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No diga ellos más

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  • Opinión

    Lenguas, naciones y minorías: ¿qué democracia y qué Constitución?

    #26 Ese modelo existe en Suiza, pero es una excepción que solamente se da países confederados. Lo más normal es que el país tenga como lengua oficial una de sus lenguas, si esta es lengua franca (véanse Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, Grecia, etc.). A veces todas sus lenguas son oficiales (véase Finlandia) pero en los países occidentales no se ve que la lengua franca no se utilice en la educación ni en el mundo oficial en algunas de sus regiones. De hecho, la inmersión lingüística causa asombro cuando se ve, porque discrimina los derechos de los niños castellano-hablantes de varias regiones españolas.

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  • Madrid

    El Gobierno de Madrid se niega a cambiar el nombre franquista de un colegio porque "pone en riesgo la convivencia"

    #37 Era un político de derechas, no un político franquista. ¿Cómo iba a serlo si fue asesinado antes del alzamiento? Quizá deberíamos acostumbrarnos a que haya nombres del pasado de izquierda y de derecha. Si hay menos de izquierda, deben añadirse más, pero vamos a dejar de jugar a estar cambiando todos los nombres que no nos gustan. La falta de respeto por las ideas ajenas no sólo está en la derecha, como estamos comprobando, por desgracia.

  • Política

    Flandes tacha de acto "muy hostil" la retirada del estatus diplomático de su delegado en España

    #33 ¡Vaya, qué piel tan fina tienen los flamencos! Tras venir a decir que somos una dictadura y que merecemos estar fuera de la UE, ahora dicen que es un acto muy hostil. Personalmente, creo que es mejor no aprender de sus actos amistosos. Y que deben tratarnos con el mismo respeto con que les tratamos, no más pero tampoco menos

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  • Política

    El Gobierno retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en España

    #6 ¡Bravo por Borrell! En estos tiempos de políticos romos, tenemos uno con las ideas claras sobre las relaciones internacionales. Los países que forman la UE han pasado unos criterios para ser admitidos, entre ellos ser democracias (aun con las carencias de cada una, y Bélgica tiene unas cuentas). Por tanto, es inadmisible que un representante político de un país de la UE sostenga y repita que otro país de la UE no es una democracia. O puede afirmarlo, en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, pero entonces el país criticado debe retirar el estatus privilegiado de diplomático ("casta") a los representantes del país criticador en el ejercicio de la soberanía del país criticado (y en representación de sus ciudadanos, que nos sentimos descalificados). Y ahora, venga, en ejercicio del derecho de la libertad de expresión reconocido nuestra Constitución, a decir que España no es una democracia... como si aquí no escribiera quien quiere y lo que quiere...

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  • Zona Crítica

    Catalunya: confrontación política y unidad civil

    #8 Leer los comentarios es descorazonador: no veo ni una palabra que tenga que ver con la democracia, la tolerancia a las opiniones ajenas, el respeto a las formas como manera de impulsar y legitimar los cambios. Solamente he visto irredentos que reclaman su solución y que no quepa ninguna más. Se ve que son superiores a los demás (empezando por mí mismo, por supuesto). Menos mal que la mayor parte de los ciudadanos no son así...

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  • Madrid

    El otro 12 de octubre recorre Madrid: "Nada que celebrar, descolonicémonos"

    #50 Quizá no se han dado cuenta pero... ¡han pasado 200 años desde que son independientes! Sin negar nada de la historia, harían bien en dejar de pensar en lo que pasó hace 300, 400 ó 500 años y mirar a los últimos 200 años, a lo que han hecho ustedes.una vez que han sido dueños de su destino. Y sobre todo, juzguen a sus élites políticas (de izquierda y de derecha) y económicas, que son los responsables del adelanto o el atraso de su país. Y que utilizan el tema de la colonización como en Cataluña se usa el el nacionalismo: como forma de desviar la atención de sus élites corruptas.

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  • Desalambre

    Inti Watana: un grupo de artesanas se une contra el machismo y la pobreza de su comunidad en Argentina

    #5 Esto es hablar de los problemas de verdad de las sociedades iberoamericanas y no tanto recordar la conquista (muchas veces denunciada por las élites políticas y económicas que siguen oprimiendo hoy en día para desviar la atención). ¡Bravo y mucha suerte a estas mujeres resolutivas!

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  • El caballo de Nietzsche

    El mundo al revés: hacia ciudades 'pet-unfriendly' en Catalunya

    #16 Las personas también sufrimos prohibiciones y las entendemos, porque son necesarias para convivir en sociedad. No dramaticemos lo que no lo merece.

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  • Sociedad

    Los compañeros de Montón, Cifuentes y Casado: "Tenemos un título que no sirve para nada y del que la gente se ríe"

    #22 Aunque el Diario quiere mezclar churras con merinas (siguiendo con su bajada hacia el periodismo amarillista), el caso del máster de Montón es distinto de los otros dos en muchos aspectos. Entre otros, el del titular: están contentas de ese máster, que se hizo con seriedad y entusiasmo por parte de todas. Obviamente, hubo algunas (contadas) irregularidades y nadie está contento de ello, pero no oculten la verdad. Si hacen un juicio global, no hablen sólo por boca de una alumna y pidan una opinión global del máster

  • Sociedad

    El sistema para regalar másteres en la universidad pública quedará impune tras el archivo del caso

    #56 Los que han escrito esta noticia saben que es mentira, aunque sería verdad si la hubieran escrito hace meses. El Institudo de Derecho Público ha sido suprimido en la URJC, por lo que no puede segur ofreciendo másteres. Por otro lado, todos los másteres oficiales actuales dependen del rectorado y deben seguir unos pasos bien claros, como en todas las universidades públicas. Como todo esto lo saben en diario.es, sólo puedo entender esta noticia en el contexto de pagar una deuda a quien les pasa información desde dentro de la propia universidad con algún fin ajeno a los lectores.

  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #8 joder, ni los 5000000 de votantes de podemos, tampoco lo son

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #9 Vivo muy cerca, y la medida tiene interés pero afecta positivamente muy poco a los viandantes, solo durante un tramo de la calle Galileo. Los coches sí se ven muy afectados pues tienen que dar un rodeo en lugar de seguir por la calle Galileo. Algunos vecinos de las calles circundantes (creo que como la calle Fernando Garrido), se quejan porque ahora tienen más tráfico debido a los desvíos de los coches cuando antes no lo tenían. No tengo mucho criterio para opinar en esto, pero aunque me gusta la peatonalización, solo un tramo de calle me parece poco rédito para los peatones, para el follón que se monta a cambio.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #1 Nos guste o no, la carretera esta hecha para los coches, no para las bicis no para las motos, coches y camiones, tener una bici y no tener carnet de conducir, es decir, no se puede asegurar que puedan circular con las leyes de la circulacion y junto a los coches, deberian de sacarse el carnet como los demas, pagar un seguro y llevar el caso obligatorio, cuando todo eso pase, entonces habra qeu adecuar las carreteras a los vehiculos de 2 ruedas, en la ciudad es diferente, el trafico es mas lento y las bicis pueden circular con mas seguridad, y es cierto que si hubiese mas bicis seria mejor, mas limpio mas sano, pero no todas las cudades son Amsterdam, si eres de Santa Cruz de Tenerife, quiero verte subir a La laguna en bici, ni Indurain. Se intenta meter la bici con calzador, en un pais que es de coches no de bicis, se intenta qeu todo el mundo vaya en bici sin adecuar, ni regular nada, a la locura, al estilo español, pues no señores no, la carretara es para los coches no para las bicis.

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #10 Para empezar yo si soy vecino de Galileo y lo que pedimos es que nos pregunten y que den toda la información. NO HAY ZONA PEATONAL se vendió como una zona para los peatones -a pesar de colindar con un parque y carece de sentido- pero ese mismo fin de semana se instalaron unas macroterrazas para los bares dejando sin espacio al peatón. Galileo es una de las zonas con las aceras más anchas de Chamberi y una calle sin atascos, al hacer este llámese pulpo como animal de compañía han provocado atascos de manera brutal en calles mucho más pequeñas, han gastado 120.000 euros dados a dedito, han favorecido a unos bares que se han abierto hace 2 meses no se sabe con que información, no han preguntado a los vecinos y han creado además cuando cierran las terrazas un botellón de aquí te espero con la discoteca que esta a 20 metros. Para terminar estos genios están midiendo el efecto con la estación para medir la contaminación más cercana (en cuatro caminos). No hay vecinos a favor, en el pleno estaban por un lado los vecinos y por otra una asociación ecologista de retiro que ni había pasado por la zona y que su opinión se basaba en "menos coches" "menos coches" y que terminaron avergonzados cuando se les contó e invito a conocer lo que ha sido Galileo. Por favor visiten Galileo luego opinen, que generalidades y utopías suelen darse de bruces con la realidad de algo no es nada utópico y que tiene más que ver con los bolsillos de algunos, como demuestra que quieran cerrar solo el fin de semana cuando la calle por cierto esta vacía.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #2 Los ciclistas a veces los matan los conductores, pero a veces es que los ciclistas se meten por donde no deben y como a todos les afectan los ángulos muertos donde no te ven aunque tú sí veas y eso también provoca accidentes. Si yo les contara la de motos que se meten a las bravas y luego pasa lo que pasa... La gente como moto y ciclistas deben ser muy cuidadosos porque en una moto o una bici el humano es la carrocería que va a "absorber" el golpe si le da un coche. Pero esto también deberían de mentalizarse la gente que conduzca turismos, camiones, etc y vean a motos y ciclistas. Una especie de respeto mutuo, cosa que por ahora es complicado que se consiga, la gente conduce con prisas y eso es lo que provoca los accidentes...

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #4 ¿alguien se cree que ese camión ha cogido el giro a más de 30 km/h? No se trata de un acto de violencia vial. Se trata de una infraestructura que se vende como segura pero que ha colocado a un ciclista bajo las ruedas de un camión al hacerlo invisible. Un carril que te quita del tráfico para volver a meterte de golpe en él en cada cruce no puede ser nunca seguro.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #5 No entiendo que no cites el problema principal que ha habido en este caso. La infraestructura. La víctima circulaba en una posición peligrosa y el conductor tenía muy pocas posibilidades de advertirlo. Si hubiese podido circular por el centro de su carril, como en la mayor parte de las calles de Madrid, habría evitado este accidente, típico de un carril bici segregado, un gancho como se ha descrito muchas veces.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #13 Alguien piensa en los peatones ?? porque las bici también mata y causa accidentes muy graves en peatones . Se creen en el derecho de circular por las aceras de forma habitual, cruzar de calzada a calzada en una glorieta para acortar su camino. Saltarse el semáforo en rojo... Pagan algún tipo de Seguro obligatorio ?no lo sé pero no es lomas importante Si no se exige una LEY DE SEGURIDAD VIAL al Ayuntamiento, todos salimos perdiendo , los que mas los peatones que somos los mas débiles .

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #15 También es necesario que el ciclista respete al peatón, que no siempre es el caso.

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #4 "Hay más de 2.100 vecinos que han dicho que no quieren ese corte, que no quieren atascos" -------------------------- Que yo sepa, 2.100 vecinos, no son la mayoría ni muchísimo menos.

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #6 De modo que para un referendun en cataluña debemos votar todos pero para decider peatonalizar una calle solo voten los vecinos.... no señor votemos todos

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  • Madrid

    Gritos, burlas y enfrentamientos: pleno bronco en Chamberí por el corte de Galileo

    #7 La actuación de la calle Galileo no es sino la versión madrileña de la supermanzana de Poblenou en Barcelona y de tantas actuaciones con destino a reducir el uso del vehículo privado y potenciar el transporte público que se llevan a cabo en muchas urbes Londres, París, Oslo, etc con los mismos problemas que la nuestra: contaminación, ruido, deshumanización, gentrificación del centro ...Es una operación en mi opinión muy pensada por la calle y tramo elegidos. Una calle de tráfico escaso y velocidad reducida sin preferencia en los cruces con las vias que van de este a oeste: Meléndez Valdés, Fdo. el Católico, Fernández de los Ríos, ambas con carril bus y Donoso Cortés. Con una intervención muy puntual se pueden alcanzar muchas conclusiones. Entre otras la tesis de que estas medidas solo afectan a los vehículos de paso por el barrio que buscan caminos más rápidos a costa de crear molestias a los residentes. Hay que dar tiempo a la actuación para asentar situaciones y producir opiniones fundamentadas. Yo vivo en ese barrio y me gusta la medida. De todas formas creo que deben opinar sobre el tema no solo los vecinos del barrio sino todos los vecinos al menos del distrito, pues es una medida sin duda piloto para, en su caso aplicarla a otras zonas. Y desde luego me parece incalificable intentar callar a un profesional del urbanismo que acude a opinar por el hecho de vivir en Ponzano. Tengo curiosidad por conocer los argumentos de esas dos vecinas con un sentido patrimonial sobre su calle. La ciudad es de todos y todos tenemos un problema de usurpación de la misma por el transporte privado. A ver si podemos todos colaborar y opinar en vez de vocear y, como hace la señora Villacís, intentar jugar a la política rastrera y sin escrúpulos en todo momento y lugar. Más vale que C's envíe a alguien que sepa del tema en vez de lo que hace siempre desde que se fundaron que es enviar a muñecos que huelen a plástico.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #6 Con el paso del tiempo la mentalidad de los automovilistas se irá reciclando y por ahí vendrá la solución. Desgraciadamente muy despacio.

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  • Desde mi bici

    No mata la bici, mata la ciudad que no frena los coches

    #8 Desgraciado accidente evitable si el conductor del camión hubiera cumplido las normas. La infraestructura es mejorable, aunque está bien señalizada. Pero está pensada para que los coches giren rápido y no retengan a los que lleven detrás. Faltan más bicicicletas para que la ciudad sea más segura. Llegarán con nuevos carriles bici. Esperemos que el Ayuntamiento siga con esa políticas de movilidad y no se arruguen con las criticas de unos cuantos iluminados que les ha dado por decir que los carriles bici en sí mismos son "peligrosos". O los vecinos que se oponen a que les pongan una calle segura y no contaminada en la puerta de su casa y la rechacen. Falta mucho. Pero falta menos.

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  • Política

    El PSC expulsa al Gobierno de izquierdas de Badalona con los votos del PP de Albiol

    #30 Se equivoca el titular al llamar "de izquierdas" a los sectarios. Si hubieran tenido otro talante, escuchando la opinión de la gente de la calle y respetando a los antiindependistas, seguirían gobernando. Y que aprendan también otros "ayuntamientos del cambio" que, incluso queriendo votarles, es imposible cuando anteponen su ideología para propone soluciones que muchas veces empeoran la situación

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  • theguardian

    Indios americanos de San Francisco consiguen la retirada de una estatua racista de más de un siglo de antigüedad

    #14 Exijo que se tire el Acueducto de Segovia, que fue construido sobre la población indígena que había. Y por supuesto, todas las calzadas, que fueron instrumentos para la colonización de España, y cualquier otro resto de esa barbarie. Por último, que se quiten todas las invasiones sufridas, desde la griega a la francesa, pasando por la romana y todas las demás, de los libros de texto. ¡Vergüenza! ¡Cuánto oprobio!

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