalidades de violencia. Pero ser una víctima potencial de la violencia machista no es una virtud, es una injusticia. Achacar lo del máster a que es feminista o mujer, viene a ser lo mismo que achacarlo a que es socialista, blanca, española o del Real Madrid. No tiene sentido, es desviar la atención y echar balones fuera. El problema al que nos enfrentamos tiene que ver con la corrupción y el trato de favor. Lo peor de todo esto es que hay gente a la que le ofende más que sea feminista, que que sea corrupta, o le hayan regalado un máster. Este es el nivel.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Desdeelsur

    El puto amo

    #12 En mi opinión, una de las claves es que ninguna mujer se hace puta cuando quiere. Una mujer se vuelve puta cuando un hombre decide pagar por tocarla y penetrarla. Un zapatero que no vende sus zapatos, sino que los regala, no deja de ser un zapatero. Un médico que no cobra por su trabajo, no deja de ser un médico. Pero una prostituta no es una prostituta hasta que un hombre paga por acceder a su cuerpo. Por no hablar, como explica muy bien Amelia Tiganus, del proceso según el cual se fabrica una puta: se coge a una adolescente, por ejemplo, y se la viola repetidamente, en grupo, o uno a uno, hasta que sin otra salida, "decide" que, ya que la van a estar violando todo el día, por lo menos que le den algo de dinero a cambio. Históricamente, el proceso también es el mismo. Según los textos mesopotámicos, la prostitución se instituye al mismo tiempo que se establece el patriarcado, el gobierno del rey en el estado, y de cada hombre en su casa, puesto que en eso consiste el patriarcado antiguo, en que cada hombre sea un rey todopoderoso en su casa. Así que la prostitución apareció cuando los hombres quisieron que apareciera. Cabe recordar también el consejo del Marques de Sade -un aristócrata metido a "revolucionario"- a los jacobinos: para mantener a las masas entretenidas y satisfechas, y así poderlas gobernar mejor, poned un prostíbulo en cada esquina, que cada hombre sea propietario de un harén, el harén constituido por "las mujeres públicas". Así que basta ya de hipocresía, la prostitución no existe porque las mujeres sean muy putas, sino porque los hombres son muy puteros, y porque es un negocio muy lucrativo para los proxenetas. Debemos abolir la prostitución, porque ha demostrado ser la política más eficaz contra la trata, porque no habrá igualdad real mientras consideremos legítimo irse de putas, y porque regular la prostitución es legitimar la violencia contra las mujeres. Un saludo.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Parecen mujeres

    #22 Parece que, en las relaciones sexuales, a lo primero que algunos están dispuestos a renunciar, es a la relación. No tiene por que ser una relación romántica o amorosa, pero en toda relación sexual, hay una relación entre dos o más seres humanos. Parece que el capitalismo y el patriarcado, llevados por su lógica depredadora, nos quieren quitar las relaciones humanas, condenando a la gente a mantener relaciones - o no relaciones- sexuales con objetos, en lugar de entre sujetos, ya sea con el uso de muñecas y otros inventos, o ya sea reduciendo a la otra persona a la condición de objeto, como hacen, por ejemplo, los puteros, que utilizan a las personas en prostitución como si fuesen objetos, y no sujetos humanos. Menuda sociedad nos está quedando. Lo más triste es que digan que la libertad sexual era esto.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    ¿Desandar lo andado?, lo van a tener difícil

    #7 Los moralistas de siempre, los que sostienen la moral machista y mercantilista según la cual es moralmente aceptable pagar para tocar y penetrar el cuerpo de otra persona, están muy a la defensiva desde que el gobierno de España, por primera vez, se declarase abolicionista. Se repiten los manidos argumentos en defensa del “derecho” de las mujeres a ser putas. Si se sostiene que la prostitución es "un trabajo como otro cualquiera", si se defiende que las mujeres en prostitución tienen "derecho" a sindicarse, en la práctica lo que se está defendiendo es que los proxenetas sean honrados empresarios, y los puteros, respetables miembros de la sociedad. En lugar de legalizar la explotación sexual, habría que presionar para que se cumpla la ley que prohíbe el proxenetismo, y considerar a los puteros como cómplices necesarios del proxenetismo. Las personas en prostitución deben ser amparadas por la ley contra la violencia de género, puesto que la prostitución es una manifestación de la violencia machista. Proxenetismo, evasión de impuestos, blanqueo de capitales, detención ilegal, violación continuada, tráfico de personas... Dejen de blanquear los delitos del proxenetismo y de los puteros, y no lo hagan encima en nombre de las mujeres prostituidas, que no tienen voz, no porque no estén sindicadas, sino porque suelen dedicar todos sus esfuerzos a sobrevivir día a día a esta forma de explotación, por mucho que quieran ustedes darle voz a un pequeño grupo, que no son en absoluto representativas del conjunto de mujeres prostituidas, y que se han creído el cuento de belle de jour. Hay que ser un moralista de lo más rancio como para considerar que irse de putas, o ser el dueño de un burdel, es la quintaesencia de la libertad sexual. Dejen de intentar imponer su moral machista, racista, y clasista, que sostiene que un hombre tiene derecho a una mamada por 20 ó 30 euros, que son 10 ó 15 € si la mujer es subsahariana. Ya me dirán que clase de trabajo es este, en el que la tarifa depende de la raza de la "trabajadora". Vergüenza!

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Gobierno cesa a la directora general que autorizó un sindicato de "trabajadoras sexuales"

    #58 Las personas que están en prostitución YA TIENEN derecho a la seguridad social, ya pagan impuestos. Es profundamente cínico que los derechos que esas personas tienen EN TANTO CIUDADANAS, pretendas reconocérselo en tanto prostitutas. No necesitan un "carnet de puta" para darse de alta de autónomas, ni en la seguridad social ni en hacienda, ya pueden hacerlo. Si no lo hacen es porque es un negocio controlado por los proxenetas, y porque -oh sorpresa- casi ninguna mujer quiere ser puta, mucho menos de una forma oficial. De hecho, en Alemania, donde este tipo de "sindicatos" son legales, las mujeres no se sindican. Este tipo de "sindicatos" no son sindicatos, son grupos de presión que defienden los intereses de proxenetas y puteros. Mas info: https://tribunafeminista.elplural.com/2017/01/el-mito-de-las-organizaciones-de-prostitutas/ Es profundamente hipócrita que se pretenda defender los derechos de las prostitutas, en lugar de ir de frente y defender los derechos de los puteros a comprar cuerpos. Si desconocemos la diferencia entre vender la fuerza de trabajo, y vender el propio cuerpo, vamos por una cuesta sin frenos, y tendremos que legaliza, según esa lógica que confunde la capacidad de trabajar con el propio cuerpo, los vientres de alquiler, la venta órganos, y lo que venga. No es una cuestión de puritanismo, de hecho, no hay nada más puritano que irse de putas. Es lo que hacen curas, hombres casados, muy honorables y muy católicos, de toda la puñetera vida. De hecho, eso de confundir la prostitución con libertad sexual, es profundamente puritano: como la iglesia lo prohíbe, hacerlo es supuestamente subversivo. La puta y la santa son las dos caras de la moneda de la moral cristiana. Quienes nos oponemos a la legalización de este sindicato, dirigido por proxenetas, lo hacemos por una cuestión de derechos humanos. Unos defienden el derecho de las mujeres a ser putas, mientras que el abolicionismo defiende su derecho a no serlo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Del abolicionismo a la regulación: el debate sobre la prostitución divide a los partidos

    #31 Quienes acusan a otros de defender lo "políticamente correcto", lo que realmente hacen es defender lo que ellos mismos consideran "políticamente correcto". Aquí se enfrenta la opinión de quienes consideran que irse de putas es "políticamente correcto " y perfectamente acorde con su moral machista y mercantilista, y la de quienes, por el contrario, consideran que la prostitución atenta contra los derechos humanos de mujeres, hombres, niñas, niños, discapacitadas (que junto con menores y vírgenes, es lo que más cotiza en el mercado de la carne humana), etc. Además, se silencia y oculta lo que ha ocurrido en otros países, donde los "sindicatos de trabajadoras sexuales" legales, a pesar de no contar con apenas afiliadas, hablan en nombre del conjunto de las mujeres prostituidas, cuando en realidad no representan a casi nadie. También se ocultan los efectos de la legalización en todos y cada uno de los países donde se ha legalizado: normalización de la prostitución, aumento de la demanda, y por lo tanto, aumento de la trata, necesaria para satisfacer esa demanda. No nos engañemos, la única estrategia que se ha demostrado eficaz contra la trata es hacer bajar drásticamente la demanda de prostitución, para que la trata deje de ser un negocio. Es justo lo que se logra con la abolición. Por no hablar de la normalización del racismo, con anuncios legales que ofrecen "asiáticas, latinas, negras, etc." Desde las leyes que regulan la prostitución, se justifica el racismo diciendo que es para salvaguardar la seguridad de las "trabajadoras", ya que el putero se podría poner violento si se encuentra con una "trabajadora" de una raza que no es de su agrado. Ya me dirán ustedes en qué trabajo puedes, como cliente, elegir la raza de la persona que te atiende. Todo el mundo estamos deseando defender derechos, pero ojo, no vayamos a defender el derecho a la explotación, propia o ajena. El reglamentarismo defiende el derecho de las mujeres a ser putas. El abolicionismo defiende su derecho a no serlo.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Carne Cruda: Actualidad

    ¡Viva el hombre blandengue!

    #21 Así como con la belleza la mitad está la mirada y la otra en lo que se contempla, con la ofensa no ocurre igual; existen seres permanentemente ofendidos buscando el objeto donde volcar su eterna y amarga ofensa. Por eso es que culpan a las féminas y sus pecaminosas, voluptuosas y ominosas formas de todos sus males, y no a su turbia, retorcida, abominable y despreciable mirada, que es el origen real. Insultan porque no tienen argumentos razonables para defender su postura, o desacreditar la contraria. Se les puede describir diciendo que son necios que se comportan como un cretino, pero eso son adjetivos calificativos, no insultos, porque insultar sin más porque no se tiene argumento ni razón sólo es propio de míseros intelectuales y morales. Y como les preocupan, e incluso les ofenden sobremanera los votos negativos, se molestan en ponerlos grupalmente. Pues sepan que a mí me halagan los votos negativos de una panda de borregos como ustedes. Eso si es un insulto...para los borregos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Carne Cruda: Actualidad

    ¡Viva el hombre blandengue!

    #28 ¡ Oh, la, la ! Feminazi. En mi vida me habían dicho un piropo más bonito; (salvo claro está, el primer piropo que me dijeron: " Te voy a comer hasta la goma de las bragas". Tenía doce años y me quedé temblando y estremecida de la emoción, más o menos como ahora). Y lo de " Palmera de Barbijaputa". Eso, eso ya es lo más. No se si algún día mereceré tal honor. Muchas gracias al respetable Señor que me ha alagado con tal mención.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • Tecnología

    Facebook tiene un problema con las tetas

    #6 Hola Ramón Lamas, Si usted tiene una confusión respecto a lo que el feminismo opina del uso y apropiación de los cuerpos de las mujeres, pregunte amablemente o lea al respecto, pero no nos endose sus dudas, que esos 10 años que estima usted necesarios ya pasaron. Le hago un resumen: Mis pechos, son míos, y de absolutamente nadie más. Si yo los uso y desuso sin condicionamientos sociales, bien por mí. Si yo los uso y desuso conforme a lo que una sociedad machista desea y espera, malo para mí. Lo único difícil es saber cuando se les está dando uso o desuso libremente, y cuando no, y para eso, cada cual que mire para adentro.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    La cultura de la violación, en palabras de Donald Trump

    #7 Un artículo muy descriptivo. Cultura de la violación es lo que hace que un señor como Trump pueda aspirar a la presidencia: que toda una masa social condene la violación de puertas afuera mientras jalean y admiran a Trump de puertas adentro (o no tan adentro, que no faltan los exhibicionistas machistas como él). También es machismo leer este artículo donde se denuncia el paradigma social que ampara las agresiones sexuales a mujeres y que la primera reflexión de algún comentarista sea: "pues las mujeres hacen [inserte aquí situación en la que el hombre es la víctima]", como si eso, incluso en caso de ser cierto, pudiera justificar o negar lo anterior.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #9 ¿Cultura de la violación? Lee en este foro, aquí la tienes

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 17
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #10 No es la 1ª vez que observo la desvergüenza y desfachatez de estos machistas que escriben por aquí y en especial en los artículos de Barbijaputa. En cada uno de ellos, a través de estas respuestas confirmáis lo que escribe, confirmáis que lo que cuenta y los puntos sobre los que pone el acento en cada uno de sus artículos son reales en nuestra sociedad. La libertad con la que una mujer puede hacer uso de su sexualidad se ha confundido por demasiados hombres con un "derecho" sobre ella para hacer lo que ellos quieran: señores, no habéis entendido nada.

      • Votar a favor 87
      • Votar en contra 32
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #11 Las mujeres no solemos ir por ahí contando la cantidad de veces que nos agreden, tratamos de restarle importancia, lo cual puede que sea una estrategia de supervivencia en un entorno hostil, pero también contribuye a que no se perciba la magnitud del problema.

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #13 Gracias Barbi. Muy necesario artículo, por desgracia. Gracias por tu valentía, por dar voz una vez más a todas esas víctimas silenciadas. Por todo.

      • Votar a favor 57
      • Votar en contra 25
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #14 Gracias por este artículo tan necesario. Las primeras reacciones machistas, como siempre, no se han hecho esperar, y son la mejor prueba de lo mucho que necesitamos estos artículos. Tengo la esperanza de que los que sueltan estos exabruptos (comentarios 1-8) solo representen a una minoría de lectores. Creo que a la mayoría los artículos de Barbi nos hacen pensar y reflexionar, y nos inspiran a cambiar para mejor. A mí me han ayudado a entender mejor muchas cosas y a ser más activista en mi vida cotidiana y en mi entorno. Gracias de nuevo por tu trabajo, compañera.

      • Votar a favor 74
      • Votar en contra 27
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #23 Veo que los comentarios de los machunos siguen en la tónica habitual. . Algunos me recuerdan a los misóginos de los dos últimos capítulos de Olmos y Robles. Su nivel de odio y dedicación dan auténticos escalofríos. Y todavía alguno pregunta que por qué es valiente decir las cosas que dices, aún haciéndolo bajo un pseudónimo. . En fin.

      • Votar a favor 38
      • Votar en contra 30
  • Sociedad

    La idea que encendió la mecha de la primera marcha nacional contra la violencia machista

    #10 Esta solicitud, que la violencia de género -que dicen ellas- sea cuestión de EStado es una de las más estúpidas reivindicaciones que se pueden hacer. Y la prueba es que no encontrarán en su formulación nada a que agarrarse: es todo un brindis al sol, un motivo para juntarse -a costa del erario público porque me gustaría saber cuánto cuesta el show del día 7-, algo así como exigir que se declare que el agua es traslúcida, que al mediodía suele hacer sol o que el invierno llega después del otoño. POrque todos los problemas criminales son ya de Estado: ¿qué diablos creen que hace la policía y la justicia? Pero hay otra razón práctica mucho más evidente: esa violencia que llaman -prostituyendo la palabra- de género, ya es cuestión de Estado y mucho más que eso. No creo que ninguna incidencia social haya tenido tantas armas y recursos del EStado para desarrollarse como la maldita "violencia de género": miles de millones gastados en habilitar fiscalías, teléfonos contra el maltrato, campañas,cátedras de género, libros, policías, institutos de la mujer... ¿en qué más puede entrar el Estado? ¿SE obligará a los políticos a asistir a los funerales de las mujeres asesinadas como propuso el mastuerzo de Sánchez? ¿Se quedarán contentos con gestos tan estériles como esos? No, señoras: los planteamientos feministas han sido un rotundo fracaso en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres y han sido un fracaso porque están pésimamente mal planteados de entrada, porque se han ido por las ramas y porque lo único que les mueve a las feministas es montar pollos y recibir subvenciones. Oiganlo: el feminismo es una de las instituciones peor valoradas por los españoles: está desprestigiado a más no poder pero los políticos no se atreven a llevarles la contraria: son unos cobardes y tan responsables como ustedes de que ese problema no se encarrile. Llevarán a Madrid los autobuses que quieran -para eso sí sirven, para montar saraos-, pero cuando vuelvan a sus casas, el problema seguirá sobre la mesa: deberían avergonzarse.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • theguardian

    La cultura de la violación, en palabras de Donald Trump

    #1 Si tenemos que aprender algo de las lecciones de Trump sobre cultura de la violación es que ninguno de nosotros deberíamos quedarnos callados". Justamente: y yo no me callo y escribo que este artículo es una patata, indigna de un periodismo medianamente serio y que, con los datos de un zumbado, posiblemente, enfermo mental, intenta construir un paradigma, la cultura de la violación, que se sostiene tanto como si del maltrato a que sometió la Clinton a su marido, de sus gritos, sus empachos, sus manías, sus mentiras... se intentara edificar una "cultura de la malicia femenina". Y no me callo y digo que eldiario.es cada día es más sectario y proselitista y menos periodismo. Y que podría importar otros artículos, como mínimo, presentables. Ahora, que al feminismo le convenga tirar del hilo de este individuo, es otra historia: y, como siempre, las pifias de un desequilibrado conseguirán tapar el verdadero problema: la indignidad de uno y de otra aspirantes a la presidencia de los USA.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 17
  • theguardian

    Tiziana Cantone: en busca de justicia para la mujer que se suicidó por culpa de un vídeo sexual

    #1 Los hombres son responsables de sus decisiones. Y según el argumentario tontifeminista, los hombres también son responsables de las malas decisiones (como mandar un vídeo porno por whatsapp a 4 "amigos") de las mujeres. Ojo, sólo de las malas, que el mérito de las buenas es suyo y sólo suyo, que para eso son emancipadas e independientes.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 6
  • theguardian

    La cultura de la violación, en palabras de Donald Trump

    #5 Te das cuenta de lo ridículas que son las feministas cuando las oyes habar de “cultura de la violación” y se callan como putas ante cosas como estas: http://www.periodistadigital.com/america/sociedad/2016/10/14/el-musulman-noruego-que-ha-violado-a-su-hija-como-castigo-por-ser-demasiado-occidental.shtml

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 11
  • theguardian

    Tiziana Cantone: en busca de justicia para la mujer que se suicidó por culpa de un vídeo sexual

    #3 "Cantone se quitó la vida después de que un vídeo de contenido sexual que compartió con amigos se hiciese viral en pocos días" La próxima vez que se lo piense antes de difundir un video para humillar a su novio.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #31 Los hombres siempre van por ahí poniendo cloroformo en el pañuelo para luego pasárselo por la nariz a la mujeres para así poder violarlas más fácilmente. Y no olvidar que siempre hay que compartir vídeos vejatorios para echarnos unas risas y más cuando es la mujer la que sufre una vejación... - La realidad es otra. La mayoría de los hombres ni su ocupación es la de violar ni menos comparten vídeos (por wasap o por otros medios) donde hay una violación o una mujer acaba vejada. Es más si ese hombre compartiera el vídeo de una violación de una mujer para buscar la "aprobación" de sus amigos no le iban a mirar bien precisamente y lo más seguro es que sufriera una denuncia y como mínimo que le miraran muy mal y le retiraran la palabra. Qué cansancio de los artículos de la barbi siempre el hombre malo y la mujer buena o siempre la víctima.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 37
  • Libros

    De Platón a Kant: las frases más machistas de los pilares de la filosofía occidental

    #1 No he leído el libro, por lo tanto, sólo puedo aportar mi comentario a partir de lo que leo en el artículo que ya apunta intencionalidad cuando no pone en el titular que se trata de una crítica de un libro sino que coloca una frase muy en la línea proselitista y deformadora que suele utilizar eldiario.es. Y es que la cabra -o el cabrón, para que no se tenga mi reflexión por machista- siempre tira al monte. Bien: no hay nada de original en ese libro -a juzgar por la recensión que de él se hace-: las feministas llevan años escarbando en la historia para buscarle fundamento a sus planteamientos y a sus desvaríos. Muchos de estos esfuerzos están financiados con dinero público -no sé si la editorial, Bellaterra, le habrá dado un "empujón" o no al libro- y se limitan a extraer frases de obras de autores pretéritos, descontextualizándolas vergonzosamente y colocándolas bajo la luz de paradigmas creados hace cuatro días. ¿Se juzgan hechos como por ejemplo, la esclavitud romana o el que tiraran a los cristianos a los leones, con la Declaración de los Derechos del HOmbre en la mano? ¿Se estudia la invasión de los bárbaros en el 300 bajo el prisma de las convenciones de Ginebra? ¿POr qué ningún cuerpo de bomberos acudió a sofocar el incendio de Roma provocado por Nerón? Nadie se atrevería a hacer semejantes propuestas.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 61
  • Cultura

    Duelo a garrotazos en la Academia entre Arturo Pérez-Reverte y Francisco Rico

    #80 Sí, señó, no ni ná... ! ;-)

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #655 ¿Alguno está viendo esta última temporada de South Park? PD: parece un off-topic, pero no lo es.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #662 Pues por supuesto que la mujer ha de estar conforme con la relación. Faltaría más. También el hombre. Supongo que esta aclaración sobra. Ahora, que pretender reducir las relaciones sexuales-personales a un catálogo de actos permitidos..., uf, menudo camino a recorrer. Es que es tan difícil acotar estas cosas..., sobre todo cuando lo que pretendes es acotarlas para los demás. Por que supongo que de las cosas que a ti te gusta hacer, las aceptarías todas.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #306 usas sexo y género como si fueran sinónimos, es más, en tu ignorancia das a entender que lo de género se lo acaba de inventar alguien para joder a los hombres. Con ello, demuestras que no sabes de lo que hablas, y que ni siquiera tienes el más mínimo interés por saberlo. Por lo demás, podría complacerte diciéndote que no voy a usar más el plural de la primera persona en femenino, no sea que te de una embolia, pero la verdad, es que voy a seguir haciéndolo sin pedirle permiso ni a ti ni a la RAE, es lo que tenemos los totalitarios.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    ¿Sabes qué es una violación?

    #359 Mira si, te voy a poner un enlace: te vas a Google y escribes "cultura de la violación" y le das a intro. Te recomendaría alguna librería, pero me temo que no sabrías comportarte.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    El feminismo que le gusta al machismo

    #44 Si estás confuso y no puedes de escribir comentaios, reflexiona sobre esta frase tuya: "¿Que necesito para poder hablar de feminismo? ¿Leer mucha literatura feminista? ¿O haber nacido con coño? " Como mínimo una de las dos respuestas tiene que ser sí.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El feminismo que le gusta al machismo

    #46 ¿Te estas intentando hacer pasar por Perez-Reverte?

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Zona Crítica

    El feminismo que le gusta al machismo

    #50 Tienes un edipo con Barbi que no te cabe en los calzoncillos. Estás loco por ella, pero no te da salida a tus deseos, y por eso intentas en vano destruirla. ¿A ver como explicas si no que eres el primero en leerla y y en masacrarnos con tus ocurrentes mensajes?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    El feminismo que le gusta al machismo

    #51 Hola, soy tu menstruación! Dices: "Si uno se saca el carnet de feminista, puede pontificar sobre legislación, criminología, religión, psicología, filosofía..., hasta de tenis o de estructuras deportivas. Es un título omnicomprensivo." Y además, se liga más, yo no se a que estás esperando.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 7
  • Zona Crítica

    El feminismo que le gusta al machismo

    #60 "de joven, pensaba que lo más peligroso era la maldad, pero al ir cumpliendo años me percaté que podía ser mucho más dañino un estúpido que un malvado. Ahora, con más años a mis espaldas, considero que hay algo más peligroso que la propia estupidez: la cobardía." Mira, aprovecha esta sabiduría y vete directamente a lo de la cobardía. Hay que ser muy cobarde para apuntarse al bando de los fuertes, de los que pontifican contra las mujeres, de los que las violan y matan, de los hombres de negocios que cierran sus tratos yéndose de putas. Hay que ser muy cobarde para dedicarse a hinchar de comentarios los artículos de una joven que te incomoda. Cuando tan crítico eres, deberías agradecer a Barbi que te incomode y te haga pensar.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 5
  • Zona Crítica

    El feminismo que le gusta al machismo

    #62 No puedo ser un mansplainer cuando me dirijo a hombres machistas, lo de mansplainer se aplica a hombres presuntamente feministas que se dirigen a mujeres. A mi me puedes llamar pedagogo...

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El feminismo que le gusta al machismo

    #63 Venga, ahí has estado ingenioso. Toma tu azucarillo

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    El feminismo que le gusta al machismo

    #69 Pues me parece que todo el feminismo puede suscribir este artículo, así que entérate mejor de contra que estás luchando, porque si no sabes ni por qué luchas ni contra qué luchas, no tienes la mas mínima posibilidad, no ya de ganar la lucha, si no de sobrevivir a la lucha.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 5