eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
azote_de_la_caverna

azote_de_la_caverna

Usuario desde Marzo 2017

Nº de comentarios Reacciones
15
  • Madrid

    Manuela Carmena será candidata en 2019 incluso si no logra un acuerdo con Podemos e IU

    #49 Anchored https://www.eldiario.es/usuarios/perfiles/75667/Anchored.html Un tipo que entra a poner negativos (lleva 14.000) un Torquemada de pasillo, un fascista enfermizo que llega a pagar seis euros solo para clicar negativos como quien pincha alfileres en un muñeco del vudú. Un enfermo mental.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, tras declarar como imputados por el máster de Cifuentes: "Nunca vamos a revelar nuestras fuentes"

    #16 Anchored https://www.eldiario.es/usuarios/perfiles/75667/Anchored.html Un tipo que entra a poner negativos (lleva 14.000) un Torquemada de pasillo, un fascista enfermizo que llega a pagar seis euros solo para clicar negativos como quien pincha alfileres en un muñeco del vudú. Un enfermo mental.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Cine

    "La comunidad gitana es muy cerrada porque han sido víctimas de nuestro ninguneo"

    #43 Anchored https://www.eldiario.es/usuarios/perfiles/75667/Anchored.html Un tipo que entra a poner negativos (lleva 14.000) un Torquemada de pasillo, un fascista enfermizo que llega a pagar seis euros solo para clicar negativos como quien pincha alfileres en un muñeco del vudú. Un enfermo mental.

  • Opinión

    Sabiduría política para el día después del referéndum

    #15 Para nada me siento “patriota” de esta patria de señoritos engominados, con la banderita en la muñeca, que evaden sus impuestos, los ocultan en cuentas en Suiza, Jersey o Panamá y que se les enervan las venas del cuello gritando. ¡Vi-va-Es-pa-ña! Siendo como soy, cercano a Podemos e izquierda Unida, y a pesar de ello, estoy sin ambages con el proceso soberanista de Cataluña. ¡Ya está bien de colonialismos! ¡Votaría, y votaría sí!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Sabiduría política para el día después del referéndum

    #14 No soy catalán. Soy andaluz, y a mucha honra, que se diría en el lenguaje de la calle. Andalucía es mi patria y mi identidad. Y llevamos sufriendo el mismo o peor maltrato de la llamada pomposa y demagógica “Unidad de la Patria”. La riqueza fundamental de Andalucía es la agraria. Y el 90 por ciento de su propietarios, viven en la Gran Vía, sin dignarse pisar nunca “sus posesiones” y declarando su renta –si es que lo hacen- en la capital de “su” España.

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Sabiduría política para el día después del referéndum

    #13 La imagen es consecuencia de una larga deriva. La representa, mejor que nadie, Esperanza Aguirre, delante de una mesa de firmas en la Gran Vía madrileña: ¡Una firmita CONTRA los catalanes! El PP, por motivos electoristas, jugó la baza primaria de enfrentar a Cataluña con el resto de “fieles”. Les daría un puñado de votos. El monstruo creció y hemos llegado, entre la inopia y la absoluta falta de imaginación, la anulacion de un Estatut aprobado por todo el mundo, incluido el Parlamento Nacional, declarado “inconstitucional” por una peña de jueces amigos del PP cuando, por ejemplo, el Estatut valenciano era y es idéntico.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Sabiduría política para el día después del referéndum

    #12 Por comparar. He viajado de Madrid-Atocha a San Fernando de Henares, en verano, con aire acondicionado, en un tren de lujo, que a media mañana estaba vacío y que mantenía intacta su frecuencia. El agravio ofende a la vista y a las personas. Las compañías aeronáuticas que establecen destino u origen en el aeropuerto de Barcelona, se ven obligadas a hacerlo también en Madrid, por imperativo legal. El 80 por ciento de las becas universitarias que se conceden en España son para el área de Madrid. En definitiva, el más feroz nacionalismo, burgués y económico que hay en España, es el nacionalismo centralista madrileño. Y no lo denuncia casi nadie. Ni los sesudos izquierdistas, marxistas de pacotilla. Rajoy invita a “negociar”, saca su pistolón (La Constitución y el TC obejuno y afecto) y dice: ¿Qué negociamos? El president de turno se arruga. Viene Soraya y dice cual vaquero de saloon, “¡En veinticuatro horas tumbo lo que acordéis! ¡España y yo, somos así, catalanes!

      • Votar a favor 11
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Sabiduría política para el día después del referéndum

    #11 Las dos regiones más industrializas del país, Cataluña y Euskadi, eran –y son- lógicamente las de mayor riqueza. Euskadi se agenció, aún en el franquismo, una foralidad fiscal diferente. “Su dinero para ellos”. Cataluña no. Y de esta forma, su aportación al PIB nacional es superior a lo que recibe. Con una cierta lógica si no estuviera, como está, basada en el abuso. Los “servicios” de Cataluña están en mucho peor estado que los demás. Por ejemplo, su parque eléctrico, su red de distribución y potencia, está obsoleto. Los transformadores, interruptores y centrales de Cataluña son antiguos y desfasados. No soportan la carga. Hace unos años hubo un apagón que duró una semana. ¡Un milagro! Un milagro que no haya uno cada mes. He trabajado cuarenta años en una empresa eléctrica y se de lo que hablo. Millones de catalanes tienen que pagar a diario el uso de autopistas. Las concesiones administrativas son eternas, y muchos trabajadores tienen que incluir en sus gastos mensuales una cantidad para unos peajes que son prácticamente obligatorios. Los transportes públicos en una concentración urbana como el “Gran Barcelona” de cuatro millones de habitantes son una vergüenza. Las que llaman “Rodelias”, los trenes de cercanías, tienen unos vagones, unas locomotoras, de desecho, los trenes se retrasan, se rompen, y la gente viaja hacinada, con el riesgo cierto de llegar tarde a sus trabajos.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Sabiduría política para el día después del referéndum

    #10 Marx, nos dio, precisamente, una herramienta para analizar la realidad: el materialismo dialéctico. ¿Es la burguesía la impulsora del llamado “proces” en Cataluña? Nada más lejos de la realidad. Los llamados “convergentes” de Pujol y Más no eran soberanistas, eran “catalanistas folclóricos”. Su soberanismo es cosa de hace tres días. Precisamente como casi única salida para tapar la corrupción generaliza y compartida que tenían con los gobiernos de Felipe González y Aznar, de rancio centralismo castellano-estepario. He tenido la oportunidad de conocer de cerca la realidad de Cataluña. El soberanismo es, pura y simplemente, un movimiento transversal, que afecta a la mayoría de las capas sociales, culturales y económicas. Es la reafirmación de una identidad, antagónica de lo español y lo castellano desde el fondo de la Historia y del Medievo que se articula en el asocianismo: el vecinal, cultural o de ocio. Con una visión simplista, temeraria e irresponsable, el Estado Central viene ignorando la produnda realidad de este sentimiento. “Bombardéalos cada veinte años” dijo una personalidad tenida de “izquierdas”.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 1
  • Opinión

    Sabiduría política para el día después del referéndum

    #8 En su método de análisis de la realidad, Marx se declaró contrario a los nacionalismos. Los valoraba como un instrumento de las burguesías para desarrollar su poder y sus economías. Esto fue rigurosamente cierto en su época y en su contexto. El feroz nacionalismo antagónico entre Francia, Alemania e Inglaterra empujó a dos guerras mundiales con el tristísimo saldo de 250 millones de muertos. Al terminar la llamada “Segunda Guerra Mundial” –en realidad fueron sólo una- se desarrolló en todo el mundo, especialmente en Asia y África un proceso descolonizador donde, precisamente, los nacionalismos no burgueses cambiaron el mapa del mundo. Asistimos estos días a una descalificación, supuestamente ideológica, del proceso soberanista de Cataluña. Vocablos y propaganda superficial, anatemas de la derecha por el rompimiento de la “Unidad Nacional” y de la izquierda, por apriorismos de clase.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 1
  • Economía

    La CUP acuerda apoyar los presupuestos para amarrar el referéndum

    #12 Solo hay que echar un vistazo a tu perfil lleno de negativos, perro. Eres un troll hozador trabajando para Ferraz

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 3
  • Política

    El PSOE aprueba las bases de su congreso sin el voto de los 'sanchistas'

    #11 El PSOE, junto con el SPD alemán, son las dos formaciones socialdemócratas europeas más alejadas del nuevo proyecto socialista: la democracia radical. La nueva estrategia socialista que aboga por una radicalización de la democracia y el reconocimiento del antagonismo entre los intereses de los trabajadores y los capitalistas. Nada de transversalidad, "economía libre" quiere decir "hombre esclavo". En cuanto a Susana Díaz, –devota de la democracia orgánica– es contraria a la participación directa de la militancia y aboga por el voto delegado, condicionando el ejercicio del derecho individual a las decisiones tomadas en los órganos de dirección. Persigue un sistema social basado en la familia, la empresa, la Iglesia, el sindicato vertical y el partido hegemónico. Estamos ante un Franco con bragas.

      • Votar a favor 54
      • Votar en contra 1
  • Política

    El PSOE aprueba las bases de su congreso sin el voto de los 'sanchistas'

    #15 Como era de suponer, los burócratas y la oligarquía del partido no dieron un golpe interno para extenderle ahora la alfombra roja a Sánchez. Desde el día uno de octubre, la banda que dirige Rubalcaba a través del títere barrachín anda dedicada a elevar a la candidata de la Trama como secretaria general, y para ello han puesto en marcha toda la maquinaria contra Sánchez, la que se ve, lee y escucha –TV, prensa y radio– pero también la que se mueve en la zona oscura, en las cloacas del poder –hábitat natural de Rubalcaba–.

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 3
  • Política

    El PSOE aprueba las bases de su congreso sin el voto de los 'sanchistas'

    #26 Da la impresión de que si ganase Sánchez habría un nuevo golpe y nueva gestora. Estos no están dispuestos a soltar la cuchara, máxime en este país, donde no existe la cultura de la guillotina.

      • Votar a favor 29
      • Votar en contra 2
  • Política

    El juez del caso Púnica pide la imputación del presidente de Murcia

    #13 Eshe sheñor del que ushted me habla...

      • Votar a favor 30
      • Votar en contra 0
  • Política

    El juez del caso Púnica pide la imputación del presidente de Murcia

    #16 Son ya tantas las manzanas podridas del cesto Genovés, que debemos preguntarnos si queda alguna sana en la sede del partido de la caja B y las obras en negro. ¡Que se disuelvan, pidan perdón y entreguen los sobres!

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 0
  • Política

    El PP recupera la conspiración judicial cuando está en duda la continuidad del juez Velasco al frente de Púnica

    #14 Vuelta a la estrategia de denunciar una "causa general" contra el PP cuando ya toda la población es consciente de que se trata de una organización con destacados miembros dedicados al pillaje y saqueo del erario. Y que vienen funcionando con contabilidad B, pagos en negro, mordidas por obra pública, amenazas a denunciantes... En cualquier democracia este partido de sobrecogedores de derecha extrema ya habría sido disuelto por saqueadores y fascistas. Con todo, el mayor problema de este país no son ellos sino los más de siete millones de fanáticos integristas que les vota.

      • Votar a favor 102
      • Votar en contra 0
  • Política

    Susana Díaz arremete contra Podemos y Pablo Iglesias: "No son de fiar"

    #39 "No son de fiar" Lo dice quién pasó dos años conspirando contra su secretario general elegido por la militancia, la misma que venía trabajando los apoyos del IBEX, la corona y la Iglesia para defenestrar al líder del PSOE en una aciaga reunión del Comité Federal en la que se consumó la traición de los "notables" de la organización, "lo quiero muerto esta noche" llegó a decir a sus secuaces. Una repulsiva frase con la que pasará a la historia de felonías con todo merecimiento. Susana Díaz, –ferviente devota de la cruz y la democracia orgánica– contraria a la participación directa de la militancia, apuesta por el voto delegado y condiciona el ejercicio del derecho individual a las decisiones tomadas en los órganos de dirección. Desprovista de maquillaje, aparece un Franco con bragas.

      • Votar a favor 117
      • Votar en contra 0
  • Política

    Pedro Sánchez y Patxi López retoman una campaña cargada de reproches

    #34 Según El Confidencial, Díaz 'toma' Barcelona junto al traidor Iceta ―estos, si no dan la entrada dan la salida― y avalada por la empresas del Ibex: Telefónica, Deloitte y Gas Natural.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 1
  • Política

    El juez encarcela a Ignacio González por sacar un millón de euros de la Comunidad "para sanear" las cuentas del PP

    #58 Todo esto no son más que "réplicas", el "epicentro" está en Génova 13

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Política

    "Bajo ninguna circunstancia apoyaríamos un gobierno con el PSOE y Podemos en Murcia"

    #40 Ja, Ja, Ja... muy bueno. Ciudadanos quiere elecciones ahora. En 2019 toca otra vez elecciones (3 elecciones en cuatro años). Por favor Ciudadanos, ¿vosotros de qué vais? No tenéis ninguna credibilidad.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    La moción de censura de Murcia pone a examen el discurso contra la corrupción de Albert Rivera

    #9 Garzón bonico según tu criterio hay que presentar la moción de censura para convocar nuevas elecciones, que en el mejor de los casos serían a finales de 2017, y a principios de 2019 tiene que haber elecciones otra vez con arreglo al estatuto de autonomía. ¿No te parecen demasiadas elecciones -3 en 4 años-? ¿No sería mejor una moción de censura presentando nuevo candidato y nuevo programa para dos años y dejar gobernar durante ese tiempo al segundo partido más votado? No te has enterado de que los murcianos estamos hartos de ser sinónimo de corruptos y si hay nuevas elecciones ahora van a salir los mismos que tenemos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    "Murcia, a tope": las grabaciones que implican a Pedro Antonio Sánchez en la Púnica

    #26 ¡Murcia a tope! ánimo murcianos, hay que seguir votando al PPutrefacto en las próximas elecciones para que saque mayoría absoluta y evitar estos pequeños inconvenientes a mitad de legislatura. Por cierto, hay que decirle al Sr. juez que vaya archivando el caso auditorio cuanto antes que los socios de Ciudadanos se están quedando sin excusas. Y mientras todo esto ocurre los problemas del día a día de los murcianos sin solucionar. Pero que no se preocupe nadie, en las próximas elecciones volverán a ganar. ¿Es que los que los votan también son corruptos o es que no se enteran? ¿Cuál de las dos opciones es peor?

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    Martínez Maillo asegura que siguen esperando al juez para tomar una decisión sobre Pedro Antonio Sánchez

    #4 El Sr. Maillo dice que hay que esperar la decisión judicial, es decir, hay que esperar a que el Sr. juez que toma cañas con la dirección del PPutrefacto decida (como en anteriores ocasiones) archivar el caso. Vergüenza y hastío. Este país no se merece estos gobernantes y esta justicia.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 2
  • Escolar.net

    Nueve claves para entender por qué el presidente de Murcia tiene que dimitir

    #22 Enhorabuena Ignacio. No se puede explicar más claro. Mucho ánimo y fuerza para seguir llamando al pan pan y al vino vino, a pesar de los pesares.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Política

    El Parlamento de Murcia debatirá la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez el 5 y el 6 de abril

    #1 Don Mariano no quiere dejar caer a Pedro Antonio Sánchez sencillamente porque si entra otro partido que no sea el PP en el gobierno de la región va a ocurrir como en la Comunidad Valenciana, es decir, van a empezar a salir corruptelas desde los tiempos de Ramón Mª Valcárcel. Como diría el "yonqui del dinero": Va a salir mierda a punta pala.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PP aguantará el Gobierno de Murcia pase lo que pase con Pedro Antonio Sánchez

    #3 Creo que firma el artículo el Sr. Ponce de León que dice: "Finalmente, en Murcia se refleja la escasa capacidad de influencia de Podemos en las decisiones de calado: sus cuatro diputados en la Asamblea no son decisivos sin la aquiescencia de PSOE y Ciudadanos". Siento rectificar al autor del artículo ya que Podemos en la Región de Murcia tiene 6 diputados, quien tiene 4 es Ciudadanos. Tampoco estoy de acuerdo con la afirmación de la escasa importancia de Podemos en Murcia, ya que ha irrumpido en la Asamblea como nueva fuerza política acabando con el tradicional bipartidismo PP-PSOE en la Asamblea. Es precisamente debido a la aparición de Podemos y Ciudadanos en la Asamblea de Murcia por lo que nos encontramos en esta situación, con el anterior bipartidismo la moción de censura hubiese sido imposible ya que el PP siempre tenía mayoría absoluta. Otra cosa distinta es que la moción de censura salga hacia delante, que no va a salir, ya que Ciudadanos nunca la apoyaría para que gobernase la segunda fuerza más votada. En esta vergonzosa historia de corrupción, Ciudadanos siempre ha ido de farol, amenazando pero sin dar.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    El PP aguantará el Gobierno de Murcia pase lo que pase con Pedro Antonio Sánchez

    #8 Ok, gracias a ti por el artículo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 2
  • Política

    Un asesor del Gobierno de Murcia, sobre el juez del caso Auditorio: "Puede tomar cañas con quien le salga de los huevos"

    #63 Prepotente, matón, burdo, ordinario, maleducado, fanfarrón, machista, malhablado, violento... Y así se podría seguir hasta llenar varios folios. Espectáculo bochornoso indigno de un programa de televisión; su familia y sus profesores y educadores deben estar avergonzados. ¿Y a este tipejo se le paga un sueldo de asesor con el dinero de nuestros impuestos? ¿Pero quién demonios contrata como asesor semejante piltrafa? Debería dimitir quien lo haya contratado. ¡Ya está bien de tomarnos el pelo!

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Política

    Sánchez, preocupado por posible acuerdo que ponga al PSOE en el Gobierno de Murcia

    #1 Váyase Sr. Pedro Antonio. Tenga dignidad y dimita. Cumpla con su palabra y con la Ley del Parlamento murciano. Los murcianos no pueden tener a la máxima autoridad de su región imputada en un caso y posiblemente en breve en otro más. Su región lleva más de un mes sin gobierno. Si tanto quiere lo mejor para Murcia, dimita y deje que gobiernen otros. Usted no merece representar a todos los murcianos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4