eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
SostienePereira

SostienePereira

Usuario desde Noviembre 2012

Nº de comentarios Reacciones
7
  • Zona Crítica

    Perlas informativas del mes de noviembre 2014

    #11 #6 Hola, si has pinchado en el enlace podrás observar que el artículo no es un editorial, es un espacio de opinión, anónimo, que se llama "El acento". El editorial aparece en otro espacio del periódico. Si no recuerdo mal, aparece en la misma página que el editorial (normalmente hay dos editoriales), pero a su derecha. Por lo tanto no sabemos quién se hace responsable del contenido. Y desconozco si es habitual que aparezcan artículos de opinión sin firmar en otros periódicos. Un saludo.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Carta con pregunta

    A los círculos de Podemos

    #39 Rafael Reig creo que hay una incoherencia bastante importante entre la tesis de tu artículo y el último párrafo. Te cito el programa de IU para las elecciones europeas (página 12), "Directiva Europea establecerá el marco de aplicación de un Sistema de Rentas Básicas garantizadas en los países de la UE que asegure que toda persona pueda contar con los recursos mínimos para una vida digna." Se puede consultar también la página 39, el apartado III, La renta básica universal y con carácter no condicionado como horizonte. Por otro lado, en la página 66, apartado de Feminismo e Igualdad, cito, "Demandar la despatologización de la transexualidad y obligar a los Estados a tomar medidas contra la transfobia. Garantizar derechos sanitarios de las personas transexuales." A veces hay que informarse un poquito más. Y no tener miedo a movimientos con los que compartimos objetivos la gente de izquierdas, aunque puede que no las formas o el discurso.

  • Carta con pregunta

    Al Secretario General del PSOE

    #37 Vale se acepta, me corrijo. No son primarias. Lo que he mencionado, elección directa de los miembros de la lista por ejemplo, es eliminar al aparato directamente. En cualquier caso, Equo elige a sus co-portavoces en una votación abierta a militantes y simpatizantes. Podemos está por ver pero tiene toda la pinta. Quizá en otros partidos no hay "jefes" y la dirección se entienden de forma más colectiva. Esperemos que el siguiente paso sea elegir a los miembros de las listas en primarias y no se quede en un bluf como en las europeas.

  • Carta con pregunta

    Al Secretario General del PSOE

    #31 Hombre creo que otros partidos hacen primarias. Algunos incluso no limitadas a los militantes del partido. En 2007 Llamazares fue elegido por primarias. En Equo las primarias son abiertas. En Podemos cada puesto de la lista electoral a las europeas fue elegido en primarias abiertas a todo el que quisiera participar. El coordinador de IU en Andalucia acaba de ser elegido por primarias abiertas. Y esta muy bien que todos hagan primarias pero el PSOE no ha inventado la polvora. De todas formas bienvenidas las primarias, por supuesto.

  • Política

    Podemos y Bildu entran en el grupo de izquierdas de la Eurocámara con el visto bueno de IU

    #11 Hola, hay otra errata en el pie de foto, es Lola Sánchez, no Tania Sánchez, la eurodiputada sentada entre Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez. Un saludo!

  • Libros

    Esclavos por horas o cómo vive la clase obrera estadounidense

    #25 Opr, no sé si la gente no hace números, lo que si parece bastante claro es que tu comprensión lectora es un poco deficiente. Se habla del salario mínimo necesario para tener una vivienda en base a cálculos que se entiende vendrán detallados en el libro. Tampoco es tan difícil. Y se habla de gente que gana 5 o 6 dólares por hora. De eso va el artículo. Podríamos decir, equivalente en este país, ¿cómo se sobrevive con 430 euros? Ahí tienes las conclusiones, puedes hacer la prueba y escribir un estupendo libro demostrándonos que es todo falso. Esperamos impacientes.

  • Política

    Vecinos de Carabanchel reclaman la libertad de su rey Baltasar

    #9 http://diosnoexisteyotrosanuncios.wordpress.com/2013/01/04/seguridad/

  • Política

    Pablo Iglesias defiende a Monedero: “Ha dado un ejemplo de honestidad como ningún político”

    #1 Pero este Pablo Igesias en que se está convirtiendo, yo no he visto en nadie, y soy ya mayor, una adapatación tan rápida al medio, a la mentira, al autoritarismo y a la censura que sin embargo dice defender. Soy uno de los que saludaron y apoyaron el lanzamiento de este hombre en pricipio por la Tuerca, después por las diferentes televisiones privadas, y justo el día antes de la europeas me surgió la duda con Monedero, hombre que no me parecía muy serio, iba en los mítines cual chiquillo animador, y en el último momento decidí no votarles. Deje a Pablo en el pedestal, pero últimamente se me a caídocon estropicio. Este hombre es un farsante, tiene muy buen pico y parece listo, pero lo que el dice y lo que el hace es pegarse al medio para llevar a cabo su ambición y esta no tiene limites. Adiós Pablo Iglesias, vete a engañar a otros, pues a mi ya me engañaron muchos. Ni uno más¡ ni una más! Anda y que te miren¡

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 45