eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Progresista

Progresista

Usuario desde Noviembre 2012

Socio desde Marzo 2018

Nº de comentarios Reacciones
1213
  • Economía

    Vueling dice que solo el 14% de sus clientes estará afectado por la huelga de pilotos

    #1 Unos medios hablan del 3 y el 4 de mayo y otros del 4 y el 5. Seriedad, por favor.

  • Política

    Carolina Bescansa rechaza dimitir como diputada tras la publicación de su plan contra Iglesias: "No hay motivo"

    #16 El caos interno en Podemos es una muestra evidente de su falta de liderazgo natural. Un liderazgo natural, por su carácter auténtico e inspirador, genera confianza y consenso y atrae a los mejores de la sociedad a sus filas, dando lugar a un círculo virtuoso. Iglesias ha convertido Podemos en una especie de negocio familiar autoritario (recordemos el descabezamiento infame de la Comisión de Garantías) y endogámico (la número 2 es la novia del número 1). El movimiento se va quedando sin cantera, comprometiendo su futuro. Por otro lado, con al menos un 30 o 40 % de miembros en contra de su dirección, el naufragio electoral es simplemente inevitable. Por el bien de Podemos y de Espanya, Iglesias debería dejar de aferrarse al sillón y dimitir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • juanlusanchez

    Carmena y el PSOE: entre la ocurrencia y la tentación

    #8 "Izquierda": una etiqueta vieja tras las que parapetarse, bien para tapar la total ausencia de ideas con las que contribuir al debate, bien para medrar en un partido. Sánchez debería explicar si es de izquierdas aceptar el comercio salvaje con países que producen en condiciones sociales, ambientales y fiscales que aquí son ilegales y que a largo plazo obligan a suprimir nuestro modelo social para ser "competitivos". Debería explicar si es de izquierdas la austeridad, inseparable del euro y su golpista BCE. Si lo es la monarquía, el maltrato animal, la privatización de sectores estratégicos, el espionaje de masas o la censura en la Red. Basta de timos.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 0
  • Política

    Bescansa filtra por error su plan para liderar Podemos con el apoyo de Errejón

    #187 Los errores de Iglesias (plurinacionalidad, autoritarismo interno) hacen el proyecto de Podemos cada vez más débil, desorganizado y difuso. Ahora nos enteramos de que Carmena se plantea presentarse por el PSOE. ¿Hay esperanza en la deriva? ¡Cambiemos de dirección! Por otro lado, Bescansa sería una excelente secretaria general, pero ella, mujer inteligente, no debería olvidar que las ideas deben ir siempre antes que las candidaturas. Invertir el orden está mal visto socialmente y recuerda las tendencias divisivas de la vieja izquierda. Lo primero: dar a conocer el proyecto. Los liderazgos naturales nacen de una identidad política definida, justa y contundente.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 1
  • Desalambre

    Putochinomaricón: "La comunidad LGTBIQA es extremadamente racista y no lo ve, como cuando ponen en Grindr 'no busco chinos"

    #13 "LGTBIQA" es una sucesión creciente de siglas que mezcla conceptos e idiomas y que resulta fea y ridícula. Sería más limpio e inclusivo hablar de diversidad sexual o, mejor, de homosexualidad, que es lo que molesta de todo el embrollo y lo que tratamos de evitar decir con semejantes palabros.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 4
  • Política

    El PSOE desautoriza una campaña de Juventudes Socialistas a favor de la III República: "Espero que estén en otras cosas"

    #80 ‘Socialismo, igualdad, federalismo’... ¿Qué mente desestructurada ha elegido los términos del cartel? Habrían sido más lógicos, referidos a la república, ‘social, laica y federal’. Y habría que explicar si ‘federal’ implica compartimentar la redistribución de la riqueza. Me gusta más el modelo territorial jacobino: una república para protegerlos a todos.

  • Madrid

    El 12-M, “las ciudades no se venden”

    #1 La frase de la pancarta está mal redactada. Lo correcto sería ‘por una ciudad en la que merezca la pena vivir’ o ‘por una ciudad que merezca la pena de ser vivida’. Expresarse bien potencia el mensaje.

  • Sociedad

    El "posgrado en Harvard" de Pablo Casado fue un curso de cuatro días en Aravaca

    #126 Pagar 8.800 euros simplemente por poner ‘Harvard’ en un currículum (porque en 4 días da tiempo a aprender más bien poco)... ¡Cómo se aprovechan algunas universidades de la ridiculez de unos cuantos postureantes con dinero!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    Por qué la Casa Real es una fábrica de memes

    #12 El PSOE siempre fue y sigue siendo cómplice de la mafiosa operación de manipulación informativa que ha protegido a la Monarquía desde su última restauración. Sólo por eso merece no tener ni un voto.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos lanza la precampaña de las elecciones de 2019

    #18 Mundialización salvaje y postdemocracia, euro, modelo de estado, espionaje de masas, islamización... ¿Qué defiende Podemos en estas cuestiones? Que aprenda del Movimiento 5 Estrellas. Las balas no necesitan ser bonitas y perfectas, sólo sirven para disparar. Necesitamos un arma fuerte contra el Régimen, necesitamos propuestas concretas, coherentes, integrales y estructurales, beligerancia.

  • Nueva Política

    De Dinamarca, Venezuela y el (verdadero) papel del Estado

    #5 Que el autor del libro ponga a Venezuela como el ejemplo del peor país, en lugar de Colombia, México, Gambia o cualquier otro, retrata mucho mejor al autor que a Venezuela.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Nueva Política

    De Dinamarca, Venezuela y el (verdadero) papel del Estado

    #6 Descartada —obviamente— la elección voluntaria del segundo, elegir Dinamarca implica... ¿Obviamente? Totalmente de acuerdo con TiberioGraco.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Nueva Política

    De Dinamarca, Venezuela y el (verdadero) papel del Estado

    #7 En efecto, la resolución del dilema debe estar cada vez más clara para el conjunto de la ciudadanía: en contra de los reaganianos y thatcherianos que, entre nosotros, pretenden imponernos el cuento del Estado como problema, hay que defender la necesidad de un Estado que ponga orden en medio de este desguazado país del ladrillo entre cuyas ruinas nos han ido metiendo a sobrevivir, cada día en peores condiciones. Hay que elegir lo bueno que tengan por ahí fuera, sea Dinamarca, Islandia, Venezuela, Finlandia. o quienquiera que tenga cosas buenas que merezca la pena introducir aquí. Hasta lograr construir ese nuevo Estado del conocimiento que hay que apuntalar entre quienes creemos en el bien común como principio a seguir.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Nueva Política

    De Dinamarca, Venezuela y el (verdadero) papel del Estado

    #11 El articulo me parece una caca. 1- La tonica habitual de los diarios lameculos del sistema, de atacar a un gobierno progresista como Venezuela, que ha logrado el salario minimo mas alto de latinoamerica, el indice de desigualdad mas bajo de su historia (mientras España esta mas desigual e injusta ahora desde la democracia), los avances sociales reconocidos internacionalmente, un gobierno que ha ganado 14 de los 15 plebiscitos que se han hecho (no lo hara tan mal,no?), donde Telefonica saca sus mayores beneficios de todo el continente (¿crees que la economia va de verdad tan "mal"?), el mayor numero de licenciados universitarios de latinoamerica... etc. Eso si, nunca hay que desaprovechar la oportunidad para MENTIR sobre Venezuela, porque mas de uno por arriba se pondra contento.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Nueva Política

    De Dinamarca, Venezuela y el (verdadero) papel del Estado

    #12 Otra cosa: es un error decir que el exito economico de EEUU esta en la innovacion tecnologica. Todos sabemos lo que gustan los EEUU de asegurarse monopolios (armamento, software,hardware, aeronautica... etc). Sabemos las presiones, boicots y sanciones economicas que gustan de aplicar a quienes no pasan por ser sus clientes (sabeis la presion que aplican sobre China,supongo). Asi que, mas que exito, ha sido imposicion de sus propios estandares comerciales. Respecto a España, lo que habla de ella se puede resumir en "pais de pandereta, encabezado por politicos corruptos y chanchulleros, que se han cargado el sector industrial español, dirigiendo sus inversiones al ladrillo, turismo y mamoneos financieros". Asi que el articulo no me gusta. Me parece muy enrevesado para simplemente dar cuatro ideas cargadas de alienamiento (libertades individuales... mercados dinamicos... etc).

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Piedras de papel

    Tres cuestiones empíricas sobre la monarquía mientras se proclama una

    #4 Hablando de símbolos y teniendo en cuenta que son caprichosos y viscerales, hay elementos en la simbología monárquica que son difícilmente tragables, desde la inmensa fortuna de Juan Carlos (que obviamente heredará Felipe) hasta la falta de transparencia y la impunidad (que sólo debería invocarse para actos de gobierno), pasando por el innoble pacto de silencio que le ha permitido a este señor darse una vida regalada y escandalosa. Muy lejos está la monarquía española de las monarquías más o menos modélicas. De todas formas, es evidente el problema con la monarquía: si te sale un mal rey (y España es experta en este apartado), tienes que apechugar. Sólo piense usted una cosa: si no hubiera esta semi ley sálica que tenemos, Elena de Borbón sería reina y Froilán (el Caligulita), heredero. No tiene lógica someter el destino de un país al capricho de la suerte. Pero hay otro elemento simbólico: la independencia de Cataluña se facilita con un Borbón en el trono, porque el imaginario nacionalista, aunque nos parezca absurdo, se nutre del odio al primer Borbón, que casualmente tenía el mismo nombre. No creo que se pueda conservar la unidad de España bajo un Borbón.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 0
  • Política

    Crecen las críticas en Podemos a la falta de neutralidad en los procesos internos

    #23 Quien no entienda que el 15M era mucho más que la Puerta del Sol y que Podemos es mucho más que una serie de despachos en la Complutense, no puede ganar las elecciones, ni cambiar el país.

      • Votar a favor 8
      • Votar en contra 8
  • Política

    Pablo Iglesias cree que Felipe de Borbón "tendría muchas posibilidades de ganar unas elecciones" a presidente de la república

    #2 Curioso país, se puede ser izquierdista radical, marxista-leninista, fascista, falangista, testigo de Jehová, socio del Rayo Vallecano... Pero lo que nunca, nunca, nunca se puede ser es anti-monárquico, ¡eso jamás!

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Podemos admite que no ha abierto el debate sobre república y monarquía

    #3 Pues yo sí creo que es un tema que interesa a la ciudadanía; tal vez ahora mismo hay otras cosas más urgentes y eso no quita que deseemos algún día pronunciarnos sobre el asunto de la monarquía, previo proceso constituyente.

      • Votar a favor 51
      • Votar en contra 1
  • Política

    Podemos admite que no ha abierto el debate sobre república y monarquía

    #6 Imitando al PSOE del 82. Oportunismo y mentiras. A la ciudadanía de izquierdas sí les interesa el debate de Monarquía o República. La monarquía no es de derechas ni de izquierdas como el neobipartidismo

      • Votar a favor 28
      • Votar en contra 16
  • Nueva Política

    De Dinamarca, Venezuela y el (verdadero) papel del Estado

    #2 Me parece una entrada fantástica. Enhorabuena.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Nueva Política

    De Dinamarca, Venezuela y el (verdadero) papel del Estado

    #3 Artículos de este nivel son los que hacen que valga la pena un periódico.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Nueva Política

    De Dinamarca, Venezuela y el (verdadero) papel del Estado

    #4 Todo eso está muy bien, pero a ver, con una deuda del prácticamente el 100% del PIB, con una tendencia a ir en aumento cada año, ahí tenemos el déficit público, el cual hay que rebajar constantemente, y que ni con los recortes se llega a las exigencias de Bruselas, diciéndolo de otro modo ni con recortes se logra reducir el déficit con el consiguiente aumento de la deuda. En 2014 se destinan 36.000 mil millones del presupuesto (el 11% del total) para pagar los intereses de la deuda, y únicamente para los intereses, el montante es el segundo más importante después del pago de pensiones, y la tendencia es que pase a ser el primero. Con una economía tan absolutamente hipotecada, como te permites mantener un estado del bienestar mínimamente justo y crear empleo, no es que estés cogido por los huevos, sino que directamente estás castrado. Y como medida principal para paliar la situación y crear empleo se recurre a hacer una bajada notable de los salarios y demás condiciones laborables para hacer atractivas las inversiones, esto está más que jodido, nos abocan a que creamos que la única solución es que la mayoría viva en los umbrales de miseria, ¿Cómo revertir esto?

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Nueva Política

    De Dinamarca, Venezuela y el (verdadero) papel del Estado

    #8 Me uno al comentario #2. Una gran y enriquecedora entrada. Enhorabuena. Como diría Arguiñano: "Un texto con fundamento". Respecto a algunos comentarios: esto no es un pártido de fútbol Venezuela-Dinamarca. Ni siquiera un partido gobierno actual de Venezuela-gobierno actual de Dinamarca. Esto es algo que tiene que ver con cosas más estructurales. Si os quedáis más tranquilos, podéis sustituir Venezuela por otros muchos paises, y el resultado es el mismo.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Política

    Crecen las críticas en Podemos a la falta de neutralidad en los procesos internos

    #1 Podemos se desinfla. A la hora de gestionar el partido no son tan distintos del PPSOE. Monedero debería dimitir; lo que ha hecho es legal, pero va contra lo que defiende el partido. Los que ocupan cargos en el partido deberían abstenerse de apoyar a ningún candidato; su función debe ser facilitar el proceso.

      • Votar a favor 61
      • Votar en contra 36
  • Política

    Crecen las críticas en Podemos a la falta de neutralidad en los procesos internos

    #3 Estoy absolutamente aburrido de Podemos. Ya conozco suficientemente su ombligo y NADA de lo que quiere. Me vuelvo con la "casta" que lleva toda la vida proponiendo cambios profundos que tienen que ver con la ideología. Quiero ser de izquierdas hasta la muerte. Veremos en qué lado de la transversalidad están muchos cuando la edad les vaya derechizando

      • Votar a favor 26
      • Votar en contra 23
  • Política

    Pablo Iglesias cree que Felipe de Borbón "tendría muchas posibilidades de ganar unas elecciones" a presidente de la república

    #3 El problema Pablo no es que te caigan bien el Rey o el Papa (para gustos están los colores). El problema es si políticamente vas a defender, por ejemplo, un referendum sobre la forma de gobierno y que ésta sea republicana, o vas a defender que siga el Borbón en el trono. Vas a defender el fin del Concordato y los privilegios de la Iglesia o no vas a plantear nada al respecto (no sea que algún votante creyente piense su voto). La campaña ha empezado, Ciudadanos le está quitando votos a Podemos por su "derecha" y a partir de ahora vamos a ver "cosas inauditas". Lo bueno de todo ésto, que la gente de izquierda tenga cada día más claro que con Podemos no podemos.

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 8
  • Política

    Podemos admite que no ha abierto el debate sobre república y monarquía

    #5 Podemos no tiene ninguna postura oficial sobre casi nada, ahora lo único que le interesa es vencer apoyándose en el malestar de muchos ciudadanos de como esta la situación económica y de como muchos nos han robado mucho mas que nunca. Podemos es un bluf, producto de unos buenos profesores y comunicadores, su interior es un auténtico popurri, ahí se encuentran diversas y variadas personas de muy distinta ideología y formación política, desde la extrema izquierda a sectores de la derecha, estos minorando se, pues ya ha resurgido una opción de parecida indefinición, Ciudadanos. No seamos ilusos y queramos creer en gente que lo único que aportan es lisura comunicativa. Donde esta el Programa de Podemos? En continuo cambio y adaptación desde el presentado en las europeas, que también era más bien ambiguo. Estos ni aparentan ser de izquierdas ni de derechas, ni monarquicos ni republicanos, ni re liosos o laicos, ni centralistas ni autonomistas, ni nacionalistas ni nada de nada. Son ni-nis. Acabemos de una vez todos de darnos cuenta de lo que realmente son y aparentan: son populistas que quieren el Poder y para eso optan por la indefinición permanente en muchas cuestiones que dicen no ser necesarias, para que no les quiten un puto voto, el caso es que les voten.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 28
  • Política

    El PP veta la reprobación de Aznar por sus negocios privados en Libia

    #2 Los hijos de puta, malnacidos ¿cuando no se han tapado entre ellos?... y siguen haciendolo...

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 1
  • Andalucía

    Errejón sobre Andalucía: "Hay posibilidades de entenderse"

    #3 Se trata de dar una oportunidad a la democracia, no llegar pisando en falso el tiempo marcara el camino a tomar dependiendo de los pasos dados por todos, se trata de llevar la politica al parlamento Andaluz no de aventuras sin sentido que den argumentos a los reformistas y ala derecha.

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 5
  • Política

    Manifestaciones y disturbios en las calles de Barcelona tras la detención de Puigdemont

    #21 Los líderes del proceso secesionista catalán no están siendo detenidos por ‘poner urnas’, sino por tratar de imponer una legalidad paralela (es decir un golpe de estado). Ningún progresista puede tener la más mínima simpatía hacia un movimiento insolidario (pretende compartimentar la redistribución de la riqueza) y totalitario (quiere hacerlo por la fuerza).

      • Votar a favor 7
      • Votar en contra 9