eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
berenjenafrita

berenjenafrita

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
61
  • Zona Crítica

    "¿Me das un poco?"

    #85 Barbi, sé que en el momento es difícil reaccionar, pero en estos casos tenemos que intervenir. Yo lo he hecho más de una vez y las chicas lo agradecen muchísimo, porque rompes rápidamente y en público la relación de poder. Simplemente acercarse a él y decirle, "¿Qué haces? No la puedes tratar así, ¿qué te pasa?" y repetirlo diga lo que diga él. La mayor parte de las veces, el tipo se va humillado y la chica sale reforzada y flipándolo. Por favor, amigas, amigos, cuando vemos violencia de género TENEMOS QUE INTERVENIR.

  • Carne Cruda: Programas

    El nuevo hombre feminista

    #1 Minuto 27: "Igualdad entre los dos sexos". No, Crudo. Se dice igualdad de género, no "de los sexos" como si estuviéramos en el siglo pasado. Porque el género va mucho más allá del determinismo biológico. No saber eso es suspender, por un lado, la asignatura del feminismo, y por otro, la asignatura de los derechos LGTB+. En serio, estas cosas empiezan por uno mismo. También me parece un error importante tener una discusión sobre nuevas masculinidades que no incluya a UNA SOLA experta mujer. Las mujeres feministas saben MÁS de esto que los dos o tres expertos hombres que existen. Muy bien por su participación, pero me parece increíble que no se hayan añadido expertas a la tertulia inicial. Francamente, Carne Cruda sigue suspendiendo en el apartado "hombres buenos". Lo podemos dejar en "hombres de izquierdas que siguen sin enterarse".

  • Internacional

    Assange publica sus declaraciones a la fiscalía sueca

    #37 Decepcionante el artículo dando en todo momento la versión de Assange (acusado de violación según la ley sueca, que es distinta simplemente porque es más restrictiva y por tanto más feminista), mientras que no se contrasta su historia en ningún momento con el de las dos víctimas. Que es que no es una, son dos. En fin, machismo hay en todas partes, ¿no? También en los periódicos de izquierdas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Internacional

    Assange publica sus declaraciones a la fiscalía sueca

    #35 Decepcionante el artículo dando en todo momento la versión de Assange (acusado de violación según la ley sueca, que es distinta simplemente porque es más restrictiva y por tanto más feminista), mientras que no se contrasta su historia en ningún momento con el de las dos víctimas. Que es que no es una, son dos. En fin, machismo hay en todas partes, ¿no? También en los periódicos de izquierdas.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Ni putas ni sumisas

    #55 Lo hacen porque si no le dan el trabajo a otra. Como en todos los trabajos.

  • Sociedad

    ¿Estás de acuerdo con la propuesta del Congreso de atrasar la hora al huso horario inglés?

    #22 Mi respuesta es: qué más dará, con todo lo que está pasando.

  • Política

    Marruecos anula el indulto al pederasta español

    #9 No ha hecho justicia, se ha acojonado porque los marroquíes llevan muchos días manifestándose en la calle y Mohamed está con el corazón en un puño desde que comenzó la primavera árabe. Sigue siendo un déspota en un país con graves problemas de abusos de derechos humanos, desigualdades sociales y un enorme déficit democrático. Sigue siendo un canalla vergonzoso. Y el Rey también, por mantener este tipo de relaciones diplomáticas con dictadores.

  • De retrones y hombres

    Por qué lo llaman "sexo" cuando quieren decir "amor"

    #12 "lo siento de nuevo chicas, el homo sapiens está hecho así" ¿De qué sirve escribir artículos por los derechos de las personas con discapacidad si no entendemos que las tonterías machistas son dañinas y oprimen a las mujeres? No lo digo por el debate de la asistente sexual, que ya lo comentaré luego, lo digo por las chorradas de "los hombres son así y las mujeres son asao" mientras quieren desmitificar los prejuicios sobre movilidad reducida y discapacidad. Vaya incongruencia :S

  • Zona Crítica

    Prostitución y violencia de género

    #26 Excelente artículo. Mucha solidaridad con todas las prostitutas y gracias al Diario por publicar esta pieza.

  • Internacional

    La revuelta turca vista desde un barrio conservador fiel a Erdogan

    #2 En todos los artículos de Oriente Medio hay que poner fotos de mujeres cubiertas, porque queda muy aparente y exótico, pero resulta que luego ellas nunca aparecen entrevistadas en los textos... qué progres somos y qué poco cosificamos a las mujeres musulmanas los occidentales.

  • Internacional

    Assange publica sus declaraciones a la fiscalía sueca

    #24 Totalmente de acuerdo. Esta noticia está muy mal explicada, de hecho, si apreciamos como lo ha contado The Guardian (un periódico que publicó los documentos de Assange y de Snowden), veremos lo tendencioso de esta noticia en eldiario.es: https://www.theguardian.com/media/2016/dec/07/julian-assange-defies-swedish-prosecutors-by-releasing-statement La izquierda no necesita mesías falsos, necesita principios. Assange, aún no habiendo sido condenado de nada, es un narcisista y un megalómano que parece haber embaucado a grandes partes de la izquierda (y ahora del alt-right también), además, se describe a si mismo como "una especie de cerdo sexista". Aconsejo leer el relato que escribió su amigo cercano y biógrafo sobre su experiencia escribiendo un libro juntos, extraigo una parte para poner un ejemplo de cómo ve Assange a las mujeres: Julian said we should consider having a chapter called ‘Women’. ‘I thought this was going to be like a manifesto,’ Sarah said. Julian bristled slightly. They were a proper couple: flirting and fighting and not-saying. ‘It is,’ he said, ‘but with personal history woven through.’ ‘I just think …’ ‘Don’t worry about it.’ ‘Just …’ ‘Don’t worry.’ She turned to me. ‘He’s got such appalling, sleazy stories about women you wouldn’t believe it. I don’t want to hear all that.’ ‘Hold on,’ he said. ‘No. Sorry. I don’t think that’s what the book’s about, your stories of sleeping with women.’ http://www.lrb.co.uk/v36/n05/andrew-ohagan/ghosting Cuidado con los falsos mesías y con la integridad ética.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 10