eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
shaulo

shaulo

Usuario desde Noviembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
7
  • Sociedad

    Docentes a 5 euros la hora: los profesores asociados de la Universidad dicen "basta"

    #6 Me alegro que los profesores universitarios se empiecen a movilizar. Una persona de mi familia estuvo un año trabajando como profesora interina en una universidad pública, y me quedé sorprendido de las condiciones precarias de trabajo: Infinitas horas de trabajo para preparar asignaturas complejas, corrección de innumerables trabajos a los alumnos y un sueldo misérrimo. Observando convenio económico de la Universidad del Pais Vasco, y se puede constatar que la barbaridad. La carga de trabajo es inmensa, haciendo en muchos casos 60 horas de trabajo efectivas a la semana se cobran 1595 Euros. Las condiciones de trabajo de los profesores asociados e interinos son absolutamente lamentables, con unas cargas de trabajo muy superiores a las horas que figuran en los contratos.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Odio la palabra "abatido"

    #23 No me gustó escuchar en la rueda de prensa a las autoridades emplear el término abatir. Sin embargo me gustó mucho menos observar como la inmensa mayoría de los medios empleaban el término abatir sin el menor espíritu crítico. Por contra vi una portada de la prensa escrita en la que aparecía el verbo matar, que me parecía más acertada. Lo más triste me parece la pérdida de espíritu crítico en la prensa. Simplemente observo altavoces de los poderes políticos, y me parece que eso es pura propaganda. La prensa debería investigar y contar hechos, no ser el altavoz de los grupos de poder.

  • Galicia

    Sospechas de venta de billetes irregulares amplifican el conflicto por la masificación turística de las Islas Cíes

    #8 Este mes de agosto hemos ido a las Islas Cies, y la primera impresión al desembarcar fué que habíamos llegado a un parque temático. La masificación era evidente y la única limitación que se observaba era la capacidad de embarcadero para acoger las naves. Me alegra ver que alguien más se ha dado cuenta de ello y espero que se tomen limitaciones reales, y que se proteja el entorno.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    "Perdona, ¿tienes un minuto?": La precariedad de los captadores callejeros de las ONG

    #44 Personalmente me dí de baja en una ONG, cuando descubrí que utilizaba estos métodos para captar clientes. De hecho es muy triste hablar con estos captadores explotados y descubrir que no conocen la ONG de la que hablan.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    La derecha francesa cierra filas en torno a François Fillon, su candidato en apuros

    #6 Estas elecciones francesas son desconcertantes. En la encuesta de Le Monde de hoy bajan Le Pen y Macron, que hasta ahora se daba como seguros finalistas. Todo esta abierto, y yo creo que Fillon tiene una gran parte de voto oculto "vergonzante". Fillon y Melenchon son las nuevas figuras que emergen en las encuestas. Ciertamente voy a seguir el escrutinio con mucho interés, el fúturo de Europa se juega en Francia.

  • Euskadi

    "El cura Mendizabal abusó de mí en un campamento scout en 1994"

    #4 Me llama la atención que hoy en el Teleberri de ETB 2 han hablado de varias denuncias a un conocido fotógrafo donostiarra por abusos a jóvenes modelos, y no se ha mencionado el nombre del fotógrafo. Me pregunto por qué ese interés en protegerla la identidad del fotógrafo.

  • Tribuna Abierta

    ¡Digamos adiós a la izquierda pija!

    #29 Alberto, me parece un artículo valiente en estos tiempos de demagogia y donde la sociodemocracia neoliberal de salón impone sus discursos en los medios de comunicación sin acercarse a la realidad de las clases trabajadoras. Creo que seguimos reculando en todo lo que se refiere al empoderamiento de las clases trabajadoras. En estos momentos se impone la sociedad de matrix donde a la persona sólamente se les ofrece la pastilla roja o la pastilla azul, es decir el miedo o la anestesia como medios de evasión de la realidad existente. Entiendo que la izquierda sólo se puede construir desde la participación social y no desde las élites, sean estas de la universidad complutense o del ibex.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    ¡Digamos adiós a la izquierda pija!

    #1 Muy bien, Alberto. Solo un apunte: ya había un bloguero que había descrito magníficamente el abandono de la supuesta izquierda a los trabajadores, que solo tenían cerca al republicano, aunque estuviese ahí para estafarles, pero estaba, no se protegía en torres de marfil. Pues si no se baja a ese nivel, no hay izquierda: hay una panda de gilipollas.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    ¡Digamos adiós a la izquierda pija!

    #7 Queda claro, tras leer esta brillante exposición, que el liberalismo económico deja un reguero de damnificados cada vez mas numeroso y que son capaces de agarrarse a clavos ardiendo que les alivien su situación. Y lamentablemente la izquierda tradicional no es capaz de ofrecer soluciones creíbles que les permitan capitalizar todo ese descontento. Lo que ha sucedido en USA puede repetirse con peores consecuencias aún en Francia, Alemania y Holanda el año que viene. Como bien dice Alberto, los partidos de izquierda que a principios del siglo pasado nutrían sus filas con la clase trabajadora, han ido perdiendo esa filiación hasta convertirse en refugio de una clase media acomodada y cada vez mas desideologizada, expulsando a los mas desfavorecidos a posiciones mas radicales y antisistema que resultan caldo de cultivo para totalitarismos de corte populista. Necesitamos pues una izquierda menos teórica y mas comprometida con los problemas reales de la gente, para volver a ilusionarla.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    ¡Digamos adiós a la izquierda pija!

    #13 Sinceramente un buen artículo. Tiene en mi opinión un defecto y es que no pasa de la descripción de buena parte de la situación con la que se enfrentan las personas que acceden a su discurso. Pero a este discurso no acceden cientos de miles de personas que, precisamente por no comprenderlo, se han abstenido o incluso que han votado al psoe de la abstención, a Ciudadanos y también al pp. Todavía no estamos en "El mundo feliz" de Aldous Huxley, pero estamos cada vez más cerca. En lugar de los chicles "soma" tenemos el miedo que han inculcado en la población a todos los niveles de renta. Miedo a estar peor. Miedo a tener competir con salarios que no alcanzan para vivir con estándares hasta hace unos años considerados mínimos. Ya no se discute sobre si la competencia atroz entre personas, países, empresas, es una solución o un problema. Se acepta la competencia como un principio indiscutido. La izquierda no solamente se ha olvidado de grandes colectivos de población y dedicado a hablar de, por ejemplo, el medio ambiente. ¡Ojala ese fuera su único gran pecado! La izquierda ha aceptado los puntos cardinales del sistema neoliberal tal como, resumiendo, la idea de la competencia. Por otra parte la izquierda no ha defendido, como tal izquierda, una sociedad en la que el bienestar económico no es sinónimo de bienestar social. La izquierda ha pretendido ganar votos, demostrar su carácter democrático, pero ha fallado, pienso que no lo ha intentado, en la elaboración de teorías y praxis adecuadas al reto de la humanidad de este siglo XXI. Aquí es donde Trump asienta su triunfo, simplemente que lo hace desde el poder de las fuerzas armadas y con el engaño de que con proteccionismo se solucionaran los problemas de la clase trabajadora. Ni las fuerza armadas son garantía de nada feliz ni el proteccionismo tiene una vida muy larga.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    ¡Digamos adiós a la izquierda pija!

    #14 Alberto, no es un problema de pijos (aunque ahí se iniciara el problema que aún hoy perdura) sino más bien de élites, esas élites que controlan a las organizaciones de la izquierda, esas élites procedentes efectivamente de pijos 'progres' de mediados los 70 del pasado siglo, esos pijos que por 'mor' de las necesidades de elaborar alternativas 'del todo' necesarias tras la dictadura, desplazaron en las organizaciones de izquierda a los líderes obreros que se habían fajado luchando en la clandestinidad, (fue una especie de venganza, no del todo consciente quizá, contra los responsables de la época dura de la clandestinidad interior), también de ideas objetivos y estrategias, esas élites que constituyéndose -también de hecho- en los ideólogos de clase, tomaron el rumbo del pragmatismo, derivando hacia lo institucional como fuerza de cambio en busca de un voto complaciente y complacido, del voto consumista, aún con un desarrollo en precario como ahora se ve, tras el estallido de la burbuja y demás efectos negativos de la globalización y del ultra-liberalismo que nos ahoga. . Tanto IU como Podemos, estos en mayor medida dado su origen universitario, están fundamentalmente dirigidos por élites, intelectuales 'progres' de otros tiempos. A muchos los conozco bien, catedráticos y profesores engolados de si mismos (Marcelino Camacho le dijo a uno de ellos, hace unos 35 años, Anguitista y 'PCE PCE' de los duros, Almeida sabe de qué iba entonces, -luego independiente en listas del PSOE-, ¡Paco, un comunista no puede vivir así con este lujo!, Marcelino tenía razón..., dejó de (aparentar) ser comunista). . Echen un vistazo a las organizaciones que se postulan de izquierda y observen, cuántos dirigentes obreros, viejos y jóvenes, con verdadera responsabilidad y voz cuentan en sus filas. . Salud Alberto, no sé si me explico, pero no será la clase media la que libere ni lidere a la clase trabajadora. Como me decía un viejo amigo, a base de años y vida, no precisamente regalada..., ¡yo sé bien lo que me digo!.

      • Votar a favor 27
      • Votar en contra 0
  • Series

    ¿Son las nuevas series de derechas?

    #1 Articulo flojete, mezcla planos de analisis no muy bien conectados. Debe ser que la navidad baja el liston pero al leer el titular esperaba mucho mas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 8
  • Series

    ¿Son las nuevas series de derechas?

    #5 "A poco más de un mes desde la muerte del dictador Franco, Juan Carlos de Borbón nombrado sucesor a título de rey por el dictador Francisco Franco, graba su primer discurso de Navidad junto a su familia." . Así habló del dictador y asesino, desde el dispuesto oráculo del 'todo atado y bien atado'. . 24 de diciembre de 1975. . “El año que finaliza nos ha dejado un sello de tristeza, que ha tenido como centro la enfermedad y la pérdida del que fue durante tantos años nuestro generalísimo. El testamento ofrecido al pueblo español es sin duda un documento histórico que refleja las enormes cualidades humanas y los sentimientos llenos de patriotismo sobre los que quiso asentar toda su actuación al frente de nuestra nación. . Este 12 de Octubre pasado, la 1a bandera de de la legión con el nombre de otro golpista Millán Astray, paseó desfilando delante de las máximas autoridades del estado y no observé ni un pestañeo de protesta. . Este 24 de diciembre, el Jefe del Estado, nos sorprende con que no hay que reabrir viejas heridas, "por los riesgos que conlleva", cuando después de 80 años aún están sin identificar los cuerpos de 114.000 asesinados por aquellos que han restaurado la monarquia, en contra de la legalidad republicana arrebatada por las fuerzas de las armas. No quedará otra que acatar la ley pero 'por imperativo legal', pero nadie puede hacer que reconozcamos la mínima legitimidad a esta jefatura del estado, en tanto no se produzca un refrendo donde el pueblo libremente decida. . Entonces... ¿de qué narices nos extrañamos por unas novelas a mayor gloria del golpismo?. . Hay que apoyar la reclamación interpuesta por la Asociación por la Memoria Histórica ante el Defensor del Pueblo. Que cuenten desde ya con mi firma de apoyo. . Salud y República, hoy más que nunca si cabe.

      • Votar a favor 43
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Vuelve el Frente de Liberación de Judea

    #8 Todavía no se ha acercado ningún analista al papel que juega el anarquismo en Podemos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Vuelve el Frente de Liberación de Judea

    #9 Yo, sigo sin entender porque el PP es un partido compacto, con las ideas claras sobre quien manda y a donde deben de ir y porque los de izquierdas no. No me puedo creer que en el primero no haya disputas, egos y demás pobreza humana. Va a ser cierto lo que dice mamá María, "lo que pasa dentro de casa se queda dentro de casa" (como en las Vegas): Mis hermanas y yo nos peleábamos, nos robamos los vaqueros güais, después o durante, mamá nos daba con la zapatilla (si señores mi mamá usaba la vieja pedagogia) pero en el cole o en la calle nos felicitaban por lo maravillosa familia que eramos y somos.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Vuelve el Frente de Liberación de Judea

    #10 El problema es el de siempre en la izquierda grandes teorías y discursos y ningun sentido comun. Estan perdiendo el rumbo y el capital del si se puede. Unos cretinos, habrá que darles un master en Pepe Mujica. Nunca lograremos cambiar nada si no tenemos el poder y para ello hay que dejar aspiraciones puntuales hasta conseguirlo, lo dicho nos falta el sentido común de Mujica. Zoquetes.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Comunidad Valenciana

    "Hoy follo, mañana juicio": Igualdad denuncia la exhibición de mensajes machistas en una fiesta universitaria

    #1 Vaya, ¿no era este el periódico del humor negro? El de me puedo reir de las víctimas del Holocausto (Zapata y Barbijaputa), de las víctimas de ETA (Cassandra) y otras ¿no? Que conste que yo apoyo que uno se pueda reir de lo que le venga en gana, y por eso mismo pregunto: ¿por qué esos chistes sí los admitimos y estos no? ¿Porque fomentan la violencia machista, como pone de excusa Barbijaputa? Por las mismas podríamos decir que un chiste sobre judíos muertos en el Holocausto normaliza el antisemitismo que, os lo creais o no, sigue siendo un problema en el mundo actual, y genera violencia y odio hacia los judíos. Según la lógica de ella, vaya, porque según la mía el humor negro funciona sólo para hacer bromas macabras. Yo puedo hacer un chiste sobre la pederastia a un amigo y reirnos ambos, y eso no quiere decir que nos vayamos a violar niños luego. Evidentemente, el mismo chiste no se lo haría a un pederasta para reirnos... Pues lo mismo estas camisetas. Han sido votadas por toda la clase como camisetas para el viaje de fin de curso. ¿Significa eso que todos normalicen las violaciones y mañana vean bien que alguien se ponga a violar a una chica? ¿O son sólo bromas macabras? Son chistes. Pueden ser de mal gusto y, de hecho, lo son. Pero la libertad de expresión no puede estar sesgada y, lo que no nos guste, a la Fiscalía, dado que eso es lo que hacen los de HazteOir. Si defendemos la libertad de expresión es para todo, no sólo para lo que a nosotros nos guste y nos haga gracia

      • Votar a favor 40
      • Votar en contra 19
  • Tribuna Abierta

    ¡Digamos adiós a la izquierda pija!

    #6 HAY QUE TENER MUY POCA VERGÜENZA QUE TU GARZÓN Y TU IU REGALADOR DE GOBIERNOS PPROS HABLEN O LADREN DE LA IZQUIERA Y MÁS SI TACHAS A ESTOS DE POJOS CIANDO TUUUUUU TIENES ACUERDOS CON EL PP CON SUS CONCEJALES Y ALCALDES IMPUTADOS Y OTROS CONDENADOS Y SU IU APOYÁNDOLOS !!! Después escolar no entiende las críticas si lo tachamos De populista o la extrema izquierda que representa UP Y el diario.es y su estrategia de dar cobertura a toda La banda podemita , escriben to dios de podemos Errejon Garzón y cía ....y de paso metemos a madina y a la Valenciano . Garzón ERES UN REGALADOR DE ALCALDÍAS PPRAS .

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 31
  • Zona Crítica

    Vuelve el Frente de Liberación de Judea

    #5 Muy buen artículo, como siempre.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Vuelve el Frente de Liberación de Judea

    #14 Yo odio y desprecio al PP, PsoE y Ciudadanos, pero quien me empieza a caer peor son los "errejonistas", aviso. Buenas Fiestas a todos, menos a los que votan a mafiosos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Vuelve el Frente de Liberación de Judea

    #15 Excelente artículo. Concuerdo en todo, menos en la simetrización de las responsabilidades. La crisis surge cuando quienes crearon el partido y cohesionaron a diversas fuerzas políticas y grupos sociales hasta conquistar más de 5 millones de votos, decidieron poner tope a las corrientes de dominación indirecta que ciertas fuerzas subterráneas venían ejerciendo en nombre de la "igualdad" y que, al no ver satisfechas sus necesidades de protagonismo, directo o derivado, estaban usando los medios de desinformación para sembrar discordia. Feminizar la política no significa contaminarla con intrigas características del eterno femenino, ese constructo venenoso que alimenta a -y es alimentado por- el patriarcado, sino abrir el terreno para que cada persona cuente con igualdad de oportunidades para desarrollarse, expresarse y ser elegida por sus propios méritos, no por los de su pareja. Carolina Bescanza, Irene Montero y Teresa Rodriguez son un ejemplo, entre miles, de este tipo admirable de PERSONAS. Un abrazo para ellas y para todas y todos los que estén por cambiar el mundo más allá de sus narcisismos mal elaborados, sus intereses propios o su prestigio personal.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3