eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
anieto

anieto

Usuario desde Diciembre 2016

Socio desde Diciembre 2016

Nº de comentarios Reacciones
12
  • Tribuna Abierta

    La inutilidad de algunos grandes embalses

    #12 No he entendido que los pantanos sean malos de per se y que se deban eliminar todos los existentes. Sí es cierto que tienen un impacto ambiental, es fácilmente comprensible, por lo que sólo deberíamos mantener aquellos que sí son útiles y eliminar los que no tienen sentido. De todas formas cuando hablamos de agua, en nuestro país se pone poco énfasis en el ahorro. Por ejemplo, mejorar los canales de riego para eliminar las pérdidas, ya sea por fugas o por evaporación; incentivar los tipos de riego que menor cantidad de agua requieren; aprovechar las lluvias para recargar los acuíferos; no ampliar los cultivos de regadíos en aquellas zonas que son deficitarias en agua, etc. La mayor parte del agua, alrededor del 75%, va destinada a la agricultura, es ahí donde, principalmente, deben centrarse las políticas de ahorro, aunque no debemos olvidar introducir mejoras en el consumo de la industria y el consumo doméstico.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las energías renovables superan al carbón por primera vez en Europa, pero las emisiones de CO2 no se reducen

    #6 Creo que todos tenemos un papel protagonista en detener el cambio climático. Son muchas las cosas que podemos hacer pero ya que estamos hablando de energía, una que se me ocurre es cambiar de comercializadora eléctrica, abandonar las grandes empresas que forman el oligopolio y entrar a formar parte de alguna de las distintas cooperativas que comercializan, exclusivamente, energía verde. Además alguna de ellas no se limita sólo a esto, sino que también se encarga de la generación. Con muy poco esfuerzo podemos colaborar en cambiar nuestro entorno.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Seguir una dieta saludable también ayuda a luchar contra el cambio climático

    #9 El comercio de cercanía lo entiendo cómo algo nada rígido. Por poner un ejemplo: dentro de la oferta de una frutería, si compramos manzanas de Aragón, aunque vivas en Toledo, si estás desechando las producidas en Chile o en el norte de Italia estás optando por un comercio de cercanía. Claro está que mucho mejor sería que pudiésemos elegir manzanas producidas en un barrio de nuestra misma ciudad. Pero ya sabemos que eso, en la mayoría de los casos es imposible. Por lo tanto podemos siempre optar por aquellas mercancías más cercanas. También podremos buscar comercios que se suelan proveer por productores más cercanos. Igualmente podemos optar por comprar productos de temporada, desechar, por ejemplo, la idea de comprar kiwis que no sean de producción nacional y aprovechar la temporada para disfrutar de ellos. Saludos

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    El coche: la máquina de morir y matar

    #14 Me gusta el artículo y me siento identificado con él. Si utilizáramos más las bicis, el transporte público y nuestras piernas para caminar; tendríamos ciudades más limpias y mejor salud. Y, además, tendríamos mucho más espacio, ya que los coches además de echar humos devoran espacio, mucho espacio. Mi opinión es que la única manera de que los ciudadanos utilizáramos más los medios alternativos al coche o moto, es que se tomaran medidas destinadas a entorpecer su uso. Disminuir el número de plazas para aparcar puede ser una de las muchas medidas a implementar. Las ciudades que conozco donde el uso de la bicicleta ha llegado a ser masivo tienen este tipo de medidas. Me compadezco de aquel conductor que intente desenvolverse por el centro urbano de Amsterdam, por ejemplo. Debe ser como adentrarse dentro de un laberinto, donde todo son prohibiciones y no sabes en qué dirección vas a salir, sólo sabes que quieres salir de allí. Las alternativas válidas son la bici, el tranvía y el autobús. Estoy seguro que son esas medidas las que ayudan a que los moradores de una ciudad tomen una conciencia clara de las ventajas de vivir en una ciudad limpia, sana, sin malos humos ni malos humores; donde la gente es más delgada y más ágil. Por nuestra parte, como ciudadanos, sólo nos queda exigir esas medidas y apoyarlas en el caso de que nuestros ayuntamientos tomen decisiones en esa dirección.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Los trabajadores de esta fábrica griega demuestran cómo enfrentarse al capitalismo

    #15 Claro, lo que hay que hacer es quedarse con los brazos cruzados a ver si algún buen samaritano te mantiene el resto de tu vida. Serás...

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Sevilla

    "Que la Iglesia saque al asesino Queipo fuera de la Macarena"

    #35 No, no, allí no había ninguna iglesia con anterioridad, sino Casa Cornelio, un lugar de reunión de anarquistas. Este fue bombardeado por la Guardia de Asalto republicana. La basílica de la Macarena no sustituye a ninguna iglesia anterior.

  • Tribuna Abierta

    Podemos y el ecologismo

    #9 En tu opinión hay un problema y es que no tienes presente que el motivo de que los capitalistas inviertan es uno: que tienen expectativas claras de obtener beneficios. Cualquier actividad económica dentro del sistema capitalista no tiene otra finalidad. Por lo tanto el capitalismo no es una herramienta que la sociedad pueda utilizar a su conveniencia. A esto debemos añadir la existencia de la competitividad, elemento fundamental para que las empresas tengan que ser más grande para no ser comidas por sus competidores y, por lo tanto, tienen que aumentar su producción que, además, se realizará en el país que mejores condiciones le ofrezcan (mano de obra barata, pocas exigencias medioambientales, etc). Los tres grandes retos a los que nos enfrentamos son: disminuir o estabilizar la población mundial, disminuir o estabilizar la producción y hacer que la economía sea circular y las materias primas a utilizar por la industria provengan del reciclado. En el capitalismo en el momento que la producción y, por lo tanto, el consumo disminuye, entramos en crisis, la crisis económica conlleva paro, y de aquí se derivan otros muchos problemas que podemos comprobar en nuestra realidad cotidiana. Podríamos seguir con el relato, pero a lo que quiero llegar es a una conclusión: un mundo sostenible es incompatible con el capitalismo. Con esto no quiero negar, ni mucho menos, que dentro del mismo se pueden hacer muchas cosas para mejorar nuestra situación.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Economía

    El Gobierno lanza un plan de carreteras de 5.000 millones con inversión privada

    #18 Creo que este país está sobredotado en carreteras, por supuesto hablo en un plano general. La apuesta por el vehículo individual ha sido contundente. En mi opinión estas inversiones deberían ir dirigidas al transporte colectivo, concretamente al ferrocarril en sus distintas modalidades: tren, metro o tranvías. Los motivos no son otros que España es uno de los países del mundo con mayor flota de camiones, ya que tenemos una de las tasas más bajas de transporte de mercancías por tren.Tampoco destaca por la alta ocupación de sus trenes de viajeros. Por otro lado hay ciudades que carecen de buenas infraestructuras de transporte que no ensucie su aire. Desde luego habría que evitar grandes despilfarros en Aves y dedicar el dinero a mejorar las infraestructuras existentes y hacer que nuestro ferrocarril sea atractivo para viajeros y empresarios que deben desplazar sus mercancías. Nuestro ferrocarril sólo se puede potenciar mejorándolo y abaratándolo en comparación con el resto de medios de locomoción, sobre todo con el coche. Una ventaja añadida sería que al aumentar el tráfico de nuestros trenes, nuestras carreteras no estarían tan masificadas y serían por lo tanto más seguras. Por lo que estos 5000 millones deberían dedicarse al ferrocarril.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Viajar

    Seis razones científicas por las que viajar es bueno para la salud

    #1 En el artículo se afirma que viajar carece de contraindicaciones. Quiero llamar la atención sobre algo que nos suele pasar desapercibido a la gran mayoría: El turismo no se lleva nada bien con la conservación del medio ambiente. Existen gran diversidad en los tipos de viaje que realizamos cuando hacemos turismo, no sería justo meterlos a todos en el mismo saco. En general viajar va acompañado de un gran gasto energético, motivado por los traslados. Los viajes, cada día con más frecuencia, se realizan a lugares muy lejanos por lo que el avión se hace imprescindible y es precisamente éste el que conlleva un mayor gasto de combustible. No sólo el desplazamiento es el enemigo de nuestro medio ambiente, lo es también toda la infraestructura que se crea en torno al turismo. En nuestro país podemos apreciar claramente el resultado. Un buen ejemplo serían nuestras costas. En tercer lugar muchos de los que vivimos en ciudades turísticas estamos sufriendo los efectos del negocio turísticos. Los cascos históricos se convierten en parques temáticos. De ellos han desaparecido los comercios tradicionales, dando paso a franquicias impersonales, atendidas por personas jóvenes con unas condiciones laborales indignas. Los vecinos de toda la vida, se están viendo desplazados a la periferia para convertir sus casas en apartamentos turísticos, hostel u hoteles. Los que permanecemos en nuestros barrios tenemos que padecer el comportamiento de esos turistas que piensan que fuera de sus fronteras pueden hacer aquello que les place. Digamos que el turismo también tiene su cara oculta.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Madrid

    Muere un ciclista que circulaba por el carril bici tras ser atropellado por un camión en la calle Alcalá de Madrid

    #14 Siento mucho la muerte de otro ciclista. Creo firmemente que la bicicleta es el vehículo idóneo para cualquier desplazamiento, sobre todo por las ciudades. Los ayuntamientos de algunas urbes están llevando a cabo iniciativas para favorecer este medio de transporte limpio, saludable y que ocupa y necesita poco espacio. Aumentando el número de ciclistas se persigue disminuir el número de vehículos a motor que contaminan el aire que respiramos, que emiten ruidos y que devoran el espacio público. Sin embargo, nos encontramos que circular en bici, hoy en día, no resulta seguro en muchas ciudades, no hablemos ya de las carreteras, además de estar condenados a respirar un aire sucio y maloliente. Qué medidas se pueden tomar para que aquellas personas que se muestran indecisas a la hora de coger su bici den el paso adelante y nos convirtamos en multitud. A mi entender, algo que ningún ayuntamiento de nuestro país hace: declararle la guerra al coche particular. Obstaculizar su utilización. Amsterdam es una ciudad que se pone, en muchas ocasiones, como modelo. Allí podemos ver que gran parte de su enorme centro urbano está inhabilitado a los coches. O coges el tranvía, o la bici o vas andando. Los vehículos que transportan mercancías tienen un horario muy limitado para carga y descarga y fuera siempre de las horas puntas. Este tipo de actuaciones hace que se impongan una serie de hábitos y estos conforman una mentalidad. Ojalá lleguen a nuestros ayuntamientos políticos valientes y dispuestos a realizar actuaciones decididas en favor de los peatones y ciclistas.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sevilla

    'Vigilia antifascista' frente al Arzobispado de Sevilla: piden la exhumación de los restos de Queipo de Llano

    #3 "en cuyos discursos llegó a justificar la violación de mujeres del bando republicano". Fue más grave que eso: el Criminal de Guerra Queipo de Llano no se limitó a justificar las violaciones de mujeres por las tropas, en realidad, al menos en una de sus charlas a las tropas, en su mayoría magrebíes, radiadas por radio Sevilla, de la que forma parte el fragmento con que se inicia este artículo, llegó a AZUZAR A SUS MOROS A QUE VIOLARAN A LAS MUJERES DE LOS ROJOS. Es decir, no justificaba sino que incitaba a la violación. Ese monstruo se guarda en el altar mayor de la Macarena - y no se abren los Cielos, prueba de que Dios no existe o es ciego y sordo-.

      • Votar a favor 42
      • Votar en contra 0
  • Sevilla

    'Vigilia antifascista' frente al Arzobispado de Sevilla: piden la exhumación de los restos de Queipo de Llano

    #5 Los andaluces no pueden seguir permitiendo que quién ordenó la violación de las mujeres andaluzas por las tropas magrebíes de Franco y ordenó fusilamientos, torturas, prisión y asesinatos a tantos andaluces (dando rienda suelta a tantos y tantos psicópatas), solo por pensar diferente siga siendo adorado, consagrado y elevado a los altares por los obispos y la iglesia católica. Eso si es el peor terrorismo, el de estado, que siempre deja corto a cualquier otro.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Sevilla

    'Vigilia antifascista' frente al Arzobispado de Sevilla: piden la exhumación de los restos de Queipo de Llano

    #7 Es lo que hay. Cómo sentirse libre del dictador, si su estela no nos la quitamos de encima. Demasiados nietisimos dictándonos. Son demasiados los valles.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Sevilla

    'Vigilia antifascista' frente al Arzobispado de Sevilla: piden la exhumación de los restos de Queipo de Llano

    #12 lA IGLESIA CATOLICA ,COMPLICE DE LOS CRIMINALES FRANQUISTAS ,Y COMPLICE EN SAQUEOS Y PEDOFILIA ,¡¡¡ YA ESTA BIEN CON LOS DE LA SOTANA CRIMINAL

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 0
  • Viajar

    Seis razones científicas por las que viajar es bueno para la salud

    #2 ¿"Las personas que viajan son más felices"? No creo que la felicidad se pueda medir por viajar más o menos. Es más, esa "necesidad" de viajar creo que viene más de la sociedad de consumo, que nos incita a viajar cada vez más, más lejos, sin reflexionar sobre otras formas de ocio y aprendizaje no consumistas.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 1
  • Viajar

    Seis razones científicas por las que viajar es bueno para la salud

    #4 ¿Por qué no se menciona la fuente de esos supuestos "estudios científicos", o los patrocinadores en caso de que existan? El artículo apesta a propaganda ramplona de agencia de viajes y a vulgarización y tergiversación del trabajo de los científicos e investigadores serios. Viajar se ha convertido en una obligación más que nos impone el consumismo; me cuesta ver ningún enriquecimiento personal ni cultural en pasear como borregos entre las manadas de turistas que inundan las tiendas y los museos de las ciudades históricas, siguiendo las recomendaciones de un guía, sea humano o libro, sacar muchas fotos para el Facebook, y acumular anécdotas para contar cuando volvamos a casa y marcarnos un tanto entre los vecinos, amigos y compañeros de oficina. Eso por no hablar del destrozo medioambiental, empezando por las emisiones de CO2 de los aviones y continuando por los espacios naturales que se masifican y se asfaltan, de la gentrificación que expulsa a los habitantes de sus barrios y de sus ciudades, el turismo sexual fuente de trata y prostitución en los países menos desarrollados, el impacto para la economía de un país en desarrollo que supone que las propinas de los turistas a los camareros dupliquen el salario de un trabajador especializado .... En fin, el turismo puede tener también un impacto positivo, aunque para ello habría que cambiar mucho la forma en que se viaja; pero un artículo edulcorado y falso como este considero que no está a la altura de El diario.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Viajar

    Seis razones científicas por las que viajar es bueno para la salud

    #5 Hogar, dulce hogar. Viajar estresa. Dice que, según un estudio, las mujeres que toman más vacaciones son menos proclives a estar tensas y deprimidas. Esto es, las que tienen más tiempo libre, lo cual no quiere decir que viajen. Tampoco hace falta irse de viaje para enfrentar nuestro cerebro a la novedad, la variedad y el desafío: desconocemos totalmente nuestro entorno, ese pequeño paraíso que nos rodea; en realidad, lo que nos falta es la capacidad de observación y contemplación. Sin ellas, nuestro viaje se transforma en un corretear sin sentido. Malo si no entrenamos diariamente para prevenir infartos y elevar la autoestima y lo dejamos en manos del próximo viaje. Viajar para escaparnos de nosotros mismos no sólo es un error sino que es imposible, pues somos nuestro único y más leal compañero. Todo lo que empieza acaba: al final volveremos a encontrarnos desnudos y prisioneros de nuestros apegos y hábitos.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 1
  • Sevilla

    "Que la Iglesia saque al asesino Queipo fuera de la Macarena"

    #7 El fascista Queipo está en el mejor sitio, junto a sus cómplices de la mafia católica, los que apoyaron la rebelión desde los confesionarios y los púlpitos e incitaron a asesinar a los que no compartían sus ideas retrógradas y de abuso oligárquico. A cambio de animar a los cachorros ultracatólicos a asesinar a familares, amigos y vecinos en pro de una "cruzada". A cambio de su complicidad en la guerra, asesinatos y represión obtuvo el monopolio absoluto de la educación y unas prebendas (sobre todo fiscales) que duran hasta nuestros días. Que siga ahí enterrado con todos los fetiches de la mafia católica.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Los trabajadores de esta fábrica griega demuestran cómo enfrentarse al capitalismo

    #10 Un formidable artículo. Demuestra que se puede producir, distribuir y consumir de forma humana, teniendo en cuenta la dignidad de la persona. Tenían que aparecer más ejemplos como este, con más frecuencia, de cooperativas y trabajo asociado, por el bien común.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Los trabajadores de esta fábrica griega demuestran cómo enfrentarse al capitalismo

    #11 Está claro que cuando no hay fachas, curas o codiciosos detrás de un negocio, hay justicia, iniciativas y buen ambiente laboral, aunque algunos rebuznen que es un fracaso por estar inscritos en un mundo capitalista donde los poderosos más canallas, los bancos más codiciosos y los empresarios más estafadores son los que controlan la economía y la política.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Libros

    Cartas desde prisión: el canto a la libertad de las cárceles franquistas

    #3 Otra amiga de la Cassandra. El franquismo terminó. Vivimos en un Mundo Globalizado que de franquista no tiene nada. Por qué no nos dejan en paz con toda esta basura del odio. Queremos vivir en paz y mirar hacia el futuro pero hay mucha gente que quiere vivir con el odio y mirar hacia el pasado. Quizás es porque no saben vivir sin el odio y no serían nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 12
  • Madrid

    Sánchez Mato y Mayer contrataron informes externos tras la negativa de la asesoría jurídica municipal a hacerlos

    #17 Ya estaba tardando el artículo en este diario en defensa de los imputados podemitas.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 28
  • Madrid

    Sánchez Mato y Mayer contrataron informes externos tras la negativa de la asesoría jurídica municipal a hacerlos

    #23 Vaya, vaya, vaya, el azote de corruptos y martillo de castas ahora se dedica a templar gaitas porque los hijo putas son sus hijo putas. Recordemos lo que decía la tita Manu cuando los imputados eran los otros: http://www.periodistadigital.tv/carmena-explica-a-sanchez-mato-y-mayer-que-deben-dimitir-oh-wait_2831a137b.html#.WUtr7GjyjIU Existen dos clases de corrupción: la de los otros y la de los míos y solo una de ellas es inaceptable. Adivinen cuál.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 27
  • Madrid

    Sánchez Mato y Mayer contrataron informes externos tras la negativa de la asesoría jurídica municipal a hacerlos

    #33 Se puede decir de todo pero estos dos concejales están imputados, imputados, por malversación de fondos públicos, delitos societarios y prevaricación. Lo propio , si fuesen coherentes con su código ético y sinceros , sería presentar su dimisión y, una vez que la justicia se pronuncie sobre estos hechos, regresar por la puerta grande si salen absueltos , o quedarse definitivamente en sus casas para dedicarse a sus asuntos. ¿Es tan complicado?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 15
  • Madrid

    Sánchez Mato y Mayer contrataron informes externos tras la negativa de la asesoría jurídica municipal a hacerlos

    #38 Cada minuto que pasa sin renunciar crecen los votos al PP de Madrid en las próximas elecciones. Tic-tac, tic-tac.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 7
  • Viajar

    Seis razones científicas por las que viajar es bueno para la salud

    #6 ¿Pero tu que entiendes por turismo? Vaya tela. Con esa actitud mejor no salgas de casa.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 1
  • Viajar

    Seis razones científicas por las que viajar es bueno para la salud

    #7 Cuantos amargados! Idos a Asturias a tomar un cachopo, o a Cantabria a dar un paseo por la playa en pleno temporal (pero con seguridad). O a Segovia a mirar durante 1 hora el acueducto. O ir a Atienza en moto y subir al castillo...Viajar siempre enriquece, no es que los que no viajan enferman más, es que los enfermos no viajan.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • theguardian

    Los trabajadores de esta fábrica griega demuestran cómo enfrentarse al capitalismo

    #7 En Michigan intentan administrar un restaurante vegano de forma "marxista-colectivista" y se va a la quiebra. http://fortune.com/2016/12/12/michigan-marxist-vegan-restaurant-closes/ A ver cuanto tarda esa empresa colectivista griega en quebrar por no poder competir con los demas como es debido. Suerte.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 22
  • Sociedad

    El coche: la máquina de morir y matar

    #1 Llama la atención el tremendismo del que tira eldiario.es. EL COCHE, UNA MAQUINA DE MORIR Y MATAR. De entrada, me adhiero a cualquier análisis que se haga de los perjuicios que ocasionan los vehículos y su desmedida proliferación y a las medidas que se tomen para limitar sus efectos y mejorar la salud de la gente. Pero, ¿por qué eldiario.es recurre a titulares tan radicales y tan radicalmente faltos de objetividad? ¿Acaso no conocen los inmensos beneficios que ha aportado y aporta el coche a la humanidad y a cada uno de sus usuarios? ¿No hay mejor manera de tratar esos asuntos que excitando morbosamente el malestar de la gente al respecto? En el fondo, opino que la dirección de eldiario.es tiene a sus lectores por ignorantes e inmaduros, necesitados de titulares de este tipo para llamar la atención como cuando a un niño se le grita que si no hace caso a su mamá, vendrá una bruja mala y se lo llevará al infierno. Este posicionamiento, que aparece en este artículo, vale para todo lo que se refiere a la corrupción, por ejemplo, que el diarioes trata como si descubriera la pólvora y como si los lectores no estuviéramos al cabo de la calle en ese asunto. Y no digamos en lo referente a su violencia favorita, la que llaman de género NOS ESTAN MATANDO, se lee a cada paso en titulares y en las pancartas con que suelen ilustrar artículos desmadrados que no hacen sino afear y ridiculizar el tratamiento de un asunto tan serio.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 11
  • Política

    Alberto Garzón lamenta la "gravísima instrumentalización política" de los atentados en Catalunya

    #1 ¿Que no sabe quien tiene la razón? ¿Farsante!

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 9