eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Elo San

Elo San

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
129
  • Economía

    El lobby de Airbnb presiona con fuerza en Bruselas para vetar las iniciativas regulatorias de las ciudades

    #33 Ha dado en la clave. Economía colaborativa es Couchsurfing, en el que hay un trueque y donde se ofrece la casa en la que vivo. También podríamos hablar de una economía social si ese alquiler está dedicado a alquilar la casa que nos dejó el abuelo para poder pagar la universidad de los hijos. O alquilar esa habitación vacía de vez en cuando para poder llegar a final de mes. Pero muchos son vividores/as o fondos de inversión. Lo de los vividores lo conozco bien, sé de muchos que alquilan habitaciones de pisos alquilaros y sacan un suculento beneficio de forma ilegal.

  • Economía

    El lobby de Airbnb presiona con fuerza en Bruselas para vetar las iniciativas regulatorias de las ciudades

    #32 Vivo en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de GC, un barrio playero, y la situación empieza a ser surrealista. Sé de mucha gente a la que le han subido un alto alquiler a cifras ridículas para que se vayan. Hay personas que alquilan un piso y realquilan habitaciones, no sólo viviendo gratis, sino que ganando dinero. Además, ya no quedan pisos, literalmente, no hay pisos para alquiler, pero si miras en Airbnb está lleno de anuncios de viviendas vacacionales. A parte de esto, muchos son extranjeros -principalmente eurpeos-, que se dedican a alquilarlas de forma ilegal. Siempre me ha gustado este barrio precisamente porque hay mucha gente de fuera, pero la ola hippie-capitalista -porque muchos son gente que habla de soldiaridad, igualdad, surf, yoga,...-, pero a la hora de la verdad van a sacar la mayor cantidad de dinero posible, sin pagar impuestos, destrozando el mercado. Eso sí, no tienen que trabajar y mientras yo lo hago, ellos disfrutan de mis olas ;), y encima yo les doy consejos de como cogerlas bien... Esto se tiene que regular y controlar, no puede ser que me tenga que ir de mi barrio para que esta gente y los fondos de inversión lo conviertan en un negocio, lo expriman y cuando ya no sirva, lo dejen abandonado.

  • Política

    Un tribunal alemán hace tambalear la causa del Tribunal Supremo contra el procés

    #59 En teoría, si no se puede juzgar a Puigdemond por rebelión, tampoco se puede al resto, puesto que sería una incoherencia, al menos eso espero. Que tengan que venir los alemanes a poner sentido común... Confío en que nos hagan un favor, sólo espero que en lugar de ser visto como una humillación, sea visto como un aprendizaje. La democracia alemana es mucho más experimentada y antigua que la nuestra, no está mal aprender de la experiencia de los demás.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un tribunal alemán hace tambalear la causa del Tribunal Supremo contra el procés

    #57 En este caso tan complicado, porque se trata de una interpretación de las leyes y no soy jurista, me fío bastante del criterio de los jueces alemanes, que tiene la suerte de poder ser más objetivos. Además, tras 10 años en el país germano, si me he percatado de algo, es de que tienen mucho cuidado en estos temas. Es una cultura que a nivel político y legal se deja llevar muy poco por la pasión y mucho por el análisis y el raciocinio. Debemos reconocer que en España, por ambos lados, muchas veces gobierna más el corazón que la cabeza. No voy a negar que exista delito -es muy difícil negar delitos en la política española-, pero este es un tema que en nuestro país no se esta llevando con sentido común y objetividad ni por un lado ni por el otro, por lo tanto lo suyo sería que fuese un tribunal internacional y neutral el que llevara el tema. Pero el rancio orgullo nacional creo que en lugar de ver esto como un acto de sabiduría democrática, lo ve como una humillación. El nacionalismo, defienda la bandera que defienda, es como la religión, algo a lo que hay que temer, por eso me fío de los alemanes, el pueblo menos nacionalista que he visto en mi vida y he estado en más de 35 países diferentes.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    Elecciones el 21-D

    #92 ¿Exilio a Bélgica? Bélgica nunca podría acoger a un gobierno en el exilio de una comunidad que pertenece a un país de la UE, estarían obligados a detenerlos si así fuera. Esta gente se ha metido en un callejón sin salida y sin sentido que me hace pensar en una obra de Berlanga. Pero el otro día analizando la situación me di cuenta de que todo esto viene de las primeras elecciones del 2016 cuando la mayoría de los españoles votamos una alternativa al gobierno actual. Los dirigentes de los partidos de izquierdas, incluido ERC, decidieron mantener a Rajoy en el poder, cuando su deber era llegar a un acuerdo para materializar el deseo de la mayoría de los españoles, pero, la egolatría y la incompetencia de unos pocos hizo que una victoria y una oportunidad de cambio, se convirtiera en una derrota que, cómo efecto rebote, no has traído a esta situación.

  • Política

    Mónica Oltra: "La bandera lo tapa todo, la situación económica, la justicia social y la corrupción"

    #14 Totalmente de acuerdo, parece olvidarse que el nacionalismo apareció como un mecanismo agresivo y que es un concepto relativamente joven. Ahora se habla de la nación como si fuera algo que siempre ha existido. Cuando veo a un grupo de gente portando banderas nacionales, sean del color que sean, me siento tremendamente nervioso. Si repasamos la historia, salvo contadas excepciones, masas de gente con banderas en las calles siempre ha precedido a momentos terribles. Nunca he entendido a las izquierdas nacionalistas, no se trata de naciones, se trata de clases y de equidad. Creo que todos deberíamos unirnos por la independencia de los terribles gestores políticos que tenemos, que en lugar de ser ejemplo de concordia y dialogo, son auténticos pirómanos que encienden los fuegos de las pasiones más irracionales. Llevamos meses que en lugar de discutir como mejorar nuestra sociedad, lo hacemos sobre quien es el más chulo... Asco y vergüenza...

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Política

    El Parlament aprueba la ley para convocar el referéndum ante los escaños vacíos de la oposición

    #30 Lo nacionalismos, sean a nivel regional, a nivel estatal o a nivel mundial, se mueven siempre en los limites del fascismo, pues se basa en teorías dogmáticas y sesgadas. Además, comparte muchos aspectos con el fascimo clásico de mitad del s. XX, la simbología, la unidad nacional, la diferenciación con los demás,... El espectáculo que están dando los nacionalistas españoles y los catalanes en pleno s. XXI en un estado que se considera moderno y desarrollado es dantesco . El ser humano ha estado en interacción e intercambio durante tantos miles de años que hablar de naciones, más allá de una mera forma de organizar -o desorganizar- el mundo es muy peligroso y engañoso, pues se hace dogma de algo como la nación que no tiene unos límites claros. No podemos olvidar que las fronteras, o la mayoría de ellas, son creadas, no naturales, si pintaramos el mundo de colores a razón de las influencias culturales, no veríamos colores puros sino matizados. Lo siento, como humano racional y humanista, los nacionalismos, al igual que las religiones, me aterran.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Economía

    Más de siete millones de euros de dinero público para una empresa de seguridad privada low cost

    #7 Me parece muy triste que la propia administración pública, que es la que tiene que proteger y servir al ciudadano, haga esto. Pero otra cosa que me sorprende de este país de gente tan orgullosa, es que a la hora de la verdad todos agachen la cabeza, estas empresas existen porque hay trabajadores que permiten que existan. Mi experiencia como representante de los trabajadores es que en la cafetaría todos son muy guerreros, pero a la hora de la verdad te dejan sólo ante el peligro y que seas tú el odiado y el marcado, cuando muchas veces ni siquiera era el que tomaba la iniciativa. Algunos dicen que es porque tienen hijos, pues razón de más de estar obligados a defender sus derechos, porque si no, la generación de sus hijos, tendrán menos derechos que defender.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz anima a los suyos a no tirar la toalla

    #51 Esta señora sólo quiere una cosa: poder.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Un forcejeo con la Policía y dos años de cárcel: el bolo sin fin de La La Love You

    #18 ¿Ha visto el vídeo? Yo ni confío ni dejo de confiar. Conozco a policías que ojalá todos fueran como ellos, pero eso no quiere decir que los haya que no deberían serlo. El vídeo recoje toda la acción. No sé si el batería les habrá dicho hijos de puta o lo que sea, pero lo que se ve en el vídeo es a dos personas agrediendo a otras dos. También es cierto que no sé que habrá pasado antes de lo que se ve en el vídeo.

  • Comunidad Valenciana

    La Fiscalía denuncia al Castor por prevaricación medioambiental

    #1 ¿Y la indemnización de 1.400 millones? ¿No se recupera? Es un ejemplo palmario de malversación de caudales públicos. Y luego no hay dinero para medicamentos o para ayuda ca la dependencia. ¡Malparidos!

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Comunidad Valenciana

    El PP valenciano filtra una encuesta electoral que apunta a un pacto con Ciudadanos

    #1 42 diputados el PP??... Si eso es así, en Valencai se merecen lo que tienen...

      • Votar a favor 46
      • Votar en contra 2
  • Comunidad Valenciana

    El PP valenciano filtra una encuesta electoral que apunta a un pacto con Ciudadanos

    #4 Es alucinante que aún siga ganando el PP en Valencia con todo lo que ha robado y destruido, la mitad de este pueblo está muerto.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 1
  • Internacional

    Siete portadas de 'Charlie Hebdo' sobre las religiones

    #4 No se trata de que o cual religión "inspira" a los asesinos, sino de lo fanáticos que sean algunos de sus seguidores. Ni los fanáticos cristianos ni los judíos tienen nada que envidiar a los musulmanes y en nombre de dios, yavhé y alah, se han cometido asesinatos en masa que harían empalidecer de envidia a Hitler y Stalin. Precaución toda, racionalidad toda la posible, lucha por la libertad de expresión y la libre crítica toda, pero lecciones de moral pocas.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 1
  • Mirada al mundo

    Lo que teme Merkel es que Syriza pacte con Bruselas

    #2 Todo muy lúcido y muy correcto hasta que llega la frase (que podría encontrarme en ABC o en La Razón) "otros partidos radicales como el español Podemos" Yo radical le llamo a otra cosa, por ejemplo a un gobierno que obstruye a la justicia, roba, miente y condena a muerte a los enfermos mientras concede medallas a la Virgen o confía en un apóstol la salida de la crisis.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 3
  • Política

    Tsipras jura como primer ministro sin la presencia del jefe de la Iglesia ortodoxa

    #8 No van a formar gobierno. Simplemente van a votar a favor de la constitución del gobierno. Es de suponer que luego votaran las leyes según las vean.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tsipras jura como primer ministro sin la presencia del jefe de la Iglesia ortodoxa

    #13 Van a restructurar la deuda y han quitado de en medio a todos los chorizos ladrones que había en Grecia (políticos). Van a acabar con la austeridad que marca "La Merkel".... Y van a imponer una política de gastos en Salud y Educación por encima de todo. Os parece poco?

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 0
  • Política

    Tsipras jura como primer ministro sin la presencia del jefe de la Iglesia ortodoxa

    #61 Bravo por Tsipras . Ánimos y Adelante !!! .

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Internacional

    Pegida, un ovni político en Alemania

    #4 Los verdaderos culpables de que surjan estos grupos de ultraderecha son los actuales políticos "pseudo-democráticos". Si no fueran tan vendidos y no estuvieran a las órdenes de los dueños de los mercados financieros no surgirían estos grupos. Si los irresponsables políticos europeos no fueran los sicarios de los Rotchilds, Rockefeller y demás clá codiciosa, no hubiera habido crisis ni las pesadillas que muchos ciudadanos están viviendo por la traición de los actuales políticos. La Merkel es una de las culpables principales de la ascensión de estos gupos, como lo es el Rajoy, el Cameron, el Hollande, etc. etc. etc.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    ABC acusa a Pablo Iglesias de suspender a alumnas con "perlitas"

    #39 Es increible la "discapacidad" que tiene el ser humano a la hora de asociar cosas. una señora va y dice: 1. En la universidad llevaba pendientes de perlas 2. El profesor me suspendió 3 veces. Y de repente estos dos puntos inconexos se convierten en uno solo: "El profesor me suspendió 3 veces por llevar perlas." Es como si yo declaro: 1. Iba en el coche escuchando Metallica 2. Un policía me multó Y el ABC, con esa inteligencia que le carecteriza titula: "Un hombre es multado por escuchar Metallica" Subnormales...

      • Votar a favor 52
      • Votar en contra 1
  • Política

    Pablo Iglesias sitúa a Catalunya como el primer reto de Podemos

    #6 Hasta ahora el discurso de Podemos sobre la independencia catalana ha sido calcado al de ICV-EUiA: respetar el derecho de autodeterminación y dejar que cada catalán vote sobre el tema según su conciencia. Si continuaran así sería positivo que Podemos sustituyera al Psc como partido de izquierdas de obediencia española. El problema es que Podemos aspira a sustituir al PsoE como gran alternativa al PP a nivel estatal y así empiezan a diluir su discurso. Seguir defendiendo el derecho de autodeterminación catalán les hace vulnerables al PPSOE y eso les pone nerviosos. Así que ya empiezan a recular sobre el tema y a hacer propuestas similares a las del PsoE: resolver el tema catalán mediante una reforma de la constitución que también votarían los catalanes. Ni falta hace decir que nadie sabe como sería esta constitución propuesta por Podemos y pactada con el PP. Es triste ver como un partido que pretendía aportar nuevos valores a la política española es incapaz de enfrentarse al nacionalismo español.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 13
  • Política

    Tsipras jura como primer ministro sin la presencia del jefe de la Iglesia ortodoxa

    #20 El hecho de que haya una grave crisis política (de valores, crisis ética) en Europa no quiere decir que la ideología no sea fundamental. De hecho, creo que está fuera de toda duda de que dicha crisis es una pugna entre una ideología actualmente dominante en las instituciones europeas (el liberalismo, eficaz porque se presenta a sí mismo de manera eficaz como no-ideología) y el resto de ideologías basadas en una democracia política, social y económica. Me parece grave y preocupante que Tsipras pacte con un partido ideológicamente incompatible porque, por mucho que se repita, el gran cambio de la política no consiste en que ya no haya "derecha-izquierda" o, en términos más amplios, que la ideología ya no importe. Ese es también un mensaje interesado.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 2
  • Política

    Tsipras jura como primer ministro sin la presencia del jefe de la Iglesia ortodoxa

    #22 Malo, la gente de derechas, sobre todas las cosa, es de derechas.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Política

    Tsipras jura como primer ministro sin la presencia del jefe de la Iglesia ortodoxa

    #37 Vaya, se ve que a algunos se les olvida que GI es una escisión de ND (sí, esa que ha llevado a Grecia a la situación actual). Desde luego, si aprobáis que ésto lo hagan en Grecia y os parece hasta bien "porque la ideología es propia de trileros"(Errejón dixit), entre otros argumentos que os dan mascados, aprobaréis que aquí pacten, llegado el caso, con formaciones del mismo corte de GI, tipo UPyD y C's, etc. ¿No? Como os la están colando con eso de que "la casta y el sistema tiemblan" y tal.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 2
  • Política

    Tsipras jura como primer ministro sin la presencia del jefe de la Iglesia ortodoxa

    #51 Bien, bien. Los únicos que no sabían de este acuerdo son los griegos que fueron a votar ayer, en el resto de Europa los grandes poderes ya los sabían desde hacía semanas. Unas pocas horas ha durado la estafa. Es como si el coletas pacta con su amigo Bono no, con Ciudadanos. ¿Repetimos las elecciones?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    Pegida, un ovni político en Alemania

    #1 Yo desde "fuera" y desde mi proverbial ignorancia no lo veo como un ovni, creo que es la esencia de Alemania, en cuanto se juntan y se les deja un poco de cuartelillo siempre están dispuestos a poner las botas encima de alguien. Por cierto, me pregunto yo si los alemanes, tan racionales y ejemplares ellos, se han preguntado para qué clase de proyectos dejaron dinero con tanta alegría sus bien amados bancos.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3
  • Internacional

    Pegida, un ovni político en Alemania

    #3 Hace un poco mas de 80 años, empezo de una forma similar un pequeño gran asesino, eso si esa vez, fueron los judios, echemos a los alemanes de europa, son un virus como los hongos en los pies, te curas de ello, pero vuelven a salir de tanto en tanto

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Albert Rivera asegura que sus propuestas económicas no dejarán "a nadie en el camino"

    #1 Después de 1 hora de presentación seguimos sin tener ni una sólo propuesta concreta. Es lo que tienen las propuestas concretas y sensatas, que te tiras hasta el verano para explicarlas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 6
  • Política

    Albert Rivera asegura que sus propuestas económicas no dejarán "a nadie en el camino"

    #11 Hay dos clases de políticos: los que rectifican y ajustas sus propuestas en periodo electoral para que su oferta electoral sea lo más parecido a una oferta contractual con el pueblo y los que rectifican sus propuestas después de las elecciones. Los primeros son los verdaderos demócratas, mientras que los segundos convierten la democracia en una tiranía y un lamentable espectáculo. Albert Rivera pertenece a la segunda clase. Y no es por capricho o porque después de las elecciones, en las instituciones, la realidad sea distinta a la imaginada sino porque gobiernan para una minoría privilegiada, que no se presenta a las elecciones, y necesitan el voto de la mayoría.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Política

    Albert Rivera asegura que sus propuestas económicas no dejarán "a nadie en el camino"

    #14 Recordar que a este elemento lo apoyan desde el Circulo Ecuestre de Barcelona, un nido de empresarios que en gran parte hicieron su gran fortuna con franquismo y los eran socios de ese circulo antes de la guerra civil lucharon al lado de Franco. Son los que Pitarra parodió en su obra de teatro "Gente bien" y que defienden una política de elites o de notables y no la democràcia de una persona, un voto.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1