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No diga ellos más

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  • Política

    El PSC expulsa al Gobierno de izquierdas de Badalona con los votos del PP de Albiol

    #30 Se equivoca el titular al llamar "de izquierdas" a los sectarios. Si hubieran tenido otro talante, escuchando la opinión de la gente de la calle y respetando a los antiindependistas, seguirían gobernando. Y que aprendan también otros "ayuntamientos del cambio" que, incluso queriendo votarles, es imposible cuando anteponen su ideología para propone soluciones que muchas veces empeoran la situación

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  • Política

    Estas son las ministras y ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

    #58 No puedo opinar sobre todos, claro, pero con algunos ministros está demostrando que quiere tener un gobierno de los mejores, no como otros presidentes de gobierno, que parecían preferir colocar a gente sin más mérito que ser afín. Y el número de ministras, un aldabonazo para todos. Bravo

  • Política

    "El Estatut no puede ser el punto de partida para la negociación con el PSOE"

    #52 Si le parece una pésima noticia el nombramiento de Borrell es porque se trata de un político "raro": a diferencia de casi todos los políticos, que sólo repiten sus eslóganes, incluso mintiendo, Borrell reflexiona y argumenta. Así venció dialécticamente a Rato y a Junqueras. Pero claro, eso de argumentar y dar hechos y cifras es demasiado para Torra y el independentismo en general...

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  • Política

    Josep Borrell, un veterano europeísta y azote del independentismo

    #27 Por fin un político con talla intelectual y un discurso reconocible. Se podrá estar de acuerdo con él o no pero defiende unas ideas, en lugar de esconderse o decir generalidades. Ha presentado y argumentado unas cifras frente a las exageraciones independentistas que no han rebatido. Al contrario, Junqueras ha callado, sabiendo que quien estaba mintiendo era él mismo... Y un gran defensor del respecto a la democracia, como ha demostrado en los últimos tiempos frente a los que piensan que pueden romper las reglas de juego

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  • Madrid

    Los presupuestos del Gobierno de Ahora Madrid blindan futuros deseos del PP de privatizar las empresas municipales

    #14 El titular se ha pasado tres pueblos, eso no es blindar, sólo es poner más difícil. Ahora sólo falta que gobiernen con menos demagogia y más eficacia, con unas prioridades que interesen a la mayoría de la población, sin hacer experimentos y consultando y teniendo en cuenta a los distintos sectores de la ciudad. Entonces podrán volver a ser la lista más votada. De momento, hay mucho enfado contra estas autoridades

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  • Tribuna Abierta

    Un "golpe de Estado" (jurídico)

    #53 Desde luego, el sr. Torra no tiene ninguna gana de que se recupere la normalidad, eso ha quedado claro. Si tuviera ese deseo, habría nombrado a consejeros que no estén imputados. Y tan ricamente... se acabó el 155. Hoy en día, a pesar de lo que diga este artículo, los hechos están mostrando el más interesado en prorrogar esta situación son los independentistas, no el gobierno central

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  • Zona Crítica

    Continúa la ficción. Del procesismo al legitimismo

    #13 Estupendo artículo, que habla con valentía y claridad, si retorcer las palabras, como gustan muchos. Si hubiera más políticos como usted en todos los lados, seguro que se tendían puentes y se encontraban soluciones de compromiso. ¿Quizá por eso hay tan pocos comentarios aquí, porque una mayoría de gente en toda España prefiere el enfrentamiento y la denuncia que la reflexión y la concordia?

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  • Catalunya

    Del rechazo a lo español a la "vergüenza" con el 15M: diez controvertidos artículos de Quim Torra

    #105 Después de leer estos comentarios, veo que es una persona más impresentable (por decirlo de forma suave) de lo que pensaba. En cualquier otro país democrático, ya le habrían retirado de la política. Aquí se le nombra presidente. Y es que, en España y en Cataluña, todos tenemos la misma mentalidad, aunque les duela a catalanistas y a españolistas

  • Economía

    La Comisión Europea achaca a España prácticas "restrictivas" sobre alquiler turístico en plena ofensiva municipal

    #51 Creo que no ha reflexionado mucho sobre lo que son derechos de los ciudadanos. Tener acceso a una vivienda es un derecho; ir de turismo no es un derecho. Los pisos turísticos están perjudicando el acceso a la vivienda en todo el mundo, sea en propiedad o en alquiler. Los pisos turísticos favorecen a sus propietarios y a los turistas: los primeos tienen ingresos y los segundos tienen alojamiento más barato. Hasta ahí todo bien, pero... Los propietarios no pagan impuestos, lo cual en una democracia es una estafa al resto de la sociedad. Además, se encarecen tanto los pisos en propiedad y en alquiler que ponen en peligro el derecho a acceso a la vivienda del resto de los ciudadanos. En cuanto a los turistas, no pasa nada porque dejemos aparte de vez en cuando nuestro egoísmo

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  • Cuidarse

    Mosca negra: por qué este verano puede ser un problema de salud pública

    #5 ¡Vaya sensibilidad con el medio ambiente! Claro, si se arrasan los fondos de los ríos, arroyos, etc. no habría larvas de mosca negra...

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #8 joder, ni los 5000000 de votantes de podemos, tampoco lo son

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #9 Vivo muy cerca, y la medida tiene interés pero afecta positivamente muy poco a los viandantes, solo durante un tramo de la calle Galileo. Los coches sí se ven muy afectados pues tienen que dar un rodeo en lugar de seguir por la calle Galileo. Algunos vecinos de las calles circundantes (creo que como la calle Fernando Garrido), se quejan porque ahora tienen más tráfico debido a los desvíos de los coches cuando antes no lo tenían. No tengo mucho criterio para opinar en esto, pero aunque me gusta la peatonalización, solo un tramo de calle me parece poco rédito para los peatones, para el follón que se monta a cambio.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #1 Nos guste o no, la carretera esta hecha para los coches, no para las bicis no para las motos, coches y camiones, tener una bici y no tener carnet de conducir, es decir, no se puede asegurar que puedan circular con las leyes de la circulacion y junto a los coches, deberian de sacarse el carnet como los demas, pagar un seguro y llevar el caso obligatorio, cuando todo eso pase, entonces habra qeu adecuar las carreteras a los vehiculos de 2 ruedas, en la ciudad es diferente, el trafico es mas lento y las bicis pueden circular con mas seguridad, y es cierto que si hubiese mas bicis seria mejor, mas limpio mas sano, pero no todas las cudades son Amsterdam, si eres de Santa Cruz de Tenerife, quiero verte subir a La laguna en bici, ni Indurain. Se intenta meter la bici con calzador, en un pais que es de coches no de bicis, se intenta qeu todo el mundo vaya en bici sin adecuar, ni regular nada, a la locura, al estilo español, pues no señores no, la carretara es para los coches no para las bicis.

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #10 Para empezar yo si soy vecino de Galileo y lo que pedimos es que nos pregunten y que den toda la información. NO HAY ZONA PEATONAL se vendió como una zona para los peatones -a pesar de colindar con un parque y carece de sentido- pero ese mismo fin de semana se instalaron unas macroterrazas para los bares dejando sin espacio al peatón. Galileo es una de las zonas con las aceras más anchas de Chamberi y una calle sin atascos, al hacer este llámese pulpo como animal de compañía han provocado atascos de manera brutal en calles mucho más pequeñas, han gastado 120.000 euros dados a dedito, han favorecido a unos bares que se han abierto hace 2 meses no se sabe con que información, no han preguntado a los vecinos y han creado además cuando cierran las terrazas un botellón de aquí te espero con la discoteca que esta a 20 metros. Para terminar estos genios están midiendo el efecto con la estación para medir la contaminación más cercana (en cuatro caminos). No hay vecinos a favor, en el pleno estaban por un lado los vecinos y por otra una asociación ecologista de retiro que ni había pasado por la zona y que su opinión se basaba en "menos coches" "menos coches" y que terminaron avergonzados cuando se les contó e invito a conocer lo que ha sido Galileo. Por favor visiten Galileo luego opinen, que generalidades y utopías suelen darse de bruces con la realidad de algo no es nada utópico y que tiene más que ver con los bolsillos de algunos, como demuestra que quieran cerrar solo el fin de semana cuando la calle por cierto esta vacía.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #2 Los ciclistas a veces los matan los conductores, pero a veces es que los ciclistas se meten por donde no deben y como a todos les afectan los ángulos muertos donde no te ven aunque tú sí veas y eso también provoca accidentes. Si yo les contara la de motos que se meten a las bravas y luego pasa lo que pasa... La gente como moto y ciclistas deben ser muy cuidadosos porque en una moto o una bici el humano es la carrocería que va a "absorber" el golpe si le da un coche. Pero esto también deberían de mentalizarse la gente que conduzca turismos, camiones, etc y vean a motos y ciclistas. Una especie de respeto mutuo, cosa que por ahora es complicado que se consiga, la gente conduce con prisas y eso es lo que provoca los accidentes...

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #4 ¿alguien se cree que ese camión ha cogido el giro a más de 30 km/h? No se trata de un acto de violencia vial. Se trata de una infraestructura que se vende como segura pero que ha colocado a un ciclista bajo las ruedas de un camión al hacerlo invisible. Un carril que te quita del tráfico para volver a meterte de golpe en él en cada cruce no puede ser nunca seguro.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #5 No entiendo que no cites el problema principal que ha habido en este caso. La infraestructura. La víctima circulaba en una posición peligrosa y el conductor tenía muy pocas posibilidades de advertirlo. Si hubiese podido circular por el centro de su carril, como en la mayor parte de las calles de Madrid, habría evitado este accidente, típico de un carril bici segregado, un gancho como se ha descrito muchas veces.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #13 Alguien piensa en los peatones ?? porque las bici también mata y causa accidentes muy graves en peatones . Se creen en el derecho de circular por las aceras de forma habitual, cruzar de calzada a calzada en una glorieta para acortar su camino. Saltarse el semáforo en rojo... Pagan algún tipo de Seguro obligatorio ?no lo sé pero no es lomas importante Si no se exige una LEY DE SEGURIDAD VIAL al Ayuntamiento, todos salimos perdiendo , los que mas los peatones que somos los mas débiles .

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #15 También es necesario que el ciclista respete al peatón, que no siempre es el caso.

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #4 "Hay más de 2.100 vecinos que han dicho que no quieren ese corte, que no quieren atascos" -------------------------- Que yo sepa, 2.100 vecinos, no son la mayoría ni muchísimo menos.

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #6 De modo que para un referendun en cataluña debemos votar todos pero para decider peatonalizar una calle solo voten los vecinos.... no señor votemos todos

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #7 La actuación de la calle Galileo no es sino la versión madrileña de la supermanzana de Poblenou en Barcelona y de tantas actuaciones con destino a reducir el uso del vehículo privado y potenciar el transporte público que se llevan a cabo en muchas urbes Londres, París, Oslo, etc con los mismos problemas que la nuestra: contaminación, ruido, deshumanización, gentrificación del centro ...Es una operación en mi opinión muy pensada por la calle y tramo elegidos. Una calle de tráfico escaso y velocidad reducida sin preferencia en los cruces con las vias que van de este a oeste: Meléndez Valdés, Fdo. el Católico, Fernández de los Ríos, ambas con carril bus y Donoso Cortés. Con una intervención muy puntual se pueden alcanzar muchas conclusiones. Entre otras la tesis de que estas medidas solo afectan a los vehículos de paso por el barrio que buscan caminos más rápidos a costa de crear molestias a los residentes. Hay que dar tiempo a la actuación para asentar situaciones y producir opiniones fundamentadas. Yo vivo en ese barrio y me gusta la medida. De todas formas creo que deben opinar sobre el tema no solo los vecinos del barrio sino todos los vecinos al menos del distrito, pues es una medida sin duda piloto para, en su caso aplicarla a otras zonas. Y desde luego me parece incalificable intentar callar a un profesional del urbanismo que acude a opinar por el hecho de vivir en Ponzano. Tengo curiosidad por conocer los argumentos de esas dos vecinas con un sentido patrimonial sobre su calle. La ciudad es de todos y todos tenemos un problema de usurpación de la misma por el transporte privado. A ver si podemos todos colaborar y opinar en vez de vocear y, como hace la señora Villacís, intentar jugar a la política rastrera y sin escrúpulos en todo momento y lugar. Más vale que C's envíe a alguien que sepa del tema en vez de lo que hace siempre desde que se fundaron que es enviar a muñecos que huelen a plástico.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #6 Con el paso del tiempo la mentalidad de los automovilistas se irá reciclando y por ahí vendrá la solución. Desgraciadamente muy despacio.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #8 Desgraciado accidente evitable si el conductor del camión hubiera cumplido las normas. La infraestructura es mejorable, aunque está bien señalizada. Pero está pensada para que los coches giren rápido y no retengan a los que lleven detrás. Faltan más bicicicletas para que la ciudad sea más segura. Llegarán con nuevos carriles bici. Esperemos que el Ayuntamiento siga con esa políticas de movilidad y no se arruguen con las criticas de unos cuantos iluminados que les ha dado por decir que los carriles bici en sí mismos son "peligrosos". O los vecinos que se oponen a que les pongan una calle segura y no contaminada en la puerta de su casa y la rechacen. Falta mucho. Pero falta menos.

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  • Política

    El PSC expulsa al Gobierno de izquierdas de Badalona con los votos del PP de Albiol

    #30 Se equivoca el titular al llamar "de izquierdas" a los sectarios. Si hubieran tenido otro talante, escuchando la opinión de la gente de la calle y respetando a los antiindependistas, seguirían gobernando. Y que aprendan también otros "ayuntamientos del cambio" que, incluso queriendo votarles, es imposible cuando anteponen su ideología para propone soluciones que muchas veces empeoran la situación

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