eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú
Susanar

Susanar

Usuario desde Julio 2017

Socio desde Julio 2017

"La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo".-Cicerón (107 a. C. - 43 a. C.)

Nº de comentarios Reacciones
86
  • Tribuna Abierta

    'La manada' es el sistema

    #2 La violación salvaje de cinco tiarrones a una joven de 18 años solo es comparable a la violación que supone la sentencia, no solo para la mujer, sino para el ser humano en general. Como dice Marisa en el artículo esto no se soluciona simplemente con un cambio en las leyes, porque las decisiones judiciales dependen de la interpretación personal de quien las aplica, y hoy por hoy en el seno de la judicatura hay un grupo numeroso de jueces con una ideología retrógrada y patriarcal. Por higiene democrática sería necesario la inhabilitación de los magistrados que se pronuncien con posturas claramente machistas y misóginas si realmente queremos erradicar las agresiones que siguen sufriendo las mujeres en nuestra sociedad.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    "A muchas víctimas nos ofende que se diga que los CDR son terrorismo"

    #2 Esclarecedora entrevista a una persona que sí sabe lo que es terrorismo de verdad. Una palabra que se ha devaluado de tanto ubusar de ella al calificar de terrorismo y de forma absolutamente arbitraria actos de disidencia o protesta para encausar y encarcelar a disidentes, manifestantes, cantantes, tuiteros o simples titiriteros.

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 2
  • Madrid

    Cifuentes, contra las cuerdas: la fiscalía investiga su máster después de que una profesora tumbase su coartada

    #5 El tirar palante cuando se ven pillados es una de las señas de identidad de los políticos del PP cuando ostentan el poder, porque se sienten con una impunidad absoluta. ¿Serán capaces de salir indemnes también de ésta? Esta vez lo tienen muy mal. Posiblemente se salde con la cabeza de Cristina Cifuentes, pero como siempre la cúpula de Génova no se verá afectada. Mientras tanto, los tribunales siguen sin saber quién puede ser ese tal M.Rajoy que aparece en los papeles de Bárcenas.

      • Votar a favor 12
      • Votar en contra 0
  • Opinión

    Todo tiene explicación

    #4 Manel, demuestras tu genialidad todos los días con tus viñetas, pero la de hoy me parce sencillamente extraordinaria, tanto por la ilustración, como por el contenido.

      • Votar a favor 20
      • Votar en contra 0
  • theguardian

    Los medios de comunicación ignoran el auge de la oligarquía, pero nosotros no debemos hacerlo

    #2 Muy interesante el artículo del senador norteamericano y candidato en las primarias del Partido Demócrata de 2016, Bernie Sanders, denunciando la situación económica y social norteamericana y el auge de la oligarquía en dicho país. En EE.UU. al igual que en todos los países capitalistas como el nuestro, el poder supremo lo ejerce el poder económico. De él dependen los otros tres poderes ejecutivos que existen en la sociedad: el poder político (los gobernantes de turno), el poder jurídico (generalmente controlado por el anterior) y el poder mediático (necesario y fundamental para la propaganda y el adoctrinamiento de los ciudadanos que periódicamente tienen que elegir a sus representantes).

      • Votar a favor 14
      • Votar en contra 0
  • Zona Crítica

    Represión del derecho fundamental a la libertad de expresión

    #14 No hay problema. A mí me ha pasado varias veces también. Creo que poder cambiar en todo momento las valoraciones de los comentarios es una de las modificaciones que se deberían hacer para evitar estas situaciones.

  • Zona Crítica

    Represión del derecho fundamental a la libertad de expresión

    #2 La libertad de expresión en España está bajo mínimos. Sin lugar a dudas en el nivel más bajo de la reciente democracia y está ya casi llegando al mismo nivel que en la dictadura franquista. Los casos que relata Ruth en este artículo son un claro ejemplo de ello. Extraña un tanto que nuestro país ocupe el puesto 29 de 180 países en cuanto a libertad de prensa en el informe de Reporteros sin Fronteras de 2017. Si el criterio es la libertad que gozan en general los periodistas para informar dentro de la línea editorial de cada medio puede que sea cierto; pero si se tuviera en cuenta además la pluralidad informativa de los diferentes medios el puesto seguramente sería mucho peor, porque la mayor parte de los medios existentes en nuestro país son de la misma tendencia (de derecha), máxime después del cambio de la línea editorial de El País de hace ya unos cuantos años.

      • Votar a favor 23
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Je suis Demócrata

    #1 Educación, igualdad, justicia, información veraz, democracia sin mordazas... lo quieres todo, Rosa Mª. Pide solo una cosa y ya veremos si se te concede. (Fdo.: el Gobierno)

      • Votar a favor 18
      • Votar en contra 0
  • Contrapoder

    A nuestra democracia le falta lo esencial: poder serlo

    #12 Tienes razón, aunque creo que es un tema muy extenso y complejo. En primer lugar habría que desglosar la manipulación de la información que se da en los medios públicos y en los privados, que actualmente por la coyuntura de nuestro país (confluencia de los gobernantes de turno con el poder económico y financiero) es muy similar, pero que no tendría por qué ser así. Habría que analizar además quién controla y financia los medios de comunicación privados y habría que analizar también las diferentes regulaciones del acceso y control de la información existente en los diferentes países de nuestro entorno para garantizar una mayor calidad informativa. Por último, y respecto a los profesionales de la información, habría que añadir que la sociedad actual fomenta y favorece las actitudes psicopáticas y la falta de escrúpulos para conseguir la satisfacción personal en detrimento del bienestar general. Todo ello supone la tormenta perfecta para que se dé una manipulación de la información en los medios de comunicación como la que tenemos en la actualidad en nuestro país y que supera con creces a la existente en los países de nuestro entorno. http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/medios-espanoles-menos-fiables-universidad-oxford/20160318131246126529.html http://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/new-york-times-lleva-razon-no-existe-pluralidad-medios/20151120174803122629.html

  • Contrapoder

    A nuestra democracia le falta lo esencial: poder serlo

    #2 Si la calidad de las democracias se mide, en buena medida -como en el artículo se indica-, a través de la calidad de la información que poseen sus ciudadanos, la calidad de nuestra democracia es notoriamente muy deficiente porque la manipulación de la información en los medios es desmesurada y prácticamente generalizada, donde una buena parte de los periodistas y tertulianos, seguramente muy bien remunerados, actúan como verdaderos mercenarios de la información al servicio de los poderes del sistema defendiendo sistemáticamente sus argumentarios y empleando si es necesario la mentira, la manipulación y la tergiversación de la realidad para descalificar a sus adversarios.

      • Votar a favor 19
      • Votar en contra 0
  • Sociedad

    Enseñar en casa, una opción alegal en España que mantiene en vilo a las familias

    #9 Con todos sus defectos y problemas, la escuela pública y universal fue la gran conquista de la ilustración. Garantiza la socialización, el que se conozcan y compartan en igualdad alumnos de diferentes clases y culturas. Es de cajón que esto garantiza más que no haya un lavado de cerebro y unos mínimos curriculares (además tienen muy diversos profesores). Por otro lado en Pedagogía se estudian multitud de alternativas didácticas y organizativas. Ya no todo es el pupitre y la exclusiva clase magistral. Lo que todos comprendemos porque es de pura lógica es que el enseñar en casa se presta mucho más al capricho ideológico de los padres o al lavado de cerebro.

      • Votar a favor 13
      • Votar en contra 8
  • Política

    Pablo Casado: "Podemos justifica la historia de ETA, lo que pasa en Venezuela y el desafío secesionista"

    #4 La maldad de los Pperos tiene patas largas y su portavoces saben alentar sus andanzas sabedores de que el 70% de los españoles no se informa más allá de la tele y la radio, viven taponados en aguas procelosas por las que Casado, F. Maíllo o R. Hernando visten parches en uno u otro ojo según su punto de vista!

      • Votar a favor 39
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Iberdrola reconoce en EEUU que el autoconsumo es un "riesgo" ante la posible "deserción" de sus clientes

    #6 Hyper-Trola es una empresa cuyo origen está en el apoyo a la sublevación facciosa del 36 de su principal patriarca, Íñigo Oriol, y que luego obtuvo grandes concesiones por parte del franquismo como pago a su apoyo. La 'democracia' ha seguido la misma línea de apoyo, y siguen explotando a los consumidores por todos los medios. Dicen que defienden 'el mercado', pero nos prohíben generar nuestra propia electricidad. En USA no lo van a tener tan fácil, pues a pesar de Trump, allí el concepto de libertad y de mercado tiene algo más de real y menos de demagogia. El PP y sus grandes 'empresarios' sólo defienden unos privilegios arcaicos, muy parecidos al sistema feudal, pero en un mercado libre durarían bastante poco.

      • Votar a favor 33
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Iberdrola reconoce en EEUU que el autoconsumo es un "riesgo" ante la posible "deserción" de sus clientes

    #11 ¿Por qué en EEUU el autoconsumo es una amenza al balance de negocio en Iberdrola y en España no? Por que en EEUU es una realidad en auge, en los estados que regulan el balance neto (intalaciones conectadas a la red en las se compensa lo que se toma de ella con lo que se vierte las horas en que se produce más que lo que se consume) y en España ya se encargó Iberdrola de que el gobierno lo prohibiera. Iberdrola sabe que en España habría un boom de instalaciones de autoconsumo, en viviendas unifamiliares y en comunidades de vecinos, que se podrían hacer redes de autoconsumo en polígonos industriales y en barrio, y que eso les haría reducir los balances de beneficios. Lo peor de todo, como dice el artículo, es que con apoyo del gobierno están perjudicando gravemente al conjunto de la sociedad por unas migajas. Si quieres más información, en este artículo escribo qué esperamos los autoconsumidores de un buen gobierno http://www.eldiario.es/andalucia/enabierto/esperamos-autoconsumidores-energia-buen-Gobierno_6_428767147.html

      • Votar a favor 10
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Iberdrola reconoce en EEUU que el autoconsumo es un "riesgo" ante la posible "deserción" de sus clientes

    #12 El negocio eléctrico es un estafa, y además está escudada por el gobierno, es un hecho, no tiene ninguna lógica el impuesto al sol, más que proteger los beneficios de las eléctricas. Hoy por hoy, cualquier comunidad de vecinos podría tener tejados fotovoltaicos que le podría dar una gran autonomía, y eso no creo que se deje fácilmente. Hay muchos intereses.

      • Votar a favor 6
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Iberdrola reconoce en EEUU que el autoconsumo es un "riesgo" ante la posible "deserción" de sus clientes

    #14 El cambio de modelo es real y los numeros salen descaradamente. Y aunque están jugando todas sus cartas para ganar el último dolar, la realidad es muy tozuda.

      • Votar a favor 5
      • Votar en contra 0
  • Economía

    Iberdrola reconoce en EEUU que el autoconsumo es un "riesgo" ante la posible "deserción" de sus clientes

    #25 Que quede claro, esto NO es liberalismo. Esto es capitalismo de amiguetes o socialismo para ricos. En un estado liberal la empresa electrica tendria que competir con el resto sin ayuda del estado, esto es compitiendo en un mercado libre entregando a sus clientes lo que demandan (ya que si no lo hace la competencia le comera el mercado). La relacion ibex35-estado es lo mas anti liberal que hay.

      • Votar a favor 4
      • Votar en contra 2
  • Política

    Congreso y Senado seguirán pagando en agosto los complementos de transporte y dietas a los parlamentarios

    #2 Ellos se lo guisan y ellos se lo comen y el resto a pasar fatigas.

      • Votar a favor 24
      • Votar en contra 1
  • Economía

    El derecho a desconectar del trabajo llega a España

    #2 El derecho a la desconexión digital no es el derecho a no atender el teléfono o el correo profesional fuera del horario de trabajo, eso ya está regulado en el Estatuto de los Trabajadores. Allí se regula la jornada laboral y las horas extraordinarias, por lo que el derecho a no trabajar fuera de la jornada de trabajo ya está recogido. El derecho a la desconexión digital consiste en no recibir llamadas o correos profesionales fuera de la jornada laboral, para no tener que elegir entre defender tus derechos o quedar bien con la empresa. Lo demás es vender humo. En AXA van a seguir igual que antes de la firma del convenio.

      • Votar a favor 15
      • Votar en contra 0
  • Política

    Congreso y Senado seguirán pagando en agosto los complementos de transporte y dietas a los parlamentarios

    #5 Pero qué auténtica vergüenza LOS POLÍTICOS y sus chanchullos demenciales. Si estuvieran ahí por oposición, hablando idiomas y siendo legales, otra historia sería. Les votamos. Nos ignoran. SE apañan sueldazos. NOs bajan los nuestros. Cuatro dietas suyas es igual a un sueldo mínimo. ¡Eso es cuadrar los números. ¡Y viva España!

      • Votar a favor 17
      • Votar en contra 0
  • El Rastreador

    El País pide a Podemos que aclare si se comportaría como Maduro si llegase al poder

    #11 Gustará mas o menos lo que dicen , pero tienen la decencia de informar y opinar de lo que pasa allí, todo lo contrario que este medio, que omite de forma apestosa noticias, opiniones o editoriales. ¿Porqué será?, pregunta retórica, ya saben la respuesta.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 15
  • El Rastreador

    El PP de la Comunidad de Madrid compara a Carmena con Stalin por su iniciativa de regalar libros a bebés

    #16 Este intento de la sra Carmena huele a totalitarismo, porque la intención de "educar" al niño desde la cuna, con el añadido de interferir en la vida familiar, con esa patraña de la ideología de género, es muy propio de mentes que quieren acabar con la libertad. La perturbada abuelita pretende que sean "críticos y solidarios" desde el principio de una vida que , de seguir la estupidez campando a sus anchas , no será nada fácil. ¿Pero, críticos con quien? Que yo recuerde, así, de pronto, la admirable diputada canaria Ana Oramas puso ante su espejo, o sea, criticó, al liberticida Pablo Manuel Iglesias en la moción de censura a Rajoy y lo que le cayó encima, procedente de la horda podemita, es el mejor resumen de lo que las mentes enfermas de odio y de revanchismo cainita son capaces.No veo yo que acepten la crítica con facilidad. Como tampoco la aceptó la abuelita Carmena cuando denunciaron el alzamiento de bienes de su marido - un juez amigo dio oportuno carpetazo al asunto- , para no hacer frente a su obligaciones con unos trabajadores vilmente engañados y explotados. En cuanto a la solidaridad , a su ausencia, el mejor ejemplo son los secesionistas xenófobos a los que la sra Carmena, dejó muy gustosa dependencias municipales para que pudiesen decir bien alto lo superiores e insolidarios que se sienten. La sra Carmena que, como la horda podemita, odia a las familias tradicionales (excepto a las suyas) , estaría mucho mejor en su casa. Pretender , por su cara bonita, ser la abuela de todos los niños, la sitúa en el terreno del extravío mental. Por decirlo de una manera suave.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 25
  • Castilla-La Mancha

    VÍDEO | Paco Ibáñez: “Sigo con la sensación de que no hemos salido del franquismo”

    #5 Ya te gustaria. AHorA NO TE COMES UN COLÍN. pOR ABURREVACas. La impresión que tú tengas es muy subjetiva, y muy tuya. No la compartas, porfaPLIS.eS QUE ES SABADO NOCHE Y APETECE algo mas....divertido.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 10
  • Zona Crítica

    Y qué más da si siempre saludaba

    #24 Si no estás conforme con esta ola totalitaria "feminista" (lo siento, no puedo llamar feminista a algo tan sexista), entonces es que estás contra el feminismo... ¡NO! Es que eso no es verdad, es que eso es una máxima del pensamiento único de este "feminismo totalitario" que rechazo con toda mi alma. SOY FEMINISTA, y lo digo alto y claro, ¡LO SOY! En mi ADN está luchar contra las desigualdades que sufren las mujeres a manos de un sistema patriarcal. Pero no puedo tolerar un movimiento se comporta igual o peor que el machismo contra el que lucho y llevo luchando desde que tengo uso de razón, porque así me educaron y porque así lo entendí. Una injusticia no se repara con otra. A la injusticia se la combate con justicia. Y como socio de El Diario tengo que decir que, por un lado, me siento orgulloso de colaborar con mi granito de arena con un medio de comunicación plural y libre, pero por otro lado me asquea que se le dé altavoz a este tipo de mensajes totalitarios, por muy "feminista" que sea la careta.

      • Votar a favor 2
      • Votar en contra 4
  • Zona Crítica

    Nuevo curso: el futuro no siempre es lo que parece

    #6 Es evidente que la autora de esta tira prefiere a un Psoe al lado de los bolivarianos proetarras koletrros y toda la gentuza nazi hispanofoba, seguro señora que todos juntos tienen mayorìa absoluta para llevar a este paìs, España, definitivamente a la Santa Mierd@. AAS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 13
  • Zona Crítica

    La crisis catalana preocupa a la Europa que manda

    #1 Cataluña es una de las regiones más ricas (y corruptas) de Europa, según datos europeos sobre riqueza (y corrupción). No hay motivos objetivos que justifiquen la que están liando los dirigentes separatistas. Por reconfortante que sea para el que lo haga ("el nacionalisme es com un pet"), cagarse en las leyes no es algo que goce de comprensión en una Europa germana.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 16
  • Lo llevamos crudo

    Mientras usted miraba para otro lado

    #5 La Guardia Civil no hace el ridículo por cumplir un mandato, el ridículo lo haces tú por aprovechar un hecho como este para meterte con la Guardia Civil; ridículo elevado al cubo por el contenido del artículo: es imposible comentarlo, mera demagogia progre que obtendrá muchos aplausos entre muchos lectores onanistas de este medio. Hala, a pasárselo bien jugando al corro de la patata.

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 15
  • theguardian

    La enseñanza del huracán Irma: el capitalismo no salva el planeta, lo destruye

    #7 ¡... ignorantes, después de lo de Chérnobil y el ciclo del cambio climático como ya ha ocurrido en 1400 y 1650,salís con esta absoluta tontería sectaria y fanatizada...? Vamos, que ya han tocado a diana, dejad de roncar, enfrancados... Saludos.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 4
  • Madrid

    Manuela Carmena utiliza un vehículo privado en el Día sin coches: "Lo siento, he metido la pata"

    #6 Cuando Carmena la caga que es el 90% de las veces, aplaudís su estupidez. No es noticia que pida perdón, la noticia sería que dejara de cagarla y hacer el canelo

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 23
  • Catalunya

    Los servicios de emergencias cifran en 337 las personas atendidas por las intervenciones policiales

    #20 Váyase a Venezuela o cualquier sitio, no quiero vivir donde usted viva, me sale un sarpullido con sólo saber que vive en mi España . FUERA.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 7
  • Política

    Marchas multitudinarias cierran la jornada de parón en Catalunya contra la actuación policial del 1-O

    #11 LISTA ALTERNATIVA A LOS PRODUCTOS CATALANES (OJO sólo alimentación) C: Origen o sede en Cataluña A: Algunos productos alternativos Café: C: Café NESCAFÉ, BONKA, MARCILLA A: Café SAIMAZA, LA ESTRELLA, etc. Agua mineral: C: Agua Fontvella (es catalana, de Danone -lo de Sigüenza es de donde sacan el agua-), Aquarel, Viladrau, Font d`Or y Fuente Estrella de Vichy Catalán. A: Agua Fuenteliviana, Bezoya, Solán de Cabras, Lanjarón (Granada) y muchas más C: Repostería Martínez A: Dulces CODAN, La Bella Easo, MILDRED (Aragón), Dulcesol C: COLACAO A: NESQUICK (1) C: Salsas Calvé, Hellmans, Ligeresa A: Salsas Ybarra, Heinz C: Embutidos Casa Tarradellas/Casademont/NOEL/ARGAL A: Oscar Mayer, El Pozo, Campofrío

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Escolar.net

    Camino hacia el desastre

    #138 Gracias a la ayuda de esa asquerosa izquierda proetarra que empieza a estar acojonada por que han hecho todo lo posible para que haya otra guerra entre españoles, y con una guerra se van a encontrar, todos los hijos de puta que se han puesto al lado del rufiàn naZionalismo regional que sepan que ya elegìsteis bando, otra cosa Escolar, la humillaciòn de los catalanes que se sienten españoles en Cataluña por parte del Nazionalismo hispanofobo y sus lameculos los bolivarianos proetarras koleteros y demàs escoria, te asef guro que no quedaràn impunes, ya sabe usted,"En la guerra como en la guerra". saludos. AAS

  • Escolar.net

    La paz se firma siempre con el enemigo

    #63 A ver desgraciado, democràcia es que parte de un pueblo naZihispanofobo decida por todos los españoles???,, no amigo, eso no es democracia aunque los lameculos del entramado etarra de esta asquerosa izquierda siepre dispuesta a ejercer de papel higiénco para la gentuza que màs odia a España se limpie el culo a gusto y palcer, no, el DERECHO A DECIDIR DE TODOS LOS ESPAñOLES es sagrado, y ningùn hijo de la f gran puta nos lo quitarà asì por las buenas, a las malas, a lo mejor, que todo es posible, pero sabe, creo que la mayorìa de los españoles ya nunca jamàs nos dejaremos humillar màs, sobre todo por los naZishispanofobos, ni mucho menos por sus lameculos tradicionales. Saludos. AAS

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 6
  • Política

    El Supremo cuestiona la causa general por rebelión que propone Maza

    #57 Hola, Oferta de préstamo entre particular serio y rápido a partir de 2000€ a 5.000.000 de €:años.La tasa de interés es del 2%, dependiendo de la aplicación: Contacto: servizio.finanza@outlook.fr

  • Catalunya

    Las medias verdades de Ciudadanos sobre el adoctrinamiento: así crean su discurso contra la escuela catalana

    #22 He recibido $ 16298 en mi primer mes y $ 18427 el mes pasado simplemente trabajando en línea desde casa. Soy un estudiante universitario a tiempo completo y solo trabajo de 3 a 4 horas por día. Todos deben intentar este trabajo ahora con solo usar este enlace ... >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ganar50.COM

  • Política

    Decenas de miles de independentistas llenan de amarillo Bruselas para reclamar la libertad de los presos

    #3 Comience a generar $ 20000 y más cada mes trabajando en línea. He ganado $ 19527 el mes pasado trabajando en línea en tiempo parcial. El trabajo fácil y simple para hacer y las ganancias son mucho mejores que el trabajo de oficina regular. Para unirte a este trabajo ahora solo usa este enlace........ >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> G­a­n­a­r­5­0.C­OM

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • Zona Crítica

    2017, el año en el que cayeron las caretas

    #29 Por cierto, la viñeta de hoy es propia de un gran hijo de perra. AAS

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 6
  • De retrones y hombres

    Maestros y diversidad

    #1 Hola amigos. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas? Resuelve problemas personales? ¿Iniciar un negocio? Expande tu negocio anterior? ¿Comprar un carro? comprar una casa y otras propiedades y pagar a lo largo de los años? Es posible ya que estoy feliz de compartir mi testimonio con usted. Necesitaba un préstamo urgente de 15,000 dólares. Envié mi solicitud de préstamo a varias firmas de préstamos que prometieron ayudar, pero me engañaron y nunca me ayudaron hasta que un amigo me presentó a la firma de préstamos e hipotecas de Graceland, que lo ayudó anteriormente. Los contacté a través de su correo electrónico (gracelandloans.mortgages@gmail.com) y me prometieron ayudarme. En tan solo 3 días después de que verificaron mis datos y su identificación, pagué la tarifa necesaria y, sin ser creíble, obtuve el préstamo de 15,000 dólares a una tasa de interés del 3% tal como lo prometieron sin ningún tipo de estrés o demora. Nunca pensé que todavía hay firmas confiables y legítimas de préstamos por ahí después de que me desilusionaron solidariamente hasta que encontré la firma de préstamos e hipotecas de Graceland, que de hecho me ayudó con el préstamo que buscaba y cambió mi creencia. Le prometí a Graceland loans and mortgage firm que seguiré diciéndole a la gente sobre ellos. Por lo tanto, si necesita un préstamo urgente y genuino, comuníquese con él hoy y también lo hará.

      • Votar a favor 0
      • Votar en contra 1
  • Zona Crítica

    Javier sin Marías

    #21 PATETICO IGNORANTE, GARABATEADOR DE INSUFRIBLE PROSA, CALLATE DECREPITO GILIPOLLAS, QUE CLARO ESTA QUE TU NO TE COMES UNA MIERDA SI NO ES VACIANDO TU CARTERA !!!

      • Votar a favor 1
      • Votar en contra 2
  • Política

    Errejón propone una lista unitaria en Madrid tras la filtración del documento de Bescansa: "Es urgente"

    #14 Obtenga nuestras nuevas tarjetas ATM inteligentes súper inteligentes diseñadas especialmente, que han sido especialmente programadas para retirar efectivo gratis de cualquier cajero automático de todo el mundo, por qué no recibe una y disfruta de todo lo mejor que la vida tiene para ofrecer, vendemos la original. Entregamos las tarjetas a todos nuestros clientes y compradores interesados en todo el mundo en solo 3 días y ha cambiado la vida de muchas personas, tenemos varias tarjetas y varios precios para ellos y las tarjetas tienen varios retiros diarios. Para obtener su tarjeta, póngase en contacto con nosotros a través de: Dirección de correo electrónico: (vanalfons222@yahoo.com) indicando la tarjeta particular que desea solicitar. OBTENGA SU TARJETA AHORA nuestro correo electrónico es (vanalfons222@yahoo.com)..