eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
urbanista

urbanista

Usuario desde Abril 2017

Socio desde Abril 2017

Nº de comentarios Reacciones
111
  • Barbijaputa

    Ciudadanos y los vientres de alquiler

    #17 Unas preguntas para Ciudadanos: Si una mujer se queda embarazada en concepto de maternidad subrogada para otra persona, la baja por maternidad sería igual que si el bebé es para ella misma? En la maternidad subrogada ¿las bajas laborales, prestaciones y servicios médicos de la embarazada los paga la Seguridad Social, o ha de pagarlo el padre/madre por encargo? En caso de fallecimiento o daños de la madre subrogada o el bebé ¿Qué responsabilidad recae sobre el padre/madre de encargo? ¿Tiene la madre subrogada derecho a rescindir el contrato y abortar? ¿En qué plazo? Etc.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Ciudadanos y los vientres de alquiler

    #15 Muy bien explicado el asunto, con el que estoy totalmente de acuerdo. Para C´s los "sueños" de los ricos, son derechos. Creen que tienen derecho a todo aquello que puedan comprar. La maternidad subrogada se está vinculando a derechos de igualdad y esto es una FALSEDAD. El lobby de los hombres ricos gays es poderoso, como todos los lobbys, mayoritarimente masculinos, (creo que no hay lobbys femeninos), como el lobby de los cazadores, el de los hosteleros, etc. El lobby de los hombres gays ricos a veces me resulta parecido al Opus Dei (también hay mucho gay de alto standing en el Opus, pobrecicos, cuanto cilicio). El lobby de los hombres ricos gays es el primero que demanda la maternidad subrogada, pero si esto se regula no tardará en llegar la mujer rica que por motivos profesionales, personales, o por pura comodidad (¿a quién le gusta engordar, parir y que te salga leche por las tetas?) recurre a la maternidad subrogada, como recurre a otra mujer para que realice las tareas domésticas, sea "ama de cría" o niñera. De momento, los hombres no paren y punto. Es lo que hay.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 1
  • Madrid

    Servicio de acompañamiento y otras fórmulas inventadas por las sedes del PP para conseguir que voten las bases

    #1 Lo que pasa es que el PP es una cultura diferente que no comprendemos. Es tradición en ellos el acompañamiento a las urnas para ancianos de las residencias, discapacitados mentales, etc. Es caridad cristiana que los profanos no comprendemos, pero hemos de respetarla. Ellos saben muy bien que todos los votos tienen el mismo valor, aunque no el mismo precio. Los hay que se consiguen gratis, otros con acompañamiento, y a veces hay que recurrir a los sobres. Qué curiosas las primarias en una cultura como la del PP.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Ciudadanos se enfrenta a su primer caso de corrupción en plena campaña de Rivera por la "regeneración"

    #13 Un alto porcentaje de los cargos públicos obtenidos por C's en las últimas elecciones está desempeñado por oportunistas sin principios y miembros rebotados del PP que no obtuvieron puesto en las listas de candidaturas, características que los convierten en firmes candidatos a la corrupción. Solo es cuestión de tiempo.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    Los españoles quieren mudarse a Galapagar

    #11 Estoy muy de acuerdo en la mayor parte de las cuestiones expuestas. Hay colegios públicos de primera y de segunda, y en ESO y Bachillerato aún más diferencias, pero creo que la causa principal es la composición social del alumnado. Hay centros donde son posibles unos métodos y otros en los que, por desgracia, no. Sin embargo, yo creo la actual demonización de los métodos memorísticos tampoco es buena. No veo posibilidad de hacer oposiciones, dedicarse al Derecho, a la Medicina u otros menesteres sin haber trabajado la capacidad memorística y el hábito de hincar codos.

  • Arte

    Destapan el verdadero "cordero místico" pintado por los hermanos Van Eyck... y está 'de morros'

    #10 El cordero original, anatómicamente incorrecto, con esa mirada frontal, resulta sin duda inquietante. Mucho más impactante. Aunque igual lo hizo el becario del taller de los van Eyck. Quien sabe si fue intención o casualidad.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El caballo de Nietzsche

    Fracaso de la ley de 'sacrificio cero' por falta de medidas contra el abandono de animales

    #3 Espero que este informe de la FAPM sirva para algo. La legislación debe endurecerse, y mucho, y poner medios económicos y humanos para la prevención y para la vigilancia y control, si no, no sirve de nada.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Cuatro de cada diez viviendas se compran al contado en España

    #11 Una información muy interesante. Llama la atención el dato de la Comunidad Valenciana, aunque supongo que guardará relación con la importancia de las inversiones turísticas. Castilla y León por encima de la media nacional, en esta comunidad de toda la vida se compra a tocateja. Las ayudas europeas a la agricultura se reinvierten poco en el sector, y terminan más bien en la compra de pisos. Sería interesante algún cruce de datos que permitiera tantear el porcentaje de dinero B que circula en las transacciones inmobiliarias. En los años de la burbuja la parte en B para el constructor era habitual, incluso en VPO.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La adopción no es el placebo de la gestación subrogada

    #6 Totalmente de acuerdo, el objetivo de la adopción son los derechos del niño y no los de los padres. Por otra parte, e insisto, ser padre o madre NO ES UN DERECHO NI ES UN DEBER. Yo misma y muchos de mis amigos y amigas no han podido cumplir sus expectativas, o "sueños", como tú les llamas en su ámbito personal o familiar, y NO NOS PASA NADA. Todos tenemos sueños (familia, profesión, pareja, salud...). Unos pueden alcanzarlos y otros no. No pasa nada. Los migrantes tienen sueños, los ricos tienen sueños, los pobres tienen sueños... Es el liberal-capitalismo el que convierte los deseos o sueños personales en "derechos", alcanzables mediante el dinero o mediante la utilización de otras personas. Es lo mismo que quien defiende el derecho al sexo como justificación de la prostitución y la violencia. La maternidad subrogada es neoliberalcapitalismo puro.

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Gestación subrogada: ¿derechos o negocio?

    #3 Algunas reflexiones: 1) ¿Tener hijos es un derecho fundamental? 2) Se pague o no se pague a la madre "subrogada", la técnica cuesta dinero, por lo que no está al alcance de todos. 3) Este debate solo existe en los países ricos (un 20% aprox de la población mundial?, en el resto lo que sobra es natalidad. 4) ... Por ahora, esto me parece un debate de ricos

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    La corrupción va a los toros

    #3 Recuerda hoy mismo, Ana Pardo de Vera, en su diario, en relación con otro asunto, unas palabras del que fuera fundador del PSOE, Pablo Iglesias: "Por mucho que valgan las ideas, no puede prosperar en el grado que deben si sus sostenedores -principalmente los que ocupan las primeras filas- no son enteros, serios y morales. No sólo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres". Como bien dices, la estrategia política cuando se olvida de la ética, rechina. Rechinar es lo que hace Unidos Podemos con la fechoría de la tauromaquia. Bravísimo artículo!

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Viva España, puta

    #8 El fascismo en este país, a diferencia de los otros países europeos, no fue derrotado. Nunca tuvo que pedir perdón ni rendir cuentas. Cuando llevas un tiempo fuera y ves la política española desde la distancia, te das cuenta de como la derecha perpetúa la arrogancia del que se siente vencedor. El PP, heredo directo de esa forma de entender la política, es el partido de la manada, del por "mis cojones" institucionalizado. Siento una vergüenza enorme por lo que está pasando y un sonrojo por ese nacionalismo patrio, casposo y machirulo que se siente reforzado cara al sol, que quiere humillar y vencer porque para ellos la política es como un partido de futbol o una corrida de toros. El miedo que me da es que están ansiosos por la sangre.

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Las mentiras del exabad sobre el Valle de los Caídos

    #10 El abuelo de mi mujer fue alcalde socialista de una aldea de Fuente Obejuna, tenía ocho hijos. Al acabar la guerra volvió a su aldea porque afirmaba que él no había cometido ningún delito. Fue detenido y condenado a muerte, pero salvó su vida y le fue conmutada la condena por treinta años de cárcel; lo llevaron a trabajar al Valle de los caídos donde estuvo ocho años trabajando en la forja (que era su oficio) en condiciones infrahumanas. Cuando obtuvo la libertad se enteró de que su casa y su taller de forja habían sido incautados por afines al régimen con la excusa de que durante los años de presidio no había pagado la contribución. Al poco tiempo murió pues su salud ya era muy débil por la vida que había llevado. Su viuda e hijos salieron adelante pasando muchas penalidades. Nunca recuperaron las propiedades robadas por los falangistas.

      • Votar a favor 22
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Todos los andaluces son animales (aunque Andalucía no sea zoópolis)

    #5 Hay un hilo conductor en virtud del cual es raro llegar al feminismo y no hacerlo a la izquierda, el antirracismo o el antiespecismo. Sensu contrario, el desprecio a los valores de igualdad y justicia también produce su propio perfil ético diferenciado: el machista más cerril suele ser al mismo tiempo neoliberal, xenófobo y especista. Supongo que si puedes justificar una injusticia, ya puedes justificarlas todas. Combatir el acoso machista a través de una campaña especista: no, esta campaña no es para aquellas mujeres a las que el feminismo podría ayudar a repensarse y repensar el mundo. Esta es una campaña pensada para que las andaluzas como dios manda no sufran acoso de camino a la plaza de toros, a la manifestación contra el independentismo, a la procesión. Una campaña para que los andaluces como dios manda no se comporten con ellas como cerdos, como anarquistas, como moros. Una campaña desde el topicazo ¿para combatir el topicazo o para reforzarlo? Una campaña con la que no se puede identificar nadie porque, si eres especista, también llevas todos los boletos para el machismo, y viceversa.

      • Votar a favor 16
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Sucesiones, un impuesto justo

    #9 Es curioso que algunos comentaristas, presuntamente de izquierdas, arremetan contra este intento de defensa del Impuesto de sucesiones. ¿ Se dan cuenta que coinciden plenamente con los ultra liberales o piensan que es simple coincidencia, como en las películas ?. Respecto a la justeza de las posiciones de Llamazares, habría que recordar que la "la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero ". Todo muy lamentable.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 1
  • Política

    El profesor del máster falsificado de Cifuentes fue colocado por el PP en el Ayuntamiento de Pozuelo

    #4 No existirían los corruptos sin funcionarios corruptos. La funcionaria cuyo rastro informático confirma que modificó las notas De Cristina Cifuentes ha asegurado a eldiario.es: "Yo no hago ni una sola rectificación de nada si no me lo ha pedido un profesor por escrito" porque "es información amparada en la Ley de Protección de Datos".

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Barbijaputa

    Navajas en nuestras manos

    #22 Recuerdo un caso real en los años noventa: en una provincia de España, una mujer logra huir de una red de trata y denuncia; detenidos los acusados, el juez los deja en libertad con cargos y la mujer acaba agredida y gravemente herida...; el juez era cliente del club donde se produjeron los hechos delictivos. Si las violaciones que se denuncian son solo una pequeña muestra de las que realmente se producen y la mayoría de las violaciones se producen en ámbitos íntimos (amigos, parejas, familiares), las posibilidades de que un magistradO (hombre) haya cometido una violación en su vida son muchas. Algunos jueces (hombres), cuando absuelven a un acusado de violación, en lo más profundo, se absuelven a sí mismos.

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 0
  • Tribuna Abierta

    Vergüenza

    #3 Que triste país que permite a estos jueces seguir impartiendo "justicia" y no al autor del artículo. Gracias Sr. Garzón.

      • Votar a favor 101
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cospedal resucita la estrategia de atacar a los jueces y presenta al PP como víctima de "una trama"

    #4 No sé si será políticamente correcto, pero solo se me ocurre una cosa: "Vete a la mierda, tìa, hay un recibo firmado por tu tesorero en Toledo siendo tu presidenta del PP en CLM. O ese dinero era para ti, o para él. Ponle la demanda a él, lista"

      • Votar a favor 65
      • Votar en contra 0
  • Política

    Cospedal resucita la estrategia de atacar a los jueces y presenta al PP como víctima de "una trama"

    #17 Se creen intocables, de ahí esa prepotencia. Esperemos que algún día la justicia actué y terminen todos donde deberían estar.

      • Votar a favor 9
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Greenpeace se cuelga de la Torre Eiffel para llamar a resistir frente a Marine Le Pen

    #1 GreenPeace. Otra ONG neoliberal pro-guerras en Oriente Medio.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    El juicio contra la manada de San Fermín es histórico

    #3 Yo no sé qué ocurrirá en el juicio a esos cinco individuos, encarcelados hace casi un año. Se verá: por lo menos, tendremos ocasión de oir sus razones, las de sus abogados defensores, ver el vídeo famoso, saber de un montón de detalles que los medios como éste y las feministas radicales como Gimeno, cuidadosamente ocultan, aferrándose en exclusiva a las declaraciones de la "víctima" (que los detenidos presentan como cómplice en un juego muy aventurero) y que, tan cruelmente agredida por una "manada", ni siquiera fue capaz de exhibir un solo rasguño cuando fue examinada por el forense. Son muchos los detalles que no han trascendido a la opinión pública, desde medios como eldiario.es, mucho más interesado en dar cobijo a exaltadas como Gimeno, tan alejada de su correligionaria Arenal y eso que la gallega le lleva más de un siglo: es lo que tiene el feminismo, al que no importa retroceder a las épocas más siniestras en que se paseaba a los "delincuentes" con un capirote en el coco, se les insultaba en público y se los daba por poseídos por el diablo como aquí los presenta Gimeno como ejecutores del patriarcado eterno y omnímodo. No puedo sino expresar mi sentimiento de vergüenza ajena porque, hoy, en 2017, haya gente, con carnet de diputada y representante de un grupo que se tiene por progresista, que evidencie tal saña, tantos prejuicios, tanta mala hostia, tanto rencor... como lo hace Gimeno (quien hasta no hace mucho presumía en público de su condición de lesbiana, por cierto) en este artículo. Yo recomendaría a quien aún cree que el feminismo es progresista, que guarde como oro en paño un artículo tan reaccionario como el presente.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 36
  • Tribuna Abierta

    El juicio contra la manada de San Fermín es histórico

    #4 Tento para mí que, en alguna ocasión, usted se ha presentado como jurista, abogado o algo así. Si me equivoco, mis disculpas. En cualquier caso, lamento no poder compartir ni los apelativos con que se dirige a esas cinco personas, "tarados", ni su renuncia a la justicia humana ni las soluciones que propone, incluso, sin esperar a ver cómo transcurre el juicio y, por lo que parece, sin que le importe lo que en él se decida: desde ponerlos en manos de pervertidos hasta tenerlos por degenerados genéticos, nada menos. Permítame que me avergüence por usted, ya que usted no parece proclive a ello.

      • Votar a favor 3
      • Votar en contra 12
  • Tribuna Abierta

    Sucesiones, un impuesto justo

    #3 "La izquierda que representamos"... jajajajajajaja (no suelo reírme virtualmente, me parece una estupidez, pero el "relato" lo merece). Con un buen sueldo por toda una vida de no hacer NADA, todo lo que diga y/o proponga es aire.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Sucesiones, un impuesto justo

    #4 Es decir, esta es la teoría de la justicia fiscal de este señor: pago a través del IRPF cuando gano mi dinero; pago por Impuesto sobre el patrimonio cuando lo tengo ahorrado y por IRPF por los rendimientos; y por ese mismo dinero mis hijos vuelven a pagar por Sucesiones cuando yo palmo. Triple imposición por un mismo capital "para no agitar la rabia". Menos mal que Llamazares y Actúa son dos entidades irrelevantes, que lo sean por muchos años.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 4
  • Tribuna Abierta

    Sucesiones, un impuesto justo

    #8 Anda y vete a la mierda con tus articulitos, puto payaso. Ya se vio de qué pasta estás hecho cuando en las pasadas elecciones generales no te llegaba el tiempo para ir de pocilga en pocilga televisiva lanzando mierda sobre Iglesias y Garzón y sobre la alianza UP; todos los días te sacaban con el mismo raca-raca, y tú encantado de prestarte al juego, impedir a toda costa que UP accediese al gobierno. Los puercos ganaron, los puercos siempre ganan en España, son la aplastante mayoría; y el pueblo español respiró aliviado al arribar, tras un par de años en que se había puesto muy de moda el "cambio", al inmutable refugio de su secular perfidia y estupidez. Y tú a seguir en tu papelito de gran orador, de hombre cabal y virtuoso... Patético sarnoso.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • Tribuna Abierta

    Sucesiones, un impuesto justo

    #15 Asturies es el único lugar que queda del estado donde se mantiene, al menos hasta donde yo sé. Desde el PP y el diario fascista La nueva españa, se convocan manifestaciones, se cuentan falsedades, se distorsionan historias y se presiona hasta la indecencia para eliminarlo, al igual que se hizo en Andalucia hasta que Susana cedió. El psoe asturiano e IU se han negado radicalmente, elevando a 250.000€ por heredero el minimo exento. Pero la guerra sin cuartel entre el psoe y podemos paraliza los acuerdos presupuestarios y deja en el aire el impuesto, ya que el PP y Foro exigen eliminarlo para apoyar los presupuestos que están bochornosamente prorrogados una vez mas, paralizando la acción politica. Y Llamazares expone lo que debe estar en las bases de cualquier partido no neoliberal. Un tema muy grave puesto que es el único impuesto del que los ricos no pueden zafarse y representa mucho dinero ya que esa gente absorbe un porcentaje tremendo del PIB. Pero, en un sinsentido que demuestra el sectarismo de las izquierdas españolas, no se opina sobre lo que dice sino que se le fusila personalmente. Los enemigos del impuesto pueden estar orgullosos: importa menos que los ajustes de cuentas. Ellos si saben defender sus intereses. La presunta izquierda española, tan iluminada como siempre, exige obediencia y cesarismo, la discrepancia es sospechosa. Todos muy unidos pero alrededor de mí. Así ganaremos en el siglo XXII con un poco de suerte.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 2
  • El caballo de Nietzsche

    Miles de muertos después, seguimos temiendo al Ebro

    #1 Pues si, miles de (cerdos ) muertos, después, vemos que teníamos razón los que queríamos el plan hidrológico NACIONAL. y PONGO nacional con mayúsculas, porque es ahí donde estaba el problema.Ese plan lo propuso el primero Borrell, socialista, pero llegó el ínclito Zapatero al poder, (que gran error), y ncesitaba el apoyo de los catalanes nacionalistas para gobernar, y ellos le EXIGIERON la derogación de ese plan . Porque nadie se imagina a un NAZIonalista catalán queriendo un plan que vertebraba España como una unidad. Así que convencieron a los de los tractores y los CERDOS , de la parte maña, de que a los Valencianos y murcianos ni agua, que la querían para los campos de golf. Que era toda suya y que no nos la daban, que para eso ellos preferían que se fuera al mar, y que allí, ya, si, nosotros podíamos tomarla y desalarla. Decian tambien que el Delta del Ebro que tal pascual, que necesitaba sus sedimentos. Toooooooooma sedimentos. Los valencianos no queríamos el agua que necesitaban, sino el agua que les sobraba y para mal. Ese plan hidrológico permitía usar ese agua de las crecidas del Ebro,que es una cosa regular y que se repite todos los años, y mas con el cambio climático, que no llueve menos, llueve distinto. De la cuasi sequía a las lluvias torrenciales. Así que ahí teneis el agua, maños, Que noblotes y buena gente que sois, venga tragad, agua, pero cuidado, no os vayáis a atragantar, con vuestra agua.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 9
  • El caballo de Nietzsche

    Miles de muertos después, seguimos temiendo al Ebro

    #4 Toda la panda de indeseables, hijos de la gran puta, que no queríais dar agua al Levante cuando hubiera exceso de ésta, el 1º Rodriguez Zapatero, os podíais ahogar ya, junto con los pobres animales que murieron y estan muriendo por ahogamiento...

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Retiario

    La curiosa relación entre la religión y la localización de ciertos tumores cerebrales

    #4 Muchos de los videntes e iluminados que han tenido, las religiones en su historia, han nacido de voces que les han pedido autoflagelarse u ofrecer sacrificios humanos. Dios me ha hablado. ¡Detente Abraham no mates a tu hijo Isaac! Y del resultado de las voces, nace la mística y la distorsión de la realidad. ¡Y tanta dicha espero! que muero porque no muero. Ahora va ha resultar que están enfermos, al contrario que los homosexuales, que están sanos.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Zona Crítica

    Hola puta

    #74 Si la prostitución es una profesión, propongo una titulación homologada y colegiación obligatoria para ejercerla, nada de intrusismo profesional. Universidad de la prostitución y becas para los que no puedan pagarse la matrícula. Y si tener sexo es un derecho para todos, pues que se cree un ministerio con funcionarios prostitutos para dar el servicio a aquellos que no se lo puedan pagar, oye, que los pobres también tendrán derecho a ser puteros y puteras, no? Vengaaaaa, por qué quedarnos a medias?

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Mi Toisón de oro

    #7 Hola, Gabriela A estas alturas de la historia, a la inmensa mayoría de los españoles y no españoles nos parece mejor la república como forma de gobierno. Ser "republicano" no es ya ni novedoso ni transgresor. Cambiar la forma de estado es complejo y requiere su tiempo. En la "transición" se hizo lo que se pudo, supongo. No vayamos ahora de listos los que no estábamos allí. En cuanto a la república, como forma de estado, por si sola, poco sirve. Son muchos los presidentes de república de mierda los que hay por el mundo. Y la gente les vota. Mayoría absoluta.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 3