eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
BeatrizG

BeatrizG

Usuario desde Marzo 2017

Socio desde Octubre 2017

Nº de comentarios Reacciones
77
  • Política

    Mariano Rajoy renuncia a su escaño y pide el reingreso en su plaza de registrador de la propiedad

    #39 ¿Nadie va a investigar como obtuvo su plaza de registrador de la propiedad?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Violencia machista o una nueva ley contra la brecha salarial: los retos de Carmen Calvo desde un Ministerio de Igualdad transversal

    #7 Enrique, ¿en qué te basas para presumir que la abolición de la prostitución pueda aumentar el número de violaciones? Desde mi punto de vista sucedería lo contrario pues significaría que se antepone la salud de las personas a la satisfacción del deseo personal y el lucro económico. Por supuesto haría falta también un cambio en la percepción social del deseo. El deseo no es un derecho. Es precisamente la idea de que el deseo masculino debe ser satisfecho la que está en la base y justificación de la prostitución y también claro de la violación, en ambas se produce una deshumanicación del otro y la total falta de respeto hacia sus propios deseos y bienestar. El deseo sexual masculino no es una pulsión irrefrenable, los hombres que no acuden a la prostitución también tienen deseos sexuales y cuando no pueden satisfacerlos no recurren a la violación. Por descontado las mujeres también tienen deseos y tampoco recurren a la violación.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Violencia machista o una nueva ley contra la brecha salarial: los retos de Carmen Calvo desde un Ministerio de Igualdad transversal

    #1 Dentro de la violencia sexual echo en falta una mención expresa a la prostitución y a las medidas para combatir esta práctica de abuso que afecta a más de 100.000 personas en España. La prostitución destruye a las mujeres que capta y utiliza y está en la base de la violencia contra las mujeres. Cada vez son más las voces que claman por su abolición y sería un verdadero logro social que el nuevo gobierno estudiara en profundidad este tema y se sumara a esta corriente e incluso la abanderara.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pablo Iglesias dará el apoyo incondicional de Podemos a la moción de Sánchez pero propone un programa social conjunto

    #22 Me parece loable creo que es lo que necesitamos en este momento.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos no apoyará la moción del PSOE y exige unas elecciones inmediatas

    #95 ¡Qué vergüenza de persona y de partido!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Escolar.net

    La corrupción institucional del Partido Popular

    #19 M. Rajoy sea quién sea debería entrar en la cárcel. Y en cuanto a Mariano Rajoy no es suficiente con que abandone la Moncloa debe ser investigado y juzgado en los tribunales. Aquí es hasta dónde ha llegado el registrador de la propiedad más joven de la historia, ese que se preparó la oposición durante el último año de carrera, vamos ni Casado, hasta liderar la mayor trama de corrupción institucional desde la dictadura, una trama en la que el caso Gurtel ha sido tan sólo uno más de una manera de actuar corrupta y generalizada que extiende sus tentáculos dentro del sistema judicial.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #185 Por último personalmente creo que los sueldos de los diputados y cargos políticos podrían y deberían ser más altos dado la responsabilidad que conllevan. El problema nunca ha venido de lo que cobran en blanco sino de lo que se agencian en negro o de las prebendas o puertas giratorias concedidas al dejar el cargo. Otro gran problema es el enquistamiento y seguramente la incompetencia.

  • Zona Crítica

    El chalet sí es relevante

    #184 Con su sueldo de profesor Pablo Iglesias podía permitirse un piso de alquiler en Vallecas y comprar su ropa en el Alcampo, recuerdo que exhibió su nómina en una tertulia televisiva, “él era la gente nos decía”, cierto que con Fort Apache de HispanTV y su actividad como tertuliano en la sexta sus ingresos aumentaban de un modo muy importante. Ahora su sueldo público unido al de su compañera y portavoz en el congreso les permite a ambos acceder a una vivienda de 600.000 euros, bien, es todo lícito. Sin embargo para poder hacer frente a una hipoteca a 30 años y a todo el resto de gastos, debe tenerse la expectativa de poder mantener ese nivel de ingresos durante todo ese periodo, lo que no es posible regresando a sus trabajos anteriores. Por lo que o bien tienen la esperanza de poder mejorar su carrera una vez abandonen la política, lo cual me parecería muy bien, o bien tienen la intención de aferrarse a ella y al partido y encadenar un cargo tras otro para poder mantener su nuevo estatus y nivel de vida hasta la jubilación, lo cual sería nefasto, porque no diría nada bueno de la democracia interna de Podemos ni de la higiénica rotación de cargos dentro del partido que recordemos nos dijeron era el partido de la “gente” ¿qué gente? ¿los tontos que votan y participan en las encuestas? Yo hubiera preferido que hubiesen esperado a dejar sus puestos para comprarse esta vivienda. También hubiera preferido que Pablo Iglesias hubiera renunciado a su escaño como eurodiputado cuando se postuló como candidato a la presidencia del gobierno, así su puesto podría haber sido ocupado por alguien dedicado a su desempeño al 100%, como cabría esperar de un cargo de esta responsabilidad, y que asistiera al parlamento y por tanto no se perdiera votaciones importantes.

  • Política

    El nuevo chalet de Iglesias y Montero, lo más comentado hoy en Twitter

    #3 Una compra de esta envergadura indica una gran confianza en el futuro, espero que hayan contado con lo que tienen previsto ganar en sus carreras profesionales cuando dejen la política y no con los ingresos provenientes de las instituciones y los cargos del partido, porque eso significaría una especie de encastrado o tal vez debiéramos decir “encastamiento” en las estructuras de Podemos poco favorable a lo que se espera de nueva forma de hacer política y de prestar un servicio público en un partido que dice nacer del movimiento popular, sujeto a democracia interna, y que debiera ser proclive al cambio y rotación de sus cargos más representativos para evitar precisamente la acomodación al acolchado de los sillones y en el que las personas que participan del proyecto debieran entrar y salir y no hacer de la política un modo de vida sine die en el que los mismos sujetos van rotando por diferentes puestos y cargos.

  • Sociedad

    Billy el Niño, el policía acusado de torturas durante el franquismo, disfruta de un plus en su pensión por estar condecorado

    #52 Es siniestro, propio de un régimen de terror.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    El "giro copernicano" del Gobierno de Rajoy en violencia de género

    #3 Después de leer tus dos comentarios, llego a la conclusión de que o eres un ultracatólico o has tenido un trauma con una feminista. Me decanto por lo último, aunque no descarto lo primero. Gracias al movimiento feminista, las mujeres trabajamos fuera de casa, podemos estudiar una carrera, tener independencia económica (las que puedan), podemos votar... ¿por qué ese odio tan enfermizo al feminismo? ¿acaso eres de los que "incrustan" en la mente de las mujeres que las mujeres, por ser mujeres, son seres inútiles hasta el punto de que se crean realmente que son inútiles? ¿haces esto con tu pareja? Pides que las organizaciones feministas rindan cuentas de cómo gastan el dinero. ¿Haces lo mismo con el resto de organizaciones que reciben dinero del estado? La razón, entre otras, por la que la situación en violencia de género está estancada, es porque la gente como tú no deja que l@s que defienden a las mujeres hagan su trabajo (en este caso las feministas), con argumentos que recuerdan a otra época y torpedeando las iniciativas institucionales que se toman. La violencia de género no es un problema de solución fácil e inmediata, se tomen las medidas que se tomen. Hacen falta generaciones para atisbar una solución, porque implica un cambio de mentalidad. Algo que tú ni te planteas.

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 7
  • Desalambre

    "En el feminicidio convergen tres enormes lógicas de poder: patriarcado, colonialismo y capitalismo"

    #3 Excelente y dramático reportaje. Aún con estas situaciones terribles no tengo duda de que la revolución de las mujeres está en marcha y es imparable. Será necesaria y de agradecer que los hombres pacíficos que reniegan de la violencia, se sumen a esta revolución por la paz. Eso es el feminismo, una revolución por la paz.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • +Pikara

    Niñas esposadas

    #7 Es curioso como se tienen impunemente relaciones "diplomáticas, de cooperación, económicas y comerciales" con países que no respetan los derechos humanos y se boicotea o se aísla a otros con la excusa de que no cumplen unos determinados derechos, todo por intereses políticos, que nos venden de la manera que les parece mejor o ni eso siquiera. Somos especialistas en ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro, pero esto es la hipocresía humana, que está por encima de todo.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Dijsselbloem se aferra al cargo ante la ola de peticiones de dimisión

    #13 Tal vez se refería, pro ejemplo, a algunos de los gastos de Rodrigo Rato con su tarjeta black, gastando en clubs / pubs / discotecas - creo que asi se llamara el apartado - mientras, a la vez, Bankia esta en quiebra técnica, rescatada por un Estado Español que, a su vez, está siendo rescatado por Berlin / Bruselas.... ....si miramos al caso de Rato, un ex-ministro de economia ni más ni menos, tal vez no le falta la razón del todo a ese desagradable holandés....

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Manos arriba

    #30 El poder establecido se ha dado cuenta de la influencia de las redes sociales y de internet en general en los movimientos sociales de protesta y movilización contra la sociedad injusta que nos quieren imponer y se han puesto manos a la obra. Amedrentar al ciudadano normal, anónimo y exponerlo en la plaza pública para que todos vean lo que te puede pasar si no eres "correctamente político", si osas pensar en contra del pensamiento único dominante, con esa desproporción caprichosa, típica de los regímenes tiránicos y dictatoriales. Y la sociedad permanece impasible ante este atropello, no se si temerosa, acobardada o hastiada de protestar en balde, pero está claro que este mundo en el que nos está tocando vivir está cambiando a pasos agigantados y ya nada tiene que ver con las tolerantes y libres sociedades europeas de hace 30 o 40 años. La 3ª guerra mundial se está librando en internet y algunos todavía no nos hemos dado cuenta, a pesar de ver caer víctimas diarias de esta guerra a nuestro lado.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    Así es la asociación que ha llevado a los tribunales a un concejal por meter al Papa en un cartel del carnaval

    #10 Así es la asociación que presentó la denuncia, pero vayamos a lo que importa: ¿cómo es el Juzgado de Instrucción nº 3 de A Coruña, que es el que ha admitido a trámite semejante denuncia? ¿Cómo son España y su legalidad, donde hay constantes atentados contra la libertad de expresión basados siempre en un doble rasero que canta? ¿Qué farsa de pesadilla es ésta? Todos sabemos que lo de la "ofensa a los sentimientos religiosos" es propio de estadios evolutivos contemporáneos de Torquemada. A mí lo de las viudas me la pela, lo que subleva es que su denuncia prospere. Lo que ulcera es que los desvergonzados tartufos que nos han aburrido con la monserga del “Je suis Charlie” sean en buena parte quienes promovieron, aprobaron o no enmendaron un código penal como el nuestro, que admite la “ofensa a los sentimientos religiosos”, lo que conculca el artículo 20 de la Constitución y ofende los sentimientos de cualquier persona sensible defensora de la libertad de expresión: Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal TÍTULO XXI, CAPÍTULO IV, SECCIÓN 2 De los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos Artículo 525 1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican. 2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna. Entretanto, en Australia, el gobierno organiza una exposición de Brook Andrew que se titula “The Right to Offend Is Sacred”. http://www.ngv.vic.gov.au/exhibition/brook-andrew/

      • Votar a favor 36
      • Votar en contra 0
  • Galicia

    Así es la asociación que ha llevado a los tribunales a un concejal por meter al Papa en un cartel del carnaval

    #29 ABSURDO TOTAL. Tanto en Lugo como en Coruña se celebra cada año al terminar el carnaval un velatorio y entierro de la sardina con su correspondiente procesión lleno de curas y monjas disfrazados. Todo oficial y sin problemas de ningún tipo los últimos 40 años. Y ahora en pleno siglo XXI estas señoras denuncian un cartel del ayuntamiento de A Coruña por expresarlo graficamente. El absurdo en el que vivimos es cada día más dificl de entender. Parece evidente que no solo nos estamos encallados económica y socialmente, culturalmente y moralmente estamos involucionando.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Corrupción para comprar reputación, una genialidad

    #6 Me fascina el PP por su capacidad infinita de sorprenderme. Cuando ya sabemos todos que el PP tiene un suelo altísimo de votantes que confiaría en ellos aunque se descubriera una sala de torturas en los sótanos de Génova, les condenaran por todos sus casos de corrupción y les mintieran con más desfachatez, algunos de sus dirigentes pagaban ilegalmente por sacar brillo a su imagen. Imagino que más que preocuparse por sus votantes, les faltarán pelotas en nómina y necesitan todavía de más halagos. A mí me han contado de torneos de pádel hechos para que ganara un famosísimo dirigente del PP (zona costera mediterránea). Me lo contó uno de sus participantes que no quiso dejarse ganar un partido y vio como le regañaron y posteriormente se falseaba tranquilamente el resultado. Y esto no creo que se hiciera para animar a sus votantes...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Política

    La Audiencia Nacional condena a un año de cárcel a Cassandra por los tuits sobre Carrero Blanco

    #39 La sentencia del tribunal supone "desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta" a la ciudadanía.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    Carrero Blanco y el franquismo sociológico

    #28 Gonzalo, has puesto el dedo en la llaga. El problema de fondo sigue siendo la pervivencia del franquismo en las instituciones y en la mentalidad de sectores de la población, fruto todo ello de una llamada 'transición democrática' que tuvo mucho de transacción y muy poco de democrática. Sufrimos las consecuencias de no haber cerrado correctamente el nefasto periodo de nuestra historia que fue la dictadura fascista de Franco. Las mismas familias que la apoyaron y se beneficiaron de ella siguen detentado hoy día un enorme poder político y económico, y se siguen considerando los "vencedores", los dueños del país con derecho a todo, incluyendo, claro está, el derecho a reprimir a cualquiera que no piense como ellos.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 0
  • Desalambre

    "En el feminicidio convergen tres enormes lógicas de poder: patriarcado, colonialismo y capitalismo"

    #9 Me parece correcto y muy positivo que las mujeres se organicen como tengan a bien para combatir la violencia que sufren otras mujeres. Ahora bien, cuando lo hacen a la sombra del “género”, como se apunta desde el propio titular del artículo, sus iniciativas están castradas desde su raíz y condenadas a callejones sin salida. Porque consideran los problemas aisladamente, como si tuvieran lugar en un laboratorio (en las cátedras de género, por ejemplo) y sin contacto alguno con la realidad de la vida. Me referiré a un caso, que se cita en el artículo y que se ha hecho mundialmente famoso: el de los feminicidios en Ciudad Juárez. A tenor de los datos de que dispongo, entre 1993 y 2009, 500 mujeres fueron torturadas, violadas y asesinadas en esa ciudad. ¡500 mujeres, casi un holocausto! Hasta el Estado mexicano fue condenado en 2009 por no prestar suficiente atención a ese problema y esas mujeres. Cuando las feministas se refieren a este asunto dicen verdad. Pero NO DICEN TODA LA VERDAD. Y toda la verdad (según datos proporcionados por el propio Observatorio de Seguridad y Convivencia ciudadanas de ese municipio) es que SOLO EN 2009, repito, SOLO EN 2009, EN CIUDAD JUAREZ MURIERON VIOLENTAMENTE 2.657 PERSONAS DE LAS QUE 2.494 ERAN VARONES, EL 94%. Ciudad Juàrez está considerada como uno de las ciudades más violentas del mundo, si no la que más. Por lo que cualquier análisis del asunto, incluido el de la violencia que sufren las mujeres, ha de ser enmarcado en este contexto. Si no se hace así, se corre el riesgo de simplificarlo y condenarlo a una retorcida solución: ¿alguien se cree que es posible acabar con los feminicidios en Sudamérica por el procedimiento de combatirlos aisladamente del resto de violencias?

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    "En el feminicidio convergen tres enormes lógicas de poder: patriarcado, colonialismo y capitalismo"

    #10 ¿Procede condenar y perseguir a los autores de esos crímenes, los feminicidios? Por supuesto. PERO ¿SOLO A LOS AUTORES DE LOS FEMINICIDIOS? Aquí es donde el feminismo resbala. Es como si los enfermos de cáncer de colon, consideraran que el auténtico problema del cáncer es el de colon y que los demás no merecen ni aparecer en las estadísticas. Cualquiera tacharía inmediatamente a quien hiciera tan absurda propuesta, de parcial, reduccionista e interesado. Pues bien, exactamente esto es lo que hace regularmente el feminismo y, en concreto, con respecto a la violencia que sufren las mujeres americanas. Hace de un problema grave, EL UNICO PROBLEMA GRAVE Y EL UNICO AL QUE MERECE LA PENA DEDICAR ATENCIONES. Y se equivocan: la violencia no DISCRIMINA: es más, afecta muy mayoritariamente a los varones, por razones que, cuando eldiario.es lo desee, podemos analizar. Y sólo se acabará con la violencia, incluída la que sufren las mujeres, CUANDO MENGÜE TODA LA VIOLENCIA, CUANDO LA SOCIEDAD ENTERA SEA MENOS VIOLENTA. Cubrir realidades humanas, físicas, sociales, políticas... con el manto del género, es como echar gasolina al fuego: a las pruebas me remito.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 3
  • Desalambre

    "En el feminicidio convergen tres enormes lógicas de poder: patriarcado, colonialismo y capitalismo"

    #11 Mi solidaridad con las mujeres de latinoamerica. Tan solo recordar que justo el artículo anterior de esta sección, dirigido a la mujer blanca del primer mundo, señalaba que follar sin ganas es violación. ¿No os da un poquito de verguenza?

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 4
  • Desalambre

    "En el feminicidio convergen tres enormes lógicas de poder: patriarcado, colonialismo y capitalismo"

    #12 El feminicidio no existe, igual que el machicidio tampoco existe. Se le llama homicidio, y el resto es propaganda sexista.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    La prostitución no es una elección "natural"

    #31 "Con ello la persona prostituida pierde el sentido de su propia sexualidad y de la decisión autónoma sobre la misma." Vamos que todo el debate viene por la sacralización de la "propia sexualidad". ¿Y no se ha parado a pensar que muchos clientes también tienen una "decisión autónoma sobre la misma" muy limitada? Vamos, que si no pagan, no follan. ¿Y no se ha parado a pensar que la peor estigmatización a las prostitutas viene de las propias mujeres "decentes"? Un hombre insultando: "Hija de puta!!!" Una mujer insultando: "Puta!!!"

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 7
  • Política

    Podemos abre expediente a siete concejales de Manuela Carmena por no aportar dinero al partido

    #4 Vale Zapata, date de baja de Podemos, pero primero cumple con el código ético y paga lo que debes.

      • Votar a favor 37
      • Votar en contra 30
  • Sociedad

    Centenares de estudiantes de la Rey Juan Carlos piden la dimisión de Cifuentes y el rector Ramos

    #4 En los 80’, los estudiantes habrían parado la universidad al día siguiente del escándalo. Si se pusieran en condiciones derribaban a la corrupta, pero piensan más en sus móviles y redes sociales. La Universidad no es una escuela más, es donde demostrábamos que éramos hombres/mujeres con criterio y no dejábamos que se rieran de nosotros, como están haciendo el gobierno. Me temo que los universitarios de ahora son muy niños

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • 5porlaigualdad

    "La pornografía es la pedagogía de la prostitución"

    #8 Puro moralismo. Y mucha generalización, sesgo teórico y dogmatismo represor. No tod+s l*s que miramos pornografía necesitamos ir de put*s, o es que un porro lleva al pico... Regularicen el sector, hagan limpio y dignifiquen, dignificando trabajan sólo l*s dign*s, quienes lo hacen por placer, que no són poc*s. Salut i llibertat, de la de veritat!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2